Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 194208 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #150 en: 11 Octubre, 2015, 11:00:24 am »
   En el número de este mes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado General Miguel

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • miguelgon
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #151 en: 11 Octubre, 2015, 15:42:43 pm »
Pues sí que es un pastizal, yo estoy en el nº7 y se van acumulando. Pero las cosas como son, que gran etapa, merece mucho la pena y la compraré hasta que finalice Brubaker.
Yo volví a leer al centinela de la libertad gracias a la etapa de Bru y su arco de civil wars. Su etapa es una autentica maravilla que no debería faltar le a ningún marvel zombie.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.193
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #152 en: 11 Octubre, 2015, 16:35:17 pm »
Pues sí que es un pastizal, yo estoy en el nº7 y se van acumulando. Pero las cosas como son, que gran etapa, merece mucho la pena y la compraré hasta que finalice Brubaker.
Yo volví a leer al centinela de la libertad gracias a la etapa de Bru y su arco de civil wars. Su etapa es una autentica maravilla que no debería faltar le a ningún marvel zombie.

No me lo recuerdes, ¡que aún no he comprado el MD nº8!  :lloron:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #153 en: 12 Octubre, 2015, 18:06:52 pm »
Leía la etapa post Byrne en el vol. 1 de Forum y buff...se me ha hecho extremadamente dura. La etapa de Zeck y De Matties (recopilada en cinco MG) se me ha hecho realmente soporífera, no siquiera la parte final con Cráneo Rojo me ha parecido especialmente interesante. Discursos y pajas mentales por todas partes con villanos de medio pelo y sin una dirección clara. Lo único remarcable es la faceta de civil de Steve Rodgers y sus secundarios. La parte de Zeck, muy bien dibujada y tal, pero si el guión no acompaña...

Lo que viene después empeora el dibujo pero mejora el guión con Gruewald. De todos modos, tengo la sensación de estar dando círculos en la historia sin saber muy bien como desarrollarla. Además, se deshace de todos los secundarios civiles (como quién dice) y la faceta de superhéroe tampoco me está convenciendo en exceso.

En fin, que me alegro no haberme embarcado en la compra de esos MG y con las grapas va que se tira.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #154 en: 15 Octubre, 2015, 21:02:22 pm »
Leído el número de este mes, ... a pesar de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me gustó lo más mínimo, el inicio de esta etapa me ha convencido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #155 en: 27 Octubre, 2015, 18:49:12 pm »
Leído el primer arco del nuevo Capi.  :thumbup: Una historia que es un no parar de acción y encima fantásticamente dibujada. Pero lo mejor son los recuerdos de Sam.

Sin embargo, me gusta mucho más el primer número de la etapa de Spencer que ya ha salido en USA. Seguiremos con este Capi, estoy muy contento con esta colección.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #156 en: 08 Noviembre, 2015, 23:30:39 pm »
He leído Nuevo capitán América Nº 50 - 54.
Retomo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Por fin he podido leer el primer arco de esta nueva etapa del Centinela de la Libertad que, en esta ocasión, nos presenta bajo la máscara al bueno de Sam Wilson. No tenía ni idea de que esta fuese a ser la despedida de Remender del personaje. De hecho, se quedan varios aspectos interesantes en el aire, que espero que Spencer retome, aunque tengo confianza en él, porque me parece un buen guionista. Sin embargo, el cambio de guardia tras esta línea argumental parece que nos coge a todos fuera de juego, incluso a los propios autores. También se despide Stuart Immonen, que en estos momentos puede que sea el mejor dibujante del panorama actual y con bastante diferencia. Su trabajo aquí es espectacular. El primer número prácticamente deja al lector si aliento, mostrando una perfecta simbiosis entre un tebeo cargado de acción y un argumento interesante. Creo que es uno de los mejores arranques de todo este movimiento que ha recibido el nombre de All New. Magnífico es quedarse corto.

Bajo mi punto de vista, Remender realiza aquí su trabajo más redondo, de todo lo que le he leído en los últimos años. Esta etapa ha abrazado con fuerza el género, se ha mantenido fiel a la esencia de los personajes y ha utilizado recursos de corte clásico para añadirle una pequeña pátina de actualidad. Además, ha conseguido situar a Sam en un lugar que otros guionistas no fueron capaces de hacerlo, de forma que se pueda ver el error que cometieron. El guionista no se deja llevar por el golpe de efecto que esto supone, sino que profundiza en la personalidad del personaje, mediante flashbacks de su pasado, estableciendo un nexo de unión entre esos ecos pretéritos y su situación actual. Destaca por encima de todo que Sam no es un soldado; que no tiene la confianza del público; que no tiene poderes especiales; y que, en cierta forma, no es habitual verlo actuar en solitario, por lo que en momentos determinados parece que pueda estar esperando esa ayuda providencial que posiblemente nunca llegue. No obstante, el Halcón es un héroe hecho a sí mismo, que conoce el sufrimiento de los más necesitados y que está dispuesto a sacrificar lo que haga falta  por tal de estar a la altura del símbolo que representa. Todo eso y mucho más es representado en poco más de seis números, donde Remender da el do de pecho para encumbrar a un eterno secundario que, por primera vez, enarbola el paradigma del legado, aunque todos sepamos que es de manera temporal. Da igual el tiempo que Sam ostente ese nombre, sinónimo de esperanza y del sueño americano, ya ha demostrado con creces que es el héroe perfecto para un nuevo Capitán América; capaz de volar, tirar el escudo y comunicarse con los pájaros. Sin lugar a dudas, un superhéroe de altos vuelos.

Que duda cabe que lo mejor de esta línea argumental se encuentra en el tratamiento del protagonista, que poco a poco ira separándose de la alargada sombra que proyecta Steve Rogers, junto al magnífico trabajo que ejecuta Immonen. Por otro lado, la historia también esta bien; un buen tebeo de superhéroes cargado de adrenalina y con mucha tensión, pero que en ciertas situaciones abusa del golpe de efecto. Si bien es cierto que Remender ha demostrado ser capaz de dar bruscos giros de timón con un sentido y trasfondo que después ha intentado explicar, aquí hay varios que entran dentro del efectismo más propio de la diversión por la diversión. Eso no tiene porque ser malo per se, pero llegado a este punto, el lector debe de plantearse si la muerte de un personaje no es solo una puerta giratoria, sino un constante viaje de ida y vuelta que destroza cualquier momento dramático. Los dos primeros números del arco son realmente brutales y a lo largo de toda la historia tenemos varios cliffhangers capaces de parar un corazón. No obstante, a medida que avanzas en la lectura, todo se disuelve como azucarillo en agua. En mi opinión, podía haber resuelto las situaciones de diferentes maneras, o no haber llegado tan lejos para después retroceder de una forma tan predecible. Realmente, quizá esta crítica sea extensible a todos los guionistas actuales, pero teniendo en cuenta la magnífica labor de Remender en esta cabecera, este abuso de la suspensión de la realidad resta algunos puntos a una valoración final que podía ser mucho más alta. Y es que pocos tebeos actuales te pueden hacer vibrar como este pistoletazo de salida del nuevo Capitán América. Desgraciadamente, debo añadir.

Por último, me gustaría destacar el interesante elenco de personajes que se pasean por esta historia tanto en la faceta de secundarios como de villanos. El nuevo Nómada es un personaje que a mí me gusta mucho y que espero que tras la marcha de Remender no caiga en el más oscuro ostracismo, porque tiene mucho potencial. El hijo de Steve criado en un mundo gobernado por Zola abre infinidad de posibilidades a cuál más interesante. En esta misma historia, él mismo se esfuerza por demostrar que no es como su padre y que hay una línea que quizá muchos no esperen que cruce, pero que no descarta hacerlo cuando sea necesario. Hay otro personaje que me ha gustado mucho verlo interactuar con Sam, pero que no desvelaré por arrastrar consigo una interesante trama conspiranoica que espero que se retome más adelante. Tengo que reconocer que hay un escena que me ha chocado, teniendo en cuenta su pasado, pero que no deja de ser cierto que ambos hacen buena pareja. Esto me parece más razonable que lo de Rhodey y Carol, que comentaba ayer en otro hilo.

Para buscar contrincantes, Remender bucea tanto en el pasado como en el presente. Recupera al olvidado Armadillo, que seguramente no ha molado jamás en su vida tanto como en esta historia. Lo mismo sucede con Batroc, que luce un diseño creado por Immonen que lo convierte en un enemigo menos risible y más amenazador. Y gracias a Dios por quitarle ese acento francés tan exagerado, que en Francia hablan inglés perfectamente, incluso español. Después tenemos a pesos pesados como el Barón Zemo, Calavera y Pecado. Los enemigos perfectos para superar una prueba de fuego como la que tiene que afrontar Sam. Incluso la presencia del Barón Sangre, en otro guiño al pasado, que genera una nueva y compleja situación para alguien muy cercano al Halcón. Sin lugar a dudas, el guionista ha realizado una excelente elección de los contrincantes, unido a un trasfondo con Hydra y otro buen número de villanos recurrentes de la colección, que contribuyen a ese ritmo frenético que comienza al pasar la primera página. Y es que el legado del Capitán América es mucho más que su escudo, algo que Sam Wilson descubre desde el primer momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #157 en: 09 Noviembre, 2015, 23:44:40 pm »
He leído Capitán América Nº 55 - 56.
Se trata de una miniserie ubicada cronológicamente antes del primer arco argumental del Nuevo Capitán América, en la que Sam y el nuevo Nómada se enfrentan al Espantapájaros en las alcantarillas de Nueva York donde, a su vez, descubren a un grupo de niños que se han establecido en una pequeña ciudad subterránea. Esta historia se publicó originalmente en formato digital, por lo que han tenido que esperar a que Marvel le cambiase el formato para poder imprimirla, de ahí que no se haya incluido en el momento cronológico exacto.

La miniserie está narrada por el dúo de guionistas formado por Rick Remender y Dennis Hopeless, acompañados por el dibujante Szymon Kudranski. Este ilustrador es todo un desconocido, al menos para mí pero, aunque me ha parecido verle perder algo de fuerza a medida que avanzaba las páginas, me ha convencido su estilo para este relato que se acerca bastante al thriller psicológico. Cabe destacar el trabajo de Hopeless, que sigue escalando puestos en mi ranking personal de escritores a tener en cuenta. No recuerdo ninguna obra en la que esté involucrado este hombre que no merezca la pena, y esta no iba a ser menos.

El dibujo está bastante bien, aunque hay que decir que se ve lastrado por el cambio de formato. La narrativa de Infinite Comics es muy diferente a la del tebeo en papel, por lo que, en algunas ocasiones, no hay la suficiente fluidez para una historia de este calibre. No obstante, está a un buen nivel y las portadas son muy chulas. La historia en sí no me parece gran cosa, pero lo que realmente me parece interesante es tanto la ambientación como el tratamiento de los personajes. Hay que tener en cuenta que se pretende narrar la aventura que supone la verdadera prueba de fuego de Sam Wilson. Para ello, no solo cuenta con el apoyo del Nómada, sino que tiene un seguimiento de Steve Rogers al estilo de una misión de espionaje típica. Sin embargo, esto dura muy poco y pronto debe volar solo, junto a un compañero que no lleva demasiado bien el trabajo en equipo. Se hace especial hincapié en lo que supone ser el Centinela de la Libertad y en que prácticamente debe ser un segundo padre para su nuevo aliado.

Por otro lado, el Espantapájaros queda retratado como un villano realmente terrorífico, en una de sus mejores interpretaciones en décadas. Creo que desde la etapa de DeMatteis no lo veía tan amenazador. A esto hay que sumarle que Ian no conoce el miedo, por lo que el Espantapájaros ha encontrado su El Dorado particular, convirtiendo la lucha en un reto que debe superar a toda costa. Además, Sam no solo tiene que afrontar sus miedos, sino que debe hacer lo propio para dominar a los cuervos del enemigo, que no son precisamente pocos.

A mí me ha gustado bastante esta miniserie, aunque debo reconocer que hay algunos aspectos que chirrían un poco como todo lo que rodea el enfrentamiento físico con el villano. También es cierto, que a tenor de las circunstancias, todo tiene una explicación plausible, consiguiendo que acepte pulpo como animal de compañía. Por lo demás, una buena historia que cambia de registros continuamente, pasando del terror a la acción y que a buen seguro sus autores han visto muchas veces la película del maestro del suspense, Pájaros. Asimismo, nos ofrecen una buena razón para abrazar el miedo y así poder superarlo en compañía del nuevo Capitán América.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #158 en: 17 Noviembre, 2015, 21:29:28 pm »
Leído el número de este mes, ... a pesar de que la temática del Oeste no es de mis preferidas, la historia ha estado entretenida (sobre todo por las diferentes versiones de los personajes actuales).
No me esperaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿verdad?  :sospecha:
Y no sé quién es el personaje actual en el que está basado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #159 en: 17 Noviembre, 2015, 22:18:04 pm »
Lobo Rojo está basado en sí mismo, es un personaje independiente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #160 en: 17 Noviembre, 2015, 22:25:36 pm »
 :thumbup:
Gracias.
En las primeras viñetas pensaba que él iba a ser una especie de Capitán América, como en "1602".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #161 en: 17 Noviembre, 2015, 22:26:34 pm »
No, Lobo Rojo es un personaje clásico, muy antiguo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #162 en: 17 Noviembre, 2015, 22:26:57 pm »
Y que tendrá su propia serie en breve  :thumbup:


Aquí sigue sin llegar la grapa del Capi   :lloron:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #163 en: 17 Noviembre, 2015, 23:11:52 pm »
Y que tendrá su propia serie en breve  :thumbup:

Si la publican aquí la compro. Siempre me gustó mucho este personaje.  :amor:
Lo malo es que a saber en que manos caerá.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #164 en: 17 Noviembre, 2015, 23:25:58 pm »
Esta como mucho caerá en 100% Marvel.
Yo como siempre, haré una lectura previa en cuanto salga en USA, que también me mola mucho el personaje.
Hace poco que lo volví a ver en mi relectura de Nómada
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines