Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (III): Vale, hay muchos tebeos, pero las cuentas no me salen  (Leído 231862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
En USA llaman omnibus a los tomos en tapa dura en general, tengan 1000 o 300 páginas. Dudo que renombren Marvel Integral, sino que será imposición de Marvel tener este formato por lo que sea.

¿No comentaron ya que Marvel quería tener más control? ¿o lo he soñado yo? fuera de Conan me refiero.

Y tened en cuenta que ese control sería para determinadas cosas, no para todo. El 100%HC ha cambiado "para hacer juego con los tomos de Jim Starlin y Thanos".

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Joder, yo quiero esa edición de Miracleman.

Por otro lado, se reedita la etapa de Duggan, que para algunos es la mejor del personaje. Tengo un amigo que esperaba algo así para subirse al personaje.
« última modificación: 31 Marzo, 2019, 12:18:03 pm por Gamma »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
En las entrevistas que le he oído yo a Julián no le he oído mencionar en ningún momento "imposición de Marvel". Me ha sonado más a acuerdo entre Panini para hacerlo todas las Panini de Europa en conjunto y así abaratar costes.

Bueno, no recuerdo si se ha llegado a decir esa palabra, posiblemente no. Pero si diría que se ha insinuado.Recuerdo a Celes responder que el motivo de que Conan saliese así era "globalización". Y después tuvo esta conversación con Kaulso:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40092.msg2073331#msg2073331

En la que Celes responde a la pregunta de si es imposición USA, que ya ha respondido con lo de "globalización". Y que Julián hizo en Tuiter este comentario: "Se trata de que nuestros cómics se parezcan más al original". Darkseid comenta que la tendencia va a ser general. Después a un comentario sobre que el tomo de Vengadores se parece poco al cómic original, Celes responde que "todavía hay cierto margen de decisión". Ahí entiendo que con otras cosas no tienen ese margen.

Más lo de los BIG CHANGES, que el Plan Editorial cambiaba mucho y no iba a ser el mismo...

No sé, igual me monté la película yo solo, que soy muy peliculero :lol: :birra:
« última modificación: 31 Marzo, 2019, 12:19:47 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
A mí es que me cuesta de creer que la burrada de edición esa sea la primera edición que se quiera sacar a la venta si hay opciones.

Joder, es que era de cajón que esa cantidad de extras iba a repercutir seriamente en el precio

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
A mí es que me cuesta de creer que la burrada de edición esa sea la primera edición que se quiera sacar a la venta si hay opciones.

Joder, es que era de cajón que esa cantidad de extras iba a repercutir seriamente en el precio

Miracleman si que fue imposición, dicho varias veces.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Miracleman si que fue imposición, dicho varias veces.

Yo eso lo he oído varias veces, pero nunca de ninguna fuente autorizada (es decir, una Marvel Age, un tweet de Panini o Julián, un artículo en la web de Panini, o incluso un mensaje de Darkseid o Celes en este foro).

Y me extraña viendo que en otros países hay otras ediciones distintas a la española (las enlazadas antes). Y en Italia y Francia tienen mismas paginaciones que en España, pero cambian las cubiertas. ¿Casualmente Marvel impone formato a Panini España, pero deja que Panini Portugal y Panini Alemania lo hagan a su modo, y que Panini Francia y Panini Italia cambien la cubierta? Podría ser, pero me suena raro.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
He picado con la novela gráfica de Inhumanos... ¿A alguien más le cruje al abrir la portada como si aplastase una botella de plástico?. Es que no me puedo creer que siempre acaben en mis manos los tomos que crujen.

Es algo muy molesto que me saca constantemente de la lectura.

Ya que lo tienes en las manos, ¿cuál es el contenido exacto del tomo? ¿Sólo la novela gráfica o traían más historietas clásicas de las que hablaron algunos usuarios del foro?

Sólo viene la novela gráfica, con un porron de extras que a mi me parecen innecesarios. Igual podían haber aprovechado esas páginas para los números que pedían los compañeros.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Sigo con mi película :lol: Celes responde a la pregunta de si, de haber podido, este hubiese sido el papel elegido por Panini para Conan:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40105.msg2103736#msg2103736

Entiendo que, por el motivo que sea, mucha capacidad de decisión no han tenido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Sigo con mi película :lol: Celes responde a la pregunta de si, de haber podido, este hubiese sido el papel elegido por Panini para Conan:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40105.msg2103736#msg2103736

Entiendo que, por el motivo que sea, mucha capacidad de decisión no han tenido.

Por ahora todos los enlaces que has puesto valen tanto para "Marvel ha impuesto que la edición sea así" como "nos hemos puesto de acuerdo las Panini europeas para hacer una edición conjunta y abaratar costes con lo que Panini España no tiene tanta capacidad de decisión".

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Y aquí ya rozo lo conspiranoico :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40105.msg2103716#msg2103716

¿Nos está diciendo Celes que es la edición definitiva porque Marvel no va a sacar otra mejor, que van a tener que sacarlo como ellos digan?

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Y aquí ya rozo lo conspiranoico :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40105.msg2103716#msg2103716

¿Nos está diciendo Celes que es la edición definitiva porque Marvel no va a sacar otra mejor, que van a tener que sacarlo como ellos digan?

O igual nos está diciendo que Panini España no tiene medios para hacer una edición mejor que la que ha hecho Marvel. No tiene acceso a articulistas a la altura de Roy Thomas, ni a restauradores a la altura de Cory Sedlmeier.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Miracleman si que fue imposición, dicho varias veces.

Yo eso lo he oído varias veces, pero nunca de ninguna fuente autorizada (es decir, una Marvel Age, un tweet de Panini o Julián, un artículo en la web de Panini, o incluso un mensaje de Darkseid o Celes en este foro).

Y me extraña viendo que en otros países hay otras ediciones distintas a la española (las enlazadas antes). Y en Italia y Francia tienen mismas paginaciones que en España, pero cambian las cubiertas. ¿Casualmente Marvel impone formato a Panini España, pero deja que Panini Portugal y Panini Alemania lo hagan a su modo, y que Panini Francia y Panini Italia cambien la cubierta? Podría ser, pero me suena raro.

Me refiero al contenido, porque son los extras que ellos sacaron. La portada no tengo ni idea de si vendrá dada o no.

Y juraría que en Twitter o en el hilo de Miracleman se ha hablado.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Sólo viene la novela gráfica, con un porron de extras que a mi me parecen innecesarios. Igual podían haber aprovechado esas páginas para los números que pedían los compañeros.

Ya es casualidad que justo con este comic concreto, Marvel no imponga que debe reeditarse como se ha reeditado por última (y creo que única) vez en USA: Incluyendo el comic de 40 páginas de "Inhumans: The Untold Saga" y en rústica.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Sigo con mi película :lol: Celes responde a la pregunta de si, de haber podido, este hubiese sido el papel elegido por Panini para Conan:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40105.msg2103736#msg2103736

Entiendo que, por el motivo que sea, mucha capacidad de decisión no han tenido.

Por ahora todos los enlaces que has puesto valen tanto para "Marvel ha impuesto que la edición sea así" como "nos hemos puesto de acuerdo las Panini europeas para hacer una edición conjunta y abaratar costes con lo que Panini España no tiene tanta capacidad de decisión".

A ver, que no digo que no, ya digo que es la peli que yo me he montado :) pero lo de "se trata que nuestros cómics se parezcan más al original", "la tendencia va a ser general" y "todavía queda cierto margen de decisión", me suena más a que se trata de que hay ciertas "órdenes de arriba" que de motivos de abaratar costes.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
¿En alguna fuente oficial u oficiosa se ha comentado esto de las imposiciones de Marvel?

El tomo de Conan ha salido así por imposición, dicho aquí y por Julián en entrevistas. Sumado a ver este Omnibus de Masacre cuando iba a salir en Deluxe, y que hace unas semanas se dijo que iba a haber muchos cambios y que el Plan Editorial nunca volvería a ser lo mismo, hace pensar que algo así debe haber.

En las entrevistas que le he oído yo a Julián no le he oído mencionar en ningún momento "imposición de Marvel". Me ha sonado más a acuerdo entre Panini para hacerlo todas las Panini de Europa en conjunto y así abaratar costes.

Lo mismo que con miracleman.

Es que con Miracleman tampoco se ha dicho nunca por parte de una fuente oficial que sea imposición Marvel. Hasta donde yo sé, puede ser un rumor infundado. De hecho, si fuera imposición Marvel no existirían esta edición alemana del tomo 3 con la mitad de páginas que el miraclemanazo español (edición que, dicho sea de paso, vale una pasta), o esta edición portuguesa que en un único tomo tiene la colección completa de Miracleman sin relleno excesivo (y a un precio sumamente competitivo).

Qué bonita la portada de la edición portuguesa, por cierto. Aquí nos colaron la de Arthur Adams. Que a mí me gusta Adams, pero no para Miracleman, precisamente.
En cualquier caso, yo sí creo haber oído que la edición de Miracleman fue una imposición, creo recordar algún comentario en ese sentido para justificar la cantidad innecesaria de extras, y la vergonzante entrevista al creador del personaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines