Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 232428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Una cosa, dada la extensión de la colección y particularidad de la línea, ¿no debería, o al menos sería aconsejable, emitirse algún tipo de comunicado, plan a medio o largo plazo, o llámalo como quieras, sobre La espada salvaje de Conan? No sé si en este caso tendría que hacerlo SD, Panini, de forma conjunta... Quiero decir, según dijisteis sería una colección de unos 40 tomos, es algo que va para muy largo, quizás los aficionados que estén pensando meterse en esto agradecerían algo de información sobre periodicidad, intenciones y demás. Algo que les dé una confianza y seguridad a la hora de meterse en algo así.

Vaya, que yo no me voy a meter, pero me sorprende que no se haya comentado nada más allá de "sacamos este tomo en julio".
...sencillamente por este motivo "paso" de comprar esta serie...y por dinero y por espacio


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El problema es que no hay materiales disponibles de momento más allá del primer tomo que ha publicado Marvel. Por lo que asegurar nada a largo plazo sería arriesgado. Había una intención de publicar tomos de 300/400 páginas de manera trimestral, no sé si han cambiado de opinión en la editorial, pero está claro que dependen del ritmo que marquen en USA. Por lo tanto, aquello interesados deberían de conformarse de momento con que aquí se publique lo mismo que allí, aunque sea en otro formato. Y esperar que poco a poco se vaya completando la colección, que supongo que tarde o temprano será una realidad. Conan es un personaje con mucho tirón y se ve que en Marvel van a apostar por él, yo no temería demasiado al respecto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Mmmm pues tienes razón, si tienen que esperar a que esté disponible el material y las ediciones USA, tampoco pueden comprometerse a asegurar un ritmo de publicación ni nada similar :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
¿Y ahora que ya no tenemos el formato Marvel Gold, cómo veis la hipotética reanudación de la reedición de Los Defensores? ¿Es más probable que pasen a Marvel Gold o a Marvel Limited Edition? La verdad es que han sido los más perjudicados por la cancelación de la línea...

Una solución interesante sería publicar The New Defenders en Marvel Limited Edition (creo que esa etapa ya está digitalizada) mientras que una futura continuación de los Defensores originales podría hacerse en otro formato que no desentone demasiado con los Marvel Gold. Pero claro, la cosa está complicada porque no creo que sean cómics superventas ni mucho menos y empezar a reeditarlos de nuevo es peliagudo.



Julián comentaba en twitter que habrá defensores, aunque no a corto plazo

En cualquier caso, yo prefiero Marvel Héroes antes que MLE

Hombre, en Marvel Héroes lo dudo mucho si resulta que el formato está a extinguir... Si fuera que faltan un par de tomos me lo creo, pero es que quedan más de 110 números para acabar la serie.

Al final me veo que saldrá (si sale) en series de tomos Marvel HC divididos por etapas, como están haciendo con Silver Surfer: Los Defensores de Steve Gerber, Los Defensores de David A. Kraft, Los Nuevos Defensores...

Eso de que la línea MH desaparece no paráis de repetirlo, pero yo no he visto ningún comunicado oficial al respecto  :contrato:

Que luego desaparece y se tiene que cambiar el formato, pues bueno, ya veremos, pero a día de hoy ... diría que hay MH para rato

https://twitter.com/Jorgonma/status/1138786379016605696

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Eso de que la línea MH desaparece no paráis de repetirlo, pero yo no he visto ningún comunicado oficial al respecto  :contrato:

Que luego desaparece y se tiene que cambiar el formato, pues bueno, ya veremos, pero a día de hoy ... diría que hay MH para rato

https://twitter.com/Jorgonma/status/1138786379016605696

Y tampoco he visto ningún comunicado oficial indicando que desaparecía la línea CES, o la línea MG, pero el caso es que en 2016 se publicaron 10 tomos, en 2017 8 tomos, en 2018 8 tomos y por ahora entre enero y agosto se han publicado o anunciado sólo tres tomos, por lo que parece que el formato está en decadencia. Yo no veo que en una línea en decadencia se añadan colecciones nuevas.
Además, algunas colecciones que parecían "carne de MH" como Namor de Byrne o Escuadron Supremo se han terminado publicando en MLE (que, por otra parte, y teniendo en cuenta las últimas subidas de precio en el resto de líneas tiene un precio alineado con otras obras no limitadas).
En estos momentos casi apostaría más por un MLE de Defensores que por un MH.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Bueno, casi que lo dice Julián en el tuit, "las series empezadas seguirán hasta concluir". No las van a dejar colgadas, ni se va a cambiar de formato a medio camino, pero me da que poco (o nada seguramente) se sacará ya en esa línea de lo que no esté empezado o anunciado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
El tema es lo que se considera "hasta concluir".

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
El tema es lo que se considera "hasta concluir".
...correcto, se busca un buen punto de corte y ...concluida !


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Y tampoco he visto ningún comunicado oficial indicando que desaparecía la línea CES, o la línea MG, pero el caso es que en 2016 se publicaron 10 tomos, en 2017 8 tomos, en 2018 8 tomos y por ahora entre enero y agosto se han publicado o anunciado sólo tres tomos, por lo que parece que el formato está en decadencia. Yo no veo que en una línea en decadencia se añadan colecciones nuevas.

no te digo que no, pero si que se sabe que esas líneas están oficialmente muertas, cosa que a día de hoy no pasa con los MH

Citar
Además, algunas colecciones que parecían "carne de MH" como Namor de Byrne o Escuadron Supremo se han terminado publicando en MLE (que, por otra parte, y teniendo en cuenta las últimas subidas de precio en el resto de líneas tiene un precio alineado con otras obras no limitadas).

¿eran carne de MH para quién?

Namor de Byrne yo la veía en MH, Escuadrón Supremo no, ni por personajes ni por autores

que no deja de ser una apreciación personal, cierto

Bueno, casi que lo dice Julián en el tuit, "las series empezadas seguirán hasta concluir". No las van a dejar colgadas, ni se va a cambiar de formato a medio camino, pero me da que poco (o nada seguramente) se sacará ya en esa línea de lo que no esté empezado o anunciado.

este tema me parece más "peliagudo", ¿dónde concluyen? La del Capi leí, creo que en un Marvel Age, que la intención es sacarla entera, toda la etapa Gru, pero tendría que ponerme a bucear en mensajes para confirmar si recuerdo bien o no

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Pues concluir yo entiendo que los que van numerados y tienen un "título", se cerrarán al finalizar la etapa. Por ejemplo del Capi de Gruenwald, se concluirá cuando se complete la etapa del guionista. Pantera Negra de Priest, lo mismo. El Thor de DeFalco y Frenz, ídem. Cable y Masacre también lleva un 1, así que supongo que lo que quede para cerrar la colección. De Nuevos Guerreros me imagino que cerrarían al terminar el volumen 1.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Siempre que se dice lo de que los títulos seguirán hasta terminar la colección es un indicativo claro de que la línea cierra. De lo contrario, no tendría sentido esa aclaración. Por supuesto, no será de golpe, sino de forma gradual, publicando cada vez menos MH. Ya hemos visto que Panini ahora prefiere tomos más finos (que no por ello baratos) a sacar tomos de 600 páginas. La línea MH ya no interesa porque se ha visto que pueden ganar más dinero con los HC o los Marvel Saga (la saga del clon, por ejemplo, que parecía de cajón para MH cuando tocara, saldrá en Saga).

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Además, hubo algún comunicado con los MG tapa semirigida ???...hubo algún comunicado con los CES ?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Que vaya, o meten un acelerón importante a algunas de las colecciones abiertas, o efectivamente todavía quedan MH para rato a medio plazo. Por ejemplo ahora que se han liado con Vengadores, creo que tendrían unos cuantos tomos por delante. Con Amazing lo mismo.

Vaya, que la línea pinta a que cerrará cuando se complete lo abierto, y que no se van a añadir colecciones nuevas a lo ya anunciado (no descarto del todo algún tomo único tipo al Capi Britania), pero por cantidad y extensión de esas colecciones, todavía falta para que llegue ese día.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mi MLE What if? tiene el número 784.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Quizá cuando digitalicen más números de Peter Parker y Web Of sigan con estas series.

Y espero que completen Pantera Negra de Priest  :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines