Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 197923 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1440 en: 14 Enero, 2021, 11:27:16 am »
Esto tengo a pintado para embarcarme algún dia

* Crisis de identidad
* 7 soldados de la victoria (2005) por quitarlos de encima sin leer Green Lantern a medias.
* Green Lantern saga #1 Renacimiento (2004)
* Green Lantern saga #2 Sin Miedo (2005)
* Green lantern saga #4 La Venganza de los Green Lanterns hasta el número 9   (2006)  Kaulso me recomendó hace un tiempo parar aquí.
* Crisis Infinita (2005)
* 52 (2006) no entiendo leer un evento de un año en medio de todo esto
* Green lantern saga #4 La Venganza de los Green Lanterns desde el número 10
* Green lantern saga #7 Hal Jordan Se Busca (2006)
* Green lantern saga #9 La Guerra de los Sinestro Corps (2007)
* Green Lantern saga #11 La rabia de los Red Lanterns (2008)
* Seis secretos de Gail Simone (2006-2011) por ponerlo antes de empezar con Batman
* BATMAN Saga Grant Morrison 1-4-7(2006)
* Crisis Final (2008)
* BATMAN Saga 10-13-15-17-21

Aquí seguiría más Green Lantern, LNMO, EDMB, y más Batman Saga hasta flashpoint  :borracho: :borracho:
« última modificación: 14 Enero, 2021, 12:10:43 pm por Gatsu-o »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1441 en: 14 Enero, 2021, 12:29:27 pm »
De verdad, que no es tan complicado. Siete Soldados es una obra autoconclusiva y no guarda relación con todo lo demás que pasaba en esa época. Es cierto, eso sí, que en Zatanna se referencia un poco lo que acontecido en Crisis de Identidad, pero eso es más por ponerlo en contexto. De cara al GL de Johns, Crisis Infinita, 52... Siete Soldados te da un poco igual. Lo que pasa es que con el paso del tiempo Morrison escribe Batman, Crisis Final, Multiverso... hace un “morrisonverso” y ahí Siete Soldados tiene su hueco.

Citar
52 (2006) no entiendo leer un evento de un año en medio de todo esto

Después de Infinite Crisis #7 (junio 2006), como buen evento, vino un relanzamiento. Se llamó One Year Later. Todas las series de DC dieron un salto en el tiempo de un año. Estas nuevas etapas + series se estrenaron un poco antes (por ejemplo, el Batman de Robinson es de mayo) o después (el nuevo Flash es de agosto). El caso es que se quedó en el aire saber qué pasó durante ese año. Y eso es 52. La gracia está en que las series de OYL hacian referencias a 52 en plan “lo del año pasado fue muy duro” o “no sabíamos lo de los 52”.... de forma que mientras tü seguias leyendo el GL de Johns, el GA de Winick, el Batman de Morrison, el Superman de Johns.... había algo que descubrir en 52. Y cuando 52 terminó y se reveló al fin, esto se empezó a tratar abiertamente en todas esas series, por ejemplo en La guerra de los Sinestro Corps.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1442 en: 14 Enero, 2021, 12:44:24 pm »
Vale, ya me queda algo más claro.

Estoy esperando a ver si reeditan ese GA y lo meto en la check list  :lol:
Y también el evento 52  :contrato:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1443 en: 14 Enero, 2021, 12:55:03 pm »
De verdad, que no es tan complicado. Siete Soldados es una obra autoconclusiva y no guarda relación con todo lo demás que pasaba en esa época. Es cierto, eso sí, que en Zatanna se referencia un poco lo que acontecido en Crisis de Identidad, pero eso es más por ponerlo en contexto. De cara al GL de Johns, Crisis Infinita, 52... Siete Soldados te da un poco igual. Lo que pasa es que con el paso del tiempo Morrison escribe Batman, Crisis Final, Multiverso... hace un “morrisonverso” y ahí Siete Soldados tiene su hueco.

Citar
52 (2006) no entiendo leer un evento de un año en medio de todo esto

Después de Infinite Crisis #7 (junio 2006), como buen evento, vino un relanzamiento. Se llamó One Year Later. Todas las series de DC dieron un salto en el tiempo de un año. Estas nuevas etapas + series se estrenaron un poco antes (por ejemplo, el Batman de Robinson es de mayo) o después (el nuevo Flash es de agosto). El caso es que se quedó en el aire saber qué pasó durante ese año. Y eso es 52. La gracia está en que las series de OYL hacian referencias a 52 en plan “lo del año pasado fue muy duro” o “no sabíamos lo de los 52”.... de forma que mientras tü seguias leyendo el GL de Johns, el GA de Winick, el Batman de Morrison, el Superman de Johns.... había algo que descubrir en 52. Y cuando 52 terminó y se reveló al fin, esto se empezó a tratar abiertamente en todas esas series, por ejemplo en La guerra de los Sinestro Corps.

Lo malo del One Year fue que las series principales de la trinidad sufrieron tal retraso, que tuvieron que acabarse en especiales a parte y dejarlas un tanto de lado.
Por poner un ejemplo, los 5 primeros números de Wonder Woman tardaron 16 meses en salir. Los cuatros primeros en la serie regular que tardaron 6 meses, y el número final lo sacaron varios meses después en un anual, porque no podían permitirse no sacarla de manera mensual y "aparcaron" esa trama.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1444 en: 14 Enero, 2021, 15:25:59 pm »
Que yo recuerde, la única que sufrió grandes retrasos fue WW. Aquí es que ni nos enteramos porque lo sacaron directamente en tomo.

Pero Batman y Superman salieron bien.

Otra cosa es que en Superman tanto Pacheco como Kubert fallaron en las entregas... pero eso fue bastante posterior. Quiero decir, de primeras, en la saga Up up and away!, no hubo ningún retraso.

Y con Batman lo mismo. Tal vez lo de Grotesk lo metieron precisamente para evitar estos jaleos y darle tiempo a Kubert (a Andy). Pero no fue algo tan aparatoso como Superman.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1445 en: 15 Enero, 2021, 00:27:13 am »
Acabo de comprar la serie completa de Los 7 Soldados de la Victoria, ya comentaré cuando me lleguen, para que veáis que os hago caso.

Ahora estoy hasta arriba de trabajo y no puedo dedicarle mucho a la lectura, el poco tiempo que tengo para leer lo invierto en El Camino de la Espada y el DKR con el Club (tengo muy poco tiempo y casi no avanzo) pero en cuanto entregue una cosa que estoy haciendo tengo el siguiente plan de lectura (empezaré con esto, luego vendrán más cosas), que como veis es full Morrison:

-El Asco (relectura, que lo llevo deseando desde verano, necesito comulgar otra vez)
-Animal Man de Grant Morrison (relectura)
-Animal Man de Milligan, Veitch y Delano
-Siete Soldados de la Victoria

En un principio iban a ser cosas sólo de Morrison, pero tengo la etapa de Delano pendiente y no voy a encontrar mejor momento, y ya que estoy leo las dos etapas intermedias.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1446 en: 15 Enero, 2021, 00:41:29 am »
El Animal Man de Morrison se podría meter en el Club. Si quieres ya tiene dos votos  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1447 en: 15 Enero, 2021, 08:06:23 am »
El Animal Man de Morrison se podría meter en el Club. Si quieres ya tiene dos votos  :lol:
Tres. Que la tengo pendiente, no como la Doom Patrol.
Pero las lecturas están pilladas hasta después del verano ya...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.828
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1448 en: 15 Enero, 2021, 08:58:31 am »
¿Gatsu? ¿Querubo? ¿Animal Man de Morrison sin leer? ¿Pero cómo es eso? ¡PAREN MÁQUINAS! Dejad lo que estéis haciendo y a leerlo. Herejes    :whip:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1449 en: 15 Enero, 2021, 09:06:49 am »
¿Gatsu? ¿Querubo? ¿Animal Man de Morrison sin leer? ¿Pero cómo es eso? ¡PAREN MÁQUINAS! Dejad lo que estéis haciendo y a leerlo. Herejes    :whip:

Esta en la pila de lectura pendientes desde ni se recuerda...
Pero es ciento que va tocando leerlo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1450 en: 15 Enero, 2021, 09:13:34 am »
Pues a mí Morrison no me engancha.... y mira que lo he intentado en varias ocasiones, con las grapas de Green Lantern, con su etapa en Batman... y nada. Lo único que no me terminó de disgustar es "Joe el bárbaro", precisamente porque allí no se le va tanto la olla.  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1451 en: 15 Enero, 2021, 09:27:26 am »
¿Gatsu? ¿Querubo? ¿Animal Man de Morrison sin leer? ¿Pero cómo es eso? ¡PAREN MÁQUINAS! Dejad lo que estéis haciendo y a leerlo. Herejes    :whip:

Si fuera el único... Tengo decenas de MUST por leer.  :torta:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.828
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1452 en: 15 Enero, 2021, 09:29:28 am »
Vaya tres  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1453 en: 15 Enero, 2021, 09:45:30 am »
Ya sólo falta el gato  :lol: :lol: :lol:

En realidad mola tener obras de esas súper aclamadas sin leer, Animal Man da la casualidad de que lo leí cuando ECC sacó su primera edición, pero hay muchos cómics que todavía no he leído pero porque no quiero, me gusta saber que sigo teniendo "incunables" o pepinacos pendientes, y de vez en cuando, leo uno. Por poner ejemplos, a un a riesgo de que me tachéis dehereje, no he leído Predicador, Sandman, DMZ, Persépolis, Blueberry, Thorgal, East of West, Carta 44, Transmetropolitan, Planetary, Fábulas (sólo leí 20 y pico números cuando el club y la dejé por falta de tiempo), Hellblazer, Astro City, Daredevil de Miller (sólo he leído las miniseries y algún número suelto), Thor de Walter Simonson, 4F de Lee y Kirby, Batman de Loeb y Sale, de Breyfogle, Green Lantern y Flash de Johns, Invencible de Kirkman, Tintín, Spirou, Thorgal, Akira, Monster, 20th Century Boys, Dragon Ball, One Piece, Berserk...

Me gusta intentar encontrar obras muy buenas entre lo menos conocido, sorprenderme como cuando coges un prestigio de la colección Vertigo de Norma, no sólo centrarme en lo que ya todo el mundo tiene corroborado que es bueno e ir sobre seguro, así de vez en cuando, me voy dando un homenaje con un pepinaco que tengo casi seguro que va a ser increíble, aunque luego siempre hay sorpresas  :lol:

Pues a mí Morrison no me engancha.... y mira que lo he intentado en varias ocasiones, con las grapas de Green Lantern, con su etapa en Batman... y nada. Lo único que no me terminó de disgustar es "Joe el bárbaro", precisamente porque allí no se le va tanto la olla.  :lol:

Prueba We3 entonces, yo creo que te puede gustar bastante  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1454 en: 15 Enero, 2021, 09:50:15 am »
Prueba We3 entonces, yo creo que te puede gustar bastante  :birra:

Justo la empecé anoche, pero no eran horas. Y después iré a por Joe.


En realidad mola tener obras de esas súper aclamadas sin leer, Animal Man da la casualidad de que lo leí cuando ECC sacó su primera edición, pero hay muchos cómics que todavía no he leído pero porque no quiero, me gusta saber que sigo teniendo "incunables" o pepinacos pendientes, y de vez en cuando, leo uno. Por poner ejemplos, a un a riesgo de que me tachéis dehereje, no he leído Predicador, Sandman, DMZ, Persépolis, Blueberry, Thorgal, East of West, Carta 44, Transmetropolitan, Planetary, Fábulas (sólo leí 20 y pico números cuando el club y la dejé por falta de tiempo), Hellblazer, Astro City, Daredevil de Miller (sólo he leído las miniseries y algún número suelto), Thor de Walter Simonson, 4F de Lee y Kirby, Batman de Loeb y Sale, de Breyfogle, Green Lantern y Flash de Johns, Invencible de Kirkman, Tintín, Spirou, Thorgal, Akira, Monster, 20th Century Boys, Dragon Ball, One Piece, Berserk...

Menos 4 o 5 podría firmar este mensaje  :lol:
« última modificación: 15 Enero, 2021, 09:57:18 am por Gatsu-o »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines