Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175368 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #390 en: 23 Octubre, 2018, 17:12:43 pm »
Foto o es mentira  :disimulo:

Ni siquiera Don Johnson era capaz de dignificar unas amricanas blancas con hombreras y arremangadas.

No digamos ya los pantalones vaqueros pesqueros y los jerseys privata holgados.

 Don era un parguelas  :contrato:
 Patrick si que podía llevar lo que quisiera.    :thumbup:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #391 en: 23 Octubre, 2018, 17:28:20 pm »
Oye,  que yo los thunderbolts los sacaba del miundo cuántico noventero...a pesar de bagley  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #392 en: 23 Octubre, 2018, 17:32:58 pm »
Foto o es mentira  :disimulo:

Ni siquiera Don Johnson era capaz de dignificar unas amricanas blancas con hombreras y arremangadas.

No digamos ya los pantalones vaqueros pesqueros y los jerseys privata holgados.

 Don era un parguelas  :contrato:
 Patrick si que podía llevar lo que quisiera.    :thumbup:

Hombre, a Patrick le regalaban el curso de alfarería CCC con cada chaqueta.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #393 en: 23 Octubre, 2018, 18:22:24 pm »
A mí es que este debate tan cíclico me aburre muchísimo, porque además se hace muchas veces apoyados en la barra del bar y se tira de clichés sin un mínimo de análisis, datos, o lo que usted quiera. Cualquier persona que lleve leyendo cómics dos días puede sacarte un chascarrillo rancio de Arévalo respecto a los 90, no porque los viviera o los haya leído, sino porque es lo que mama en el fandom y se trata simplemente de seguir la corriente. Es el negro del wassap del cómic.

Sobre todo, cuando la cuestión no es como se relata ni de lejos.

¿Hubo tebeos muy, muy, muy malos en los años 90? Sí.

¿Sonrojantemente malos? Sí.

Pero muchos parecen olvidar que toda esa, digamos, purria, sin paliativos ni excusas, estuvo encuadrada principalmente en dos grandes vertientes de la época, dos subgéneros: el Grim 'N Gritty y el Big Guns.

¿Siguieron todos los cómics, o incluso siquiera, todos los cómics de superhéroes, esta tendencia? No, ni mucho menos. Aunque fuera la norma, no englobó toda la década. Especialmente infausto fue el periodo de ultraviolencia y desnaturalización, normalmente asociado a la caída en picado de ventas de Marvel y DC y la externalización del medio en una época en la que se tomaba las decisiones en una sala de juntas. Podríamos acotar este periodo entre 1993-1996, siendo muy, muy exactos. Pero daría igual, porque también hay buenos tebeos esos años, no es una cuestión absoluta.

Pienso, muy sinceramente y desde hace años, que esta leyenda negra se ha ido creando por el puñado de casos de mierda (X-Force, Spider-Man clon, Batman-Azrael, Reborn, Capi de Rob, Punisher badass y pistolones en todas las series) que se recuerdan, eliminando el contexto, e incluso, la realidad.

Es un poco como si yo ahora saco a relucir los 30 números más mierdosos de X-Men, toda la tralla de Daredevil, series mierder como El Hombre Hormiga, Iron Man o mediocridades como Vengadores, y digo que vaya bazofia fueron los 60, llenos de seres espaciales, comunistas, nazis, deus ex machina, y paparruchas varias que ya para un niño de 8 años resultan desternillantes.

De hecho, creo que pocas épocas fueron más malas en cantidad de morralla ridícula (y entiendo como tal las cagadas antes mencionadas con argumentos que daban vergüenza ajena, no ya malos, sino vergonzosos) que los 60. Cómics de los de poner la cara colorada con guiones bastante peores que tebeos guionizados incluso por McFarlane (que es lo peor de toda la década con un guion entre manos). Caquita fina, pero caquita vieja, ergo, santificada está. Y si hablamos también del dibujo, hay que recordar que en esa época no todos eran Kirbys, Woods, Romitas y cía. Ni mucho menos. Habría que repasar esos años dorados para recordar la cantidad de dibujantes "de escaso talento" (no quiero ser muy hiriente con los pobres Don, George, Herb y compañía) que campaban a sus anchas por las editoriales, antes de sacar pecho sobre los "mancos" de Capullo, Lee, Silvestri, McFarlane o Liefeld.

Evidentemente, toda esa morralla no hace pensar que los 60 fue una década de fumaos en la que solo hubo basura, sino que se prefiere recordar que en esta década se gestaron también muchos de los grandes cómics del género (e incluso del medio, claro, fuera de Marvel y DC). Pero no se tiene esa deferencia con los 90, cuando sin embargo, si cogemos mes por mes cómics de DC y Marvel en los 60, muchas series o números es para salir corriendo y no volver nunca. Chiquilladas, tan vergonzosas como los músculos más apretados en un traje de baño minúsculo.

Como digo, para mí hay épocas mucho, mucho peores que los 90. O al menos igual de malas en cuando a lo que tocar fondo se refiere.

Sin ir más lejos, gran parte de los 60, toda esta última década que estamos viviendo, y la mitad de la anterior.

Por encima claramente solo pongo los 70 y los 80, que me parecen a grandes rasgos las épocas doradas del género (y un poco del medio).
A ese nivel solo encuentro el final de los 90 con el principio de los 2000ses, en los que Marvel y DC se sacaron la chorra con series de una calidad infinita y casi irrepetible, atrayendo a talentos del cine y la televisión y haciendo cómic de autor, y las grandes épocas (ya pasadas, o casi, sobre todo en DC) de Vértigo o Image en el cómic moderno, ofreciendo un nivel muy alto.

Pero en cuanto a cómics rancios de supers, no son precisamente buena parte de los que salieron en los noventa, los peores de su oficio, ni muchísimo menos. Por más que siempre volvamos con la misma cantinela.  :hola:
« última modificación: 23 Octubre, 2018, 18:24:16 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #394 en: 23 Octubre, 2018, 18:29:58 pm »
Essex, pataleo.

Turresco pataleo, diría.

Muchos lectores "maduros" en la época se alejaron de los tebeos de superhéroes por aquel entonces (yo incluido). Por algo sería.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #395 en: 23 Octubre, 2018, 18:31:38 pm »
A ver, yo lo de los 90 lo entiendo un poco también como coña recurrente, y en ese ámbito no lo veo mal.

Yo hace unos meses estaba leyendo tebeos noventeros de Superman y de esto que Superman se deja melena, saca dos pistolones a pecho descubierto y se lía a tiros con todo lo que se mueve  :lol:  Pues vine al foro y comenté algo del palo de "el Superman de los 90, señores".

Distinto es que se entre a valorar seriamente, en cuyo caso pues poquito he leído de los 90 como para meterme. De muchas series, como Spiderman, directamente es que he huido.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #396 en: 23 Octubre, 2018, 18:32:12 pm »
Anexo a lo de Essex.

Es que la mayoría de por aquí si vivimos y compramos los 90s en tiempo real y como se ha dicho no es que no hubiera buenas series, que las hubo por supuesto y no pocas, es que tampoco las comprábamos, porque comprábamos las malas y alguno hasta abandonó la afición debido a esto.


Y añado El Espectro de Ostrander como otra 90s buena.


Lo de los 60s sí que hubo mierda, pero al menos yo es que la obvio del todo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #397 en: 23 Octubre, 2018, 18:37:22 pm »

Como digo, para mí hay épocas mucho, mucho peores que los 90. O al menos igual de malas en cuando a lo que tocar fondo se refiere.

Sin ir más lejos, gran parte de los 60, toda esta última década que estamos viviendo, y la mitad de la anterior.


Y esto es de coña.

Hoy día en el comic USA mainstream hay mucho "piloto automático", pero mierdas del calibre de lo que se gestaba en Marvel, DC o Image en aquellos años me cuesta encontrarlas.

El 30-40% de los autores (especialmente dibujantes) que trabajaban en Marvel por entonces ni siquiera ha vuelto a ver obra publicada, joder.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #398 en: 23 Octubre, 2018, 18:40:11 pm »
Hablo de Marvel y a mi Liefeld y compañía me echaron de la afición de coleccionar comics , por ahí no pasaba .
Considero mucho más honrado los 60 donde todo este universo empezó a funcionar y no se engañaba a nadie, guiones simplones pero altamente adictivos .
También se obvia los tebeos de los 70 y los 80 donde todo alcanzó un equilibrio natural...pero los noventa y esos mutantes apretados partieron la campanita...
 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #399 en: 23 Octubre, 2018, 19:11:01 pm »
Um, veamos...

Yo he vivido los 90, viniendo de los 80, y habiendo leído cosas de los 70 y muy poco de los 60 (que era parte de lo más valorado: 4F, Spidey, Capi Steranko y poco más).

Ha sido a partir de los OG cuando me he zambullido en los 60, y a pesar de sus puntos flojos y, por que no decirlo, sus chorradas argumentales...tan solo el despliegue de imaginación, originalidad, autenticidad y sense of wonder, bastan para cautivarme, o al menos entretenerme; eso y que a pesar de todo se me hacen muy divertidos.

Pues hete aquí que he intentado hoy por hoy acercarme a "esos" cómics noventeros, y he sido incapaz, únicamente del aburrimiento; no los músculos y los pistones y ese tipo de cosas, si no los "guiones" tediosos e inexistentes al fin y al cabo.

Prefiero un "mal" cómic sesentero de supers a un cómic "mediocre" noventero de supers.

Luego otra cosa son los buenos cómics que se hicieron en los 90... pero yo no voy a eso ahora.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #400 en: 23 Octubre, 2018, 19:23:40 pm »
A ver Merodeador.

Que no lees cómics modernos.


Ni el capi de Bru al principio.


No vendas motos. :cafe:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #401 en: 23 Octubre, 2018, 19:26:54 pm »
A ver Merodeador.

Que no lees cómics modernos.


Ni el capi de Bru al principio.


No vendas motos. :cafe:

Estoy hablando de los 90, y de eso sí que tengo.

Por otro lado: no leo cómics del Universo Marvel modernos (bueno, hay algunas excepciones, pero no viene al caso).
« última modificación: 23 Octubre, 2018, 19:31:50 pm por El que merodea por los cementerios y las húmedas criptas »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #402 en: 23 Octubre, 2018, 19:30:41 pm »
A ver Merodeador.

Que no lees cómics modernos.


Ni el capi de Bru al principio.


No vendas motos. :cafe:

El capi de Bru al principio mola, pero el grueso de su etapa es una gran castaña, las cosas como son.

Pero no es de los 90s. :lol: :lol: :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #403 en: 23 Octubre, 2018, 19:41:10 pm »
El problema de los 90 no es que hubiera series buenas,  las había.

El problema es que,  especialmente en Marvel,  hubo unos años,  coincidentes en el tiempo además,  en los que no podías leer una serie principal sin sonrojarte.

Ni la Patrulla,  ni los Vengadores,  ni Spiderman,  ni el Capi,  ni Iron Man,  ni Daredevil... se salvaron dos o tres,  con Hulk como única serie larga que se podía leer.

Y peor todavía,  series que se podían leer tipo Nuevos Guerreros,  acabaron sumidas en la mierda por tratar de imitar la mierda para levantar ventas, con el añadido de que a todo se le quería sacar franquicia.  Nuevos Guerreros,  Hijos de la Medianoche,  2099...

Así muchos acabamos apuntito se dejar Marvel.

En estas,  Forum empezó a editar cómics de los 60, y fue la salvación de muchos de nosotros. Comparar la mierda de los 90 con los peores cómics de los 60, para mi no se sostiene.

Joder,  leí unos justo después de los otros.  Más cercana la comparación imposible.
« última modificación: 23 Octubre, 2018, 19:46:12 pm por Hellvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #404 en: 23 Octubre, 2018, 20:02:56 pm »
Presente uno que dejó los cómics de Marvel en los 90. Muchas series básicas es verdad que se llenaron de mierda, aunque quizá si en su momento hubiera diversificado con, por ejemplo, Generación X, lo mismo hubiera seguido. Pero es cierto también que hablar de los noventa en general tiene trampa, ya que los primeros noventa no me parecen malos. Ni los últimos noventa tampoco. En realidad fue un periodo muy concreto, en mitad de los 90 más o menos (o en el tercio medio de los 90). Yo identifico la decadencia con la Marvelution. En realidad puede que empezara un poco antes, pero la Marvelution fue como la puntilla que necesitaba para bajarme o no volver.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines