Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 127173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #270 en: 07 Diciembre, 2010, 19:15:27 pm »
Los correos que escribían Sim, o Kirkman, o Miller, o Byrne, o PAD en sus propios tebeos donde daban su opinión no tenían cabida.
Recuerdo también un nexus, de la miniserie God Con en que el entintador Gary Martin metía una columna de opinión tampoco sería correcto.
En los tebeos de First era habitual ver columnas de Mike Gold (Editor).
O en la legión de Paul Levitz.

Eso es distinto. Es la opinión de los autores, no la de un fulano que pasa por allí. Y en los textos de Panini, si te repasas los Spot On, se recogen las opiiniones de los autores. Practicamente en todos.

Los textos no tienen funciones promocionales. Para eso están... los promocionales (las publicidades de produtos de la compañía). El valor de los textos de los cómics es informativo, para completar el contenido, subsanar posibles cuestiones que despierte el cómic y guiar al lector para que tenga un contexto mayor de lo que está leyendo. La idea es dar al lector todos los elementos de juicio para que sea él quien se crea su propia opinión. Esa es la opinión verdaderamente importante, no la de quien escriba la introducción, cuya labor debe ser divulgativa, no opinativa.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #271 en: 07 Diciembre, 2010, 19:18:29 pm »
Yo también he leído articulos desfavorables hacia Marvel o a "yanquilandia" en la época forum, pero al ser articulos de opinión no veo el mayor problema. No por estar a sueldo de una determinada empresa, se debe suprimir la libertad de expresión. :thumbup: :birra:


Ése era un gran error que se cometía habitualmente en Forum. Los artículos que se ofrecen en los cómics, de la editorial que sean, no deben ser reseñas ni columnas de opinión. Ambos son géneros completamente respetable (de hecho, escribo ambas cosas muy a menudo, aunque fuera de Panini), pero que no tienen cabida en un cómic, y su lugar está en publicaciones especializadas o en Internet. Los artículos de un cómic deben servir de guía al lector y de complemento informativo, no para satisfacer los egos de quienes los escriben. No es una cuestión de libertad de expresión. Es una cuestión de qué es lo que tiene cabida y qué es lo que no.

No estoy del todo de acuerdo Julian...

En más de una colección de esta era Panini, he leído articulos de colaboradores (algunos estais aqui) dando una buena opinión, positiva, sobre el material... (podría poner un par de ejmplos).
Si se puede dar una valoración positiva como lector, es lógico que también se permita la otra opción, siempre que sea de manera construcctiva.
Lo que me dices de "servir de guia al lector como complemento informativo" lo veo genial, de hecho los tuyos me gustan bastante y aportan datos necesarios o interesantes, pero creo que ambas cosas no deberían ser excluyentes, en mi opinión. :) :thumbup:

P.D: A mi Raimon sigue gustandome bastante, y tengo fichas utilísimas de personajes escritas por él. :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #272 en: 07 Diciembre, 2010, 19:22:07 pm »
No creo que una editorial eesté por la labor de pagarle a alguien para que escriba opinones negativas sobre los productos de dicha editorial. Ni Panini, ni ninguna.

Una publicación especializada, destinada a valorar los productos de los que trata, sí que puede verter opiniones "poco positivas", incluso sobre productos que se publican bajo sellos editoriales que son propiedad de los mismos dueños. Aunque es MUY difícil que encontréis una mala crítica de una novela de, por ejemplo, Alfaguara publicada en el suplemento cultural de El País, ya que en estos casos se tiende a no dar ninguna valoración.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #273 en: 07 Diciembre, 2010, 19:24:12 pm »
En más de una colección de esta era Panini, he leído articulos de colaboradores (algunos estais aqui) dando una buena opinión, positiva, sobre el material... (podría poner un par de ejmplos).
Si se puede dar una valoración positiva como lector, es lógico que también se permita la otra opción, siempre que sea de manera construcctiva.


Bueno, yo creo que a mí se me nota, y mucho, cuando me gusta un tebeo, y también se me nota, y mucho, cuando considero que una decisión es mala o un autor ha metido la pata. Sin ir más lejos, acabo de escribir en un Spot On que se verá en marzo que si Matt Fraction deja Uncanny X-Men será una mala noticia. En todo caso, son detalles muy puntuales. Los textos tienen un valor fundamentalmente informativo y así debe ser.
« última modificación: 07 Diciembre, 2010, 19:28:33 pm por Julián »

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #274 en: 07 Diciembre, 2010, 19:30:30 pm »
Yo personalmente valoro aquellos artículos en que se nota que el autor, además de contextualizar el cómic que sea, está vertiendo su propia opinión en el texto.

Los artículos del Marvel Deluxe Daredevil: Born Again me parecen de una calidad muy alta para lo que se lleva en cualquier tipo de cómic y están claros en ellos los aspectos por los que los diferentes autores valoran el libro en cuestión.

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #275 en: 07 Diciembre, 2010, 19:32:57 pm »
Gracias, Spector. Chimov, tienes un privado con un par de aclaraciones.

Ése era un gran error que se cometía habitualmente en Forum. Los artículos que se ofrecen en los cómics, de la editorial que sean, no deben ser reseñas ni columnas de opinión. Ambos son géneros completamente respetable (de hecho, escribo ambas cosas muy a menudo, aunque fuera de Panini), pero que no tienen cabida en un cómic, y su lugar está en publicaciones especializadas o en Internet. Los artículos de un cómic deben servir de guía al lector y de complemento informativo, no para satisfacer los egos de quienes los escriben. No es una cuestión de libertad de expresión. Es una cuestión de qué es lo que tiene cabida y qué es lo que no.

Estoy con Julián. Vosotros pensad que si cada vez que se publicara en España una historia "relativamente" mala porque es comercial o es lo último aparecido en USA y dicha historia llevara un artículo descalificándola, entonces la gente dejaría de comprar nada. La opinión se la tiene que formar cada uno después de leer el cómic. Esa es la que vale; personal e intransferible. La opinión de los demás puede concordar más o menos con la tuya, pero no debe inducirte a hacer cosas que no quieres hacer. En resumen, que como bien dice Julián, los artículos deben ser sólo informativos, y no de crítica ni de autopropaganda.

Y los complejos se quitan leyendo de todo, no cerrándose en banda a algo ni haciendo proselitismo de una sola "corriente".

Sobre que en forum alguien se metía con Marvel, creo que se refiere a las columnas de Antonio Martin en los tebeos de Eclipse.
También daban "cera" a los nuevos vengadores mientras los publicaban o decían claramente que Daredevil era mejor que spiderman cuando Daredevil era el complemento.

Sí, yo también he leído un par (no más) de artículos de Martín metiéndose con el cotarro. Uno fue alabando a DD sobre el resto de colecciones, y el otro era comparando Marvel con el panorama europeo (o eso recuerdo vagamente). Pero estaban regular defendidos, así que me dieron más la sensación de ser pataletas de editor frustrado que opiniones a tener en cuenta. No sé al resto de los lectores, pero a mí me influyó poco su opinión, la verdad. Tengo entendido que es uno de los españoles que más sabe de cómic en general, pero esto lo digo de oidas y no sé si será cierto. Y aunque así fuera, yo suscribo las palabras de The Beyonder; cada cual debe crearse su propia opinión en base a sus gustos e inquietudes.

Joder, si lo llego a saber me callo y no digo nada. Yo sólo comenté una chorrada, de la que no me hubiera enterado si no es por Raimon Fonseca, y resulta que al pobre hombre le están dando para el pelo...  :(

Lo siento, Geoff. Te pido sinceramente disculpas si, por mis comentarios, te he hecho sentir incómodo. No es lo que yo quería, te lo aseguro.

Un saludo

Geoff Johns

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #276 en: 07 Diciembre, 2010, 19:42:15 pm »
Gracias, Spector. Chimov, tienes un privado con un par de aclaraciones.

Ése era un gran error que se cometía habitualmente en Forum. Los artículos que se ofrecen en los cómics, de la editorial que sean, no deben ser reseñas ni columnas de opinión. Ambos son géneros completamente respetable (de hecho, escribo ambas cosas muy a menudo, aunque fuera de Panini), pero que no tienen cabida en un cómic, y su lugar está en publicaciones especializadas o en Internet. Los artículos de un cómic deben servir de guía al lector y de complemento informativo, no para satisfacer los egos de quienes los escriben. No es una cuestión de libertad de expresión. Es una cuestión de qué es lo que tiene cabida y qué es lo que no.

Estoy con Julián. Vosotros pensad que si cada vez que se publicara en España una historia "relativamente" mala porque es comercial o es lo último aparecido en USA y dicha historia llevara un artículo descalificándola, entonces la gente dejaría de comprar nada. La opinión se la tiene que formar cada uno después de leer el cómic. Esa es la que vale; personal e intransferible. La opinión de los demás puede concordar más o menos con la tuya, pero no debe inducirte a hacer cosas que no quieres hacer. En resumen, que como bien dice Julián, los artículos deben ser sólo informativos, y no de crítica ni de autopropaganda.

Y los complejos se quitan leyendo de todo, no cerrándose en banda a algo ni haciendo proselitismo de una sola "corriente".

Sobre que en forum alguien se metía con Marvel, creo que se refiere a las columnas de Antonio Martin en los tebeos de Eclipse.
También daban "cera" a los nuevos vengadores mientras los publicaban o decían claramente que Daredevil era mejor que spiderman cuando Daredevil era el complemento.

Sí, yo también he leído un par (no más) de artículos de Martín metiéndose con el cotarro. Uno fue alabando a DD sobre el resto de colecciones, y el otro era comparando Marvel con el panorama europeo (o eso recuerdo vagamente). Pero estaban regular defendidos, así que me dieron más la sensación de ser pataletas de editor frustrado que opiniones a tener en cuenta. No sé al resto de los lectores, pero a mí me influyó poco su opinión, la verdad. Tengo entendido que es uno de los españoles que más sabe de cómic en general, pero esto lo digo de oidas y no sé si será cierto. Y aunque así fuera, yo suscribo las palabras de The Beyonder; cada cual debe crearse su propia opinión en base a sus gustos e inquietudes.

Joder, si lo llego a saber me callo y no digo nada. Yo sólo comenté una chorrada, de la que no me hubiera enterado si no es por Raimon Fonseca, y resulta que al pobre hombre le están dando para el pelo...  :(

Lo siento, Geoff. Te pido sinceramente disculpas si, por mis comentarios, te he hecho sentir incómodo. No es lo que yo quería, te lo aseguro.

Un saludo

Nada, nada, ya sé que no era tu intención, aquí no ha pasado nada  :birra:  :birra:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #277 en: 07 Diciembre, 2010, 19:47:17 pm »
Gracias SHELLHEAD por tus comentarios  :birra:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #278 en: 07 Diciembre, 2010, 19:57:58 pm »
Estoy con Julián. Vosotros pensad que si cada vez que se publicara en España una historia "relativamente" mala porque es comercial o es lo último aparecido en USA y dicha historia llevara un artículo descalificándola, entonces la gente dejaría de comprar nada. La opinión se la tiene que formar cada uno después de leer el cómic. Esa es la que vale; personal e intransferible. La opinión de los demás puede concordar más o menos con la tuya, pero no debe inducirte a hacer cosas que no quieres hacer. En resumen, que como bien dice Julián, los artículos deben ser sólo informativos, y no de crítica ni de autopropaganda.

Y los complejos se quitan leyendo de todo, no cerrándose en banda a algo ni haciendo proselitismo de una sola "corriente".

Estoy de acuerdo contigo en parte SHELLHEAD. La parte en que no es el aspecto de educación del gusto que creo que es imprescindible en cualquier arte o disciplina (ojo, que no estoy diciendo que el mío sea espacialmente bueno). A veces apreciar determinadas cosas cuesta un trabajo, requiere precisión en la observación de detalles, valoración de la superación de dificultades en diferentes técnicas, etc. Si nadie explica estas cosas puede ocurrir que una gran obra, del arte o disciplina que sea, llegue a ser infravalorada por una parte grande del público. De la misma forma, obras menores, llenas de recursos facilones, serán tenidas como mejores.

Los artículos de expertos deben incidir también, creo, en estos aspectos más técnicos para que el observador pueda apreciar por sí mismo lo que tiene delante. Y esto también vale para el cómic, y también para el cómic de superhéroes, no tengamos complejos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #279 en: 07 Diciembre, 2010, 20:11:39 pm »
El debate me parece de lo más interesante, pero creo que hace un rato (bastante grande, la verdad) que se ha salido del objetivo del hilo.Este hilo es para comentar los fallos de Panini, sean cuales sean, pero no es ni para hablar de Fonseca, sea bien o mal, ni para hablar de lo articulistas de Forum. :contrato:
El tema me parece muy interesante, así que podéis abrir un hilo sobre él, pero no utilizar este para ello. ;)
 :centrate:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #280 en: 07 Diciembre, 2010, 20:42:12 pm »
Vaya, ya lo he hecho otra vez: qué mal elijo los hilos. Pido disculpas a los afectados por salirme de nuevo del tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #281 en: 08 Diciembre, 2010, 00:51:07 am »
No te preocupes, la culpa no es solo tuya, para que haya conversación debe haber más de uno. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #282 en: 08 Diciembre, 2010, 01:26:06 am »
Aunque se corte un poco el rollo, es buena idea lo de pasarlo a otro hilo para no desvirtuar este. Lo que pasa es que he estado mirando el foro (sí, soy novatillo por aquí y ya ando "creando problemas" :P) y no sé dónde encajaría, oskarosa. ¿En Otros/General quizá? ¿Y el titulo del hilo? ¿Secciones de opinión/artículos en los cómics?

Por cierto, knot, me has convencido con lo de la educación del gusto. No lo había visto desde esa perspectiva, pero tienes mucha razón al indicar que siempre hay un trabajo entre "bastidores" que no se aprecia y que es importante ponerlo de manisfiesto; o en que hay obras que requieren una cierta maduración para apreciarse en su justa medida.

Un saludo 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #283 en: 08 Diciembre, 2010, 11:53:56 am »
En general estaría bien. :thumbup:
"Secciones de opinión/artículos en los cómics",  y este título también está bien. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #284 en: 09 Diciembre, 2010, 01:25:18 am »
Ya está abierto el nuevo HILO.

Un saludo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines