Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.  (Leído 204497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #765 en: 10 Abril, 2016, 02:20:09 am »
A mi que nunca me ha gustado One Piece... me quedo antes con Bleach, por lo menos hasta que Tite la echó a perder. Olvidáis también Naruto que también ha tenido mucha más popularidad que One Piece aunque sufrió un bajón bastante antes.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #766 en: 10 Abril, 2016, 02:27:40 am »
Leí Bleach hasta el aburrimiento y eso es antes del tomo 30. A partir de ahí pasé mucho de ella, nunca ha competido en la élite.

Leí Naruto entera, esa si que la pintaban las quinielas como la que destronaría a Dragon Ball, que pena que le pasase lo mismo pero aún mas bestia eh? cuesta abajo y acelerando desde mitad de la serie.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #767 en: 10 Abril, 2016, 02:36:34 am »
Naruto tenia un potencial bestial de ser un gran manga y inexplicablemente en cuanto Naruto se vuelve mayor (Shipuuden) tras un par de sagas todo se va al traste de la peor manera posible.

Bleach siempre ha estado en segundo plano, si, pero a mi las primeras sagas me encantan.

Otro manga de hostias que habría que nombrar sería Saint Seiya que aunque a nivel de historia este por debajo, tiene una legión brutal de seguidores. Y puede que sea de las franquicias más extendidas junto a Dragon Ball.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #768 en: 10 Abril, 2016, 02:44:22 am »
Hombre si nos ponemos así también habría que tener a Ranma 1/2 en cuenta, y quizás alguna mas. Pero ya les veo estilos diferentes, Naruto y One Piece siguen exactamente la senda Dragon Ball, mas One Piece que Naruto.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #769 en: 10 Abril, 2016, 10:35:07 am »
A mí es que esto de Dragon Ball, que si tal que si pascual, que si hay mejor anime, me parece un poco inútil.

Viene a ser como con Los Simpsons:

Que Padre de familia, que South Park, que Padre Made in USA, que su puta madre.
Que muy bien.
Que si se fueron a la mierda en la T12, que si el doblaje de ahora, que si la animación ha sido superada.

Me importa un huevo; son los putos Simpsons.  :contrato:

No solo estaban aquí rompiendo barreras en unos años en los que no había nada a ese nivel, ni existía nada remotamente parecido que hiciera que niños y adultos (profesores cincuentones, padres, todo) vieran animación para adultos, algo que nadie conocía. Eso, al igual que Dragon Ball, son datos que lo sacan ya de toda comparación posible a nivel artístico, porque los convierte en precursores directos de todo lo que se haya hecho (South Park lo decía bien en un capítulo). Y eso en un nivel formal, descarta la comparación. Viene a ser como comparar a Dan Brown con la escritura cuneiforme. Que sí, que lo otro no tiene trama de misterios ni giros argumentales, pero cojones, es que es la base misma de lo evaluado.

Por eso, yo al menos voy a dar siempre carácter especial y carta blanca a esas series. Porque los logros de su época no son comparables.

No se puede comparar el éxito de Dragon Ball en el mercado español (que se folla a Luffy por delante y por detrás), ni la fiebre con el anime (ídem), ni el boom absoluto de merchan variado hasta en meriendas, polos y condones (ídem), ni la expansión popular demográfica que tuvo (ídem), ni por supuesto lo que supuso para el mundo del manga en occidente. Datos que ya digo que no es que lo hagan mejor o peor; es que lo hacen competir en una liga a la que no se acerca nadie.

Repito; que Jobs o Gates harían muy buenos ordenadores, pero que ponerse a comparar las aplicaciones y comandos con Turing, es del todo desacertado.  :P Bitch please. Tú estás aquí por mí. El revolucionario soy yo.

Que One Piece es un gran manga, divertido, emocionante y muy variado. Sí. Que tiene una regularidad muy respetable, sí.

Pero que hay siempre un referente de cada disciplina o género con el que TODOS quieren compararse, al que todos quieren disputarle el trono.

Y no, perra, si están ahí es por algo.  :P

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #770 en: 10 Abril, 2016, 11:39:52 am »
Viene a ser como comparar a Dan Brown con la escritura cuneiforme.

Sin tener ni zorra de One Piece, me atreveré a decir que vaya cruz le has endosado al meter de por medio al tuercebotas de Brown :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #771 en: 10 Abril, 2016, 11:44:52 am »
Es que hasta de una mierda como El código Da Vinci se puede decir que está "mejor escrito" que la glosas silenses, pero vaya, que la comparación es estúpida y descontextualizada.

El abismo entre One Piece y Dragon Ball no es tanto, pero casi  :P
Es que no son comparables.

Es como comparar a Tezuka con Oda. No hay tema.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #772 en: 10 Abril, 2016, 11:48:45 am »
Bien dicho, Essex, millones de moscas no pueden estar equivocadas   }:)

Ranman 1/2 es un descojone :lol:  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #773 en: 10 Abril, 2016, 11:55:01 am »
Bien dicho, Essex, millones de moscas no pueden estar equivocadas   

¿Has llamado mierda a Dragon Ball?  :sospecha:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #774 en: 10 Abril, 2016, 11:59:03 am »
Si pero no  :P Soy rarico pa los mangas  :P
Si hablamos de los animes mejor me callo :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #775 en: 10 Abril, 2016, 12:45:44 pm »
Otro "hijo" de Dragonball, aunque cambie la lucha "energía" por la magia, es Fairy Tail. Me encanta :amor:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #776 en: 10 Abril, 2016, 12:59:53 pm »
El anime de Dragon Ball, como el de cualquier serie que tenga tropecientos capítulos, no hay por donde cogerlo. Si, Essex, supuso tal y cual y blablabla, en calidad artística es mierda porque al ser una serie larga hay que rellenar con lo que sea y en estos casos (y de esto One Piece tampoco se libra) se rellena con sagas enteras normalmente malas sacadas de la manda o con primeros planos infinitos hasta la saturación e imágenes de gente mirando absorta. La calidad de animación tampoco suele ser muy allá porque hay que cumplir unos plazos semanales. Yo siempre aconsejo leer los mangas en estos casos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #777 en: 10 Abril, 2016, 13:03:54 pm »
Fairy Tail la empecé una vez y no me llegó a enganchar, quizas no aguanté lo suficiente. Eso si, lo que flipé es que el tio calca el estilo de dibujo de One Piece con toda la cara, sin disimular un pelo vamos.  :lol: (Rave Master tambien lo hacía pero mas disimulado)
« última modificación: 10 Abril, 2016, 13:11:14 pm por Dogfather »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #778 en: 10 Abril, 2016, 13:38:40 pm »
Yo me he leido el manga y me he visto los animes, tanto el original como el Kai, ese que precisamente adapta todo el manga a partir de DB Z sin los rellenos

De esos dos animes solo hay uno que no recomendaría ni a mi peor enemigo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #779 en: 10 Abril, 2016, 16:31:05 pm »
En este debate se están mezclando calidad con repercusión, que son dos cosas que tienen que ver pero que no significan lo mismo.

En 2016 se pueden hacer obras tan buenas o mejores que cualquier cosa que haya hecho historia en el siglo pasado, y no por no haber pegado semejante boom van a tener que estar necesariamente por debajo. La popularidad de Dragon Ball en España no la va a emular One Piece ni de coña, pero eso no quita que sean perfectamente comparables.

Dicho lo cual:

-Naruto: bien a ratos, pasable la mayor parte del tiempo, mediocre en ciertos momentos y bochornosa en su última saga.

-Bleach: las primeras sagas, extraordinarias. A partir del tomo 20 bastante bien o bien según el momento. A partir del tomo 32 desciende el nivel pero se mantiene muy digna. La última saga, basura infumable.

-Fairy Tail: la empecé y me pareció una mierda. Me la puse por la mitad y me pareció una mierda. Probé con los últimos capítulos publicados y me pareció una mierda. Por lo visto no está hecha para mí.

Recomiendo de paso echar una ojeada a Soul Eater por sus personajes y estilo, aunque tiene muchísimos altibajos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines