Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 191835 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #90 en: 22 Mayo, 2015, 01:02:57 am »
Aquí otro al que desde el principio le está gustando la etapa de Remender en Capitán América. La historia que se marca Rick es muy buena y no comprendo como hay gente que le da tantos palos.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.296
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #91 en: 22 Mayo, 2015, 10:58:55 am »
Yo empecé la colección justo tras acabar la Dimensión Z, así que ahora que empiezan las Secret Wars aprovecharé para hacerme con ella, que tras escucharos a vosotros después de tantas críticas me han entrado ganas.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #92 en: 22 Mayo, 2015, 11:34:14 am »
Aquí otro al que desde el principio le está gustando la etapa de Remender en Capitán América. La historia que se marca Rick es muy buena y no comprendo como hay gente que le da tantos palos.

Tú tener buen gusto  :thumbup:

Yo empecé la colección justo tras acabar la Dimensión Z, así que ahora que empiezan las Secret Wars aprovecharé para hacerme con ella, que tras escucharos a vosotros después de tantas críticas me han entrado ganas.

Siendo justos, es una saga cuyo nivel gráfico no goza del nivel que se esperaba.
Que Romita no está en su mejor momento es bastante evidente y eso se nota aún más con la cadencia mensual.
Yo ya comenté que la acción va justita, pero a la hora de expresar sentimientos me parece que sí resulta convincente.
Me extrañó mucho más el bajón de Pacheco.
De todas formas, también lo dije, el rediseño del uniforme me parece que jugaba en contra de los dibujantes.
El diseño para Sam es más acertado para personajes entre cuyas habilidades destacan la agilidad y el cuerpo a cuerpo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #94 en: 13 Junio, 2015, 05:17:41 am »
   En el número de este mes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿O no? :sospecha:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #95 en: 13 Junio, 2015, 13:44:44 pm »
   En el número de este mes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿O no? :sospecha:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #96 en: 13 Junio, 2015, 15:17:25 pm »
   Bueno, sí, yo me lo imaginaba más en plan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #97 en: 15 Junio, 2015, 13:25:20 pm »
He leído Capitán América Nº 35 - 39.
Retomo la lectura de esta colección tras mi anterior comentario.

Tras el paso de Steve por la Dimensión Z, Remender comienza a explorar de manera interesante lo que podríamos considerar un back to basics del personaje. Al fin y al cabo, la llegada del Capitán América al Universo Marvel suponía introducir al héroe de la 2ª Guerra Mundial a finales de la década de los sesenta. Es decir, teníamos a un hombre fuera de su tiempo. El guionista utiliza este concepto de base, pero lo retuerce a su antojo para que podamos verlo desde otro enfoque diferente, dotándolo de cierta originalidad. Cabe destacar lo bien que se profundiza sobre Steve en este aspecto. Sus ganas de dejar el pasado atrás para afrontar un presente y el futuro. Además, los hechos que acontecieron durante su enfrentamiento con Zola lo han dejado tocado por dentro, abriendo su corazón a su mejor amigo, el Halcón. Aunque tampoco podemos obviar a Negro Azabache, en la cual se apoya, presentándose como una unión por necesidad para ambos. De esa forma, asumir el destino es más fácil con alguien que ha vivido la misma experiencia que tú. Obviamente, una descendiente de Zola no va a tener un gran recibimiento entre SHIELD y la comunidad heroica, pero de momento parece ser solamente una aliada y un hombro en el que apoyarse. Me está gustando mucho la evolución de este personaje.  :thumbup:

En este bloque, tenemos tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas consiste en el desarrollo de los personajes que protagonizan la serie, como comentaba anteriormente. Quizá uno de los aspectos que más me está gustando de la etapa de Remender al frente de la colección. La segunda se centra en Nuke, el atormentado villano que recibe órdenes de alguien para que desate el caos en Nrovekistan en nombre de Estados Unidos. Esta parte está íntimamente ligada al nacimiento del villano en la sombra: Clavo de Hierro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estas dos partes no solo tienen un nexo en común, sino que son el preludio a la siguiente saga, que de momento parece bastante interesante. El enfrentamiento con Nuke es el pretexto perfecto para poner encima de la mesa una amalgama de ideas políticas y sociales enfrentadas entre sí. Prácticamente parece haber una crítica soterrada al comportamiento de los norteamericanos en algunos aspectos ligados a ciertos conflictos bélicos en los que ha participado. Estamos ante dos soldados de dos épocas diferentes, que ven las cosas de manera distinta y cuyos ideales chocan verbal y físicamente a lo largo de esta historia. Me gusta mucho como el autor utiliza de base al Nuke que creara Miller, antes de pasar a la siguiente fase. Además, sale a relucir el capitalismo, el comunismo y el patriotismo como diferentes ramas de un mismo árbol que busca la paz utilizando la guerra como herramienta para conseguirla. Hay que reconocer que introducir al Capitán América en estos temas es bastante apropiado, pero no deja de ser un arma de doble filo, ya que podemos acabar cayendo en la propaganda fácil y patriótica en la que muchos encasillan al personaje. No obstante, Remender utiliza un escenario con tintes de realidad para que los protagonistas lo utilicen como púlpito para exponer ideas que propongan una reflexión sobre la realidad del mundo. No hay una excesiva profundidad en ello, pero tampoco se trata el tema de manera superflua. Hay un buen equilibrio y me parece muy acertada esta manera de hacerlo en una serie como la que protagoniza Steve. Hacía mucho tiempo que no veía mojarse tanto a un autor en esta serie. Tras esta lectura, me cuesta ver el motivo por el que esta etapa no ha cosechado mayor éxito. Tiene tramas elaboradas con vueltas de tuerca interesantes a conceptos poco novedosos, buscando una interesante perspectiva, pero siempre guardando un máximo respeto por la esencia del personaje y lo que representa. Me parece una buena forma de contar historias del Capitán América bajo un prisma actual, sin perder de vista la historia del Centinela de la Libertad. Desde luego, tras la marcha de Brubaker, no me esperaba este nivel. Remender ha superado mis expectativas.

En el apartado gráfico tenemos a Carlos Pacheco, que bajo el entintado de Klaus Janson me ha gustado bastante. Parece que me estoy reencontrando con mi paisano, porque últimamente lo veo más acertado. Si bien es cierto que he observado algunas irregularidades, en líneas generales me parece que hace un buen trabajo. Y las portadas son bastante chulas. Su sucesor, Nick Klein, también me gusta bastante e imprime un estilo muy similar al de Pacheco en esto números. Con ganas de ver como evoluciona la etapa de Remender en el siguiente bloque.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #98 en: 19 Junio, 2015, 23:24:56 pm »
Me estoy leyendo la serie a ritmo (atrasado) Deluxe, he acabado el tomo nº6. A ver si me podéis aconsejar, os comento.

El tomo "El hijo caído" se entiende que es sobre este punto donde debe leerse (después del tomo nº5), y aquí es dónde me surgen las dudas:

- ¿Es ALTAMENTE recomendable leerlo aquí, o puedo hacerlo más adelante?
- ¿Qué diferencia existe entre las distintas ediciones? (Marvel Deluxe, Colección 100%).

A ver si podéis ayudarme a despejar esta duda, ya que la serie me tiene muy enchufado y no sé si comprar/leer a continuación el tomo nº7, o este fuera de numeración pero en sincronización cronológica (que pepino de série, me super-ultra-mega-flipa)

Gracias de antecodo.
« última modificación: 19 Junio, 2015, 23:35:25 pm por Winter Widower »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #99 en: 19 Junio, 2015, 23:37:49 pm »
 Si lo lees, deberías leerlo ahí, no más tarde. Otra cosa es que salvo momentos puntuales, a mí el tomo no me gustó y rompe el ritmo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #100 en: 19 Junio, 2015, 23:40:24 pm »
Entonces en el caso que decidiera no comprarlo, o al menos de momento para seguir con la serie tal cual, ¿no me perdería nada? ¿podría leerlo en un futuro y santas pascuas?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #101 en: 19 Junio, 2015, 23:45:23 pm »
Principalmente te perderías el funeral, que es lo mejor del tomo, pero se referencia lo importante más tarde. Para mí, te pierdes poco si no lo lees.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #102 en: 19 Junio, 2015, 23:52:26 pm »
Bueno siendo como dices, tampoco me causaría un derrame cerebral si decido no leerlo o hacerlo en un futuro ¿no?

Si es posible continuar con la numeración normal saltándome este tomo si no conlleva ningún acto realmente importante sobre el curso de la serie lo prefiero.

No temas, se tajante en tu respuesta compañero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #103 en: 20 Junio, 2015, 10:18:53 am »
Sáltatelo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #104 en: 20 Junio, 2015, 11:27:52 am »
Leído el comentario de oskarosa, no puedo estar más de acuerdo.
A mí me parece un etapón, al menos el trabajo de Remender.
No tengo nada en contra de Sam quien creo que también hace un gran trabajo, pero me hubiera gustado mucho ver un poco más del Steve que nos presenta.
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines