Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 169845 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #915 en: 24 Junio, 2022, 10:04:10 am »
Estoy viendo que existe un especial de 1983 de Mantlo+Buscema llamado "Hulk vs Quasimodo". ¿Eso no se recopiló en los MH del Hulk de Mantlo, ¿no?. ¿No está digitalizado por Marvel?.

En todo caso la propia Marvel indica que la historia transcurre en una Tierra alternativa:

https://marvel.fandom.com/wiki/Incredible_Hulk_versus_Quasimodo_Vol_1_1

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #916 en: 24 Junio, 2022, 10:07:22 am »
Estoy viendo que existe un especial de 1983 de Mantlo+Buscema llamado "Hulk vs Quasimodo". ¿Eso no se recopiló en los MH del Hulk de Mantlo, ¿no?. ¿No está digitalizado por Marvel?.

En todo caso la propia Marvel indica que la historia transcurre en una Tierra alternativa:

https://marvel.fandom.com/wiki/Incredible_Hulk_versus_Quasimodo_Vol_1_1

Es que la historia era una adaptación/promoción de un episodio de la serie animada de los 80 de Hulk, de ahí que no se considere canon.

Y no, no se ha digitalizado, aunque me veo que pueden meterlo de extra en algún Masterworks (ya han llegado a la etapa de Mantlo de hecho).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #917 en: 26 Junio, 2022, 08:56:28 am »
Sigo con la lectura del segundo MH dedicado al Amazing de McFarlane.

En estos momentos voy por el Annual #23, relacionadoncon Atlantis Ataca y dibujado por ROB! (ay).

En la página 224 se dice que en el cuerpo de la Abominación está Tyrannus... y Blonsky, en su forma humana, aparece de forma independiente. ¿Todo esto de dónde viene? No recuerdo haber visto antes a Blonsky como humano, solo como un monstruo.

Decir también que me sigue pareciendo muy chulo el trabajo de McF. ¿Tiene defectos? Sí, claro. Alguna pose forzada de MJ, algunas manos poco trabajadas, algunos escenarios donde las dimensiones no están logradas... pero me parece que tiene más virtudes, siempre dentro de un estilo particular que, entiendo, no a todo el mundo le entra bien por el ojo. Por cierto, que también tengo el anterior MH pero he empezado por este por ver al McF con más bagaje.

A medida que leo este libro también me doy cuenta de que Amazing referencia lo que pasa.en las otras series... acostumbrado a la edición de Forum, donde se mezcablan las series, aquí se me hace raro la ausencia de ese material.

Ah! Olvidé decir que lo mejor de este anual es la portada de Byrne.
« última modificación: 26 Junio, 2022, 09:08:35 am por Perillós »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #918 en: 26 Junio, 2022, 10:24:39 am »
En la página 224 se dice que en el cuerpo de la Abominación está Tyrannus... y Blonsky, en su forma humana, aparece de forma independiente. ¿Todo esto de dónde viene? No recuerdo haber visto antes a Blonsky como humano, solo como un monstruo.

Te hablo de memoria, no soy Kaulso  :smilegrin: ,pero creo que viene de el Annual 15 de Hulk dibujado por Sal Buscema, portada de Mike Zeck. Está en el primer tomo del Hulk de Peter David.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #919 en: 26 Junio, 2022, 10:34:19 am »
En la página 224 se dice que en el cuerpo de la Abominación está Tyrannus... y Blonsky, en su forma humana, aparece de forma independiente. ¿Todo esto de dónde viene? No recuerdo haber visto antes a Blonsky como humano, solo como un monstruo.

Te hablo de memoria, no soy Kaulso  :smilegrin: ,pero creo que viene de el Annual 15 de Hulk dibujado por Sal Buscema, portada de Mike Zeck. Está en el primer tomo del Hulk de Peter David.

Exactamente viene de ahí.  :thumbup:

Pasó lo siguiente, tanto Tyrannus como Abominación acabaron en el espacio "dispersados" en forma de nubes y en un momento se "fusionan" y aterrizan en la tierra. En el mencionado Annual se ve que lo que aterriza es una Abominación con la mente de Tyrannus y va a la base Gamma para que consigan revertir a su cuerpo original con el "mítico" baño de nutrientes... sin embargo tras meterse en el baño lo que sale es un Tyrannus aún dentro de la Abominación y un Emil Blonsky "vuelto entre los muertos".

Es ese status corto que luego abre el Annual de Spidey, en qué vuelven a poner a los dos en su "sitio".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #920 en: 26 Junio, 2022, 10:51:56 am »
Decir también que me sigue pareciendo muy chulo el trabajo de McF. ¿Tiene defectos? Sí, claro. Alguna pose forzada de MJ, algunas manos poco trabajadas, algunos escenarios donde las dimensiones no están logradas... pero me parece que tiene más virtudes, siempre dentro de un estilo particular que, entiendo, no a todo el mundo le entra bien por el ojo. Por cierto, que también tengo el anterior MH pero he empezado por este por ver al McF con más bagaje.
Ah, y yo también me declaro culpable de gustarme el Todd McFarlane de esa época. Creo que ya lo habíamos comentado alguna vez.
Cierto es, que las historias han envejecido de una forma regular. Pero yo le sigo teniendo mucho cariño a esa etapa en concreto. Y sí, se echan de menos las historias de los buenos de Conway, Sal, Saviuk, DeMatteis...aaayyy...nostalgia
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #921 en: 26 Junio, 2022, 18:06:31 pm »
El anual 15 de Hulk... o sea, el que estaba inédito hasta hace unos años. Panini lo recuperó en un 100% Marvel dedicado al Hulk de Byrne. Como no tengo ese libro, no conocía la historia de ese anual. Por eso me parecía raro encontrarme a la Abominación en esa situación.

Ah, y yo también me declaro culpable de gustarme el Todd McFarlane de esa época. Creo que ya lo habíamos comentado alguna vez.

Las historias no me parecen malas. Son muy palomiteras: con poca profundidad y muy dadas a la acción... pero no considero que eso sea malo. Creo que eso permite que a día de hoy siguen siendo fáciles de leer. Y me parecen recomendables para un lector joven. En cierto modo, Michelinie sería "el Loeb de los 80-90", en cuanto a que escribía cómics ligeros, directos... eso sí, hasta los guiones de Michelinie tenían más chicha que los de Loeb.

De Michelinie recuerdo con aprecio las apariciones de Veneno, el debut de Matanza... pero también todas esas sagas veraniegas: El regreso de los Seis Siniestros, Complot para un magnicidio, la de los mata-arañas... e historias sueltas como aquellas en que Spidey pierde los poderes... y va, lo diré: me gustó la trama de los padres de Peter hasta llegar a Triunfo y Tragedia. Si lo seguías mes a mes, les pillabas un poco de cariño.

En cambio, reconozco que incluso en su momento Matanza Máxima me pareció mala a rabiar. Concretamente, recuerdo leer algunos diálogos de Michelinie muy absurdos, como cuando un hombre va a romper un escaparate y el Capitán América le suelta un discurso que... en fin, ridículo.

Citar
Cierto es, que las historias han envejecido de una forma regular. Pero yo le sigo teniendo mucho cariño a esa etapa en concreto. Y sí, se echan de menos las historias de los buenos de Conway, Sal, Saviuk, DeMatteis...aaayyy...nostalgia

Pues sí. Sin leer los contemporáneos Spectacular-Web of, sientes que falta información. Sale un tío que parece Lobezno, Jameson actúa de una forma rara, Harry empieza a tontear con el traje del Duende Verde... hay que apoyarse en las otras dos series para completar la lectura.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #922 en: 26 Junio, 2022, 18:21:35 pm »
El anual 15 de Hulk... o sea, el que estaba inédito hasta hace unos años. Panini lo recuperó en un 100% Marvel dedicado al Hulk de Byrne. Como no tengo ese libro, no conocía la historia de ese anual. Por eso me parecía raro encontrarme a la Abominación en esa situación.

No, no, en el tomo del Hulk de Byrne lo que se recuperó fue el Annual 14, que TAMBIÉN estaba inédito, porque tenía guión de Byrne y dibujos de Sal Buscema (una historia intrascendente con experimentos gamma por parte de científicos locos).

El Annual 15 creo que la primera vez que se publica es en este primer MH del Hulk de Peter David. Parecía que iba a tener más relevancia que el Annual 14, pero poco duró: la Abominación con la mente de Tyrannus apareció simplemente en un número de los West Coast Avengers, para luego volver al estatus normal durante Atlantis Ataca, como han comentado más arriba.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #923 en: 26 Junio, 2022, 21:20:31 pm »
He comparado el grosor del OG 3 del Doctor Extraño con el MLE 4 de Defensores, que tienen las mismas páginas.
El OG es cláramente más fino así que, por si había alguna duda, el papel de los nuevos OG no es como el de los MLE. Yo creo que es un poco más liso, menos poroso, cosa que hace que ocupe menos grosor.

Luego está el OG 4 de los Nuevos Mutantes, que es todavía más fino, pero ahí habrá que ver si es un caso puntual y seguirán con el papel del de Extraño, o no.
« última modificación: 26 Junio, 2022, 21:22:02 pm por rockomic »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #924 en: 26 Junio, 2022, 21:36:06 pm »
¿Todavía no se sabe nada de los posibles OG/MH que aparecerán en el último cuatrimestre del año, no?

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #925 en: 26 Junio, 2022, 22:40:16 pm »
¿Todavía no se sabe nada de los posibles OG/MH que aparecerán en el último cuatrimestre del año, no?

Omnigolds el de Excalibur, el de Vengadores y no recuerdo cual más.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #926 en: 26 Junio, 2022, 22:47:24 pm »
¿Todavía no se sabe nada de los posibles OG/MH que aparecerán en el último cuatrimestre del año, no?

Mañana sabrás los de septiembre.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Peterbichoverde (Kinteto)

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #927 en: 26 Junio, 2022, 23:39:31 pm »
¿Todavía no se sabe nada de los posibles OG/MH que aparecerán en el último cuatrimestre del año, no?

Mañana sabrás los de septiembre.

¿MH Spiderman Triunfo y tragedia?…..

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #928 en: 27 Junio, 2022, 14:19:16 pm »
¿Todavía no se sabe nada de los posibles OG/MH que aparecerán en el último cuatrimestre del año, no?

Mañana sabrás los de septiembre.

¿MH Spiderman Triunfo y tragedia?…..

De momento OmniGold Peter Parker, con los 24 primeros números de la serie clásica. Normalmente me lo compraría, pero voy a quedarme con la vieja edición en grapa (que tengo encuadernada de forma bastante molona), porque no están los tiempos para gastar dinero tontamente.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #929 en: 27 Junio, 2022, 14:45:15 pm »
¿Todavía no se sabe nada de los posibles OG/MH que aparecerán en el último cuatrimestre del año, no?

Mañana sabrás los de septiembre.

¿MH Spiderman Triunfo y tragedia?…..

De momento OmniGold Peter Parker, con los 24 primeros números de la serie clásica. Normalmente me lo compraría, pero voy a quedarme con la vieja edición en grapa (que tengo encuadernada de forma bastante molona), porque no están los tiempos para gastar dinero tontamente.
Yo también haré eso , aunque mis grapas están si encuadernar.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines