Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.  (Leído 22927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #60 en: 07 Enero, 2011, 01:28:03 am »
Personajes irreconocibles. "Ah, que Reed Richards es un tipo que odia a su familia y Tony Stark un capullo que quiere meter en la cárcel a todos sus amigos..."

Por no hablar del Capi, ese Spiderman que se desenmascara en publico, esos heroes que sueltan criminales pa cazar a sus amigos...

Etc, etc, etc...

Pero como mola y es guay pos de puta madre... Formula perfecta :eureka:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #61 en: 07 Enero, 2011, 09:05:48 am »
Llevado al cine sería algo asi... como una película de Rambo... :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.703
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #62 en: 07 Enero, 2011, 10:01:28 am »
Pues para mi que Spiderman se desenmascarase fue una buena idea y nada inmovilista. Una lástima que diesen marcha atrás y volviesen al inmovilismo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #63 en: 07 Enero, 2011, 10:04:00 am »
A ver, no os confundais. Chris Claremont de 1975 a 1990 era EL MÁS GRANDE. Así de simple. No había un guionista más dotado que él, más adulto, más innovador, ni más capacitado para atraer lectores. Hasta Alan Moore le copiaba, y mucho. Y todavía tiene que llegar el que supere su etapa en La Patrulla-X, no ya en los mutantes, sino en cualquier colección. Lo que hizo Claremont con La Patrulla-X fue absolutamente revolucionario. Sólo Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby podrían acercarse en cuanto a capacidad de hacer algo completamente nuevo y plagado de conceptos que reinventaba de arriba abajo el género de superhéroes.

Perdón por repescar esta opinión, pero la secundo totalmente.

Marvel no sería lo que es sino fuera por papa Claremont. Junto a Stan Lee, ha sido la persona más influyente en la casa de las ideas y aún hoy en día no hay quien lo supere...
Durante décadas, la labor de este hombre en los años 70 y 80, ha sido un referente para toda la industria del comic, y a ver, seamos serios, lo que hizo con X-Men fue una OBRA DE ARTE, y algo dificilisimo, que no estaría al alcance de practicamente nadie. Flipo con que se diga como si fuera cualquier cosa, que lo que hizo los mutantes lo podía haber hecho cualquiera o que no era difícil convertir una de las series más ignoradas y segundonas de Marvel en la colección estrella, y en un cómic que marco época y que definió pautas que durante años otros copiarían.

Luego perdería el pulso, y haría bodrios como lo lo de los Neo, en su vuelta a lo mutis, y aunque haya hecho alguna cosilla buena, nunca ha vuelto a estar al mismo nivel...pero ha sido y es, un tío muy,muy grande. ;)

Y con Joe 3/4 de lo mismo. Artisticamente se habrá equivocado bastante, pero en cuestiones de marketing, de atraer estrellas como JMS o Morrison, de vender sus personajes al público y ofrecer sagas y eventos espectaculares (aunque de calidad discutible) de los que se hable en los medios... creo que lo ha hecho bastante bien, y aunque los lectores del cómic siempre somos un tanto puristas y parece que siempre impera eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor", creo que no estamos viviendo una mala época, y que dentro de unos años, se vera con otros ojos estos 2000s. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Geoff Johns

  • Visitante
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #64 en: 07 Enero, 2011, 10:44:17 am »
No ha lugar a comparar a Bendis con Johns. Y no entiendo la discusión porque no hay nada que discutir salvo que la gente se empeñe en negar los hechos. Puede que Didio y Quesada sean igual de (in)competentes -que no lo sé realmente-, pero lo único que sé y me importa es que, al menos, Didio ha puesto al cargo de los cómics a alguien como Johns que respeta a los personajes con los que trabaja.

Y en el mismo saco que a Bendis meto Civil War aunque no sea de él: una de las razones por las que no me gusta Millar. Todo ese tipo de cómic, tan propio de Bendis y Millar, es cómic de serie B: frases contundentes para demostrar lo bueno que soy, poses corporales de grandeza, acción sin una base sólida y comportamientos de los personajes con frecuencia absurdos.

Que Johns no es perfecto, pues claro. Que a veces los diálogos no tienen la brillantez que deberían, cierto. Que está abarcando mucho y que puede dar lugar a una repetición de conceptos por el cansancio, también. Pero desde luego aún le queda mucho fuelle y aún está muy por delante de Bendis.

Los cómics de Johns no se leen en dos minutos y los de Bendis sí.

A Johns le gustan las escenas impactantes que tienen un significado para la historia global que quiere contar. A Bendis le gusta impactar con escenas que al final no son lo que parecían; como ejemplo, el final de Vengadores Oscuros #10, me parece que es en el que, al final, Osborn aparece arrodillado delante del Todopoderoso y demás personajes que destacan por su alto nivel de poder.

Johns sabe escribir cómics de grupos -véase la JSA- tratando a todos los personajes sin que los haya que sólo sirven para hacer bulto. Bendis no, en los grupos que escribe tiene a personajes que sólo sirven para hacer acto de presencia.

Johns sabe caracterizar a los personajes de acuerdo a su historia editorial, respeta a los personajes. Bendis no, ni mucho menos, escribe a los personajes como le interesa para la historia que quiere contar pasándose por el forro su pasado.

Johns respeta el pasado en las historias que cuenta: su retrocontinuidad añade datos sin eliminar lo que ya ha ocurrido sino, al revés, partiendo de ello y enriqueciéndolo. La retrocontinuidad de Bendis lleva a contradicciones y, si no, ahí está el supuesto nuevo origen del Todopoderoso o lo que pasó con los hijos de Wanda en Dinastía de M.

Johns explica sus historias sin engañar al lector, explica los conceptos que usa. Bendis no. Bendis toma el pelo y, si no, ahí está el juego con el Vigía: que si es el ángel de la muerte, que si es esquizofrénico y realmente Bendis no llega a aclararlo nunca.

Ahora bien, opiniones pues ya sabemos, todo el mundo tiene una y todas quieren ser respetables y acertadas.

« última modificación: 07 Enero, 2011, 10:47:28 am por Geoff Johns »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #65 en: 07 Enero, 2011, 12:38:40 pm »
No ha lugar a comparar a Bendis con Johns. Y no entiendo la discusión porque no hay nada que discutir salvo que la gente se empeñe en negar los hechos. Puede que Didio y Quesada sean igual de (in)competentes -que no lo sé realmente-, pero lo único que sé y me importa es que, al menos, Didio ha puesto al cargo de los cómics a alguien como Johns que respeta a los personajes con los que trabaja.

Y en el mismo saco que a Bendis meto Civil War aunque no sea de él: una de las razones por las que no me gusta Millar. Todo ese tipo de cómic, tan propio de Bendis y Millar, es cómic de serie B: frases contundentes para demostrar lo bueno que soy, poses corporales de grandeza, acción sin una base sólida y comportamientos de los personajes con frecuencia absurdos.

Que Johns no es perfecto, pues claro. Que a veces los diálogos no tienen la brillantez que deberían, cierto. Que está abarcando mucho y que puede dar lugar a una repetición de conceptos por el cansancio, también. Pero desde luego aún le queda mucho fuelle y aún está muy por delante de Bendis.

Los cómics de Johns no se leen en dos minutos y los de Bendis sí.

A Johns le gustan las escenas impactantes que tienen un significado para la historia global que quiere contar. A Bendis le gusta impactar con escenas que al final no son lo que parecían; como ejemplo, el final de Vengadores Oscuros #10, me parece que es en el que, al final, Osborn aparece arrodillado delante del Todopoderoso y demás personajes que destacan por su alto nivel de poder.

Johns sabe escribir cómics de grupos -véase la JSA- tratando a todos los personajes sin que los haya que sólo sirven para hacer bulto. Bendis no, en los grupos que escribe tiene a personajes que sólo sirven para hacer acto de presencia.

Johns sabe caracterizar a los personajes de acuerdo a su historia editorial, respeta a los personajes. Bendis no, ni mucho menos, escribe a los personajes como le interesa para la historia que quiere contar pasándose por el forro su pasado.

Johns respeta el pasado en las historias que cuenta: su retrocontinuidad añade datos sin eliminar lo que ya ha ocurrido sino, al revés, partiendo de ello y enriqueciéndolo. La retrocontinuidad de Bendis lleva a contradicciones y, si no, ahí está el supuesto nuevo origen del Todopoderoso o lo que pasó con los hijos de Wanda en Dinastía de M.

Johns explica sus historias sin engañar al lector, explica los conceptos que usa. Bendis no. Bendis toma el pelo y, si no, ahí está el juego con el Vigía: que si es el ángel de la muerte, que si es esquizofrénico y realmente Bendis no llega a aclararlo nunca.

Ahora bien, opiniones pues ya sabemos, todo el mundo tiene una y todas quieren ser respetables y acertadas.



Además de respetarlo(que es lo que pides), lo comparto. :). Buen análisis. Y más cosas.

Por eso en parte me fastidia que Quesada convirtiera en su espada a Bendis, es que menudas explicaciones para algunas cosa. No sabe caracterizar personajes, improvisa orígenes o momentos puntuales como lo del Todopoderso(todavía me estoy dando contra la pared). para su conveniencia, lo mismo la caracterización de personajes.  :wall:

Por no hablar del cambio de traje horrendo de Noh-Varr.  :torta:

Y todavía dicen, bua, si vendemos la leche. yo puedo solamente pasarme a  :borracho:

En fin, tampoco voy a decir na más, porque ya esta todo dicho.

Felicidades Quesada por tus aciertos, te recordaré como uno de los grandes impulsores de la indusfria.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #66 en: 07 Enero, 2011, 14:57:11 pm »
Geoff, me has dejado impresionado. Y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho...  :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #67 en: 07 Enero, 2011, 15:01:07 pm »
Geoff, me has dejado impresionado. Y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho...  :thumbup:

El chabal es bueno


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #68 en: 07 Enero, 2011, 21:56:33 pm »
+1 a todo lo dicho por geoff.

Muy bien argumentado. :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Geoff Johns

  • Visitante
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #69 en: 08 Enero, 2011, 10:45:57 am »
Gracias, no me lo esperaba  :oops:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #70 en: 08 Enero, 2011, 11:18:11 am »
Gracias, no me lo esperaba  :oops:

Que se nos pone colorado, es lo que tiene ser Geoffnista que la luz esta de nuestro lado.  :lol: :lol: :lol:

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #71 en: 08 Enero, 2011, 11:21:02 am »
Gracias, no me lo esperaba  :oops:

Que se nos pone colorado, es lo que tiene ser Geoffnista que la luz esta de nuestro lado.  :lol: :lol: :lol:

:lol: Ahora me has hecho reír  :birra:

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #72 en: 25 Enero, 2011, 21:28:40 pm »
No sabía que esta discusión se había "escindido" en un hilo propio. Comentaré algunas cosillas para retomar.

Marvel se va al carajo aproximadamente con la marcha de Jim Shooter a finales de los ochenta, aunque ya llevaba renqueando desde el final de las Secret Wars, y la salvaban el buen hacer de los autores, que se fueron marchando en tropel según se enfadaban con Shooter.

Luego llega Tom DeFalco y el desastre es todavía mayor. Nula intención de colocar autores de relieve en ninguna parte, y todo en base a explotar franquicias. Es una época en la que todos los esfuerzos recaen sobre X-Men, y aún así sólo consiguen producir crossovers chorrescos y que no pase nada entre medias.

La empresa sigue así durante buena parte de los noventa y llega a su peor momento con Heroes Return. Para entonces, Bob Harras ya está al mando y ha empezado a poner orden, lo que hará posible Heroes Return y que la cosa empiece a remontar. No obstante en esta etapa sigue habiendo soberanos errores, como poner a Chris Claremont en Los 4 Fantásticos o condenar permanentemente a Spider-Man al ostracismo. En esa época, NADIE quería trabajar en Marvel y casi nadie estaba a gusto haciéndolo. Salvo autores veteranos, todo el talento estaba en DC e independientes.

Y aun así, en esos doce años largos de horror, hay cómics rescatables, y etapas brillantes, como las abortadas de Peter David en X-Factor y Hulk o el Excalibur de Davis, y cosas entretenidas y pasables, como gran parte del Marvel 2099, o cosas como el Iron Man de Len Kaminski, porque sencillamente es imposible hacerlo todo fatal, igual que es imposible hacerlo todo bien. El problema no era que hubiera cuatro o cinco títulos destacables de sesenta que se publicaban al mes, el problema es que la editorial carecía de rumbo, el único interés era explotar franquicias y ningún autor de prestigio quería venir a Marvel.

Lo mejor que hizo Quesada cuando empezó su mandato, consistió precisamente en crear las condiciones para que el talento entrara/regresara a Marvel. Hasta entonces, se censuraba a un Mark Waid como si fuera Pepito Piscinas. Quesada creó las condiciones para que gente como Morrison o Straczynski entraran a reflotar a los personajes más importantes de la editorial, pero es que lo más importante no era sólo eso: es que en ese caldo de cultivo los guionistas que hasta entonces podían ser prometedores en otras editoriales se vinieron en trompa a Marvel, y gracias a eso hemos tenido y hemos visto crecer como autores a Bendis, Brubaker o Millar, que ya estaban haciendo cosas muy interesantes fuera de Marvel, pero que será aquí donde den lo mejor de sí mismos.

En cuanto a los eventos: Podrán estar mejor o peor (yo creo que la calidad ha sido muy alta, la máxima que hayan tenido los eventos de superhéroes desde los tiempos de Crisis en Tierras Infinitas, todos ellos siempre con los autores más punteros de cada momento y temas muy relevantes y trascendentes, y todos ellos utilizados como herramientas para generar algo nuevo, no como un fin en sí mismo), pero lo cierto es que no han sido nunca eventos que vampirizaran al lector. Si tú sólo te querías leer la colección central de (póngase aquí el título del crossover) con eso te enterabas ABSOLUTAMENTE de todo, y a los crossovers te apuntabas por interés en lo que estaba pasando, no porque te obligaran a leerlo para enterarte, que era el viejo truco de otros tiempos.

Este comentario ya sí me parece más justo con los 90, Julián, y más propio de ti. Supongo que matizar siempre aclara las cosas :thumbup:

Marvel no sería lo que es sino fuera por papa Claremont. Junto a Stan Lee, ha sido la persona más influyente en la casa de las ideas y aún hoy en día no hay quien lo supere...
Durante décadas, la labor de este hombre en los años 70 y 80, ha sido un referente para toda la industria del comic, y a ver, seamos serios, lo que hizo con X-Men fue una OBRA DE ARTE, y algo dificilisimo, que no estaría al alcance de practicamente nadie. Flipo con que se diga como si fuera cualquier cosa, que lo que hizo los mutantes lo podía haber hecho cualquiera o que no era difícil convertir una de las series más ignoradas y segundonas de Marvel en la colección estrella, y en un cómic que marco época y que definió pautas que durante años otros copiarían.

Claremont no ha influído tanto en el conjunto de Marvel. Yo empecé leyendo series de Vengadores (no sólo el grupo) y nunca ha influído allí para nada, así que decir que Marvel no sería hoy en día lo que es o compararlo con Lee creo que es exagerar demasiado. Revolucionó los mutantes y hasta ahí puedo leer. Por desgracia, aunque sus mutantes no me gusten, lo tengo que reconocer.

Respecto a Quesada, yo también creo que lo mejor que ha hecho ha sido devolver la ilusión a los artistas por trabajar en Marvel y convertir a la compañía en industria del entretenimiento subida al carro de las últimas tendencias en ocio y cultura. Luego, sus decisiones sobre los guiones de los cómics ya dejan más que desear en general...

Un saludo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel de Joe Quesada. Conclusiones.
« Respuesta #73 en: 25 Enero, 2011, 22:36:40 pm »
Claremont no ha influído tanto en el conjunto de Marvel. Yo empecé leyendo series de Vengadores (no sólo el grupo) y nunca ha influído allí para nada, así que decir que Marvel no sería hoy en día lo que es o compararlo con Lee creo que es exagerar demasiado. Revolucionó los mutantes y hasta ahí puedo leer. Por desgracia, aunque sus mutantes no me gusten, lo tengo que reconocer.

Pero te olvidas de que los mutantes tenían las series más vendidas y eran los que pagaban las facturas  :contrato: durante mínimo 2 décadas. Y que además conseguían "cerrar" o eclipsar el resto de series no-mutantes (como en la Era de Apocalipsis), una importancia que ninguna otra serie o rama de Marvel ha tenido nunca.
Asi que el que escribía y manejaba los mutantes, manejaba un buen pedazo del pastel Marvelita. No digo ya que Claremont sea como Lee, pero en importancia, años, calidad continuada y ventas, no sé me ocurre ninguno otro guionista que se acerque más a "The Man". :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines