Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!  (Leído 13375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #30 en: 18 Abril, 2021, 23:44:41 pm »
Son muy muy pequeños? Me llama bastante el de Wonder Woman, al menos el precio es contenido.
Un poco más grande que un manga.
Me parece que pocos jíbaros has visto. Los omnibus de DC son un pelo mas pequeños que los comics books normales, compararlos con un manga es engañar a la gente.
No hace mucho todavía vi un par en una tienda y eran del tamaño de un Gantz Maximum, más o menos.

Es que un "Máximum" no es un tankobon. Creo que estaría más cerca de un Kanzenban (no sé si es exactamente el mismo tamaño porque no tengo "Máximum".
Cierto, me faltó especificar (es verdad que cuando se habla de manga, el formato por antonomasia es el tankobon, siendo el formato de referencia). No sois adivinos como para saber que pensaba en un Maximum a la hora de hacer la comparativa :lol:

Kazenban no tengo en casa ninguno para comparar, por tanto voy a decir esto con pinzas, pues visto que antes metí la pata no quiero apostar, pero juraría que son del mismo tamaño. Ese mismo día ví un Kazenban de Yu Yu Hakusho y juraría que era un tamaño similar al Maximum.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #31 en: 18 Abril, 2021, 23:49:26 pm »
Yo de momento no he picado con ningún jíbaro de estos. Por las fotos que ha puesto Kaulso, la reducción no es tanta con respecto al tamaño comic book, pero me revienta el precio. Ahora, si empiezan a sacar cosas como el Starman de Robinson.... no sabría qué hacer.

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #32 en: 18 Abril, 2021, 23:50:08 pm »
Ya que estamos pregunto. ¿Un tankobon se considera jibarizado? Debería, ¿no? La mayoría de mangas, antes de ser recopilados en tankobon se publican por capítulos en revistas de manga que son de tamaño más grande.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #33 en: 18 Abril, 2021, 23:54:02 pm »
Sí comparamos un jibaro con el clan de los Poe (24 x 17) no debe haber mucha diferencia.  :lol:

Todo es cuestión de perspectiva.

Haría una foto comparativa, pero me falta un jibaro en la estantería para poder hacerla.

Yo de momento no he picado con ningún jíbaro de estos. Por las fotos que ha puesto Kaulso, la reducción no es tanta con respecto al tamaño comic book, pero me revienta el precio. Ahora, si empiezan a sacar cosas como el Starman de Robinson.... no sabría qué hacer.
Pues probablemente caerás, como caeré yo, porque no hay una edición mejor disponible.
« última modificación: 18 Abril, 2021, 23:56:11 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #34 en: 18 Abril, 2021, 23:59:01 pm »
Sí comparamos un jibaro con el clan de los Poe (24 x 17) no debe haber mucha diferencia.  :lol:

Todo es cuestión de perspectiva.

Haría una foto comparativa, pero me falta un jibaro en la estantería para poder hacerla.

Yo de momento no he picado con ningún jíbaro de estos. Por las fotos que ha puesto Kaulso, la reducción no es tanta con respecto al tamaño comic book, pero me revienta el precio. Ahora, si empiezan a sacar cosas como el Starman de Robinson.... no sabría qué hacer.
Pues probablemente caerás, como caeré yo, porque no hay una edición mejor disponible.

Es eso. Aunque se podría decir que nunca la habrá si pasamos por el aro del jíbaro. Es un dilema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #35 en: 18 Abril, 2021, 23:59:30 pm »
Sí comparamos un jibaro con el clan de los Poe (24 x 17) no debe haber mucha diferencia.  :lol:

Como tengo el primer tomo del Clan de los Poe he comparado... y si, no hay mucha diferencia de altura, por no decir ninguna, es prácticamente la misma. Pero claro, el tomo del Clan no es el tamaño grande corriente de los mangas, no es un kazenban vamos.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #36 en: 19 Abril, 2021, 00:00:21 am »
Comparado con este tomo de Ataque de los Titantes, el jíbaro se ve pequeño:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #37 en: 19 Abril, 2021, 00:31:58 am »
Sí comparamos un jibaro con el clan de los Poe (24 x 17) no debe haber mucha diferencia.  :lol:

Como tengo el primer tomo del Clan de los Poe he comparado... y si, no hay mucha diferencia de altura, por no decir ninguna, es prácticamente la misma. Pero claro, el tomo del Clan no es el tamaño grande corriente de los mangas, no es un kazenban vamos.  :thumbup:
Sí lo sé, era coña, y una comparación muy tramposa,  :lol:, porque creo que ese debe ser el manga más grande que tengo en castellano. En inglés creo recordar que el de Alita era tamaño comicbook.

Comparado con este tomo de Ataque de los Titantes, el jíbaro se ve pequeño:


:mola:
« última modificación: 19 Abril, 2021, 14:13:45 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #38 en: 19 Abril, 2021, 10:59:50 am »
Yo jíbaros tengo:

Aquaman
IZombie
Los de Hannah Barbera (Picapiedra, Melquiades, Pierre y los crossovers). Me fastidia que no sacaran el resto.

Si hay alternativa al jibaro, no compro.

Si no hay alternativa, no queda más remedio, pues si me interesa mucho, caen.

No me gusta nada el formato y, salvo Aquaman (¿Puede ser la serie larga más floja de PAD?) el resto no lo compré de salida.

Si sacan Young Justice, pues caerá.


Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #39 en: 19 Abril, 2021, 11:30:05 am »
Gracias por la foto Kaulso! La verdad es que pensaba que eran más pequeños. Jode que no sea el formato original, pero creo que para mi tampoco es un problema tan grande xD

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #40 en: 19 Abril, 2021, 16:55:33 pm »
Yo creo que todos pensamos igual, que si no hay más alternativa, jíbaro. El problema es que así se lo ponemos en bandeja a ECC, que es la decide si tenemos alternativa o no. Si dijéramos (nosotros y el mercado, ¿eh?) que no compramos cosas jíbaras, somos nosotros los que no les damos alternativas a ellos. Pero no es el caso.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #41 en: 19 Abril, 2021, 17:34:58 pm »
Para ECC es un win - win de manual, sobre todo con las tiradas de risa que hacen, que es dificil perder dinero y fácil ganarlo.

Ofrecen material que la gente demanda con un formato que a ellos les sale más barato pero al precio de un formato normal. Algunos pican y al final gana ECC. Que es totalmente respetable que la gente caiga, al fin y al cabo es un material que muchos buscan desde hace tiempo. La mala leche es la de la editorial.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #42 en: 19 Abril, 2021, 17:39:33 pm »
Para ECC es un win - win de manual, sobre todo con las tiradas de risa que hacen, que es dificil perder dinero y fácil ganarlo.

Ofrecen material que la gente demanda con un formato que a ellos les sale más barato pero al precio de un formato normal. Algunos pican y al final gana ECC.

Yo creo que todos pensamos igual, que si no hay más alternativa, jíbaro. El problema es que así se lo ponemos en bandeja a ECC, que es la decide si tenemos alternativa o no. Si dijéramos (nosotros y el mercado, ¿eh?) que no compramos cosas jíbaras, somos nosotros los que no les damos alternativas a ellos. Pero no es el caso.
Esas son las claves, que se está incentivando que ECC tienda a editar directamente ciertas colecciones sólo en jíbaro. El formato vende y ellos sacan más beneficio. Como bien dice Job, un win to win de manual.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #43 en: 19 Abril, 2021, 17:40:31 pm »
Pero bueno, ¿y Murry?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:DC Omnibus: ¡Jíbaros a por doquier!
« Respuesta #44 en: 19 Abril, 2021, 17:55:51 pm »
Encargando el jíbaro de la cosa del pantano

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines