Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 234970 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1485 en: 17 Noviembre, 2019, 17:11:01 pm »
En Comix Box (Santa Coloma de Gramanet) le reservaron 8. Pidió 15 y les llegó 14. El mismo día 14 los tenía todos vendidos excepto 2, el mío que pasaron a recogerlo el viernes y uno que llamó para reservarlo 5 minutos después.
Mi número 2 de la espada salvaje el 746. Lo que no sé qué haría una tienda si encarga 40 y días antes le dicen que solo pueden darle  30, ¿a qué diez de esos clientes de que le hicieron la reserva con semanas de antelación le hubiera dicho el dueño que no podía conseguírselo?

rorschach24 (librero de Terra de Còmic) dijo el otro día que a él le habían hecho eso mismo y que lo que han hecho ha sido priorizar las reservas por orden de reserva (si uno lo reservó con seis semanas de antelación, y otro con "sólo" cinco, mala suerte para el que lo reservó con "sólo" cinco semanas).

Podemos dar fe que, en la tienda, SD nos ha vuelto a hacer la "perla" con los MLE. Teniendo pedidos 20 un mes antes, nos han servido menos y hemos tenido que anular reservas de clientes de tienda física y online por orden de entrada de pedidos.
Pues vaya tela. Por eso lo preguntaba, no conocía ningún caso. Entonces sí que se han lucido bien los de panini-sd.

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1486 en: 17 Noviembre, 2019, 21:36:59 pm »
Hola ¿Lo de poner qué número de los Conan  etc a qué viene? ¿Evitar la especulación?
Pongo ya de paso los míos de la Espada.
Volumen 1: 1024
Volumen 2: 944

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.703
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1487 en: 17 Noviembre, 2019, 22:47:44 pm »
Como parece que en Twitter están comentando futuros tomos de MLE

Según el twitter del tipo que no sabía nada de la subida de precios y quiere ser campechano con los lectores, el próximo año habrá un MLE a escoger entre estos tres títulos:
- Spiderwoman
- Power Pack
- Espíritus de Venganaza 2

Pero no ha dicho cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

Están pendientes los dos tomos de Shang-Chi y Puño de Hierro de Deadly Hands.
Quedan muchos artículos pendientes de publicar o esos tomos llevarán menos?

Espero que sean pocos, porque los otros dos tomos los dejé pasar por la cantidad de artículos que llevaban.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1488 en: 17 Noviembre, 2019, 22:49:02 pm »
Hola ¿Lo de poner qué número de los Conan  etc a qué viene? ¿Evitar la especulación?

Creo que se ponen por la costumbre de ser un tomo de edición limitada, lo mismo se hace con los Monos y no son MLEs.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1489 en: 17 Noviembre, 2019, 22:51:25 pm »
Hola ¿Lo de poner qué número de los Conan  etc a qué viene? ¿Evitar la especulación?


 Se hace desde que empezó la línea MLE.
 Llámalo un juego que se hizo básicamente para saber cuantos números comprábamos los foreros de esta casa.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.144
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1490 en: 18 Noviembre, 2019, 08:59:20 am »
Mi número 2 de la espada salvaje el 746. Lo que no sé qué haría una tienda si encarga 40 y días antes le dicen que solo pueden darle  30, ¿a qué diez de esos clientes de que le hicieron la reserva con semanas de antelación le hubiera dicho el dueño que no podía conseguírselo? No sé si se ha dado algún caso así, pero por lo que he leído de otros foreros y mi propio caso, si se reserva con antelación no ha habido problemas. Creo que especuladores al margen de los que ya hemos visto en wallapop, lo que deja de ganar Panini al no vender más de 1500 unidades es a lectores casuales que no conocen la obra y si la vieran en la tienda quizá se la compraría al ver una edición tan chula.

Es más, ya no solo lo que deja de ganar Panini por hacer una tirada de solo 1500 ejemplares, es también que tiene que repartir beneficios con SD al tratarse de una co-edición. Estoy seguro de que si hubieran sabido el éxito que iba a tener hubieran hecho una edición "normal".

Pero vamos, seguro que no están en Panini excesivamente preocupados, porque muy probablemente sacarán otra edición de este material. Claro, lo que no se puede asegurar es que sean tomos similares que encajen con los que estén agotados de esta edición.

Por otro lado, veo que en los TPBs americanos que recopilan What If? Vol. 1 omiten la publicación del #16, cuyo protagonista es Shang Chi. Se puede pensar que es un tema de derechos, pero sin embargo sí que lo recopilan en los tomos de Master of Kung-Fu. ¿Es posible que el acuerdo de Marvel con los herederos de Sax Rohmer permita solo recuperar estas apariciones de Shang Chi en tomos dedicados íntegramente al personaje? Si es así peligraría la reedición de los Giant-Size Spider-Man #2, Marvel Team Up #84 y Marvel Two-in-One #29 en sus series respectivas, ¿no? ¿Saltaremos también este número en el segundo tomo Marvel Limited Edition de What If? 


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1491 en: 18 Noviembre, 2019, 09:30:32 am »
Se puede pensar que es un tema de derechos, pero sin embargo sí que lo recopilan en los tomos de Master of Kung-Fu. ¿Es posible que el acuerdo de Marvel con los herederos de Sax Rohmer permita solo recuperar estas apariciones de Shang Chi en tomos dedicados íntegramente al personaje?

Ojo, porque Shang-Chi es propiedad de Marvel, los derechos están asociados a los personajes que creó Rohmer. Por lo tanto, sus apariciones no son ningún problema. El caso del What If, creo que es diferente porque aparecen los personajes de Rohmer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.144
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1492 en: 18 Noviembre, 2019, 09:50:14 am »
Se puede pensar que es un tema de derechos, pero sin embargo sí que lo recopilan en los tomos de Master of Kung-Fu. ¿Es posible que el acuerdo de Marvel con los herederos de Sax Rohmer permita solo recuperar estas apariciones de Shang Chi en tomos dedicados íntegramente al personaje?

Ojo, porque Shang-Chi es propiedad de Marvel, los derechos están asociados a los personajes que creó Rohmer. Por lo tanto, sus apariciones no son ningún problema. El caso del What If, creo que es diferente porque aparecen los personajes de Rohmer.

Cierto, cierto... no recuerdo los Team-Up ni Two-in-One, pero me parece que se han recopilado antes sin ningún problema.

El caso es que la situación del What If #16 parece un tanto absurda: hace unos meses aparece en los tomos de Shang Chi sin ningún problema, y sin embargo en el What If? TPB #2 aparecido el pasado 30 de octubre se lo han saltado... ¿Quizá porque los tomos de Shang-Chi son una especie de "edición especial" donde Marvel reparte los beneficios con los Rohmer, y el material donde aparezca Fu Machú, Nayland Smith, etc está exclusivamente acotado aquí?

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1493 en: 18 Noviembre, 2019, 09:56:52 am »
No sé el motivo de lo de Shang Chi fuera de los What if.

Yo me estoy pillando los What If? Complete Collection (mucho más baratos que los MLE), y un amigo que también los compra adquirió un par de las grapas de Shang Chi por 2 pavos cada una, para tenerlo ya completo del todo  :)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1494 en: 18 Noviembre, 2019, 11:14:48 am »
Antes del cambio de hilo o para empezarlo.

Podríais algunos decir 3 o 4 MLE 'imprescindibles', otros bastante recomendables y otros tantos buenos/aceptables?
Ya que no hay ranking de MLE podria guiarme un poco.

Gracias  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1495 en: 18 Noviembre, 2019, 11:32:13 am »
Amazing Fantasy es oro puro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1496 en: 18 Noviembre, 2019, 11:41:36 am »
El de Escuadrón Supremo es muy bueno, y es un solo tomo. Y no es algo tan minoritario como otras series que han salido en la línea. Me parece muy recomendable.

Yo la verdad que tengo poca cosa, pero los que tengo, unos más y otros menos, me han gustado. El de Escuadrón Supremo que comentaba, el del Capi de Kirby (majaronada, pero entendiendo el contexto me lo pasé pipa leyéndolo), Amazing Fantasy, los dos de Howard, y Pantera Negra de Kirby. Me gustaría hacerme con el Tales of the Zombie, Killraven y Hombre-Cosa de Steve Gerber. Me quedé con ganas de Los Eternos, pero parece que el año que viene saldrá una nueva edición.

Hay varios agotados que supongo estarán considerados los imprescindibles, como los de La tumba de Drácula, Shang Chi, Los Campeones..

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1497 en: 18 Noviembre, 2019, 11:41:51 am »
Para mi el mejor MLE que ha salido es el 2 de Sang-Chi.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1498 en: 18 Noviembre, 2019, 11:49:14 am »
Los 4 de Tumba de Drácula, el 2 de Shang Chi, Howard 1 y 2, Vampire Tales, estos me gustan bastante.


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1499 en: 18 Noviembre, 2019, 11:51:18 am »
El de Escuadrón Supremo es muy bueno, y es un solo tomo. Y no es algo tan minoritario como otras series que han salido en la línea. Me parece muy recomendable.

Yo la verdad que tengo poca cosa, pero los que tengo, unos más y otros menos, me han gustado. El de Escuadrón Supremo que comentaba, el del Capi de Kirby (majaronada, pero entendiendo el contexto me lo pasé pipa leyéndolo), Amazing Fantasy, los dos de Howard, y Pantera Negra de Kirby. Me gustaría hacerme con el Tales of the Zombie, Killraven y Hombre-Cosa de Steve Gerber. Me quedé con ganas de Los Eternos, pero parece que el año que viene saldrá una nueva edición.

Hay varios agotados que supongo estarán considerados los imprescindibles, como los de La tumba de Drácula, Shang Chi, Los Campeones..

Escuadrón Supremo ya lo tengo  :palmas:

Los Eternos seguro que se reedita el año que viene y lo pillaré. Y Shang Chi también tiene película, así que seguro se vuelve a reeditar en Omni o en Omnibus.

Amazing Fantasy es oro puro.

Veo que de guión va bastante justo? Entiendo que es bastante bueno por la importancia en la futura Marvel no?
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 11:57:33 am por ovirfo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines