Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War  (Leído 178147 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #165 en: 28 Octubre, 2020, 08:45:53 am »
Yo que sigo solo al serie de Patrulla X entiendo que esta saga hay que leerse todo para enterarse, pero es que encima pillar tanta grapa cara y así remezclado... me veo buscando los tpb USA.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.460
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #166 en: 28 Octubre, 2020, 08:52:52 am »
Yo que sigo solo al serie de Patrulla X entiendo que esta saga hay que leerse todo para enterarse, pero es que encima pillar tanta grapa cara y así remezclado... me veo buscando los tpb USA.
Yo solo leí los 4 primeros, y efectivamente hay que leer todo y el orden.
Pero de ahí a que metan los números usa en las colecciones que quieran por mantener las grapas dobles, en el número de la patrulla  meten Excalibur 12 y X-Men 12 USA, hay una diferencia muy grande.
Lo lógico hubiera sido o miniserie a parte, o cada colección en su cabecera con grapas simplesysimples los especiales en la patrulla o independientes.
Vamos, como se publica originalmente, que tampoco hay que inventar la rueda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #167 en: 28 Octubre, 2020, 08:56:23 am »
¿No hay grapa de los Vengadores en enero?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #168 en: 28 Octubre, 2020, 09:12:26 am »
Pues un poco decepcionantes las novedades de enero. Ninguna línea nueva interesante, ningún OG, ningún MH,...
Por lo menos han tenido la gentileza de no volver a subir los precios.  :ja:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #169 en: 28 Octubre, 2020, 09:24:16 am »
Me llevo el Planet Hulk, las grapas de Inmortal hulk y tumba de Drácula (a mi ritmo de 1 por mes)

Caerá el integral 6 de Ultímate Spiderman, aunque seguramente esperaré a ver si trae el "cuerpo de libro" en el lomo, o si van a "recortar" gastos como hicieron con el Ultímate 2 de Miles Morales que no lo traía.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #170 en: 28 Octubre, 2020, 09:34:25 am »
¿No hay grapa de los Vengadores en enero?  :puzzled:

Estoy con la misma duda, ni idea.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #171 en: 28 Octubre, 2020, 09:53:59 am »
Yo que sigo solo al serie de Patrulla X entiendo que esta saga hay que leerse todo para enterarse, pero es que encima pillar tanta grapa cara y así remezclado... me veo buscando los tpb USA.
Yo solo leí los 4 primeros, y efectivamente hay que leer todo y el orden.
Pero de ahí a que metan los números usa en las colecciones que quieran por mantener las grapas dobles, en el número de la patrulla  meten Excalibur 12 y X-Men 12 USA, hay una diferencia muy grande.
Lo lógico hubiera sido o miniserie a parte, o cada colección en su cabecera con grapas simplesysimples los especiales en la patrulla o independientes.
Vamos, como se publica originalmente, que tampoco hay que inventar la rueda.

Exacto.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #172 en: 28 Octubre, 2020, 10:16:14 am »
Lo que no entiendo es para que editan el Hulk de Byrne, con lo regulera que es esa etapa. Me suena además que ya había sido reeitada en otro formato En cambio el de Joe Casey o el de Bruce Jones siguen muriendose de la risa.

Esa etapa no existe en tomo, sólo en grapas. Esa puede ser una razón.
También que probablemente vayan a ir en orden publicando el Hulk post-David, o eso espero.

Son números flojos pero es posible que me la compre por no dejar un único huequecillo entre tanto tomo. Hulk es una debilidad.

Qué va, salió en tomo hace años.

Ah, pues ni lo sabía.

Joder, es la tercera edición ya de esta etapa?  :incredulo:

https://fichas.universomarvel.com/esp/dbhulkp.html

Ah sí, ya la recuerdo, es la edición de bolsillo.

En todo caso no es lo mismo. No me hice con ella por el tamaño reducido.
Rock, yo esos números los tengo en retapados y va que chuta. Fueron 2 tomos retapados, te dejo el enlace del tomo 1: https://www.todocoleccion.net/comics-forum/hulk-tomo-1-1-6~x128591759
Seguro que se pueden conseguir tirados de precio.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #173 en: 28 Octubre, 2020, 10:18:37 am »
Tras leer la entrevista de Julián, me da a mí que esa colección ambiciosa que dice que lleva tiempo preparada es la colección Civil War. No creo que sea la saga del Clon ni el Hulk de David.

pues demostraria estar muy desconectado de al menos su quinta, pues a la mayoria de nosotros nos hace 0 ilusión y nada de gracia la puñetera civil War de Bendis.

El clon es un horror y provocó la mayor salida de lectores arañosos de la historia (luego, solo el mefistazo se acercaría), entre los que me incluyo, pero al menos tendrán su clientela nostálgica, la que tragó con todo y no abandonó e igual quieren renovar sus grapas que creo recordar que todavía lucían las del papel amarillento.

Yo esperaba que esa "colección ambiciosa" fuera un coleccionable desde donde lo dejó el coleccionable blanco de la Patrulla-X hasta la era Morrison, pero si ahora lo hicieran después de comprarme los tomos de Patrulla-X de Joe Kelly y Steve T. Seagle me sentiría timado.  :flaming:

¿Se sabe qué números abarcan los 5 tomos de Joe Kelly y Steve T. Seagle?

Hasta donde sé (no he leído la entrevista), no es nada de lo que mencionáis.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #174 en: 28 Octubre, 2020, 10:28:30 am »
Yo que sigo solo al serie de Patrulla X entiendo que esta saga hay que leerse todo para enterarse, pero es que encima pillar tanta grapa cara y así remezclado... me veo buscando los tpb USA.
Yo solo leí los 4 primeros, y efectivamente hay que leer todo y el orden.
Pero de ahí a que metan los números usa en las colecciones que quieran por mantener las grapas dobles, en el número de la patrulla  meten Excalibur 12 y X-Men 12 USA, hay una diferencia muy grande.
Lo lógico hubiera sido o miniserie a parte, o cada colección en su cabecera con grapas simplesysimples los especiales en la patrulla o independientes.
Vamos, como se publica originalmente, que tampoco hay que inventar la rueda.

No hemos visto aún cómo queda la portada completa. Igual hacen como con Dinastía de X o Potencias de X. Oficialmente, para Panini, Dinastía de X y Potencias de X están dentro de las series "La Imposible Patrulla X" y "La Nueva Patrulla X", pero la realidad es que en portada no había nada que lo indicara, excepto un número pequeño en el sitio que antaño ocupaba la logoforma, y las dos series bien podían haber sido miniseries. Igual aquí hacen algo parecido y en la portada aparece como si fuese "X de Espadas número X", y la serie "original" en la que están incluidos es sólo algo anecdótico.

De hecho, la propia Marvel ha hecho algo parecido. Viendo la cubierta de, por ejemplo Cable #5 o Wolverine #6 lo que se resalta es que forma parte del cruce "X of Swords", y a la serie en concreto a la que pertenece se le da mucha menos importancia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #175 en: 28 Octubre, 2020, 10:49:54 am »
Por cierto, no hay ningún tomo de Marvel Premiere para Enero, no? En Noviembre hay 2, en Diciembre 2, y en Enero 0...
Un poco raro, no?

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #176 en: 28 Octubre, 2020, 11:07:22 am »
Por cierto, no hay ningún tomo de Marvel Premiere para Enero, no? En Noviembre hay 2, en Diciembre 2, y en Enero 0...
Un poco raro, no?
Un poco si, yo también me lo pregunto.
No veo el Marvel Premiere del mes. Pensaba que eran 2 tomos mensuales.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #177 en: 28 Octubre, 2020, 11:09:44 am »
Yo que sigo solo al serie de Patrulla X entiendo que esta saga hay que leerse todo para enterarse, pero es que encima pillar tanta grapa cara y así remezclado... me veo buscando los tpb USA.
Yo solo leí los 4 primeros, y efectivamente hay que leer todo y el orden.
Pero de ahí a que metan los números usa en las colecciones que quieran por mantener las grapas dobles, en el número de la patrulla  meten Excalibur 12 y X-Men 12 USA, hay una diferencia muy grande.
Lo lógico hubiera sido o miniserie a parte, o cada colección en su cabecera con grapas simplesysimples los especiales en la patrulla o independientes.
Vamos, como se publica originalmente, que tampoco hay que inventar la rueda.

No hemos visto aún cómo queda la portada completa. Igual hacen como con Dinastía de X o Potencias de X. Oficialmente, para Panini, Dinastía de X y Potencias de X están dentro de las series "La Imposible Patrulla X" y "La Nueva Patrulla X", pero la realidad es que en portada no había nada que lo indicara, excepto un número pequeño en el sitio que antaño ocupaba la logoforma, y las dos series bien podían haber sido miniseries. Igual aquí hacen algo parecido y en la portada aparece como si fuese "X de Espadas número X", y la serie "original" en la que están incluidos es sólo algo anecdótico.

De hecho, la propia Marvel ha hecho algo parecido. Viendo la cubierta de, por ejemplo Cable #5 o Wolverine #6 lo que se resalta es que forma parte del cruce "X of Swords", y a la serie en concreto a la que pertenece se le da mucha menos importancia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues mira, lo que dices podría tener sentido, es cierto que Potencias de X y Dinastía de X eran "formalmente" grapas de la Nueva/Imposible Patrulla-X, pero en ese caso en el titulo principal del cómic que aparece en el calendario deberían cambiar de "Excalibur 9" a "X de Espadas 1".

Aún así va a quedar un poco raro que en el número 3 de Factor-X, esté la grapa de Lobezno, por muy pequeñito que se vea en la composición de la portada lo de "Factor-X 3". HoXPoX eran series de todos los X-Men publicadas en las cabeceras de Patrulla-X. Esto es meter la grapa de Cable en la serie de Infernales, literal.

Pero vaya, tiene que ser lo que dices, es la única manera de encontrarle sentido.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #178 en: 28 Octubre, 2020, 11:20:47 am »
¿El tomo Patrulla-X Renovación de Enero es anterior a los tomos de Morrison? ¿Habría que leerse algo antes de la Patru o solo para fans?
NPI de cronología mutante.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #179 en: 28 Octubre, 2020, 11:31:24 am »
¿El tomo Patrulla-X Renovación de Enero es anterior a los tomos de Morrison? ¿Habría que leerse algo antes de la Patru o solo para fans?
NPI de cronología mutante.

Esta etapa de los X-Men es de finales de los 90. Lo de Morrison es de principios de los 00.
Sólo para fans muy hardcores de la Patrulla.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines