Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.  (Leído 204160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #540 en: 14 Abril, 2015, 20:36:00 pm »
O sea que cuando todo el fandom ya tenía claro de mas que el super saiyan es fuerte, el 2 mas fuerte, el 3 mas y el 4 (si cuentas GT) mas. Todo para estirar el chicle. Lo que hace como solución es decir que todo eso no vale y que ahora la escala de poder es otra nueva a aprenderse de nuevo, y todo esto solo para... pues eso, para estirar aún mas el chicle. ¿Y dices que eso te parece bien o buena solución? A ti y a mi la lógica no nos funciona igual, no.  :lol:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #541 en: 14 Abril, 2015, 20:39:01 pm »
La nueva transformación no estira nada. Precisamente, es lo contrario. Acorta el número de transformaciones para volver a las básicas. Y a partir de ahi, a mejorar entrenando, no teniendo que sacarse una transformación nueva (o dos) por saga.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #542 en: 14 Abril, 2015, 20:41:35 pm »
Dogfather sabe cosas.

La nueva transformación no estira nada. Precisamente, es lo contrario. Acorta el número de transformaciones para volver a las básicas. Y a partir de ahi, a mejorar entrenando, no teniendo que sacarse una transformación nueva (o dos) por saga.

Ya verás como la transformación de esta peli no es la misma que la de la anterior. Vamos, que más de lo mismo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #543 en: 14 Abril, 2015, 20:45:00 pm »
TODO lo que haga Toriyama o cualquier otro en nombre de Toriyama es para estirar un chicle que ya se estiró de mas con un manga, un anime, 20 películas, otro anime posterior, reediciones de todo tipo y ahora mas películas. Y cambiar un modelo de transformaciones ya estirado de mas, por otro que elimina en parte algunos de los antiguos es seguir estirando y cambiar cualquier otra cosa con el fin de mostrar nuevas transformaciones a cada película (que si ahora peli rojo, que si ahora pelo azul) es exactamente la misma técnica que se usó antes, nuevas tyransformaciones. Mas cuando la calidad del origen no se volverá a alcanzar por hartazgo de ideas, de autores y de todo. Pero bueno, si la gente sigue pagando parar no vana a parar. Lo curioso son los que pagan aún sabiendo que no les va a gustar y efectivamente aciertan y luego se quejan de haber pagado. Fans, no hay quien los entienda.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #544 en: 22 Abril, 2015, 22:43:19 pm »

 Crítica de la película, cuidado que hay SPOILERS

 http://www.hobbyconsolas.com/reviews/critica-dragon-ball-z-fukkatsu-no-f-115342

 la ponen bastante mejor que la anterior, aunque eso no es demasiado mérito  :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #545 en: 28 Abril, 2015, 14:26:05 pm »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #546 en: 28 Abril, 2015, 16:19:34 pm »
¡Vuelve Goku!  :shocked2:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #547 en: 28 Abril, 2015, 20:49:51 pm »
Se veía venir desde que sacaron La Batalla de los dioses, si han de seguir esa linea de humor tonto no le veo mucha emoción al asunto.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #548 en: 28 Abril, 2015, 21:31:05 pm »
A mí  de Dragon Ball dadme manga, no anime. Ni una peli he visto.

Espero que lo consideren, porque si no, pasaré a no ser que digáis que es muy bueno, y no lo creo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #549 en: 28 Abril, 2015, 22:00:39 pm »
A mí  de Dragon Ball dadme manga, no anime. Ni una peli he visto.

Espero que lo consideren, porque si no, pasaré a no ser que digáis que es muy bueno, y no lo creo.
Quita, mejor anime. El guión sigue siendo de Toriyama y aunque el dibujo actual de DB sea malo comparado con los 90 es mejor que el dibujo actual de Tori.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #550 en: 28 Abril, 2015, 23:40:19 pm »
Eso no lo sabía.
Pero en cuanto a guión, ahí dice que Toriyama sólo superfisa.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #551 en: 22 Mayo, 2015, 12:55:30 pm »
Ayer vi la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y la verdad es que no me ha gustado demasiado. Yo he crecido y prácticamente me hice un hombre con este manga. No hay una etapa en mi vida en la que no recuerde estar viendo, o incluso leyendo, alguna saga de esta serie. Aún tengo colgado en la puerta de mi biblioteca un póster en el que aparecen todos los personajes, que me regaló mi mujer cuando éramos novios, y que estuvo en mi cuarto cuando vivía en casa de mis padres. En definitiva, que mi pasión por Bola de Dragón (siempre me gustó el nombre traducido) ha sido y posiblemente lo siga siendo muy grande, pero este tipo de productos en un intento de revitalizar el concepto, no me convencen. Es como cuando te encuentras a aquel amigo de la infancia después de 20 años. Lo saludas, te alegras, pero la complicidad y otros aspectos que había en aquella época se han desvanecido. Es decir, en esta película, que en algunos momentos se me ha hecho algo pesada y larga, se intentan incluir casi todos los elementos propios de la serie, pero en ocasiones resulta algo forzado y el resultado, más allá del carácter nostálgico, no deja de ser un más de lo mismo.

Al final del manga ya era un aspecto que estaba lastrando a la obra: el inmenso poder de sus protagonistas. En esta ocasión con el tema del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
van un paso más allá y el resultado es: ¡Venga ya, hombre! Esto es rizar el rizo y lo único que me hace pensar es que Toriyama ya contó todo lo que tenía que contar. Esto es exprimir algo que no necesita ser exprimido y que para presentar productos tan faltos de originalidad, mejor releer lo anterior, que tuvo momentos verdaderamente chulos. Esto me parece un error y la forma de ensuciar aún más el final de una serie que murió de éxito y por agotamiento de ideas mucho antes de su verdadera conclusión. Ni siquiera el vano intento de utilizar el humor en algunos momentos de la cinta contribuye a esa sensación de alegría que debería tener, íntimamente ligada a la nostalgia, que al fin y al cabo es lo que realmente quiere potenciar esta película y en mi opinión no lo consigue.

Más allá del argumento tan simplón para la duración del film y la desilusión que me he llevado, a pesar de que tenía muchas ganas de verla, hay un par de cosas que no me han gustado especialmente. La primera de ellas es la forma en la que se han retratado algunos personajes. Parece que tras el tiempo transcurrido desde el final del manga hay quien ha evolucionado, pero es que no he llegado a reconocer a Vegeta, por ejemplo. Bueno y eso de considerarlo un corazón puro está bastante cogido por los pelos, a pesar de que su forma de tragarse el orgullo indica esa evolución hacia el bien que ya venía apuntando. En mi opinión está demasiado sociable, al igual que Piccolo. Después tenemos a la pareja formada por Goten y Trunks que están bastante desconocidos. Goten parece retratado como un niño estúpido y tartamudo, lejos de lo avispado que estaba cuando era más joven. Incluso la utilización Gohan de su faceta de héroe y su kimono está forzadísima. Y si hay algo que es realmente increíble es que nadie reconozca a Pilaf y su banda.

En segundo lugar está el tema del poder.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es curioso ver como unas técnicas han permanecido ligadas al personaje, mientras otras van cayendo en el olvido y al final en lugar de tener un repertorio amplio, siempre se repiten las mismas y ni siquiera se utilizan de manera adecuada. Lo que realmente me ha sorpendido es el desenlace de la pelea y de la historia, es algo que realmente no me esperaba y en cierta forma me ha gustado como se ha llevado a cabo.

Por último, está el tema de la traducción en el doblaje. Me parece muy bien que hayan recuperado a los actores, o a casi todos, pero deberían de haber mantenido ciertas traducciones como hacían en la serie en español, a pesar de que o eran algo creativas o no eran demasiado fiel a la esencia. Al fin y al cabo, esta película está dirigida al increíble número de seguidores de la serie que están familiarizados con esa traducción. El término Saiyan siempre se ha traducido como Guerrero del Espacio y Super Saiyan como Superguerrero. Lo mismo ocurre con los nombres de los dioses que aparecen al principio de la película. Soy consciente que cómo lo han hecho es lo más correcto, pero suena raro.

En fin, espero que la próxima película sea mejor que esta o por lo menos no sea tan larga…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #552 en: 22 Mayo, 2015, 12:56:08 pm »
Yo he crecido y prácticamente me hice un hombre con este manga.

Vamos, que te encantaba Bulma, por ser eufemístico.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #553 en: 22 Mayo, 2015, 13:00:34 pm »
Yo he crecido y prácticamente me hice un hombre con este manga.

Vamos, que te encantaba Bulma, por ser eufemístico.

Claro, y ahora es de mi quinta por lo que se ve.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball:Hilo para hablar de las aventuras de Goku y sus amigos.
« Respuesta #554 en: 22 Mayo, 2015, 13:02:02 pm »
¿No hay un hilo para las películas y el anime de Bola de Dragón?

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=17020.0

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines