Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?  (Leído 337847 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1575 en: 25 Septiembre, 2012, 21:37:48 pm »
al final 4 de 5, no esta nada mal  :mola:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1576 en: 25 Septiembre, 2012, 21:47:31 pm »
Hombre, 30 € por 300 páginas es caro, para qué nos vamos a engañar. Eso sí, mil veces mejor un tomo de 30 € que dos de 20.

Yo no creo que lo compre. Cuando lo leí de jovencito me entusiasmó, pero al releerlo hará un año me encontré con una obra que va claramente de más a menos.

Saludos.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1577 en: 25 Septiembre, 2012, 21:56:20 pm »
Dos días muuuuy cargados de novedades! De ayer me quedo con todo. Me hace especial ilusión el segundo tomo de Daredevil   :amor: :amor: :amor:

Y de hoy las grapas -a ver si llegamos pronto al final de la etapa de Hickman  :alivio: - y el Marvel Gold de Nick Furia. Me gusta el nuevo diseño de la portada y me disgusta el precio. Como sigan los MG a este precio va a haber que cotizar en bolsa para comprarlos. Es verdad que, comparado con otros tomos, quizás no sea tan caro, pero 30 leuros de golpe y porrazo duelen  :lloron:. Reconozco que, al igual que last, empiezo a pensar que la salud de la línea quizás no sea tan buena como nos gustaría :sospecha:. Aunque lo más probable es que la realidad sea más cruda: el material clásico sólo tiene salida a este precio porque somos pocos los compradores  :(



Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1578 en: 25 Septiembre, 2012, 21:58:02 pm »
Con los MG cada vez más caros empiezo a preguntarme si esta línea editorial va bien y nos quieren sacar los cuartos de forma descarada o es que la cosa no vende tanto como se quisiera y hemos llegado al punto de que o son a 30 o no son.  :(

Entiendo yo que se trata de una demanda creciente de volúmenes con más contenido y, proporcionalmente, menos caros que tomos con menos páginas.

Es la tendencia que veo no sólo en Panini, sino en prácticamente todas las editoriales de cómic hispanas. Servidor, que seguía muchas colecciones "europeas", cada vez encuentra más tomos "integrales" en lugar de volúmenes "clásicos" de 48 páginas. Con el manga es similar, ya que abundan las ediciones kanzeban (creo que se llama así) como chorrocientas mil páginas de la colección de referencia.

No irás a comparar los 12 euros que te cuesta cada número de la kazenban de Slam Dunk con sus 240 paginicas, a los 30 euros por 300 páginas de este MG :(

Es que si el material es en blanco y negro, como en el manga, tambien es normal que se saquen tomacos, tampoco se va a encarecer tanto el precio final del tomaco recopilatorio como pasaría si fuera en color, supongo.

Con los cómics americanos, a no ser que hablemos del caso de los clásicos en los omnigold, cuyo precio me parece ajustadísimo y perfecto... pues no lo veo, sale CARIIIIIISIMO para el consumidor, por mucha tendencia editorial que haya a sacar "tomacos".

Es un comentario sólo  :angel:
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 22:00:55 pm por Groo »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1579 en: 25 Septiembre, 2012, 22:10:14 pm »
Yo prefiero los tomacos a los riditomos mil veces, igual que prefiero los integrales a los álbumes de 48 páginas.

Ahora bien, a mí me parece que 30 € por 300 páginas es un precio muy poco ajustado. ¿Porque el material es poco comercial? Vale ¿Porque el personaje no tiene demasiado tirón a menos que le afeites la cabeza y lo pintes con betún? Vale.

Pero sigue siendo un precio muy poco ajustado. Ese mismo tomo por 25 € me parecería perfecto, pero supongo que no puede ser.

Saludos.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1580 en: 25 Septiembre, 2012, 22:25:26 pm »
Pues yo lo siento, pero prefiero los microtomos, me son mas faciles de comprar. Yo un tomo de 30 euros, me revienta el presupuesto mensual. O lo compro y dejo el resto (Incluido series regulares) o lo deje para siempre jamas...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1581 en: 25 Septiembre, 2012, 22:26:59 pm »
Yo antes compraba clásicos :no:.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1582 en: 25 Septiembre, 2012, 22:29:01 pm »
Pues yo lo siento, pero prefiero los microtomos, me son mas faciles de comprar. Yo un tomo de 30 euros, me revienta el presupuesto mensual. O lo compro y dejo el resto (Incluido series regulares) o lo deje para siempre jamas...

Yo tengo una solución intermedia, oye. Si no puedo comprarlo este mes, me espero y lo compro el mes siguiente, y por el camino me he ahorrado un dinero que no hubiera podido si hubieran sido dos tomos en lugar de uno.

Pero claro, yo sé tener paciencia. Sé que hay gente que no puede.

Saludos.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1583 en: 25 Septiembre, 2012, 22:31:56 pm »
Yo antes compraba clásicos :no:.

Antes el mundo molaba HIPE.

Antes...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1584 en: 25 Septiembre, 2012, 22:48:09 pm »
Pues yo lo siento, pero prefiero los microtomos, me son mas faciles de comprar. Yo un tomo de 30 euros, me revienta el presupuesto mensual. O lo compro y dejo el resto (Incluido series regulares) o lo deje para siempre jamas...

Yo tengo una solución intermedia, oye. Si no puedo comprarlo este mes, me espero y lo compro el mes siguiente, y por el camino me he ahorrado un dinero que no hubiera podido si hubieran sido dos tomos en lugar de uno.

Pero claro, yo sé tener paciencia. Sé que hay gente que no puede.

Saludos.

Lo primero, me alegra que me digas que no se tener paciencia. ¡Tonto de mi, no darme cuenta! :lol: Si no llega a ser por ti no me doy cuenta. El dinero que estaba ahorrando desde Junio para el tomo de Warlock y que debere usar para otra  cosa no se que sería :lol:

Lo segundo, que creo que no has pillado el tema: Si me compro un tomo de 30, hipoteco todo el presupuesto mensual. Incluye comic, incluye salir, incluye comer (Porque tengo que comer fuera de casa todos los dias, y aunque me lleve la comida, el euro de la bebida no lo quita nadie), fotocopias, dinero que tengo que guardar mes a mes para el viaje fin de carrera, etc, etc

Si lo parto en dos meses, hipoteco el presupuesto de dos meses. Quizás no tanto como un mes, pero lo suficiente para joderme dos meses. Dos.  Paso de estar chungo 1 mes a 2 :lol: :lol:

En resumen: Hay poco dinero (sobretodo para comic), y el poco tengo que repartirlo entre las series que sigo y algun tomo (que suelen ser series regulares)... y los tomos de 30, no entran salvo casos muy muy muy muy puntuales. No hay dinero, no es paciencia ni leches. Es dinero. Quien lo tenga, y se permita sin esfuerzos tomos de 30, ¡Adelante! Quienes para pillar uno de 30 tenemos que hacer malabares para pillar solo uno... pues ya vemos como repartirnos el dinero. Pero no por ello, nos deben tachar de pacientes o impacientes, sobretodo, cuando uno no conoce al otro de nada

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1585 en: 25 Septiembre, 2012, 22:51:32 pm »
A mi por ejemplo, me resultó más facil comprar los 2 tomitos MG del Escuadrón Supremo y al final suman 368 páginas y salen por unos 27€ o los 4 de Thanos: La saga del infinito, 472 páginas a 33.85€. No se si hay alguna diferencia entre esos MG y los de ahora, creo que al menos la portada es de otro tipo, pero si que eran mucho más accesibles, que es importante en los tiempos que corren.



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1586 en: 25 Septiembre, 2012, 22:53:00 pm »
El año pasado yo tambien era de esos que si no llegaba para un tomo de 30, 40 o incluso 50 euros, se esperaba un tiempo, y apañao.

Madre mía, como ha cambiado la cosa en un año, oiga  :alivio:

Ahora veo un tomo de 30 en la estantería y huyo como de la peste, porque lo peor que me puede pasar es que pique, sea antes o después. Hacer malabares con las cuentas es poco ya.

Ains, que tiempos...  :lloron:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1587 en: 25 Septiembre, 2012, 22:53:26 pm »
Otro que se compró el retapado por 875 pesetas y que lo conserva como nuevo. Afortunadamente. Y con la portada que mola.

Al igual que a Ignacio, también me entusiasmó en su momento; a la espera estoy de pegarle una relectura que me quite el buen recuerdo que conservo de esta limited.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1588 en: 25 Septiembre, 2012, 22:56:30 pm »
En primer lugar, deberías rebajar el tonito. Ni te he insultado ni te he faltado al respeto.

En resumen: Hay poco dinero (sobretodo para comic), y el poco tengo que repartirlo entre las series que sigo y algun tomo (que suelen ser series regulares)... y los tomos de 30, no entran salvo casos muy muy muy muy puntuales. No hay dinero, no es paciencia ni leches. Es dinero. Quien lo tenga, y se permita sin esfuerzos tomos de 30, ¡Adelante! Quienes para pillar uno de 30 tenemos que hacer malabares para pillar solo uno... pues ya vemos como repartirnos el dinero. Pero no por ello, nos deben tachar de pacientes o impacientes, sobretodo, cuando uno no conoce al otro de nada

¿Y exactamente qué te solucionaría que ese tomo de 30 € se dividiera en 2 de, digamos, 17 €? Porque si mal no recuerdo es más o menos lo que proponías, no? Tomos más finos para poder comprártelos, aunque la suma de ambos sea más cara que la cantidad del tomo único?

Es que no lo entiendo. Si tu queja es "no puedo llegar a todo porque no tengo suficiente dinero", oye, lo entiendo perfectamente y sólo puedo darte ánimos. Pero joder, es que tu queja era "prefiero los tomos finos".

Insisto: ¿Por qué es mejor solución dos tomos de 17 € que uno de 30? ¿Porque puedes espaciar el pago? Oye, eso también lo puedes hacer si tienes paciencia y te guardas 15 € el primer mes y te lo compras el segundo, y por el camino te ahorras 4 €, que vienen a ser dos grapas.

Si tienes la paciencia que dices, y no dudo que la tengas, la solución es bien sencilla. Salvo que el problema sea "no puedo comprármelo porque no me llega",en cuyo caso el problema es otro que no se soluciona con tomos finos sino con ediciones más baratas con peor papel, peor encuadernación, etc...

En resumen, otra historia.

Saludos.
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 22:58:22 pm por Ignacio »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1589 en: 25 Septiembre, 2012, 23:01:48 pm »
Si tienes la paciencia que dices, y no dudo que la tengas, la solución es bien sencilla. Salvo que el problema sea "no puedo comprármelo porque no me llega",en cuyo caso el problema es otro que no se soluciona con tomos finos sino con ediciones más baratas con peor papel, peor encuadernación, etc...

En resumen, otra historia.

Saludos.

Tienes razón, Ignacio, pero que una edición tenga poca calidad no significa que no vaya a tener tambien su público.

Por ejemplo, yo estoy haciéndome los números que me faltan de Savage Dragon vía los mamotretos de los Archives USA porque se ajustan más a mi economía ya que  los tomos a color son muuuucho más caros, y porque sé que si la reeditan aquí será en tochacos caros de narices :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines