Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España  (Leído 55597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #180 en: 07 Agosto, 2009, 11:08:24 am »
Nivaria... esos tomos que salen en octubre equivalen a:

MD: Iron Man = 6 grapas
Gata Infernal = 10 grapas
BoM Spiderman = 4 grapas
Marvel Apes = 4 grapas
Marvel Zombies = 4 grapas
Nuevos Guerreros = 11 grapas
Cable = 6 grapas
MD: Dinastía de M = 8 grapas
Dinastía de M: Civil War = 5 grapas
X-Men: Magneto = 5 grapas

En total equivalen a 63 grapas... si dividimos el precio de todos los tomo(138,85€ según dices) entre el número de grapas tenemos que cada grapa sale a 2,2€

¿De verdad te parece que se inflan los precios? y eso sin tener en cuenta que el formato tomo trae artículos, es "más bonito", más resitente (en teoría  ::) ) y tiene bastante más extras que las grapas sueltas.

Y también sin contar que de estos tomos también tuviste la posibilidad de comprar en grapa los que están en un formato más de lujo (y por tanto más caro):
MD: Dinastía de M = 8 grapas
MD: Iron Man = 6 grapas
BoM Spiderman = 4 grapas

Si quitamos estos (ya que de lo que tejas es de las colecciones que no se han publicado en grapa) por haberse editado en tu formato favorito tenemos que los tomo equivaldrían a 45 grapas con un coste de 86,95€. esto haría que cada grapa costase 1,9€.

Y por supuesto no estoy contando cuales son números con más páginas que las habituales, con lo que si hiciésemos el cálculo por página te aseguro que este precio sería muy inferior.

Me parece perfecto que no te gusten los tomos, pero ningún dato de los que aportas implica que haya una inflacción de los precios por culpa editar estas colecciones en estos formatos.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #181 en: 07 Agosto, 2009, 12:39:40 pm »
clarísimo como lo ha expuesto kucko...totalmente de acuerdo  :thumbup:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #182 en: 07 Agosto, 2009, 20:13:44 pm »
Todo esta dsicusión, para llegar a una sólo conclusión, que al menos a mí me parece clara: Panini pone a la venta los tomos, al precio que la editorial decide, y el que quiere se los compra, y el que no quiere no. Y punto  :lol: :lol: :lol:

Daijard

  • Visitante
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #183 en: 07 Agosto, 2009, 20:18:59 pm »

>Gata Infernal = 10 grapas

nopes = solo 5 grapas...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #184 en: 07 Agosto, 2009, 20:30:59 pm »

>Gata Infernal = 10 grapas

nopes = solo 5 grapas...

Tompocops.
Cinco Cuatro grapas, más los capítulos del serial de Marvel Comics Presents (6, creo cinco, a 8 páginas cada uno, me parece), más una entrevista exclusiva más mucho material extra.
« última modificación: 07 Agosto, 2009, 21:01:15 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #185 en: 07 Agosto, 2009, 20:47:37 pm »
Todo esta dsicusión, para llegar a una sólo conclusión, que al menos a mí me parece clara: Panini pone a la venta los tomos, al precio que la editorial decide, y el que quiere se los compra, y el que no quiere no. Y punto  :lol: :lol: :lol:
Uy lo que has hecho pisando este hilo...

Ya verás cuando te empiecen (ahora no sé por qué pluralizo  :disimulo:) a poner palabras en tu boca que no has dicho, como que tú has defendido que Panini no publica tantos tomos como se dice o similar  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #186 en: 07 Agosto, 2009, 20:52:42 pm »

>Gata Infernal = 10 grapas

nopes = solo 5 grapas...

Es que aquí http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1789/ pensaba que ern 10 números.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #187 en: 07 Agosto, 2009, 21:12:10 pm »
hummmm diria que vendrian a ser como 7 grapas por el numero de paginas del tomo, 160

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #188 en: 08 Agosto, 2009, 11:56:25 am »
Todo esta dsicusión, para llegar a una sólo conclusión, que al menos a mí me parece clara: Panini pone a la venta los tomos, al precio que la editorial decide, y el que quiere se los compra, y el que no quiere no. Y punto  :lol: :lol: :lol:
Uy lo que has hecho pisando este hilo...

Ya verás cuando te empiecen (ahora no sé por qué pluralizo  :disimulo:) a poner palabras en tu boca que no has dicho, como que tú has defendido que Panini no publica tantos tomos como se dice o similar  :lol: :lol: :lol:

¡¡ Yo no he dicho eso !!!  :lol: :lol: :lol:

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #189 en: 08 Agosto, 2009, 15:25:15 pm »
que si, cansino que si, que el porcentaje de tomos es mayor, pero hay más cantidad de titulos en grapa que en tomo  :smilegrin:

¿Se permiten las descalificaciones personales en el foro? que no estés de acuerdo con mi opinión no significa que me descalifiques.

Saludos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #190 en: 08 Agosto, 2009, 15:42:44 pm »
que si, cansino que si, que el porcentaje de tomos es mayor, pero hay más cantidad de titulos en grapa que en tomo  :smilegrin:

¿Se permiten las descalificaciones personales en el foro? que no estés de acuerdo con mi opinión no significa que me descalifiques.

Saludos.

sabes que no

y si te apetece tomartelo como una descalificacion personal e ir por ahi, pues oye, sigue por ahi, pero sigue solo

si hubiera querido descalificarte no hiubiera puesto una carita como esta en mi mensaje  :smilegrin:

a lo mejor eres tú quien buscas descalificar a quien no piensa como tu, tergiversando las cosas, ¿te lo planteaste?  Porque la mala interpretación que hiciste de mis palabras es hasta exagerada

bueno, que lo dejo ya, lo dicho, y me repito: "y si te apetece tomartelo como una descalificacion personal e ir por ahi, pues oye, sigue por ahi, pero sigue solo"

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #191 en: 13 Agosto, 2009, 13:12:27 pm »

a lo mejor eres tú quien buscas descalificar a quien no piensa como tu, tergiversando las cosas, ¿te lo planteaste?  Porque la mala interpretación que hiciste de mis palabras es hasta exagerada


Pues no, te diré que no busco ninguna tergiversación  ;) o sea que puedes estar absolutamente tranquilo en ese sentido.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #192 en: 13 Agosto, 2009, 14:19:33 pm »
genial entonces :birra:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #193 en: 16 Agosto, 2009, 23:15:31 pm »
Después de leer tu primer post, y descubrir que dejaste a muchos asombrados por tu analisis, pero en este segundo no tanto... Me puse a pensar a que se debería... Puede que fueran las formas... Pero he de reconocer que eres un crack, si has conseguido que el editor de panini publique un artículo sobre su politica de edicion... Felicidades...

Rescato comentarios que me han parecido interesantes:

Taneleer Tivan Tengo la impresión de que su política de precios parece dirigirse cada vez más hacia los lectores que tengan un cierto poder adquisitivo, al menos para los que pretendan seguir varias series al mismo tiempo. Creo que seguir sólo una o dos series al mes es soportable económicamente para casi todo el mundo.

Fanpiro Pues yo estoy de acuerdo con lo que comentas. Y yo añadiría algo más, no sólo aparecen más tomos, sino también más caros: el tomo de MAX: Punisher que se anuncia para este mes cuesta un euro más que el anterior.
   La subida de precio de los tomos 100% y MAX, que empezaron costando 10€, ha sido progresiva y sin previo aviso, como en el caso de los tomos normales y las grapas. De los BoME, mejor no hablar, con casos como el de Viuda Negra, por ejemplo.


Punicher
a cosa esta jodida,en otras editoriales ves que se hacen esfuerzos x  ajustar los precios (caso de planeta) y luego esta panini que con el cuento de lo de meterse en fnac y grandes superficies se dedican a sacar tomos a precios bastante altos,yo queria hacerme la serie de punisher que van a sacar en bome pero el precio es un atraco,no se como acabara esto pero como no haya un cambio van a perder lectores,tal y como esta todo no creo que ningun lector "ocasional" se gaste 17 o 18 euros en un bome cuando esta haciendo la compra del mes en carrefour.

lonso84 Si yo entiendo que el tomo sea más caro. Lo que no entiendo es que la diferencia sea taaan abismal, porque como ha apuntado spector con los filetillos de ternera, cuanto más te llevas pagas más sí, pero amortizas el precio porque la relación precio/páginas disminuye. Eso es cierto vale, pero el “salto” de 72 a 96 páginas se ha vuelto insostenible.

Todo por subir la misma cantidad de dinero a todos los tomos. Yo también vuelvo a mi ejemplo. Nadie sube el menú del día de 12 a 13 euros y luego el café de 1 a 2, no tiene sentido.

Al final, no sé si me explico, acabaré rezando porque las limits y TPBs sean de 3 números o de 5 para adelante para amortizar los precios:

72 páginas a 3,9 euros --> 1,3 euros por comic usa
96 páginas a 8,75 euros --> 2,19 euros por comic usa  realmente más caro que comprarlos por separado!!
120 páginas a 9,5 euros --> 1,90 euros por comic usa


Si partimos de la premisa que el bueno de lonso nos ha comentado, tan poco salen tan rentables los tomos frente a la grapa. Asi que habría que recalcular el coste, y klos 2,20 euros salen más caros que comprarse la grapa a 1,90. Supongo qe para algunos 0,30 no es mucho, pero si lo sumas a 10 comics se dispara un poco...

El formato tomo gusta más, se vende mejor, se obtiene más beneficio... Es logico pensar que se seguirá utilizando... El futuro del comic... Pues ya lo veremos... Si van a subir los precios de todos los tomos a 1 euro como se comenta, y demás... No se si las ventas subirán... Pero me parece peligroso, sobre todo cuando hay alternativas para leer comics sin necesidad de comprarlos...

Desconectado Crystal

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA: la ruina y la inflación del mercado del comic en España
« Respuesta #194 en: 17 Agosto, 2009, 02:43:25 am »
Despues de leerme mas de 5 paginas(lo siento no pude con mas).
Yo soy compradora(actualmente) SOLO de grapas y no quisiera que Panini publicara mas :no: que sino al final picaría con mas y mi sueldo no llega para tanto. :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines