Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection  (Leído 48433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #150 en: 23 Febrero, 2020, 13:39:57 pm »
Busca alguna ofertilla en Amazon para picar y ver si te desenvuelves bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #151 en: 23 Febrero, 2020, 13:51:43 pm »
Si no te van los tochos la solución son los Epics (los Complete Collection hay que mirarlos con lupa pues no son tan "complete").

Los hay baratos pero algunos son dificilillos (=caros) aunque estos se van re-imprimendo.

Algun forero vende algunos relativamente bien de precio.

Masterworks, bonitos, chulos (mis preferidos) pero al ser cronológicos si quieres algo de los 90 tendrás que esperar  m...uuucho. 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #152 en: 23 Febrero, 2020, 18:02:41 pm »
El Omnibus le descarto. Estoy harto de tochos, de no poder leer con comodidad y de estar todo el día pendiente de que no se desmoronen las páginas. Los Epic me han gustado, pero no sé si la reproducción es buena o tienen alguna pega, que imagino que sí, puesto que muchos de los Masterworks contienen el material de los Epic...

Cuando se edita un Masterworks, y su precio es muy caro, lo que justifica que se haga una restauración "a fondo" del material, de forma que es prácticamente inmejorable. Esa restauración queda guardada para las siguientes reediciones.

Cuando se edita un tomo que no sea Masterworks, lo habitual es que se reutilice la última restauración realizada. Si coincide que ya hay un masterworks que ha reeditado esa etapa, entonces se usa esa restauración, pero si no lo hay, entonces se usa lo que se tiene o se hace una restauración buena, pero no tan a fondo como con los masterworks (su precio no justificaría emplear tantos recursos en restauración).

O dicho de otra forma, y generalizando un poquito: Los Epic que reeditan material previamente editado en Masterworks tienen material de calidad sobresaliente, mientras que los Epic que reeditan material que previamente no ha sido editado en Masterworks tienen calidad notable.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #153 en: 10 Marzo, 2020, 12:12:51 pm »
Pregunta al aire, aunque Kaulso se sabrá la respuesta.
Acabo de pillarme el primer omnibus de Hulk de Peter David, que estuvo la friolera de 12 años guionizándolo, y seguro que no todo bueno es, al menos el final.
¿Cuantos omnibuses puede ser esto y en qué número hay que bajarse? Lo cual puede ocurrir en 6 años aproximadamente
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #154 en: 10 Marzo, 2020, 12:29:40 pm »
Pregunta al aire, aunque Kaulso se sabrá la respuesta.
Acabo de pillarme el primer omnibus de Hulk de Peter David, que estuvo la friolera de 12 años guionizándolo, y seguro que no todo bueno es, al menos el final.
¿Cuantos omnibuses puede ser esto y en qué número hay que bajarse? Lo cual puede ocurrir en 6 años aproximadamente

A ver... el tema es el siguiente, PAD tiene varias etapas diferenciadas a causa de los dibujantes y cuando hice mi planifiación (que ya la he puesto tantas veces que me he quemado) puse allí "mini-reseñas" de lo que son cada fase.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40447.msg2144758#msg2144758

Pero en resumidas cuentas es como sigue a mi parecer...

- La etapa con Todd McFarlane. Me encanta, inicio de todo y con planes a la vista y un devastador final. El momento culmen es el mítico #340 claro...
- La etapa con Jeff Purves. Cuando ya el Hulk Gris se vuelve Mr. Fixit. Etapa genial en caracterizaciones aunque el dibujo de Purves es flojo-flojo... pero le da toque al final, como Chaz Truog en el Animal Man de Morrison.
- La etapa con Dale Keown. La mejor sin duda, la edad de oro de la etapa con los mejores momentos. Imprescindible.  :amor:
- La etapa con Gary Frank. La segunda mejor, con tal vez los mejores momentos humorísticos de la serie... y los dramáticos también. El gran punto y aparte.
- La etapa de Liam Sharp. El inicio del noventerismo malo. No degenera mucho en guión, pero Sharp no es que sea un gran dibujante en esa época...
- La etapa de Angel Medina. La peor de todas, la que se nota que el guionista iba sin rumbo claro, Marvel le presionaba en cambios y tenía el evento de Onslaught a la vista... y Medina aunque me suele gustar en otros cómics aquí está fatal.  :alivio:
- La etapa de Mike Deodato. La más corta y que dura un suspiro, no es de las buenas tampoco...
- La etapa de Adam Kubert. Bastante buena, cuando ya PAD vuelve a tener las riendas de la serie en el buen sentido... y al final da carpetazo a la misma de sopetón. Es recomendable y los números finales son maravillosos...

Asi que... vamos, que las etapas ya más noventeras son lo "menos recomendable". No se como van a dividir el material en los Omnibuses pero ya han adelantado el material del segundo y incluirán desde el #369 al 400... que es toda la etapa de Dale Keown. Supongo que el tercero incluirá todo lo de Gary Frank y en el cuarto meterán lo más malo con lo de Kubert.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #155 en: 10 Marzo, 2020, 15:10:37 pm »
Pregunta al aire, aunque Kaulso se sabrá la respuesta.
Acabo de pillarme el primer omnibus de Hulk de Peter David, que estuvo la friolera de 12 años guionizándolo, y seguro que no todo bueno es, al menos el final.
¿Cuantos omnibuses puede ser esto y en qué número hay que bajarse? Lo cual puede ocurrir en 6 años aproximadamente

A ver... el tema es el siguiente, PAD tiene varias etapas diferenciadas a causa de los dibujantes y cuando hice mi planifiación (que ya la he puesto tantas veces que me he quemado) puse allí "mini-reseñas" de lo que son cada fase.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40447.msg2144758#msg2144758

Pero en resumidas cuentas es como sigue a mi parecer...

- La etapa con Todd McFarlane. Me encanta, inicio de todo y con planes a la vista y un devastador final. El momento culmen es el mítico #340 claro...
- La etapa con Jeff Purves. Cuando ya el Hulk Gris se vuelve Mr. Fixit. Etapa genial en caracterizaciones aunque el dibujo de Purves es flojo-flojo... pero le da toque al final, como Chaz Truog en el Animal Man de Morrison.
- La etapa con Dale Keown. La mejor sin duda, la edad de oro de la etapa con los mejores momentos. Imprescindible.  :amor:
- La etapa con Gary Frank. La segunda mejor, con tal vez los mejores momentos humorísticos de la serie... y los dramáticos también. El gran punto y aparte.
- La etapa de Liam Sharp. El inicio del noventerismo malo. No degenera mucho en guión, pero Sharp no es que sea un gran dibujante en esa época...
- La etapa de Angel Medina. La peor de todas, la que se nota que el guionista iba sin rumbo claro, Marvel le presionaba en cambios y tenía el evento de Onslaught a la vista... y Medina aunque me suele gustar en otros cómics aquí está fatal.  :alivio:
- La etapa de Mike Deodato. La más corta y que dura un suspiro, no es de las buenas tampoco...
- La etapa de Adam Kubert. Bastante buena, cuando ya PAD vuelve a tener las riendas de la serie en el buen sentido... y al final da carpetazo a la misma de sopetón. Es recomendable y los números finales son maravillosos...

Asi que... vamos, que las etapas ya más noventeras son lo "menos recomendable". No se como van a dividir el material en los Omnibuses pero ya han adelantado el material del segundo y incluirán desde el #369 al 400... que es toda la etapa de Dale Keown. Supongo que el tercero incluirá todo lo de Gary Frank y en el cuarto meterán lo más malo con lo de Kubert.  :chalao:


Gracias por la respuesta, aunque con un simple #427 me hubiera bastado 😀

Otra vez que haga una pregunta ya respondida hasta la saciedad, con que me pases el enlace, que no es poco vista la cantidad de información que hay en este foro, ya me apaño yo, no hace falta que pierdas tiempo escribiéndolo de nuevo.   :birra:

Por lo que veo en tu friki-pplanificación ( :adoracion:) y visto que el siguiente llega hasta el #400, no sé yo si la de Frank irá sola o le meterán la de Sharp hasta alcanzar las 1000 páginas de rigor por tomo.
Pero vamos, esperaba, antes de ver la planificación, unos 8 omnibuses, pero veo que se quedará en la mitad. No veo esto yo tan impublicable en España como dicen.

Nota mental: Cuando vea el nombre de Sharp, depende de cómo esté la economía del momento, dejar de comprar ipso-facto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #156 en: 10 Marzo, 2020, 15:18:58 pm »
Gracias por la respuesta, aunque con un simple #427 me hubiera bastado 

Otra vez que haga una pregunta ya respondida hasta la saciedad, con que me pases el enlace, que no es poco vista la cantidad de información que hay en este foro, ya me apaño yo, no hace falta que pierdas tiempo escribiéndolo de nuevo.   :birra:

No, si a mi no me molesta ya que en casos como este que es uno de mis cómics favoritos pues me parece mejor dar la más completa información posible.  :birra:

Por lo que veo en tu friki-pplanificación ( :adoracion:) y visto que el siguiente llega hasta el #400, no sé yo si la de Frank irá sola o le meterán la de Sharp hasta alcanzar las 1000 páginas de rigor por tomo.
Pero vamos, esperaba, antes de ver la planificación, unos 8 omnibuses, pero veo que se quedará en la mitad. No veo esto yo tan impublicable en España como dicen.

Es lo más probable sí, que el tercer Omnibus USA abarque desde el #401 al 435 que es el final de Sharp y una mini etapa de varios dibujantes intermedios y ya en el cuarto Omnibus estarían desde el #436 al 467... que sería un señor tomazo (¡y sin contar los especiales!) así que puede que haya hasta un quinto tomo y todo donde se meta también la etapa posterior de inicios del 2000. A ver.  :chalao:

Sobre el caso de Panini... no se muy bien porque ya hace un par de años no empezaron, que la planificación que hice va a ser lo más cercano a lo que podría salir... a saber si al final se hace.  :alivio:
« última modificación: 10 Marzo, 2020, 15:20:36 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #157 en: 06 Agosto, 2020, 16:23:36 pm »
Buenas, a parte de todo el tema del contenido soy muy fan del continente de los comics y sus distintos formatos y me encanta veros debatir sobre el mapeado de los números en los distintos Omnibus, Epic Collection etc...

Mi formato favorito (y supongo que el de muchos) es el Omnibus aunque muchas veces su mapeado me tire por atrás. Por ejemplo:
- los Omnibuses de autor X que recopilan etapas muy dispersas de ese autor en una colección saltándose los números que no son de este que haya por medio etc...
- los Omnibuses de Eventos que meten todos los Tie-In que a su vez ya están recopilados en los Omnibuses de la colección de ese personaje. Entiendo que los metan, pero a mi personalmente me jode el material repetido (menos si es un número suelto o cosas pequeñas)
- que no tengan a veces una numeración aunque sea secundaria (lo cual encuentro normal ya que entiendo que no tienen planificados todos los Omnibus de antemano

I luego salió el que para mi tiene el mapeado más cercano a la perfección... los Epic Collection. Que cumplen casi con todos los puntos comentados arriba que a mi personalmente me molestan de los Omnibuses... (aunque mapeado de eventos se han visto muy pocos, pero lo que han hecho con La Canción del Verdugo poniendo el crossover entero en X-Force y en X-Factor solo los números de X-Factor con un texto aclaratorio me parece perfecto para evitar repetir mucho material)

Y de ahí surgen mis tres preguntas y me gustaría saber cual es vuestra opinión:
- La primera y más evidente: ¿Qué os parece el mapeado de los Epic Collection? (y lo genial que estén numerados pero no en el lomo)
- ¿Creeis que los Omnibuses numerados que están sacando desde el principio (rollo Amazing Spider-Man Vol1, Amazing Spider-Man Vol2) van a seguir la estela de los Epic Collection pero en HC?
- Veis viable que se haga algo parecido en la Marvel más moderna? (Post Onslaught) Aunque lo más parecido que tenemos para esa era es los Complete Collection, pero no creo que tengan el mismo mimo en el mapeado (que esté toda la linia pensada y calculada desde un principio) que los Epic
« última modificación: 06 Agosto, 2020, 16:25:24 pm por Uncanny Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #158 en: 06 Agosto, 2020, 17:37:26 pm »
Interesante tema que propones, aunque para empezar a mi el termino "mapeado" no le veo mucho el sentido en castellano. A mi siempre será "planificación" o "frikiplanificación".  :lol: :lol: :lol:

Sobre tus preguntas...

- La primera y más evidente: ¿Qué os parece el mapeado de los Epic Collection? (y lo genial que estén numerados pero no en el lomo)

En general, y reitero lo de general, me suele gustar más debido a que se suelen incluir más números que ayuda a la compresión de la época de la serie. Lo malo es que eso da lugar a ciertas repeticiones que puede fastidiar a un completista que ya tenga todo y vea números repetidos todo el rato. Voy a poner un par de ejemplos donde se nota la diferencia clara en cómo se planifica el inicio de dos series: Hulk y la Patrulla-X de Claremont.

Con el primer Epic Collection de Hulk decidieron hacer algo que no se había hecho hasta ahora en ninguna recopilación suya, incluir todas sus apariciones de después de su primera serie de 6 números. Osease, se meten sus apariciones en Vengadores, 4F, Spiderman... y eso pues a mi personalmente me gusta mucho porque se suceden momentos importantes del personaje que a no ser que te leas las apariciones en las respectivas series el poder tener un tomo casi "antológico". En el primer Omnibus del personaje se salta diréctamente de la serie de 6 números al serial suyo en Tales to Astonish, comprensible claro y es lo mismo que hacen en el OG de Panini pero... lo otro me gusta mucho como fan del personaje.

Otro caso similar, aunque a menor escala, es lo que pasa en el primer Epic Collection de la Patrulla-X de Claremont. A diferencia del primer Omnibus que recoge la etapa aquí se incluyen muchos números donde aparecieron los personajes y tenían interés suficientes para meterse, como una aparición en Marvel Team-Up, el mini-cruce con Puño de Hierro, la primera aparición de Dientes de Sable...  :thumbup:

- ¿Creeis que los Omnibuses numerados que están sacando desde el principio (rollo Amazing Spider-Man Vol1, Amazing Spider-Man Vol2) van a seguir la estela de los Epic Collection pero en HC?

Por supuesto, el problema con lo dicho antes es que en sí la planificación no será igual y por regla general solo se reeditará el material importante (osease, la serie principal y los Annuals). Lo malo que le veo es que es una línea que va a paso burra, la colección de Spiderman por ejemplo desde que empezó en 2007 no ha sacado más de 4 volúmenes, con la Patrulla-X tres cuartos de lo mismo... etc; además está el problema que no se sabe muy bien como tienen intención de cohesionar estos tomos númerados con otros posteriores que han sacado que solo recogen etapas de un autor en concreto. Eso pasa por ejemplo con Hulk, que el primer Omnibus de Peter David incluye desde el #328 al 368 pero se salta los #329 y 330 por ser escritos por Al Milgrom.  :borracho:

Un detalle curioso que suelen tener buen gusto los Omnibuses es el tema que suelen meter los correos originales de las grapas, eso le da un aliciente para poder tener en mano la perspectiva de los lectores de la época de las historias que recoge el volumen. Lo malo eso sí que depende del tomo, porque en unos los meten y otros no.  :lol:

- Veis viable que se haga algo parecido en la Marvel más moderna? (Post Onslaught) Aunque lo más parecido que tenemos para esa era es los Complete Collection, pero no creo que tengan el mismo mimo en el mapeado (que esté toda la linia pensada y calculada desde un principio) que los Epic

Yo creo que algún día se hará en Epic Collection aunque ahora se nombren muchas series en ese sentido los "complete", pero... creo que no interesa mucho. Ahora parece que Marvel intenta al menos reeditar todas sus series principales en Epic hasta Onslaught y todavía queda cuerda para rato en ese sentido...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #159 en: 06 Agosto, 2020, 19:01:04 pm »
Para mi el problema son las Complete Collection que no suelen ser precisamente "Complete" si no arcos (si entiendes esto como complete pues bien).

En muchos casos esos Complete Collection son uno o dos Omnibus, repartidos en unos cuantos TPBs y que no necesariamente lo llevan todo.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #160 en: 06 Agosto, 2020, 19:03:16 pm »
Para mi el problema son las Complete Collection que no suelen ser precisamente "Complete" si no arcos (si entiendes esto como complete pues bien).

En muchos casos esos Complete Collection son uno o dos Omnibus, repartidos en unos cuantos TPBs y que no necesariamente lo llevan todo.

Bueno, en general si suelen ser "complete" osease, el de la Saga del Clon de Spiderman es TODO, la saga central y los miles de cruces. Me cuesta recordar casos de los Complete Collection que son tan completos.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #161 en: 06 Agosto, 2020, 19:20:16 pm »
mestredaja a mi tampoco me viene a la cabeza ningún Complete Collection que no sea completo... A no ser que sea por si a veces incluyen un Tie-in y no el evento principal. Quizás también alguna vez pasa que en cierto volumen queda colgado algun arco de 5 números al final por no ser del autor de ese Complete pero tampoco recuerdo ninguno (en cambio si recuerdo que pase esto en algunos Omnibuses).

Respecto a lo que comenta Kaulso en el ejemplo de Hulk y X-Men, esas son justo las excepciones que a mi no me molestan, ya que si son claves para ese personaje/grupo aunque sean de otra serie veo necesario meterlas siempre y cuando no se abuse (y más en el caso de si esos números son de colecciones rollo Marvel Premier o así). Aunque lo ideal y que pondría a todos contentos es que justo esos números estuvieran en un tomo solo así quien quisiera lo compraba o no (vendita numeración en la parte posterior y no en el lomo)... pero claro entonces te queda un volumen de Hulk de solo 6 números  :lol:
« última modificación: 06 Agosto, 2020, 19:24:21 pm por Uncanny Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #162 en: 06 Agosto, 2020, 19:22:40 pm »
Para mi el problema son las Complete Collection que no suelen ser precisamente "Complete" si no arcos (si entiendes esto como complete pues bien).

En muchos casos esos Complete Collection son uno o dos Omnibus, repartidos en unos cuantos TPBs y que no necesariamente lo llevan todo.

Bueno, en general si suelen ser "complete" osease, el de la Saga del Clon de Spiderman es TODO, la saga central y los miles de cruces. Me cuesta recordar casos de los Complete Collection que son tan completos.  :puzzled:

Obviamente si hay casos, que incluso para mi son demasiado completistas. Pero hay otros en que se comen números (y es que hay tramas que son imposibles).

Ain, que tiempos aquellos en que se podia seguir una serie de principio a final. A los de los crossovers posteriores los mandaba yo a galeras. :furioso:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #163 en: 06 Agosto, 2020, 19:31:51 pm »
mestredaja a mi tampoco me viene a la cabeza ningún Complete Collection que no sea completo... A no ser que sea por si a veces incluyen un Tie-in y no el evento principal. Quizás también alguna vez pasa que en cierto volumen queda colgado algun arco de 5 números al final por no ser del autor de ese Complete pero tampoco recuerdo ninguno (en cambio si recuerdo que pase esto en algunos Omnibuses).

Respecto a lo que comenta Kaulso en el ejemplo de Hulk y X-Men, esas son justo las excepciones que a mi no me molestan, ya que si son claves para ese personaje/grupo aunque sean de otra serie veo necesario meterlas siempre y cuando no se abuse (y más en el caso de si esos números son de colecciones rollo Marvel Premier o así). Aunque lo ideal y que pondría a todos contentos es que justo esos números estuvieran en un tomo solo así quien quisiera lo compraba o no (vendita numeración en la parte posterior y no en el lomo)... pero claro entonces te queda un volumen de Hulk de solo 6 números  :lol:

Obviamente se llaman complete porque si no se llamarian unfinished collection (poco comercial). A lo que me refiero es a que en muchos casos cogen un
arco, lo dividen en partes y lo publican con ese nombre.
Mi preferencia suele ser el Omnibus (peco por exceso) y para las etapas donde los crossovers apenas existian los Epics son el maná.

Por cierto, supongo tendrás todos los mappings de los Epics editados (y anunciados proximamente), si no te los puedo pasar.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #164 en: 06 Agosto, 2020, 19:35:19 pm »
Por cierto, supongo tendrás todos los mappings de los Epics editados (y anunciados proximamente), si no te los puedo pasar.

Voy tirando de la wikipedia que los actualizan bastante pero si tienes alguno otro mejor que eso bienvenido sea  :birra:

A mi los Epic me tienen enamorado, de hecho me estoy desaciendo de mis Omnigold para ir pillándo los Epic.

Y para la Marvel moderna me he deshecho de todos mis Deluxe y de momento voy tirando de Omnis y Complete. Curiosamente en el caso de la Marvel moderna me gusta más la planificación de los Omnibuses que de los Complete Collection.

Supongo que el hecho de que los volumenes ahora sean más cortos y más "sagadependientes" y menos "río" ayuda a que queden los Omnibuses muy bien cerrados.

Aunque no me gusta mucho esto que hacen ahora de recopilar en un HC el evento principal y los Tie-In desordenado... O lo recopilas por separado y que los Tie-In vayan en la colección que toque y por otra parte el evento con quizás algún OneShot o algo complementario como una limited en un HC O lo pones todo en orden en el HC...

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines