Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 125235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1395 en: 14 Agosto, 2022, 20:54:28 pm »
Aunque aprecio la etapa de Thomas y Adams, la verdad es que con esta lectura atenta, centrada en los detalles, se me cae mucho. Incluso diría que está sobrevalorada, a la vista de los débiles guiones de Thomas, y pese a algunos episodios bastante decentes. Es una etapa en la que mayormente te dejas hechizar por un fabuloso Neal Adams, pero que, mirando más allá, pierde ese encanto con el que la recordaba.
Las cosas como son, cuánto ha sido? 6 números dibujados por Adams? En 66 números de tortura infinita? No compensa. Emosido engañado.

9 números, del 56 al 63 y 65.  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1396 en: 14 Agosto, 2022, 21:52:23 pm »
Aunque aprecio la etapa de Thomas y Adams, la verdad es que con esta lectura atenta, centrada en los detalles, se me cae mucho. Incluso diría que está sobrevalorada, a la vista de los débiles guiones de Thomas, y pese a algunos episodios bastante decentes. Es una etapa en la que mayormente te dejas hechizar por un fabuloso Neal Adams, pero que, mirando más allá, pierde ese encanto con el que la recordaba.
Las cosas como son, cuánto ha sido? 6 números dibujados por Adams? En 66 números de tortura infinita? No compensa. Emosido engañado.
Haber sido mas listo y haber hecho como yo  :lol: :lol: :lol: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1397 en: 14 Agosto, 2022, 21:56:39 pm »
Aunque aprecio la etapa de Thomas y Adams, la verdad es que con esta lectura atenta, centrada en los detalles, se me cae mucho. Incluso diría que está sobrevalorada, a la vista de los débiles guiones de Thomas, y pese a algunos episodios bastante decentes. Es una etapa en la que mayormente te dejas hechizar por un fabuloso Neal Adams, pero que, mirando más allá, pierde ese encanto con el que la recordaba.
Las cosas como son, cuánto ha sido? 6 números dibujados por Adams? En 66 números de tortura infinita? No compensa. Emosido engañado.
Haber sido mas listo y haber hecho como yo  :lol: :lol: :lol: :birra:
Hacer un "Ojo de Halcón" se llama eso.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1398 en: 15 Agosto, 2022, 01:07:55 am »


Se lee bien? No se por qué me baja tanto la calidad el picsart.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1399 en: 15 Agosto, 2022, 01:13:04 am »
 :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1400 en: 15 Agosto, 2022, 02:02:20 am »
Me parto  :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1401 en: 15 Agosto, 2022, 11:49:10 am »
Jajaja

¡Eso, eso! ¡Caña, que se nos duermen!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1402 en: 15 Agosto, 2022, 19:35:57 pm »
 :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1403 en: 15 Agosto, 2022, 20:39:27 pm »
A mi me acaban de secuestrar la tablet 15 días mis hijos, y de aquí al reinicio de Claremont no tengo nada en papel, así que complicado lo veo...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1404 en: 15 Agosto, 2022, 23:17:46 pm »
Por cierto, no comenté nada del 65, pero es que confieso que me ha costado incluso leer la reseña. El pobre O'Neill, para un número de xmen que escribe, logra hacer el peor. No hay por donde cogerlo. Nada más que añadir.
El 66, pues bueno, ¿soy el único que ha terminado con ganas de ver muerto a Xavier? Me gusta como narra Sal Buscema, siempre defenderé a este buen hombre, que sin hacer movidas raras con los bordes de las viñetas, siempre sabe narrar, ser expresivo y hacer un dibujo correctísimo.
Por otro lado, como cierre de esta etapa, tengo ganas de leer los años perdidos. Es flipante que después de esto venga la segunda génesis. Es como la noche y el día. No sé si ahí tendré más sensación de continuidad, porque ahora mismo es como despertar de un sueño horrible, coger los Omnigolds de Claremont, palparlos y decir: "no, solo ha sido un sueño, no era verdad, aquí estáis, la Patrulla X empieza aquí".

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1405 en: 15 Agosto, 2022, 23:20:28 pm »
Pues a mi el 65 me ha molado bastante  :lol: :lol: :lol: También es verdad que me das una invasión alienigena de las de toda la vida y me tienes ganado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1406 en: 17 Agosto, 2022, 00:02:44 am »
¿Como vamos compañeros? ¡Tengo ganas de ver cómo acaba esto de la X-Hulk!  :mola:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1407 en: 17 Agosto, 2022, 01:34:38 am »
¿Como vamos compañeros? ¡Tengo ganas de ver cómo acaba esto de la X-Hulk!  :mola:
Por que lo habéis pedido, con nocturnidad y alevosía, llega:

Día 133: Savage Hulk vol. 2 #3. Octubre de 2014



Banda sonora: el supergrupo Chickenfoot se atrevió a versionar el clásico "Highway Star" de Deep Purple en los 2010 y les quedo de esta manera. En directo, con todos ustedes... ¡Highway Star!:

https://www.youtube.com/watch?v=YlqULJEHnrc


Créditos: Alan Davis (guion, dibujo); Mark Farmer (tinta); Matt Hollingsworth (color); Clayton Cowles (rotulación).
Portada de Alan Davis, Mark Farmer y Matt Hollingsworth.


Continúa la historia directamente desde el final del anterior número. ¡Jean Grey se había convertido en X-Hulka! ¡No te lo pierdas! ¿Qué ha pasado con Jean Grey? ¿Se quedará convertida en la nueva Hulka? Bueno, dejadme que responda con otra pregunta ¿Habéis oído hablar de cierto giro de acontecimientos en el que, al final, "todo había sido un sueño"? Pues bueno, digamos que aquí pasa algo parecido  :(.

Pero vamos por orden: Aparentemente, y a consecuencia de su transformación, Jean Grey no solo ha aumentado su fuerza física, sino también su intelecto, como le ocurriera al Líder. La manera en la que reacciona el resto de sus compañeros le sugiere a Xavier que están siendo controlados por Jean como marionetas.


Cuando está discutiendo con Xavier las implicaciones éticas de usar a la gente como marionetas, irrumpen en el laboratorio de Banner un grupo de robots, listos para el ataque. Banner quita a Xavier de en medio, dejando que combata la Patrulla-X.


Sin embargo, sucede algo raro. Xavier se comunica mentalmente con sus alumnos, y sin embargo Banner le contesta como si le hubiese hablado a él. Es entonces cuando Charles se da cuenta de que están en la mente de Banner. Nada de lo que pasa es, según parece, real.



La propia Jean "Hulka" no es más que un constructo, fruto de la interacción entre Banner y Xavier. En algún momento tras el episodio anterior, la intervención para  liberar a Banner de Hulk acaba "rebotando" al propio Xavier y "encerrándole" en el espacio mental de Banner. La explicación está en la lucha contra la propia entidad de Hulk. Cuanto más fuerte pelea Banner por expulsarle, más se resiste este, generando una fuerte energía mental. En el propio espacio de la mente de Banner, Xavier revive algunas experiencias de Banner, enemigos incluidos, transformado en un Hulk él mismo.


Xavier se resiste a darse por vencido. ¡Tiene que haber alguna manera de doblegar a Hulk y expulsarle de Banner! Sin embargo, este último le contesta que no tienen tiempo. Y, más importante, que su Patrulla-X le necesita. Xavier queda sorprendido por esa respuesta de Banner. Pero este continúa explicando que, al poner en marcha el aparato, su espacio mental no solo recrea vivencias pasadas de Bruce Banner, sino que también ha atraído sucesos que están ocurriendo en el mundo real.


En resumen: parte de lo que han visto en el espacio mental de Banner está también ocurriendo ahí fuera, en tiempo real. ¿Qué es? Bueno, eso se descubre en seguida: el asalto de los robots a la Patrulla-X era real, por ejemplo.

Cuando Charles Xavier sale de la mente de Banner, se encuentra con una desagradable sorpresa. Los robots estaban comandados por el Líder, quien ha inmovilizado a la Patrulla-X. Su plan: absorber toda la energía gamma que Bruce está acumulando como consecuencia de su "tratamiento".


Poco puede hacer Xavier con sus poderes mentales, al estar su cuerpo atado a unos explosivos que se activarán si ejerce su telepatía. Otro cliffhanger más, que nos coloca a las puertas del desenlace.

Valoración de este tebeo: pese a que el interés que tenía la Jean Hulka queda bastante chafado, al ser todo fruto de los devaneos mentales de Banner, el número me sigue puntuando bastante bien. Eso sí, no me canso de repetir lo rápido que se despachan los tebeos modernos. Se leen de una sentada, y queremos ver cómo acaba esto. Así que estén atentos a sus pantallas para la traca final. ¡Mañana mismo! O pasado, no sé.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1408 en: 17 Agosto, 2022, 08:15:19 am »
Aunque hayan sido pocas páginas, me ha gustado esta X-Hulka. Y la lucha de Xavier en la mente de Banner también es visualmente resultona. Sin embargo, a medida que avanzamos esta miniserie me estoy quedando más chafado porque me da la sensación de estar en un McGuffin dentro de otro McGuffin y dentro de otro McGuffin. Al final todo está siendo como intrascendente, solo para que Davis nos lleve a donde quiere llevarnos.

Veremos si el último capítulo es una buena traca final que compense tanto McGuffin.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1409 en: 17 Agosto, 2022, 19:19:53 pm »
Día 132: Savage Hulk vol. 2 #2. Agosto de 2014

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines