Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.  (Leído 204463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #870 en: 05 Mayo, 2016, 09:03:24 am »

 al fin admite su culpa... aunque yo pensaba que se lo habrían cargado ya  :lol: :lol: :lol:

 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-evolution-guionista-pide-disculpas-fans-143108

  :hola:

Como se suele decir a buenas horas, mangas verdes.

O mejor dicho .... tardar 7 años para pedir perdon, no debia tenerlas todas consigo este hombre.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #871 en: 05 Mayo, 2016, 10:04:42 am »
Si no fuera por el repaso que tiene Bulma....

 yo soy más fan de Chichi, Jamie Chung    :babas: :babas: :babas: :amor: :amor: :amor:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #872 en: 05 Mayo, 2016, 14:21:41 pm »
Si no fuera por el repaso que tiene Bulma....

 yo soy más fan de Chichi, Jamie Chung    :babas: :babas: :babas: :amor: :amor: :amor:

Me refería ala de la película Dagron Ball Evolution.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #873 en: 05 Mayo, 2016, 16:49:21 pm »

 
Si no fuera por el repaso que tiene Bulma....
yo soy más fan de Chichi, Jamie Chung    :babas: :babas: :babas: :amor: :amor: :amor:
Me refería ala de la película Dagron Ball Evolution.



 yo también  :smilegrin:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #874 en: 10 Mayo, 2016, 12:51:59 pm »

 Otro personaje que vuelve a la serie...

 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-super-akira-toriyama-recupera-querido-personaje-143440

 no pensaba volver a verlo... a ver cómo lo justifican aunque seguramente será
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  :hola:
 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #875 en: 10 Mayo, 2016, 14:08:45 pm »
Espero que sea el de siempre, como me saquen una versión alternativa los mando a pastar. El rediseño bien, no es que difiera mucho del de siempre.
Ojalá veamos una saga normal por fin. El final de la anterior me hizo temerme lo peor pensando que iban a hacer otro torneo. Lo malo es que aún queda todo un mes para que empiece, y yo es que no le encuentro sentido ninguno a meter capítulos absurdos de relleno en una serie propia de anime, porque ahora se vendrán capítulos de todos haciendo el canelo por ahí cuidando a Pan y cosas así. Sin ningún manga por el que seguirse para que meter tantísimo relleno.

Ronda por ahí una supuesta nota de Toriyama informando de la nueva saga, que se puede ver en la página oficial de Dragon Ball Super y parece que lo deja más claro todo. Si es que las traducciones son correctas (y que de primeras me hace querer mandarlos a pastar), en teoría la traducción habla del villano como un tal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y no sé, habrá que verlo, pero es que suena mucho a fanfic. No puede ser tan difícil volver a crear un buen villano.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #876 en: 10 Mayo, 2016, 14:12:18 pm »
El mero hecho de que tras dos sagas que han sido remakes de las películas lanzadas de forma previa hayan pasado a hacer un torneo (bochornoso) y, acto seguido, se anuncie otro torneo similar, ya fue más que suficiente. Yo me bajé de la serie en el episodio 40. Era demasiado mala e insultante como para que yo fuese capaz de proseguir.

Si algún día Toriyama sintió el más mínimo respeto por su obra, cosa que dudo cada vez más, está claro que fue hace mucho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #877 en: 10 Mayo, 2016, 14:14:10 pm »
El mero hecho de que tras dos sagas que han sido remakes de las películas lanzadas de forma previa hayan pasado a hacer un torneo (bochornoso) y, acto seguido, se anuncie otro torneo similar, ya fue más que suficiente. Yo me bajé de la serie en el episodio 40. Era demasiado mala e insultante como para que yo fuese capaz de proseguir.

Si algún día Toriyama sintió el más mínimo respeto por su obra, cosa que dudo cada vez más, está claro que fue hace mucho.

Pues yo ya me baje de la serie al cuarto capitulo de empezar, o sea que con eso yo ya lo digo todo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #878 en: 10 Mayo, 2016, 14:21:55 pm »
El mero hecho de que tras dos sagas que han sido remakes de las películas lanzadas de forma previa hayan pasado a hacer un torneo (bochornoso) y, acto seguido, se anuncie otro torneo similar, ya fue más que suficiente. Yo me bajé de la serie en el episodio 40. Era demasiado mala e insultante como para que yo fuese capaz de proseguir.

Si algún día Toriyama sintió el más mínimo respeto por su obra, cosa que dudo cada vez más, está claro que fue hace mucho.

Pues yo ya me baje de la serie al cuarto capitulo de empezar, o sea que con eso yo ya lo digo todo.

Yo ni siquiera la empecé, pero unos amigos me insistieron mucho durante ese verano y me acabé subiendo cuando llevaba 8 o 9 episodios. Desde entonces no sé lo que me impulsó a seguir. Me puse muchas excusas, como que eran solo 20 minutos semanales o que me lo pasaba muy bien rajando de ella con los susodichos colegas, pero creo que el mayor aliciente era esperar a que acabasen de adaptar las dos películas para ver el nuevo contenido.

La sorpresa fue cuando la primera saga original de Super, la del torneo, resultó ser una ponzoña infumable y sin el menor sentido. Ya en el episodio 40 me di cuenta de que esto no iba a mejorar, que los fans seguirían aceptando gustosos su ración de mierda solo por la presencia de Goku y que invertiría mucho mejor mi tiempo en otras series o productos.

En serio, horrorosa. Creo sinceramente que hasta el peor episodio de GT sería muy superior al mejor episodio de Super.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #879 en: 10 Mayo, 2016, 14:24:05 pm »
El mero hecho de que tras dos sagas que han sido remakes de las películas lanzadas de forma previa hayan pasado a hacer un torneo (bochornoso) y, acto seguido, se anuncie otro torneo similar, ya fue más que suficiente. Yo me bajé de la serie en el episodio 40. Era demasiado mala e insultante como para que yo fuese capaz de proseguir.

Si algún día Toriyama sintió el más mínimo respeto por su obra, cosa que dudo cada vez más, está claro que fue hace mucho.

Pues yo ya me baje de la serie al cuarto capitulo de empezar, o sea que con eso yo ya lo digo todo.

Yo ni siquiera la empecé, pero unos amigos me insistieron mucho durante ese verano y me acabé subiendo cuando llevaba 8 o 9 episodios. Desde entonces no sé lo que me impulsó a seguir. Me puse muchas excusas, como que eran solo 20 minutos semanales o que me lo pasaba muy bien rajando de ella con los susodichos colegas, pero creo que el mayor aliciente era esperar a que acabasen de adaptar las dos películas para ver el nuevo contenido.

La sorpresa fue cuando la primera saga original de Super, la del torneo, resultó ser una ponzoña infumable y sin el menor sentido. Ya en el episodio 40 me di cuenta de que esto no iba a mejorar, que los fans seguirían aceptando gustosos su ración de mierda solo por la presencia de Goku y que invertiría mucho mejor mi tiempo en otras series o productos.

En serio, horrorosa. Creo sinceramente que hasta el peor episodio de GT sería muy superior al mejor episodio de Super.

Completamente de acuerdo, en cambio la de Sailor Moon Crystal parece estar mejor y por lo que he oido la animacion ha mejorado bastante respecto a lo anterior.

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #880 en: 10 Mayo, 2016, 15:59:10 pm »
Mc, ¿no salvas ni a Hit? A mí él sí que me gustó y es el que mejor me cuadra con lo que sería un Dragon Ball más como siempre, por mí seguiría saliendo. Y el momento del combate con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque como dije hace unos días, no supieron terminarlo y quedó muy anticlimático. Los otros cuatro tirando a denigrantes, especialmente Cabba, que es directamente un insulto.

Yo la serie la veo porque soy un fan hardcore de Dragon Ball, para que nos vamos a engañar. Tampoco se me hace un suplicio ver los episodios aunque sea consciente de que están lejos de dar algo de calidad, supongo que porque siempre queda la esperanza de que remonte.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #881 en: 10 Mayo, 2016, 16:13:08 pm »
Hit me parece cancerígeno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un desastre, vamos, aunque comparándolo con el resto de su equipo no parece tan penoso. Cabba es una vergüenza, Botamo un bufón y Magetta carece de cualquier tipo de carisma o importancia. Frost es el único que me parece que ha dado juego, a pesar de que es una copia de Freezer mucho peor dibujada y con un nivel de poder paupérrimo.

El Goku VS Hit me parece también una basura de principio a fin.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no es que sufriese con la serie, es que me ardían las entrañas de ver lo que han hecho con los héroes de mi infancia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #882 en: 10 Mayo, 2016, 17:23:00 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo a Frost si que no lo compro, aunque destaque por encima de los otros tres, para mí que sea una copia de Freezer le baja muchos puntos, y aunque no es algo achacable al propio personaje, no pude con ese final tan horroroso en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que menudo universo de parguelas ha resultado ser el 6. Les concedo el gol del honor con Hit. :lol:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #883 en: 29 Mayo, 2016, 19:25:13 pm »
La importancia de Superman como superhéroe.

Te puede gustar más o menos, decir que sus guiones eran más o menos aburridos o que como héroe no te dice nada, pero es ridículo entrar en una comparación con personajes de más de 40 años de diferencia, sobre si Lobezno es mejor o no. Para empezar sin Superman no habría Lobezno, y la revolución que supuso el personaje y sus historias fue tal, que aún hoy descansan sobre esa idea todo un género.

La cuestión es, que ninguno de los aquí presentes vivimos eso (creo que no tenemos foreros que pasen de 60), pero en cambio, muchos sí que vivimos la época Dragon Ball y asistimos en primera fila a la primera generación de espectadores y lectores con la edad perfecta. Y sabemos lo que significó y lo que fue en su momento en España (además de los ecos en el resto del mundo).

Esta comparación es un poco peregrina, Essex.

Superman fue el primer personaje de un género dentro del Cómic, los superhéroes, del que han bebido a manantiales todos los demás.

Dragon Ball fue el primer... ¿qué?

Ni fue el primer manga, ni dio pie a un género, ni todos los mangas que han venido detrás (por no hablar de los que vinieron antes :P) han seguido su estela.

Eso sí, lo petó a niveles estratosféricos en España, como bien comentas en tu mensaje.


Y además podríamos hablar del magnífico dibujo de Tori, de lo dinámico de las peleas, de lo sólido de la construcción de unos personajes que han durado décadas, del particular y atractivo sentido del humor, de las maravillosas peleas y coreografías, de la imaginación de la cosmología de Dragon Ball, de la enorme cantidad de secundarios recurrentes y lo acertado de sus caracterizaciones, de la épica y la gesta que sacaba de las peleas más complejas, de la gran capacidad para la narrativa visual, de unos diálogos que funcionaban con chispa y rapidez, o de una enorme trama río que sacó oro de un concepto tan sencillo como el del defensor de otro planeta que acaba defendiendo su hogar de adopción (y he aquí Superman).

Si con esto te refieres a la primera parte de la serie, hasta la pelea de Goku contra Piccolo Jr., pues sí.

Si te refieres a lo posterior, pues no.


Porque cuando una obra de ficción alcanza semejantes niveles de hito pop, deja automáticamente de competir en la mismas ligas de las que simplemente son obras de ficción. Mejores o peores.

En cierto modo sí, pero no de forma absoluta.

Vamos, que por mucho que The Beatles sea uno de los grandes hitos del siglo XX, bien te puedo comentar que Led Zepp tiene mejores instrumentistas, Dylan o Cohen mejores letras, Beach Boys mejores harmonías, The Zombies mejores voces, The Velvet Underground más experimentación...

Y todo esto sin discutir el hito pop. Pero es que el hito pop no deja de ser algo cultural, que no está relacionado directamente con la calidad.

No sé.

¿En serio no ves que la serie tiene más metralla que otra cosa?

Siendo muy buena al principio, eh.

Saludos :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #884 en: 30 Mayo, 2016, 00:14:46 am »
Esta comparación es un poco peregrina, Essex.

https://www.youtube.com/watch?v=0MW9Nrg_kZU

https://www.youtube.com/watch?v=onod2q_bedw

https://www.youtube.com/watch?v=-RrHignxpFg

En todo caso, el imaginario colectivo es peregrino.

La comparación de Goku y Superman es muy antigua. Muchísimo. Y recurrente. De hecho hay varios precedentes.
Nadie discute que Goku acabó siendo un Kal-El copiado, pero precisamente ambos personajes han tenido siempre una disputa bastante sana por el amor de los fans, con preguntas tan simples como el clásico "¿quién es más fuerte?", aunque iban mucho más allá que eso.

Es lógico; bonachones, hiperfuertes, íntegros, inocentones, etc. De gran éxito y agregados al imaginario colectivo.
Con esto quiero decir que la comparación entre ambos, y entre sus series, me parece, más que oportuna, casi perfecta.

Superman fue el primer personaje de un género dentro del Cómic, los superhéroes, del que han bebido a manantiales todos los demás.

Superman fue el primero de un revival con variaciones que acabó adoptando su nombre.
Ni fue el primer vigilante o justiciero, ni fue el primer personaje de penny novel, ni fue el primer héroe mitológico.
A partir de él se escindió un subgénero con características propias (otras no tanto), que en un principio perteneció al PULP, como obras pop, genéricas, populares, de gran difusión y consumo rápido.

Superman compartía muchos de los principios de este género (mayor que el superheroico) como son la doble identidad con la civil secreta, las habilidades especiales (si bien nunca descritas como superpoderes ni tan exageradas), la lucha a favor del bien de la sociedad y la justicia, las bases secretas, los archienemigos recurrentes, etc, etc.

Y podemos ahondar más:

Ni fue el primer manga,

Ni Superman el primer cómic (medio).


ni dio pie a un género

Honestamente, el superheroico siempre ha sido un subgénero.
Pero sí, el impacto es distinto en ese punto.

ni todos los mangas que han venido detrás (por no hablar de los que vinieron antes :P) han seguido su estela.

Ni todos los cómics de superhéroes de Superman.

Pero SÍ una buena parte de ellos en ambos casos.
Y ambos casos, prácticamente el 100% han cogido al menos pequeños detalles.

Si con esto te refieres a la primera parte de la serie, hasta la pelea de Goku contra Piccolo Jr., pues sí.

Vale, hay un bajón de ideas.
Yo me quedó al menos con un nivel enorme hasta la saga de los androides.

Vamos, que por mucho que The Beatles sea uno de los grandes hitos del siglo XX, bien te puedo comentar que Led Zepp tiene mejores instrumentistas, Dylan o Cohen mejores letras, Beach Boys mejores harmonías, The Zombies mejores voces, The Velvet Underground más experimentación...

Y todo esto sin discutir el hito pop. Pero es que el hito pop no deja de ser algo cultural, que no está relacionado directamente con la calidad.

No sé.

¿En serio no ves que la serie tiene más metralla que otra cosa?

Siendo muy buena al principio, eh.

Saludos :birra:

No creo que tenga más metralla que otra cosa ni por asomo.
Si que hay una hiperbolización a partir de cierto punto.
Sí que es mejor al principio.

De acuerdo con las diferencias entre generación cultural y calidad, a pesar de que la importancia se nutra de ambas.

En cualquier caso; Dragon Ball, por ejemplo, es una serie que ha vendido muchísimo más en nuestro país en 30 años, en merchan, cómics y películas, que Superman en 70 años aquí. Por lo cual la comparación es aún más igualada a ese respecto especialmente desde nuestra óptica.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines