Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 181800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #585 en: 27 Octubre, 2018, 20:38:19 pm »
Lo mismo flipo, pero ¿no subieron hace poco las dobles y las triples? Las únicas que quedaron fijas fueron las sencillas.

También os digo que si con la subida consiguen quitar relleno y ajustar el contenido del tebeo al número de páginas, lo mismo hasta saldríamos ganando.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.307
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #586 en: 27 Octubre, 2018, 20:39:21 pm »
Si hay que agradecer la buena intención de Panini por no subir los precios de las grapas individuales en 12 años pues se agradece, pero frente a una combinación de crisis económica en España y de crisis creativa en Marvel la subida de precios es el último empujón que necesitábamos muchos para abandonar varias colecciones que no nos estaban haciendo ningún favor ni a nosotros ni a nuestras carteras.

Pero vamos, que no es como si fuese un mal endémico de las grapas, simplemente han sido las últimas afectadas en la escalada de precios de Panini. Uno echa un vistazo a las novedades de enero y ya da susto encontrarse según qué cosas. Al final el lector medio, por ganas que tenga, se resigna a ser selectivo.

Yo he criticado muchas veces los precios de lujo que Panini le ha dado por poner en los clásicos.  y que se podrian haber editado de otra manera más económica (que encima en demasiadas ocasiones han venido con erratas y fallos garrafales).  Y que con mucha frecuencia meten morralla que no pinta para nada en las grapas (en el tomo-no-grapa de Spiderman, en los números previos al cien de Los Vengadores, etc). 

Y si, todo eso va sumando, pero de ahi a clamar que se dejarán todas las grapas de Panini y me pasaré a las de ECC que son más baratas (que no, que no lo son.  Al menos hasta enero), pues es una actitud muy exagerada. 

Se hace lo de siempre.  Si te sube mucho al mes las subidas, pues seleccionas y dejas uno o dos grapas.

Tambien es verdad que cuando se forman estos tumultos foreriles, no soy amigo de coger la antorcha y unirme a ellos...Espiritú de contradicción supongo...   :lol:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #587 en: 27 Octubre, 2018, 20:42:11 pm »
Coincido   :thumbup:

Si ECC sube el precio de las grapas en enero protestaré igual que lo he hecho de Panini y ya me pensaré si seguir comprando sus grapas.

El auténtico problema al que se enfrenta Panini, bajo mi humilde opinión, es que al incremento de precios desproporcionado que han anunciado para 2019 hay que añadirle la baja calidad que las series de Marvel llevan arrastrando desde hace ya demasiado tiempo.

Al final, por inercia, terminaba comprando una decena o más de series en grapa de las que realmente estaba disfrutando de menos de la mitad. La inversión económica me resultaba hasta cierto punto aceptable, así que seguía con mi ración mensual con la esperanza de que alguna de esas series subiera el nivel.

Pero calculando el incremento que me supone como mínimo 20/30 céntimos por grapa, es imposible seguir comprando una decena de ellas sin que se me vaya el presupuesto mensual de cómics a tomar por cullen.

Eso unido a que no me terminan de convencer los futuros equipos creativos y la "guarrada" de los números centenarios hace que me piense muy mucho si subirme al nuevo relanzamiento marvelita.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #588 en: 27 Octubre, 2018, 20:44:10 pm »
¿Llevaban sin subir desde 2007?
La subida es del 10% aproximadamente, ¿no?
El IPC en ese periodo va a ser del 20% aprox.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #589 en: 27 Octubre, 2018, 20:49:28 pm »
Se me olvidó citar a Tiovivo en mi anterior post. Como el hilo va a toda pastilla puede resultar confuso mi "coincido"   :contrato:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.307
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #590 en: 27 Octubre, 2018, 20:52:42 pm »

Las grapas de ECC son mas baratas desde hace tiempo, 48 páginas a 3,25. Las simples valen lo mismo pero como las series de DC han sido quincenales la grapa estandar de DC es la de 48 páginas. Panini a 3,50.

Si, las de 24 paginas valen igual, las de 48, 25 centimos menos.  Aunque como dices es raro ver grapas de 24 páginas en ECC, su estandar es de 48 páginas, mientras que en Panini el de 24 páginas es el más frecuente.  Por contra, los tochos gruesos de ECC si que salen más caros que los de Panini. 

Y en Medusa las 24 páginas valen 2,50.  Cosa que no puedo criticar porque las ventas de Valiant tienen que ser menores que las de Marvel o DC...aunque su buena política editorial les puede estar llevando a ganar lectores. 

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #591 en: 27 Octubre, 2018, 21:02:39 pm »
Pues si Conan sale en grapa y con un precio elevado, no voy a comprarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #592 en: 27 Octubre, 2018, 21:03:37 pm »
No seáis lloricas, todo el mundo a aprender inglés y listo.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #593 en: 27 Octubre, 2018, 21:06:54 pm »
La mayoría de grapas de ECC son de 48 páginas, porque contienen dos números. Todas las series que saca ECC en grapa, son quincenales en USA desde Renacimiento.

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #594 en: 27 Octubre, 2018, 21:09:08 pm »
Creeis que reeditaran para 2019 Onslaught??
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #595 en: 27 Octubre, 2018, 21:14:42 pm »
¿Llevaban sin subir desde 2007?
La subida es del 10% aproximadamente, ¿no?
El IPC en ese periodo va a ser del 20% aprox.
Si aplicas el IPC acumulado del 2007 al 2017 (el del 2018 aún no se sabe) sale que una grapa de 1,95 deberia subir a 2,32 euros.
Como ya ha apuntado alguien, el problema no es tanto el precio de la grapa si no la calidad de los comics en general.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #596 en: 27 Octubre, 2018, 21:17:32 pm »
¿Llevaban sin subir desde 2007?
La subida es del 10% aproximadamente, ¿no?
El IPC en ese periodo va a ser del 20% aprox.
13% (la subida de tebeos) aprox. pero sí, visto así no parece tanta subida :thumbup:

Pero es una subida importante que hace que muchos nos detengamos a examinar aquello que compramos por inercia por aquello de que es (relativamente) barato cuando ya no lo es tanto.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #597 en: 27 Octubre, 2018, 21:25:23 pm »
A ver, a mi me jode la subida como a todos, pero es cierto que las cosas se encarecen proporcionalmente. Lo que me parece criticable es el tapadurismo y las ediciones llenas de paja que se venden como de lujo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.718
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #598 en: 27 Octubre, 2018, 21:34:43 pm »
...
A ver, a mi me jode la subida como a todos, pero es cierto que las cosas se encarecen proporcionalmente. Lo que me parece criticable es el tapadurismo y las ediciones llenas de paja que se venden como de lujo.
...aceptamos pulpo , se hubiese agradecido un comunicado...digo yo  :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #599 en: 27 Octubre, 2018, 21:37:58 pm »
...
A ver, a mi me jode la subida como a todos, pero es cierto que las cosas se encarecen proporcionalmente. Lo que me parece criticable es el tapadurismo y las ediciones llenas de paja que se venden como de lujo.
...aceptamos pulpo , se hubiese agradecido un comunicado...digo yo  :sospecha:

Cosas mil veces peores han hecho (como el Gimme five, por citar una) y no han dicho ni una palabra al respecto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines