Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?  (Leído 337848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1785 en: 28 Septiembre, 2012, 12:28:24 pm »
¿Los MG de tapa blanda y los CES llegan a las grandes superficies?, lo pregunto porque por aquí no los he visto, aunque no es significativo, porque aquí llega muy poca cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1786 en: 28 Septiembre, 2012, 12:29:18 pm »
Como entre las novedades que quedan por anunciar para diciembre , no esté un nuevo tomo de X-Factor(que no lo estará :no:), la diferencia en diciembre con respecto a marvel será de 19 números(nos acercamos a los 2 años :flaming:). En diciembre saldrá en Usa el 247 y aquí el último publicado fue el 228.
« última modificación: 28 Septiembre, 2012, 12:32:46 pm por Chapas »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1787 en: 28 Septiembre, 2012, 12:29:41 pm »
¿Mes flojo? ¿Pero eso existe?  :sospecha:

Mi experiencia personal con el "lo compro luego", es que el 90% de las veces el tomo nunca llega a mis estanterías. Salen cosas con el plus de novedad, hay que pedir que te lo traigan, y la compra se va relegando y relegando... A no ser, como en este caso, que es una trilogía ya empezada, que el tomo forme parte de una unidad mayor; ahí -normalmente- si acabo comprándolo (No así con "El mejor en lo que hace 2", por ejemplo, que lo aplacé, y ya acabé tomando la determinación de que duerma el sueño de los justos...lo que hace no comprar la novedad en su momento, teniéndola delante en la tienda).

Los "atrasados" siempre van en desventaja respecto a las novedades. Así, sí ponemos 70€ al mes en cómics como gastos, es complicado abrir hueco a 30€ o 40 "pasados", ya que las novedades "interesantes" -al menos en mi caso- siempre rondan una cifra concreta.

Y luego tenemos tomos "puntuales" como "La lista", que no tiene mucho sentido aplazar fuera del evento del que forma parte...Que no es el caso de este CES, que podemos calificar de "intemporal", se lea ahora o dentro de 3 meses.

De cualquier forma; dudo mucho que quien comprará Tierra-X deje pasar Universo. Sería muy raro. El precio no debería sorprender mucho (aunque es un dinero, claro), antiguas suposiciones editoriales al margen. Eso sí; a uno le da por pensar si tomos como este, de 700 páginas por 30€, no podrían haberse convertido a otro formato, por 45€. Supongo que no, y que tendrá que ver la tirada y las expectativas de ventas, pero la verdad es que pagaré con mayor agrado los 40€ de las 624 páginas del 3 Omnigold de la Patrulla, que estos 30€ en formato reducido. Más de una vez me he preguntado, si no podría salir en Omnigold todo tomo que superara las 400 páginas, extendiendo así más este formato, que a mis ojos, es  el mejor para etapas laaaaaargas.

Y estoy de acuerdo con Oskarosa en el volumen de tochazos en algunos meses. A ese ritmo, si juntas Noviembre y Diciembre, por mucho que dejes para luego jamás recuperarás el ritmo normal, para ponerte "al día" de lo que quieres comprar. Tendrás que seleccionar.

Yo compraré el CES de Universo-X, salvo debacle en el mismo mes que sale. Diciembre es muy duro por muchas cosas, pero bueno, siempre se puede pedir como regalo.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1788 en: 28 Septiembre, 2012, 12:31:30 pm »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667832

una pregunta para quien se la ha leido.en la descripcion pone que incluye la serie de 12 numeros y una serie de "especiales"
¿la serie de 12 numeros es entendible en si misma?¿los "especiales"forman parte de la misma historia que la serie o aportan datos a esta(como en civil war por ejemplo)?
porque si es asi,si que se podria haber dividido en dos tomos par que el que hubiese querido tener solo la serie hubiese cojido uno y quien hubiese querido tener la trama completa hubiese cojido los dos.

desde luego,si el caso es que todos los numeros conforman la misma historia;bien publicado esta asi.

pero en mi caso sintiendolo mucho se quedara postergado a la espera de tiempos mejores

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1789 en: 28 Septiembre, 2012, 12:33:05 pm »
¿Los MG de tapa blanda y los CES llegan a las grandes superficies?, lo pregunto porque por aquí no los he visto, aunque no es significativo, porque aquí llega muy poca cosa.

En el Hipercor tengo visto CES, de hecho estoy recordando que compré uno allí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1790 en: 28 Septiembre, 2012, 12:37:36 pm »
¿Los MG de tapa blanda y los CES llegan a las grandes superficies?, lo pregunto porque por aquí no los he visto, aunque no es significativo, porque aquí llega muy poca cosa.

Yo en el corte ingles he visto MG, y CES no estoy seguro, pero juraria que vi el de Spiderman en su momento

Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667832

una pregunta para quien se la ha leido.en la descripcion pone que incluye la serie de 12 numeros y una serie de "especiales"
¿la serie de 12 numeros es entendible en si misma?¿los "especiales"forman parte de la misma historia que la serie o aportan datos a esta(como en civil war por ejemplo)?
porque si es asi,si que se podria haber dividido en dos tomos par que el que hubiese querido tener solo la serie hubiese cojido uno y quien hubiese querido tener la trama completa hubiese cojido los dos.

desde luego,si el caso es que todos los numeros conforman la misma historia;bien publicado esta asi.

pero en mi caso sintiendolo mucho se quedara postergado a la espera de tiempos mejores

Los especiales son numeros mas, no es como los cruces. De hecho en ellos se continuan o terminan tramas de la serie. Y en uno ocurre un suceso clave en la trama

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1791 en: 28 Septiembre, 2012, 12:49:47 pm »
Mi experiencia personal con el "lo compro luego", es que el 90% de las veces el tomo nunca llega a mis estanterías.

En mi caso ese porcentaje es de un 5-10%

De hecho, incluso hay cosas que digo "eso a este precio no", pero lo tengo presente para ver si aparece por algún lado de segunda mano y llevármelo a un precio más razonable.

De hecho, tengo en mente desarrollar una aplicacioncita para eso. Voy almacenando en una base de datos los cómics que no me he llevado porque ese mes no me venía bien y los que espero ver rebajados en algún momento para hacerme con ellos, gestionar dónde puedo conseguirlos, eliminarlos de la lista una vez comprados, etc...

El problema es que la quiero hacer con java y claro... antes he de aprender java.  :oops:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1792 en: 28 Septiembre, 2012, 12:56:56 pm »
Pues cuando la tengas lista me la pasas, que me interesa  :lol:

El "problema" de tomos como este CES es que suponen para muchos hipotecar la mitad de su gasto mensual en cómics. Y claro, es complicado hacerle hueco.

Y como se cuele un Manolito Viviente u Omnigold sorpresa para Diciembre en las pocas novedades que quedan, nos vamos a reír.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1793 en: 28 Septiembre, 2012, 12:59:47 pm »
¿Los MG de tapa blanda y los CES llegan a las grandes superficies?, lo pregunto porque por aquí no los he visto, aunque no es significativo, porque aquí llega muy poca cosa.

En el Corte Inglés hay un "Rincón del Cómic", y tienen todos los formatos excepto las grapas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1794 en: 28 Septiembre, 2012, 13:08:42 pm »
A mí nadie me obliga a comprarme todo lo que me interesa el mismo día que sale. Me compro lo que puedo y cuando no llego a más, hay obras que esperan hasta un mes más flojo.

¡Has dado en el clavo! Parece que hay una mentalidad compartida de que tenemos que comprarnos las novedades el mismo mes de su publicación. Recuerdo en mis años mozos que siempre me compraba las grapas y que ahorraba un tiempo para comprarme algún tomo o número especial. Parece que estemos "obligados" a comprar el mismo mes que salen.

Que conste que estoy totalmente de acuerdo y es lo más normal, si un mes no puedo pues al siguiente o dentro de 3 meses, lo importante es que la obra esté en el mercado para poderla comprar sea cuando sea.Sin ningún tipo de drama.
Una vez dejado ese punto más claro, la reflexión que yo intento sacar es que soy incapaz de entender el mercado actual teniendo en cuenta la situación económica de recesión, que estamos viviendo actualmente y que creo que no es necesario que explique aquí, solo hay que ver un poco las noticias.
Bajo mi punto de vista sacar 3 tomos de 30€ dirigidos a un mismo tipo de probable comprador en el mismo mes es un error, sobre todo teniendo en cuenta que todos esos tomos son reediciones de material más o menos esperado, aunque parece que las líneas de clásicos gozan de una buena salud.
También recuerdo que cuando Planeta inundaba las estanterías con tomos de este estilo, se decía que todos los meses había un salón con Planeta o que estaba saturando el mercado, el caso de Panini no es tan exagerado.
Para mi sería muy distinto si saliese un MD de 30€, un MG de 30€ y un tomo de la línea Icon a 30€, porque serían productos dirigidos a potenciales compradores diferentes, con lo cual no tendría nada que ver con lo que estoy comentando.
Mis conocimientos del mundo editorial son nulos, pero como simple comprador de a pie hay cosas que me chocan, como este caso, seguramente todo tendrá algún tipo de explicación, aunque yo no sea capaz de comprenderla.
Espero que se me haya entendido mejor sobre mis reflexiones.


Recuerda también que salen en diciembre, con las Navidades y los Reyes.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1795 en: 28 Septiembre, 2012, 13:13:34 pm »

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1796 en: 28 Septiembre, 2012, 13:13:40 pm »
A mí nadie me obliga a comprarme todo lo que me interesa el mismo día que sale. Me compro lo que puedo y cuando no llego a más, hay obras que esperan hasta un mes más flojo.

¡Has dado en el clavo! Parece que hay una mentalidad compartida de que tenemos que comprarnos las novedades el mismo mes de su publicación. Recuerdo en mis años mozos que siempre me compraba las grapas y que ahorraba un tiempo para comprarme algún tomo o número especial. Parece que estemos "obligados" a comprar el mismo mes que salen.

Que conste que estoy totalmente de acuerdo y es lo más normal, si un mes no puedo pues al siguiente o dentro de 3 meses, lo importante es que la obra esté en el mercado para poderla comprar sea cuando sea.Sin ningún tipo de drama.
Una vez dejado ese punto más claro, la reflexión que yo intento sacar es que soy incapaz de entender el mercado actual teniendo en cuenta la situación económica de recesión, que estamos viviendo actualmente y que creo que no es necesario que explique aquí, solo hay que ver un poco las noticias.
Bajo mi punto de vista sacar 3 tomos de 30€ dirigidos a un mismo tipo de probable comprador en el mismo mes es un error, sobre todo teniendo en cuenta que todos esos tomos son reediciones de material más o menos esperado, aunque parece que las líneas de clásicos gozan de una buena salud.
También recuerdo que cuando Planeta inundaba las estanterías con tomos de este estilo, se decía que todos los meses había un salón con Planeta o que estaba saturando el mercado, el caso de Panini no es tan exagerado.
Para mi sería muy distinto si saliese un MD de 30€, un MG de 30€ y un tomo de la línea Icon a 30€, porque serían productos dirigidos a potenciales compradores diferentes, con lo cual no tendría nada que ver con lo que estoy comentando.
Mis conocimientos del mundo editorial son nulos, pero como simple comprador de a pie hay cosas que me chocan, como este caso, seguramente todo tendrá algún tipo de explicación, aunque yo no sea capaz de comprenderla.
Espero que se me haya entendido mejor sobre mis reflexiones.


Recuerda también que salen en diciembre, con las Navidades y los Reyes.
Pero ese dinero es para pagar todo lo que sale en Noviembre  :lol:

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1797 en: 28 Septiembre, 2012, 13:13:46 pm »
Como entre las novedades que quedan por anunciar para diciembre , no esté un nuevo tomo de X-Factor(que no lo estará :no:), la diferencia en diciembre con respecto a marvel será de 19 números(nos acercamos a los 2 años :flaming:). En diciembre saldrá en Usa el 247 y aquí el último publicado fue el 228.

A mí me faltan muchos tomos aun para este mes, pero no sé si irán retrasando.
Faltaría el de Factor X, Nuevos Mutantes, Veneno, Mandíbulas y las Mascotas Vengadoras, Magneto, Club X, Hércules, Motorista Fantasma, Venganza, Cráneo Rojo Encarnado, Masacre, X-23, Lobezno & La Patrulla X. Alfa y Omega, Villanos de Alquiler, Araña Escarlata, Mistery Men, Viajes al Misterio, Academia Vengadores 5, Thunderbolts y Avengers Origins. Algunos podrían esperar, pero creo que algunos son esenciales para seguir muchas tramas que se están abriendo en otras series o se van a cerrar. Y en Abril se supone que empieza Marvel NOW y todo será "nuevo" así que hay que ir sacando tochos.
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 12:42:57 pm por quijoteexiliado »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1798 en: 28 Septiembre, 2012, 13:16:46 pm »
También me interesa la segunda grapa, ... y espero que el nivel de la serie haya mejorado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1799 en: 28 Septiembre, 2012, 13:19:02 pm »
Recuerda también que salen en diciembre, con las Navidades y los Reyes.

También lo había pensado, igual que había pensado en la cantidad de gente que no tendrá paga en dicho mes gracias a los recortes.   ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines