Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?  (Leído 337746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1965 en: 06 Octubre, 2012, 12:18:47 pm »
Solo recordaros que ya tenéis a la venta en vuestras tiendas el primer número de Vengadores VS X-Men de este mes de octubre.

Número que yo ya he devorado, y con el que he vuelto a disfrutar con el comienzo de un evento, al fin. [...]

¡Y no dejéis escapar el VERSUS 1 con el dibujo de Adam Kubert, por Odín!  :adoracion: Una pasada. Recomendado.

[...] Sobre el comic,... bien, gracias. Lo bueno de que haya gente tan ingeniosamente crítica en Internet es que a la hora de la verdad, cuando el tebeo cae en tus manos, descubres que la gente es la hostia de exagerada y que no está tan mal como lo pintaban.

Que tampoco es que el arranque de la historia mate, ni mucho menos. Pero se puede leer sin echarse las manos a la cabeza. Y si es cierto que va mejorando mes a mes, pocas posibilidades habrán de que no sea el mejor evento de lo que llevamos de década  :roll:.

¡¡¡¡Atención, atención!!!!

¿Te gustan los tebeos de superhéroes?

¿Te consideras un hardcore del cómic mainstream?

¿Amas a Marvel por encima de todas las cosas?

¿Has esperado una reedición de Los Vengadores de Stern durante años?

¿Adoras los cómics noventeros de mutantes?

...

...

...

...

¿Te llamas David?

Si has respondido afirmativamente en un mínimo de 4 preguntas, Panini te invita, sin gratificación alguna por su parte  :sospecha:, a hablar bien del nuevo megaevento Marvel, recién salido del horno.

:lol: :lol: :lol: :lol:

:angel:

:birra:
« última modificación: 06 Octubre, 2012, 12:45:43 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1966 en: 06 Octubre, 2012, 14:17:25 pm »
Ayer mi librero, que no se caracteriza precisamente por quedarse corto a la hora de hacer los pedidos, había agotado este primer número de AvX.  En seis horas, más o menos.

Que ya, que sabiamos que el cruce va a ser un éxito de ventas. Pero yo al menos no me esperaba una salvajada así.

Sobre el comic,... bien, gracias. Lo bueno de que haya gente tan ingeniosamente crítica en Internet es que a la hora de la verdad, cuando el tebeo cae en tus manos, descubres que la gente es la hostia de exagerada y que no está tan mal como lo pintaban.

Que tampoco es que el arranque de la historia mate, ni mucho menos. Pero se puede leer sin echarse las manos a la cabeza. Y si es cierto que va mejorando mes a mes, pocas posibilidades habrán de que no sea el mejor evento de lo que llevamos de década  :roll:.

Es que a algunos les resulta muy molón criticar todo, decir que todo es una m¡3rd@, que vaya evento tan previsible y malo, ... Además de que es muy fácil hacer ese tipo de críticas. Por motivos así dejé hace tiempo de leer blogs como untebeoconotronombre. Demasiado arrogante y condescendiente para mi gusto


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1967 en: 06 Octubre, 2012, 14:29:34 pm »
Pues yo respondi SI a las seis preguntas!!  :birra:

Por otra parte yo suelo leer las criticas de todos los eventos por ver que dicen, pero la verdad es que mis gustos nunca coinciden..a mi hasta ahora me han gustado entre bastante a muchisimo los eventos que han ido desde secret war o dinastia de m hasta asedio..
lo que si puedo decir que algunas no han aprovechado suficiente las posibilidades que han podido darse como resultado, pero generalmente los he disfrutado todos!
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1968 en: 06 Octubre, 2012, 14:35:26 pm »
Pues yo respondi SI a las seis preguntas!!  :birra:

Por otra parte yo suelo leer las criticas de todos los eventos por ver que dicen, pero la verdad es que mis gustos nunca coinciden..a mi hasta ahora me han gustado entre bastante a muchisimo los eventos que han ido desde secret war o dinastia de m hasta asedio..
lo que si puedo decir que algunas no han aprovechado suficiente las posibilidades que han podido darse como resultado, pero generalmente los he disfrutado todos!

A mi me pasa lo mismo que a tí. Hay que decir que, como he dicho más veces, depende también de la actitud del lector y de las ganas que tenga de entrar en el juego que te proponen o no. Cuando abro un comic siempre estoy muy predispuesto a disfrutar y darle una oportunidad.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1969 en: 06 Octubre, 2012, 14:36:40 pm »
Yo tambien desde Civil War he disfrutado de todos los eventos con gratos recuerdos, todos menos uno, el mas simple para mi gusto el de Miedo Encarnado  :sobando: no me gusto nada  :no:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1970 en: 06 Octubre, 2012, 14:56:39 pm »
Pues yo he leído muchos de esos eventos que contáis y, casi siempre, parten de una idea más o menos interesante pero todos sin excepción se deshinchan y se acaban conviriendo en una exhibición de hostias entre superhéroes con un final idiota (casi siempre la muerte de algún personaje que, invariablemente, vuelve a la vida en 10 números USA más como máximo). Y eso, señores, podría tener gracia una vez cada 5 años. Pero cuando es imposible desarrollar tramas en una serie porque cada 5 meses hay un tie-in absurdo del enésimo evento, a mí, personalmente, me toca bastante las pelotas.

Resumiendo, que no me interesa lo más mínimo el rollo este de los vengadores contra los mutantes y que no me creo que tenga una mínima calidad literaria. No me lo creo. Evidentemente, estoy lleno de prejuicios respecto de la miniserie, pero son unos prejuicios basados en años y años de experiencia. ¿Me voy a perder el próximo Watchmen? Ni de coña. ¿El próximo Daredevil de Waid? Lo dudo seriamente. De hecho, me apostaría cualquier cosa a que no le llega a los tobillos a Secret Wars (que, dicho sea de paso, es un tebeo del montón).

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1971 en: 06 Octubre, 2012, 15:09:51 pm »
Me da la sensación de que, de un tiempo a esta parte, algunos foreros hemos ido contagiando cierto espíritu cabroncete a Tugui que antes no notaba tan acusado en sus intervenciones. Y, además, se ha "emputecido" un poco.

Y me encanta, ojo. Pero que sepas, Jaume, que cuando lleguen los Antifureros te tengo en el punto de mira  :contrato:.

 :birra:

.....................................................................

Es que a algunos les resulta muy molón criticar todo, decir que todo es una m¡3rd@, que vaya evento tan previsible y malo, ... Además de que es muy fácil hacer ese tipo de críticas. Por motivos así dejé hace tiempo de leer blogs como untebeoconotronombre. Demasiado arrogante y condescendiente para mi gusto.

No, si el que se pueda ser arrogante y condescendiente no me supone un problema (sólo faltaría, como si yo no viese que me sale la viga en el ojo de vez en cuando  :P), pero nunca, nunca, nunca entenderé que alguien dedique su tiempo, sea valioso o no, a poner a parir todos los comics que no le gustan. Que el que alguien se entusiasme leyendo algo y sienta la necesidad de compartirlo con más gente, cuantos más mejor, en blogs y foros es normal; lo que se me escapa es como una persona que tiene la suficiente capacidad intelectual como para encender un ordenador y escribir frases completas llega al punto de perder minutos de vida repartiendo cera a obras que considera malas o incluso atroces.
Y si encima se intenta construir la crítica desde un punto de vista ingenioso cuando en el 90% de los casos no se es ingenioso, pues pasa lo que pasa, que no convences, resultas antipático y encima pierdes cualquier atisbo de credibilidad que podrías tener.

Pues yo respondi SI a las seis preguntas!!  :birra:

Por otra parte yo suelo leer las criticas de todos los eventos por ver que dicen, pero la verdad es que mis gustos nunca coinciden..a mi hasta ahora me han gustado entre bastante a muchisimo los eventos que han ido desde secret war o dinastia de m hasta asedio..
lo que si puedo decir que algunas no han aprovechado suficiente las posibilidades que han podido darse como resultado, pero generalmente los he disfrutado todos!

A mi me pasa lo mismo que a tí. Hay que decir que, como he dicho más veces, depende también de la actitud del lector y de las ganas que tenga de entrar en el juego que te proponen o no. Cuando abro un comic siempre estoy muy predispuesto a disfrutar y darle una oportunidad.

Y conmigo ya somos tres; pero es que la clave es precisamente la apuntada por Ruferto: a estas alturas todos tenemos pelitos en los huevos somos mayorcitos y hemos leido suficientes tebeos como para saber qué nos vamos a encontrar en un tebeo como AvX escrito por quienes está escrito y que se sustenta sobre los tebeos que llevamos leyendo desde hace unos cuantos años. O entras o no entras, pero no puedes entrar pretendiendo encontrarte lo que de sobra se sabe que no va a haber.
Ni vamos a pedir a estas alturas que la saga en la que se determina el papel de Hope en el mundo sea Astro City, ni le vamos a pedir a Astro City que tenga la riqueza de una obra de Alan Moore ni le vamos a pedir a Alan Moore que escriba una lluvia de hostias en la que se determine el papel de Hope en el mundo cuando todos sabemos cuál es ese papel y que al señor Moore le importa tres cojones Hope, el AvX y todas esas cosas.
Y se puede disfrutar perfectamente de la Marvel actual, de Astro City y de Alan Moore sin tener remordimientos por ello. Pero lo aconsejable es hacerlo sabiendo lo que se está leyendo. Y si no se sabe, no es el tebeo en sí quien tiene la culpa  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1972 en: 06 Octubre, 2012, 15:29:22 pm »

Y se puede disfrutar perfectamente de la Marvel actual, de Astro City y de Alan Moore sin tener remordimientos por ello. Pero lo aconsejable es hacerlo sabiendo lo que se está leyendo. Y si no se sabe, no es el tebeo en sí quien tiene la culpa  :lol:.
Tienes gran parte de razón. Pero comprenderás que sea bastante frustrante que mientras estos eventos venden como rosquillas tenemos que estar poniendo velitas a San Norberto para que no dejen de editar X Factor o SPider-girl.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1973 en: 06 Octubre, 2012, 15:44:37 pm »
Claro que lo es, una cosa no quita la otra. Y es una pena que colecciones trabajadas, de calidad y tan apreciadas por los lectores que las siguen no tengan unas ventas regulares que garanticen su continuidad hasta que el autor decida que ya ha contado todo lo que tenía que contar. Y también es un coñazo estar leyendo una colección y que te calcen un tie-in que interrumpe la trama. Pero me consuelo un poco pensando que si no hubiesen eventos que generan buenas ventas, quizás no sería sostenible mantener viva una colección con ventas más modestas, por muy buena que pueda ser. No es que me haga mucha gracia, pero...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1974 en: 06 Octubre, 2012, 15:49:21 pm »

Y se puede disfrutar perfectamente de la Marvel actual, de Astro City y de Alan Moore sin tener remordimientos por ello. Pero lo aconsejable es hacerlo sabiendo lo que se está leyendo. Y si no se sabe, no es el tebeo en sí quien tiene la culpa  :lol:.
Tienes gran parte de razón. Pero comprenderás que sea bastante frustrante que mientras estos eventos venden como rosquillas tenemos que estar poniendo velitas a San Norberto para que no dejen de editar X Factor o SPider-girl.

Pues sí, pero que conste que una cosa no tiene que ver con la otra. Adoro X-Factor, o mejor dicho, el X-Factor de Peter David. Para mí es uno de los mejores comics que se editan actualmente y uno de los que más disfruto. En cualquier caso, cuando deje de publicarse (que algún día pasará) seguiremos pudiendo releer lo editado. Eso no nos lo quita nadie! Y cuando eso pase, veremos con que nos sorprenden Marvel y Peter David :birra:


Claro que lo es, una cosa no quita la otra. Y es una pena que colecciones trabajadas, de calidad y tan apreciadas por los lectores que las siguen no tengan unas ventas regulares que garanticen su continuidad hasta que el autor decida que ya ha contado todo lo que tenía que contar. Y también es un coñazo estar leyendo una colección y que te calcen un tie-in que interrumpe la trama. Pero me consuelo un poco pensando que si no hubiesen eventos que generan buenas ventas, quizás no sería sostenible mantener viva una colección con ventas más modestas, por muy buena que pueda ser. No es que me haga mucha gracia, pero...

leñe, hemos escrito algo parecido!!!! Jejejejeje

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Octubre, 2012, 16:07:48 pm por oskarosa »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1975 en: 06 Octubre, 2012, 21:06:29 pm »
Me da la sensación de que, de un tiempo a esta parte, algunos foreros hemos ido contagiando cierto espíritu cabroncete a Tugui que antes no notaba tan acusado en sus intervenciones. Y, además, se ha "emputecido" un poco.

¿Quién?  :puzzled:  ¿Yo?  :shocked2:  Pero, Presi, si yo soy un trocito de pan. No he roto un plato en mi vida. De hecho, conservo completamente intacta toda la vajilla de la lista de bodas  :disimulo:.

:lol:

En mi defensa sólo puedo decir que ahora tengo menos tiempo para participar en el foro, y me veo en la necesidad de meter la mayor de las tonterías en un sólo mensaje  :angel:.

Por otra parte, debo reconocer que os tengo un poco de envidia. Estáis empezando a leer un historia que yo tardaré bastante tiempo en leer  :angel:.

Y me encanta, ojo. Pero que sepas, Jaume, que cuando lleguen los Antifureros te tengo en el punto de mira  :contrato:.

 :birra:

No, por favor, más Antifureros, no. En la última gala ya fui galardonado  :sospecha: con alguno  :oops:.

Para redimirme ante todos los que os llamáis David, y para que esta noche durmáis plácidamente, aquí tenéis vuestra canción de cuna, interpretrada por una de mis viejas debilidades: http://www.youtube.com/watch?v=mPBEB4WCo6U

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1976 en: 06 Octubre, 2012, 21:19:42 pm »
Para redimirme ante todos los que os llamáis David, y para que esta noche durmáis plácidamente, aquí tenéis vuestra canción de cuna, interpretrada por una de mis viejas debilidades: http://www.youtube.com/watch?v=mPBEB4WCo6U.

Por la parte que me toca, es la mayor mariconada que me han dedicado nunca. Y dedicar una canción de Ana Belén a un tipo que utiliza a Craneo Rojo como avatar no es la mejor manera de librarte de los Antifureros, la verdad.

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1977 en: 06 Octubre, 2012, 21:39:17 pm »
   Creo que estoy más de acuerdo con aquéllos que miran el VvX con escepticismo que con los que lo esperan con ilusión. Hace ya bastante que los eventos en sí dejaron de interesarme y, de hecho, sigo la política, siempre que puedo, de dejarlos siempre para lo último en la pila de lectura semanal. Yo también creo que el ritmo que llevamos es excesivo y que sería conveniente dejar que las series desarrollen sus propias tramas, sin que acaben desembocando en algo que tenga que afectar todos y cada uno de los rincones del Universo Marvel. Pero parece ser que no están por la labor. Veremos ahora, si con Marvel Now! se relajan un poco o siguen igual. Aunque viendo que los autores que más me están haciendo despreciar lo que antes me daba la vida, no espero mucho cambio, la verdad. :no:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1978 en: 06 Octubre, 2012, 22:35:48 pm »
Unas cosas no quitan las otras como decis, yo tambien estoy cansado de los episodios tien-ins que te explican o profundizan en el evento del momento que te cortan tramas y ritmo a la serie.

Pero disfruto de los eventos y me gustan en general, lo que no me gusta pues no me lo compro.

Pero la Marvel de ahora es asi y tampoco me desagrada en demasia, sere un cliente facilon  :lol: :lol:

El dia que me canse o no me guste pues no comprare (espero que no pase, para un vicio que tengo)  :smilegrin:

Y tengo ganas del evento y del Marvel Now  :babas: :babas:

Citar
Yo también creo que el ritmo que llevamos es excesivo y que sería conveniente dejar que las series desarrollen sus propias tramas, sin que acaben desembocando en algo que tenga que afectar todos y cada uno de los rincones del Universo Marvel.

Pienso igual, pero...... :cafe:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1979 en: 07 Octubre, 2012, 01:06:17 am »
. Yo también creo que el ritmo que llevamos es excesivo y que sería conveniente dejar que las series desarrollen sus propias tramas, sin que acaben desembocando en algo que tenga que afectar todos y cada uno de los rincones del Universo Marvel. Pero parece ser que no están por la labor.:

Estoy por negarte la mayor, aunque sea un poco.

Rick Remender ha contado la historia que quería contar en Uncanny X-Force. Ha tardado dos años, ha ido al ritmo que le ha apetecido, nadie se ha metido con él, y el resultado está entre lo más valorado del último lustro marveliano; ademàs, se ha endido bien para como están los tiempos.

Peter David lleva ¿seis? Años contando la historia que le sale de las meninges en X-Factor. Ha tenido un par de cruces (¿3 tebeos en más de un lustro?) y sus historias están entre las mejor valoradas; sus ventas no son especialmente brillantes, pero se mantiene de una manera estable lo suficientemente lejos de la zona de peligro.

Jason Aaron contó la historia que quiso contar en Punishe Max, 18 números si no me equivoco, y está contando la de Hulk que le apetecía (una docena más). En ambos casos, sin interrumciones o interferencias,

Brian Bendis contó la historia que quiso contar con Spiderman durante casi una década. Luego llegó Ultimatum, y, bueno, contó otra historia. Y sigue haciéndolo, 11 años después. Ha tenido alguna interferencia más, pero en un periodo tan largo de tiempo es hasta necesario. También lleva no se sabe el tiempo escribiendo su historia definitiva de Daredevil, y comienza a publicarse en varias semanas.

Llega Neal Adams con una historia que contar y le dan manga ancha para que haga y diga lo que quiera con Lobezno y los mutantes antes de La Patrulla-X. Ed Brubaker está tan enganchado al señor Barnes que hasta le dejan hacer una serie con una identidad/un personaje que se inventó hace años y en el que nadie creía, El Soldado de Invierno. Y cuenta la histori que le sale de las puntas de losmdedos, sin interferencias ni intromisiiones. O Hickman con sus Cuatro Fantásticos/FF, al igual que Millar antes que él.

Creo que son ejemploes más que suficientes para demostrar que en el Universo Marvel actual se pueden contar historias más o menos largas sin que sean cataclismos que afecten a todo bicho viviente ni que sus autores tengan que someterse a los designios de los grandes acontecimientos editoriales.

¿Que no sucede lo mismo con Spiderman, Los Vengadores o La Patrulla-X? Pues no, efectivamente. No pasa ahora, ni ha pasado jamás. Los buques insignia de la compañía, las series que más venden, las que hacen la caja suficiente para permitir que otras propuestas puedan tener su hueco, son además las que "provocan" esos grandes eventos y las que trazan las líneas generales por las que discurre todo el Universo Marvel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines