Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 153143 veces)

Conectado Jonaber

• Invasor
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #1095 en: 24 Noviembre, 2024, 14:49:04 pm »
En España ya funciona de facto un sistema de pseudopreviews con pedidos de los libreros a 3 meses, a ciegas basándose en su conocimiento de los comics y de sus clientes habituales, sin saber muy bien lo que van o vender o no, pagando burradas si quieren tener al menos un ejemplar de cada novedad, que seguramente no venderán, sienddo ellos los que arriesgan, y no las editoriales, que se limitan a sacar tiradas mínimas ajustadas a esos pedidos por parte de las editoriales y reeditar los grandes éxitos una y otra vez.
Es solo cuestión de tiempo se de el paso de trasladar el riesgo a los clientes, para que funcione todo con un sistema de previews y precompras encargadas no ya por los libreros, sino por los compradores, que tengas que "rellenar tu hoja de previews" cada mes cuando pases por la tienda o hagas el pedido online. Las librerías, excepto las muy pocas con mucho músculo económico y de clientes, dejarán de vender novedades no solicitadas, menos la pocas unidades extra que pillen para stock de fondo general de los 4 o 5 éxitos de moda, las 25 o 30 obras de referencia o longsellers. Lo mismo que hay ahora, pero normalizando los clientes que no compremos al mes, sino con meses de adelanto. Y si aparece algún éxito inexperado no previsto que se agota, tranquilos que en poco tiempo reedición (subiendo precios por supuesto).

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 24 Noviembre, 2024, 15:09:56 pm »
Eso sería ideal para las librerías si no fuera que de facto supondría su eliminación.

Si el comprador elige sus compras 3 meses antes, lo lógico es que ya no tenga que acudir a una librería sino que sería la propia editorial la que lo sirva.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 24 Noviembre, 2024, 22:18:03 pm »
La librería da algo distinto a la editorial a los clientes de confianza. Pero al cliente general si tiene que encargar le dará igual una u otra. Elegirá la que le de mejor servicio.

Conectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 29 Noviembre, 2024, 12:11:58 pm »
Menuda compra más tonta he hecho  :wall:

Veo un comic en Todo Colección, lo compro y el vendedor me dice que son 6 euros por el envío.

Le digo "si te comprara más cosas, digamos unos 50 ó 60 euros, ¿el envío es gratuito?"

Me responde que no porque la propia plataforma se lleva una comisión y tal y cual.

A todo esto, veo que ese mismo libro está en la tienda de Panini, con envío gratuito a partir de 20 euros, y con un descuento del 5%.

Aun así... venga, va, lo compro.

Me llega el comic en casa... perfectamente embalado, todo estupendo.

Pero veo en el empapelado que el vendedor es una tienda de cómics, a la cual yo mismo le he comprado alguna vez... y en la que pone "Envío gratis a a partir de 50€".

Me siento un poco gilipollas  :lol: O sea, solo tenía que haber buscado este comic en la tienda online, comprar un par de cosas más... y me llevaba el envío gratis y, además, el descuento del 5%.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 29 Noviembre, 2024, 15:57:30 pm »
Bueno, de todo se aprende.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jonaber

• Invasor
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 30 Noviembre, 2024, 14:32:13 pm »
Hoy me he pasado por el rastro de Valencia, que extraordinariamente se hacía sábado para no coincidir con la maratón del domingo.
De los pocos puestos que habían hoy, uno tenía muchos cómics aparentemente en buen estado, embolsados la mayoría. Pero cuando los he tocado los he notado húmedos. Se me ha puesto mal cuerpo al imaginar de donde vienen.
Según el vendedor son los restos de una colección de un afectado por la DANA, casi perdida por completo, son los pocos que no se han tirado directamente a la basura.
A pesar que muchos están relativamente en buen estado y se pueden recuperar de la humedad sin mucho esfuerzo, no he tenido ánimo de llevarme ninguno.
 :lloron:
Cuando se ha perdido vidas y casas los cómics y las pequeñas cosas son lo de menos, pero duele. Ánimo a los afectados.

Desconectado Superman New52

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 30 Noviembre, 2024, 15:50:01 pm »
soy de Sevilla pero los compro online en Castilla Comic que es de Valladolid y me gusta el trato y la comunicación y el empaquetado .

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 01 Diciembre, 2024, 08:24:42 am »
soy de Sevilla pero los compro online en Castilla Comic que es de Valladolid y me gusta el trato y la comunicación y el empaquetado .

Edición limitada - c/ Alonso de Orozco

Si te pilla cerca echa un vistazo, Agustín es un máquina.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines