Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España  (Leído 55686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.186
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #195 en: 17 Agosto, 2009, 12:09:16 pm »
Pues te vas a llevar una sorpresa. No sé si agradable o no (para tu bolsillo), pero te informo que van a salir más series nuevas en grapa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #196 en: 17 Agosto, 2009, 17:25:31 pm »
Pues te vas a llevar una sorpresa. No sé si agradable o no (para tu bolsillo), pero te informo que van a salir más series nuevas en grapa.
¿Cuáles?. Cuenta, cuenta, ... ¡¡¡maldita curiosidad!!!.  :uy:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #197 en: 17 Agosto, 2009, 19:47:19 pm »
Pues cuenta con Vengadores Oscuros y Secret Warriors, no? No están ya anunciadas en el checklist de Reinado Oscuro?

Alguna más?? :babas:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #198 en: 17 Agosto, 2009, 21:30:23 pm »
Pues te vas a llevar una sorpresa. No sé si agradable o no (para tu bolsillo), pero te informo que van a salir más series nuevas en grapa.

NoOoOoOoOo  :lloron:

Bueno,si luego las recopilan en MD  ::)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.186
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #199 en: 17 Agosto, 2009, 22:37:28 pm »
Pues te vas a llevar una sorpresa. No sé si agradable o no (para tu bolsillo), pero te informo que van a salir más series nuevas en grapa.

NoOoOoOoOo  :lloron:

Bueno,si luego las recopilan en MD  ::)

Te aseguro que estaré encantado con tu propuesta. Y por lo que pintan las colecciones americanas escogidas, tienen todos los números para merecer un bonito tomo... dentro de cuatro años o más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #200 en: 17 Agosto, 2009, 22:39:17 pm »
Pues te vas a llevar una sorpresa. No sé si agradable o no (para tu bolsillo), pero te informo que van a salir más series nuevas en grapa.

NoOoOoOoOo  :lloron:

Bueno,si luego las recopilan en MD  ::)

Te aseguro que estaré encantado con tu propuesta. Y por lo que pintan las colecciones americanas escogidas, tienen todos los números para merecer un bonito tomo... dentro de cuatro años o más.

Lo bueno se hace esperar y mejora con los años,como el vino  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #201 en: 17 Agosto, 2009, 22:41:16 pm »
A mí me gusta un buen vino: el vino blanco de Lanzarote, el Ribera de Duero, ...
Pero en cuestión de cómics, prefiero lo rapidito, es decir, el kalimotxo.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #202 en: 30 Agosto, 2009, 18:43:06 pm »
Apurando mis vacaciones,  :lloron: :lloron: :lloron: que mañana me tengo que incorporar al trabajo he estado leyendo el post de Last Avenger, tu análisis respecto a los precios:

72 páginas a 3,9 euros --> 1,3 euros por comic usa
96 páginas a 8,75 euros --> 2,19 euros por comic usa  realmente más caro que comprarlos por separado!!
120 páginas a 9,5 euros --> 1,90 euros por comic usa [/i]


Me parece bastante acertado, es como esa letra pequeña que no leemos pensando que la editorial respeta la proporcionalidad en el precio final y de repente nos sale un subidón en el precio por 96 páginas que nos deja descolocados y con un agujero en el bolsillo que no veas.

Respecto al tema de las alternativas a leer comics sin comprarlos, supongo que te refieres a los comics escaneados, hombre, la verdad es que no lo sé, sinceramente no lo sé....he visto algunos servidores y páginas web que se dedican a esto y que escanean colecciones enteras. Desde el punto de vista de la conservación y preservación del material especialmente del inédito es bastante interesante pero no es lo mismo que leerlo en papel, pero si te digo la verdad, es que no lo sé, no sé cómo va a evolucionar la cosa en este sentido, a mi no me termina de convencer, pero el futuro dirá...

Sobre lo del comunicado del editor de panini, si te digo la verdad ni me había enterado, lo he leido ahora porque lo habías comentado y francamente no creo que se deba a que se inició este hilo, además creo que comentaba algo de opiniones de blogueros, por lo que se referirá a opiniones vertidas en blogs de comics, lo cierto es que después de leer los 3 artículos mi conclusión es descorazonadora, o no se entera o no se quiere enterar de la realidad que es peor, ... 3 artículos en los que hace un repaso por SU visión de la actualidad del mercado del comic con muchos absurdos y contradicciones entre líneas con comparaciones al mercado del libro que no del comic cuando lo que realmente interesa es que hable de cómo está publicando Panini en relación a cómo publicaba Planeta, su política de precios y de edición en la que no se dice ni pío y para acabar naufragando en la más absoluta nada....mucha expectación para decir nada, es una lástima...la verdad es que cuando veo estas cosas me doy cuenta de que una de las cosas que más echo de menos en Panini, entre muchas otras, son los correos de los lectores, a ver si se enteran de lo que hay de una dichosa vez.

Mirando en algún blog, concretamente en el Arte secuencial vi una reflexión sobre la edición en grapa que me gustó bastante, y en donde viene bien razonado la justificación de la grapa frente al tomo, frente al deseo de algunos editores de acabar con la grapa o reducirla al mínimo, concretamente en
http://artesecuencial.blogspot.es/1186337100/reflexiones-comiqueras:-grapa-o-tomo-.-/

y que voy a transcribir literalmente:

"""El otro día acudí a mi tienda habitual de cómics con 50 euros en el bolsillo. Tenía pensado comprarme todos los cómics del mes (hago unas 13 colecciones). Para mi felicidad, con esos 50 eurillos pude comprar todo lo que tenía pendiente y además algún número que me faltaba de algunas series incompletas. Me llevé a casa 15 cómics de diferentes colecciones, teniendo la sensación de que había hecho una compra más que aceptable. Evidentemente eso fue gracias a que las series en grapa tienen un precio que es bastante asequible y con una cantidad de dinero no demasiado grande, uno puede llenar su “cesta de la compra” sin tener que empeñar un riñón.


No me imagino un mercado de cómics sin grapa. Más que nada porque si las editoriales pretenden atraer nuevos compradores con los precios medios de un tomo difícilmente podrá conseguirlo. No podemos olvidar que los compradores potenciales de cómics son, mayoritariamente, los jóvenes y que estos no suelen tener un poder adquisitivo demasiado alto. Yo mismo me las veo y deseo para poder ajustar mi presupuesto ante el aluvión de novedades que salen todos los meses. Para mi la grapa es más una alternativas más económica para poder adquirir una mayor variedad de tebeos todos los meses. Sí, es cierto que muchas veces el tomo sale, comparativamente, más barato que la grapa pero no es menos cierto que no es lo mismo comprar 5 tomos todos los meses que comprar 15 grapas. Las posibilidades de la grapa son mayores y te permiten elegir entre más opciones.

Otro aspecto es el de la periodicidad. Los que llevamos comprando cómics muchos años sabemos que no es lo mismo esperar un mes para leer tu ración de una determinada serie que esperar dos o tres meses. En este último caso suele ocurrir que te descuelgas de la historia y pierdes el interés (algo que me pasó en su día con la serie Bone, por ejemplo). Así, la ración mensual de lectura es algo que se agradece muy mucho. Una periodicidad corta y a ser posible estable es muy importante y es un gran aliciente a la hora de decidirte a seguir una serie.

Es cierto que estéticamente queda mucho más bonita una estantería con sus tomos bien ordenaditos pero para mi eso ha sido siempre algo secundario. No me importa renunciar a eso si a cambio puedo tener más cómics en mi colección. En definitiva de lo que se trata es de poder tener más y mejores tebeos, independientemente del formato que tengan.

Por todo esto la polémica grapa-tomo no tiene demasiada base. La grapa es necesaria para atraer a nuevos lectores y para que el mercado sea más dinámico, mientras que el tomo es muy bueno para poder publicar algunas series que no tienen demasiadas ventas o eventos especiales. No sólo es una cuestión de nostalgia, si no que la grapa ha sido tradicionalmente el soporte que han asumido las grandes editoriales para publicar el grueso de sus series. Este formato permite que los precios de los tebeos puedan seguir siendo “razonables” ante imponderables como pueden ser la carestía del papel (cuyo precio no ha hecho más que subir en los últimos años). Bajo mi punto de vista lo ideal es compaginar ambos formatos para poder establecer así un buen equilibrio en el mercado. Así hay más variedad y se pueden hacer más combinaciones a la hora de "ajustar" el presupuesto.""


¿qué opináis?

pd: por cierto Panini va a publicar series nuevas en grapa...¿estaré soñando? :adoracion: :adoracion:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #203 en: 30 Agosto, 2009, 18:48:57 pm »
No, no lo estás.  Parece que te han escuchado, no es broma.  :lol:
Minis de Dark Reign, Vengadores Oscuros, Guerreros Secretos de Nick Furia... todito en grapa para nuestro disfrute mensual. A mí me parece bién, podrá atraer a nuevos lectores sin que tengan que desembolsar una pequeña pastaca por un tomo determinado. Y mes a mes se saborea mejor que "de golpe".  :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #204 en: 30 Agosto, 2009, 18:52:11 pm »
Estoy muy de acuerdo con lo que has puesto, y yo también estoy contento con lo del aumento de grapas, porque es la mejor forma de editar estas series, de una forma asequible para cualquiera .

Bien por Panini, que cada vez me gusta más como hace las cosas en sus ediciones (no así en otros aspectos  :wall: )

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #205 en: 30 Agosto, 2009, 20:11:35 pm »
pues yo prefiero los tomos :lol:

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #206 en: 30 Agosto, 2009, 20:24:54 pm »
pues yo prefiero los tomos :lol:

Y yo  :hola:


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #207 en: 30 Agosto, 2009, 21:08:11 pm »
A mi me encantaría que hicieran lo mismo que van a hacer con los Nuevos Vengadores y el Capi con todas las series, pero como eso no parece que sucederá nunca, tendré, al menos yo  :P , que conformarme con las grapas, que no me disgustan nada de nada.

Brook

  • Visitante
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #208 en: 30 Agosto, 2009, 21:49:17 pm »
A mi me encantaría que hicieran lo mismo que van a hacer con los Nuevos Vengadores y el Capi con todas las series, pero como eso no parece que sucederá nunca, tendré, al menos yo  :P , que conformarme con las grapas, que no me disgustan nada de nada.

Y a mí, pero que fuera un tomo normal, odio las tapas duras, sólo por eso le suben 3 o 4 € al cómic :flaming:
Por ejemplo, el MD del Capi trae 7 números (14€), pero cómo trae tapa dura te cuesta 17€, cuando supuestamente las colecciones en tomo tendrían que ser más baratas que si equivalente en grapa, y todo por las tapas duras, como las odio :wall:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #209 en: 30 Agosto, 2009, 22:01:35 pm »
pd: por cierto Panini va a publicar series nuevas en grapa...¿estaré soñando? :adoracion: :adoracion:

Transcribo unas palabras de Julián Clemente en el Ms marvel 2 " El final de IS marca también el cierre de los especiales ligados a la saga, pero no a la utilización de este formato para dar salida a las nuevas series (...) Aqui podemos adelantaros que seguiremos apostando por la grapa, para que podais disfrutar mes a mes este nuevo y apasionante status quo sin necesidad de grandes desembolsos monetarios"

Así que con mucha calma...

Hay comics que los prefiero en grapa, otros en tomo, pero en buen tomo... No los primeros que saco panini... que eran horriblemente malos... Y me gusta el tomo con tapa dura, pero al estilo de los Invasores/Vengadores, incluso los 100% marvel... Pero los tomos de Thunderbolts, Hulka, etc, son de menos calidad y se estropean con mayor facilidad...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines