Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 122449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1320 en: 02 Agosto, 2022, 00:37:18 am »
No te preocupes, cuando se pueda  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1321 en: 03 Agosto, 2022, 01:15:38 am »
Ando fatal de tiempo con una cosa del curro. A ver si mañan cuelgo reseña y le metemos más caña a esto, que no se duerma.

¿No estábamos de parón estival?  :puzzled:


 :P
No hay vacaciones  :whip:
Mañana pongo episodio.
No quiero poner excusas pero lo de estos días terminando una cosa del curro no ha sido normal   :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1322 en: 03 Agosto, 2022, 10:02:15 am »
Ando fatal de tiempo con una cosa del curro. A ver si mañan cuelgo reseña y le metemos más caña a esto, que no se duerma.

¿No estábamos de parón estival?  :puzzled:


 :P
No hay vacaciones  :whip:
Mañana pongo episodio.
No quiero poner excusas pero lo de estos días terminando una cosa del curro no ha sido normal   :(

Yo también estoy terminando cosas del curro, y eso que  estoy de vacaciones desde el viernes, no te digo más.  :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1323 en: 04 Agosto, 2022, 10:34:04 am »
Pues a mí este parón me ha ido bien para ponerme al día porque en su momento me salté la mitad de los números de First Class. Ahora ya puedo decir que voy con los deberes hechos. :smilegrin:
« última modificación: 04 Agosto, 2022, 10:37:05 am por X-Grapa »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1324 en: 04 Agosto, 2022, 10:35:28 am »
Pues a mí este parón me ha ido bien para ponerme al día porque en su momento me salte la mitad de los números de First Class. Ahora ya puedo decir que voy con los deberes hechos. :smilegrin:

Pues no sé si alegrarme por ti o darte el pésame.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1325 en: 04 Agosto, 2022, 10:38:13 am »
Pues a mí este parón me ha ido bien para ponerme al día porque en su momento me salte la mitad de los números de First Class. Ahora ya puedo decir que voy con los deberes hechos. :smilegrin:

Pues no sé si alegrarme por ti o darte el pésame.  :lol:
Alégrate, alégrate. Que al Thomas casi lo tenemos despachado.  :P

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1326 en: 04 Agosto, 2022, 12:17:27 pm »
HOY vuelve el Club de Lectura Mutante.

No os pongáis muy cómodos  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1327 en: 04 Agosto, 2022, 12:31:28 pm »
HOY vuelve el Club de Lectura Mutante.

No os pongáis muy cómodos  :lol:

En la piscina me pillas, no te digo más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1328 en: 04 Agosto, 2022, 12:49:23 pm »
Cada uno que vaya comentando como pueda. No quiero pararlo tampoco ahora que tenemos la incorporación de nuevos compañeros de lectura  :birra:

Al menos me alegro que X-Grapa se haya puesto al día. Iizquierdo todavía está en una capsula de animación suspendida. Esperemos que haya aprovechado este paréntesis para avanzar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1329 en: 04 Agosto, 2022, 19:26:37 pm »
Día 124: The X-Men #60. Septiembre de 1969


Banda sonora: en esta historia hay amores imposibles, como el que profesa el Dr. Lykos por Tanya. Pondremos "Cinammon Girl" de Neil Young with Crazy Horse para ambientar las tribulaciones del villano del mes.

https://www.youtube.com/watch?v=jREf47BPe5w


Créditos: Roy Thomas (guion; Neal Adams (dibujo); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Portada de Neal Adams y Sam Rosen.

En episodios anteriores: los héroes habían derrotado al nefario Larry Trask y sus centinelas. Pero no sin pagar un precio muy alto: Kaos está gravemente herido y es llevado a al consulta de un médico amigo de Xavier: el Dr. Karl Lykos. Sin embargo, el doctor no es lo que parece.

Mediante censurables métodos, extrae energía vital a sus pacientes. La Patrulla-X llega a la consulta de Lykos desde la base de Trask, y este les pide, de forma muy  sospechosa, que se vayan, dejándole a sus cuidados a Alex Summers, ya que sus tratamientos son confidenciales.


Poco antes de partir, el juez Chalmers explica a Cíclope que Larry Trask, tras saber que es mutante, ha quedado en estado de shock. Para evitar que se vuelva esquizofrénico (sic), Chalmers vuelve a colocar el medallón del cuello de Trask, lo que le hará olvidar su condición.


Esta parte de la historia, en realidad, constituye un epílogo del tebeo anterior, que permite "guardar en el cajón" a Larry Trask hasta nuevo aviso. De la misma manera, Cíclope es informado de que el resto de mutantes capturados, incluso los malvados, serán liberados por Chalmers.

Y con ello volvemos a la trama principal. Cíclope acepta a regañadientes dejar a Alex con Lykos, y aprovecha para irse con Jean en un coche que les presta Warren. No se les ocurre otro lugar al que ir que la Mansión-X. Sin embargo, al llegar, Cíclope es recibido con un ataque


¡Falsa alarma! En realidad, era el resto de la Patrulla-X que estaba entrenando en la sala de peligro. Cíclope se une al equipo mientras nuestras picaruelas damas, Lorna y Jean, hacen travesuras con sus poderes para fastidiar a sus compañeros.

Pero ¿Qué está pasando en la siniestra clínica del Dr. Lykos? Pues que el doctor le dice a su enfermera que se vaya a casa, para estar a solas con Alex Summers. Normalmente roba energía vital a pacientes ordinarios, pero ahora, al fin tiene un mutante cuyos poderes absorber.


Por qué absorbe Lykos energía de sus víctimas? La respuesta llega en forma de flashbacks, que nos cuentan la aventura de una expedición a la Tierra del Fuego financiada por el jefe del padre de Lykos, el Señor Anderssen. La hija de Anderssen, Tanya, se extravió en una cueva, y quiso el destino que fuera encontrado por el mismo Karl Lykos, entonces muy joven. Por sorprendente que parezca, Tanya está rodeada de pteranodones, que Lykos logra combatir, pero no sin que sea herido varias veces.


Con Tanya a salvo, el joven Lykos cae enfermo de sus heridas. Aunque se recupera, gracias a los cuidados de Anderssen -quien resulta ser médico- Lykos se ve impulsado a drenar energía de seres vivos. Cuando lo hace, se siente mejor. No cabe duda de que su mal está relacionado con el ataque de las extrañas fieras que encontró en la cueva.


Una vez fallece el padre de Lykos, el señor Anderssen muestra su gratitud al joven Karl por haber salvado a su hija Tanya, acogiéndolo en su casa. Pero el amor se abre paso, y Karl se fija en Tanya. Esto no le gusta nada a Anderssen


Al ser Lykos un chaval sin posibles, Anderssen no está dispuesto a entregarle el corazón de su hija, por lo que lo echa hasta que vuelva rico. Con ese propósito en mente, Lykos emprende una carrera de investigación en medicina, pero su ansia de absorber energía aumenta. Y ahora tiene a Kaos, un mutante, para sacarle hasta la última gota de energía. Sin embargo, esta llega a ser tan potente que el Dr. Lykos acaba transformado en la criatura de sus pesadillas: un pteranodon. Como buen fan de Tolkien, decide ponerse Sauron como nombre de villano.


Entretanto, en la Mansión-X, la TV informa a nuestros héroes del avistamiento de un ladrón con alas, y las sospechas de que se trate de un mutante. Esto es más de lo que puede soportar Warren quien, enfundándose su uniforme de Ángel Vengador, sale a buscar al pajarraco.


Y vaya si lo encuentra. Pero no es lo que esperaba. Ángel se ve cara a cara con... ¡Sauron! Y al mirarle a los ojos, no puede resistir el poder que emana de ellos. Así es como queda el final del capítulo, impulsándonos a seguir leyendo


Breve valoración del tebeo: se trata en realidad de una historia introductoria. Una de esas oportunidades para disfrutar de una relativa calma, viendo a la Patrulla-X entrenar o discutir qué van a hacer en el futuro ante la oleada de odio y miedo que se extiende por el mundo. Gran parte del tebeo sirve en realidad como presentación de Karl Lykos, sus motivaciones y su maldición.

Hay otra cosa completamente distinta que me gustaría decir, y es sobre caer en la cuenta de lo poco que ha durado el plan de Arnold Drake de separar a los mutantes. Desde que eso sucedió, no llegaron a realizar ni una misión para Fred Duncan, que se suponía que era la idea. La Patrulla-X, tras tan solo dos episodios separada, se volvió a reunir para afrontar la amenaza del Faraón Viviente, y aquí la vemos directamente volviendo a la Escuela. Se supone que la Escuela había quedado abandonada, pero aquí la vemos otra vez a pleno rendimiento. Estaba claro que el plan de Drake era una mala idea que no funcionó, y que se hizo bien en corregir. Y mañana -espero- ¡más tebeos!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1330 en: 05 Agosto, 2022, 00:00:41 am »
La primera vez que leí este cómic cómic me hizo gracia comprobar que realmente el origen del nombre de este villano era la obra de Tolkien y no una casualidad fortuita.

Aunque el como escoge el nombre es un poco cutre, la verdad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1331 en: 05 Agosto, 2022, 00:56:30 am »
Episodio muy, muy flojo, que solo destaca por ser el nacimiento de Sauron. La verdad es que poco puedo aportar al excelente resumen y análisis de System.  Esperemos que en el siguiente número nos metamos en harina y la historia mole mas, porque en estos dos últimos episodios hasta Neal Adams esta mas apagado que en su gran debut en la Patrulla X.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1332 en: 05 Agosto, 2022, 01:32:38 am »
La primera vez que leí este cómic cómic me hizo gracia comprobar que realmente el origen del nombre de este villano era la obra de Tolkien y no una casualidad fortuita.

Aunque el como escoge el nombre es un poco cutre, la verdad.
No lo he comentado por obvio, pero, aparte de que lo menciona expresamente que el motivo de ponerse "Saurón" se debe al Señor de los Anillos, en una de las viñetas que aparecen en la reseña, sale Lykos leyendo el primer tomo del libro. Yo creo que a Thomas le pilló en un periodo friki.

Episodio muy, muy flojo, que solo destaca por ser el nacimiento de Sauron. La verdad es que poco puedo aportar al excelente resumen y análisis de System.  Esperemos que en el siguiente número nos metamos en harina y la historia mole mas, porque en estos dos últimos episodios hasta Neal Adams esta mas apagado que en su gran debut en la Patrulla X.
A mí Adams sí me gusta. Tiene algunos planos de Lykos muy buenos.

Por añadir algo más, diré que en el terreno del salseo, Lorna parece no corresponder al Hombre de Hielo, diciéndole a Jean que ella no es su novia  :contrato:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1333 en: 05 Agosto, 2022, 02:21:49 am »
Día 124: The X-Men #60. Septiembre de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Pero qué  :furioso: es está? ¿Sauron no es mutante?
¿O es un mutante, que por haber sido picado/mordido por pterodones, se transforma en uno de ellos? Menos mal que no les atacó un mejillón cebra.

Lo de que el juez libere a todos los mutantes, incluyendo a los malos no tiene ningún sentido. ¿Es que en título de juez le tocó en una feria?

Lo de evitar la esquizofrenia con el medallón, tampoco me casa.

Que Lykos trabajará con Xavier buscando mutantes, y ni él se enterara que Xavier era uno de ellos, o que Xavier no leyeras su mente para ver sus verdaderos objetivos, no me cuadra nada.

Pero que ciclope olvidará qué puerta lleva a la sala de peligro, por ahí si que no paso.  :contrato:

Un número repleto de agujeros de guión y con un origen de personaje ridículo, que se vuelve a salvar por el dibujo de Adams.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1334 en: 05 Agosto, 2022, 02:57:11 am »
Mira que eres puntilloso Querubo.

El Juez suelta a todos los mutantes por defecto de forma en la detención.
Lo de quitar la esquizofrenia con el medallón... bueno anula su poder mutante, lo de la esquizofrenia es otro uso que le quiere dar el Juez, nadie dice que le vaya a funcionar, solo que lo quiere usar para eso.
Lykos es tonto, por eso no se entera de que Xavier es mutante y Xavier yo creo que tenemos claro que es uno de los mayores villanos de la Patrulla X, no me extraña que ayude al doctor.
Ciclope le estaba mirando las piernas a Jean y se despisto, por eso no reconocio la puerta de la sala de peligro 


:lol: :lol: :lol:

Venga va, lo admito, Roy Thomas perdio una apuesta o iba borracho  :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines