Esta semana he recibido las naves 3, 4 y 5. El X-Wing de Poe Dameron, el AT-AT y el Destructor Imperial.
Todo correcto a nivel de ensamblaje, sin fisuras extrañas entre piezas como en la cabina del Halcón Milenario.
El X-WIng está bien pintado, bastante sucio y envejecido, y el diminuto BB-8 se aprecia perfectamente con sus dos "ojos" negros. Las armas alargadas en los extremos de las alas son delicadas pero han llegado bien enganchadas, ninguna suelta. La nave está muy sujeta al plástico de la caja y cuesta sacarla.
El destructor imperial es sosete per se, demasiado uniforme en la pintura. Habrá que mancharlo un poco aquí y allá. Como ya decían en algunos unboxings, el principal problema de la maqueta es que se han pasado de frenada con los detalles en la superficie de la nave, sin respetar las areas "vacias" del original, como si llenarlo todo de puntitos que simulan cañones y torretas fuera a hacerla más interesante. Pero el resultado no es malo, simplemente algo forzado. Los motores azules de la popa son lo mejor.
Y la grata sorpresa ha sido el AT-AT después de verlo demasiado blanco e impoluto en casi todas las reviews en YouTube de hace unos meses cuando la cole empezó solamente online. Parece que lo han solucionado o al menos el mío está más que correcto. Tono grisáceo general, nada de blanco, muy bien "ensuciado" y con todos los engranajes y recovecos más oscuros que la superficie. El único fallo sutil es que los cañones inferiores de la cabeza no están perfectamente alineados y uno apunta ligeramente hacia arriba, pero hay que fijarse mucho. En general, se acerca bastante a la foto de la página web de la colección (sobre todo en el color), donde se supone que las naves están "perfectas".
Por ahora estoy satisfecho con mis cinco piezas. A ver qué pasa el mes que viene...