Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 234469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1200 en: 17 Octubre, 2019, 09:46:03 am »
Escuadron sin duda alguna , tebeo de verdad coño ::)

¿El de Byrne no te lo parece?  :P
El de Byrne pese al dibujo que es la leche , lo considero una obra menor al lado de Escuadron,  además este es un tomo tan cerradito que es ideal su recomendación..

A ver, si en comparación al Escuadrón estoy deacuerdo... ains, ay si Byrne hubiera dibujado esa historia... sería un cómic reeditado mil y una veces.  :(

Una pena que Gru no hubiese colaborado más directamente con Byrne, a pesar de haber sido bastante amigos y editor de algunas de sus series. Me imagino que es porque a partir de mediados de los 80 el canadiense prefería ilustrar sus propios guiones, o como mucho los de su íntimo Roger Stern.

Pero también es raro que siendo Gruenwald editor de las series Vengadoras no exigiera que le pusieran más dibujantes de primera línea: Ya a principios de los 90 tanto Vengadores (en algunos momentos) como Capitán América o Iron Man tenían artistas muy muy limitaditos, provocando que la línea en conjunto diera incluso pérdidas a Marvel, que estuvo a punto de vender los personajes (hubiera sido el fin). También es cierto que en esos momentos era el caos con la irrupción de Image, donde cualquier artista que destacara mínimamente (para bien o para mal) exigía el oro y el moro y se pensaba que podía fundar una editorial nueva para hacerse millonario.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.294
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1201 en: 17 Octubre, 2019, 15:30:17 pm »
Mi tercer tomo de los simios es el 635, que por cierto ya podrían haberlo puesto más baratito que tiene 48 páginas menos que los anteriores y cuesta lo mismo. Se nota tela que es más fino.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1202 en: 17 Octubre, 2019, 15:47:50 pm »
Mi tercer tomo de los simios es el 635, que por cierto ya podrían haberlo puesto más baratito que tiene 48 páginas menos que los anteriores y cuesta lo mismo. Se nota tela que es más fino.
Si hubiera tenido 48 páginas, lo hubiera subido por ese motivo....

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1203 en: 17 Octubre, 2019, 16:17:49 pm »


Una pena que Gru no hubiese colaborado más directamente con Byrne, a pesar de haber sido bastante amigos y editor de algunas de sus series. Me imagino que es porque a partir de mediados de los 80 el canadiense prefería ilustrar sus propios guiones, o como mucho los de su íntimo Roger Stern.

Pero también es raro que siendo Gruenwald editor de las series Vengadoras no exigiera que le pusieran más dibujantes de primera línea: Ya a principios de los 90 tanto Vengadores (en algunos momentos) como Capitán América o Iron Man tenían artistas muy muy limitaditos, provocando que la línea en conjunto diera incluso pérdidas a Marvel, que estuvo a punto de vender los personajes (hubiera sido el fin). También es cierto que en esos momentos era el caos con la irrupción de Image, donde cualquier artista que destacara mínimamente (para bien o para mal) exigía el oro y el moro y se pensaba que podía fundar una editorial nueva para hacerse millonario.

Con 10 series de mutantes al mes no había para más.

Respecto al Escuadrón, tampoco es que las miniseries de este estilo tuvieran unos grandes dibujantes. Salvo que pillaras a uno lentorro incapaz de hacer una serie mensual, lo normal eran dibujantes garrafón.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1204 en: 17 Octubre, 2019, 19:52:22 pm »
He leído Marvel Limited Edition Tales of the Zombie.
Mi impresión general ha sido bastante satisfactoria, y creo que de los diferentes magacines de terror que llevo leído este sería probablemente uno de los mejores. Además, al contrario que en otras ocasiones, hay cierto equilibrio entre la cantidad de artículos y el número de historietas, lo que ha supuesto una lectura bastante amena durante todo el tiempo. Tengo que admitir que comienzo a estar un poco harto de este tipo de ediciones, aunque entiendo que una colección tan corta como esta era mejor publicarla en un solo tomo, y han tenido el detalle de omitir el relato dle Hombre Cosa publicado en su propia recopilación. El tomo es más o menos manejable, pero pesa un poco y no siempre es cómodo de leer. Me empiezo a inclinar por los recopilatorios de alrededor de 400 páginas, mucho más manejables. Lo malo de todo esto, es que seguramente los precios se dispararían y la relación cantidad/precio es mejor así. No obstante, casi deseo que la era del tocho acabe ya de una vez...

Centrándonos un poco en los contenidos, y para aquellos que no conozcan demasiado de qué va la revista Tales of the Zombie, hay que decir que centra sus contenidos en la temática zombie, siguiendo la corriente de la época y el interés del público en este subgénero de terror. El protagonista principal será Simon Garth, la versión zombie de marvel, cuyas aventuras estarán acompañadas de diferentes relatos, tanto de texto como de cómic, centrados en los muertos vivientes. Curiosamente, a pesar del éxito de aquellos momentos de la primera cinta de George Romero sobre esta figura de terror, Marvel explora el tema desde la vertiente sobrenatural dirigiendo su mirada hacia el vudú. Esto nos permitirá sumergirnos en una cultura que hunde sus raíces en aspectos religiosos, culturales y folclóricos de Haití o la Louisiana estadounidense, que a su vez procede de África y la exportación de esclavos en épocas pretéritas. Es muy interesante ver como, por ejemplo, los artículo de Chris Claremont están bastante bien documentados y son muy interesantes, así como su capacidad narrativa para la ficción. Creo que es una faceta un poco desconocida del Patriarca Mutante, que a mí me ha gustado particularmente.

El punto más interesante de toda la revista es conocer en profundidad la historia de Simon Garth, que a pesar de haber leído algunos cómic suyos posteriores era bastante desconocida para mí. Roy Thomas plantaría la semilla, pero sería Steve Gerber el que desarrollaría plenamente el personaje y lo que le rodea. Gerber sigue siendo para mí uno de los mejores guionistas de los setenta en Marvel, no solo por su originalidad y su forma de afrontar las historias, sino también un poco por su versatilidad. El propio autor admite que nunca le gustó el género del horror, pero aun así se sirve de él para dejarnos un buen puñado de historias que tienen un poso reflexivo en ocasiones y que giran en torno al drama humano en la mayor parte. Su estilo está a caballo entre las historias de EC y las revistas de Warren, siendo esta publicación quizá la que más se acerca al producto que ofrecían Creepy, Eerie o Vampirella. Aunque puede que sea una de las más desconocidas, por su protagonista, o por su temática, es la que mejor cuida los contenidos y la mantiene esa esencia del terror clásico, siguiendo la senda de las dos editorial más famosas del género. Sin la presencia de un presentador habitual, pero con el mismo tono y contenido violento, sin caer en el abuso, pero sin obviarlo en ningún momento. Es curioso, porque no hay ningún problema en que se vean aplastar cráneos contra paredes o suelos, pero ver lo senos desnudos de alguna que otra sacerdotisa vudú se ocultaba con sombras y otros recursos propios del blanco y negro. Y eso que se supone que el Comic Code Authority aquí no tenía jurisdicción. Pero, bueno, son matices sin demasiada importancia.

El serial de Simon Garth es el plato fuerte, y es sobre todo gracias a Steve Gerber. Cuando llega Tony Isabella baja un poco el nivel, aunque se mantiene dentro de unos parámetros aceptables de calidad. Quizá el único pero sería que el guionista no tuvo nunca muy claro si el Zombie debía tener el amuleto de Damballah o quitárselo para siempre. Además, en su última historia, parece que el destino del personaje está sellado para siempre, por lo que creo que no hubo una buena coordinación editorial al respecto. Desgraciadamente, la revista tenía pensado publicar una nueva historia del personaje, escrita por Gerry Conway, que finalmente no pudo aparecer porque se perdieron las páginas dibujadas en el correo de la época. Al parecer se recuperaron, pero finalmente la revista se canceló. Supongo que la publicarían más tarde en otra serie, quizá en Monster Unleashed. Gracias a ese percance, el serial de Simon en este tomos es bastante autocontenido, cerrando todas las tramas y dejando al personaje en un nuevo punto de partida, que no sé si alguien retomó después o no. A pesar de que Tony Isabella no está muy destacable con el cabeza de cartel, sí que lo está en los relatos de complemento, donde además de algunas reediciones, publican nuevas historias para la revista. Como decía antes, todas tiene ese punto propio de las publicaciones de EC. Un relato de terror con un giro final, que sorprendiese más o menos, intentaba transmitir un mensaje con grandes dosis de justicia poética, por decirlo de algún modo. Las maldades humanas castigadas por los muertos que regresan del as tumbas, convertidos en justicieros de las ambiciones de los vivos. Hay de todo, pero la verdad es que la mayor parte es de un nivel bastante alto, no solo por parte de los dibujantes, sino también de los guionistas.

Otro de los protagonistas del magacín sería el hermano Vudú, que continuaría algunas de sus historias publicadas en Strange Tales. Al principio, pensaba que esto iba a ser un lastre, ya que su primera historia es precisamente el final de una saga que había quedado inconclusa. Sin embargo, se lee bastante bien y los autores consigan que se pueda leer con cierta independencia. La verdad es que la inclusión de Jericho Drumm es bastante acertada. La revista gira en torno al vudú de manera constante, por lo que su presencia aquí no desentona nada, a pesar de que sus aventuras tienen cierto tono superheroico, aunque sea de manera superficial. Tengo que admitir que me gustaría leer sus historias previas y que es un personaje que me llama mucho la atención, aunque aquí está un poco por debajo de lo que ofrece Simon Garth, no solo el protagonista indiscutible, sino el principal foco de atención y donde tenemos a un Gerber muy inspirado.

Por último, hablar un poco del apartado gráfico, que es en líneas generales bastante alto. Tenemos la presencia de John Buscema en los inicios del personaje, pero también tenemos a algunos de los principales dibujantes de los cómics más clásicos de terror. La reproducción es lo suficientemente adecuada para que podamos disfrutar de algunos trabajos muy interesantes. No obstante, el principal protagonista es Pablo Marcos, un dibujante peruano que estuvo presente en diversos magacines de Marvel en los setenta y que tiene un estilo barroco que encaja muy bien con el tono del a serie. A mí me gusta mucho, aunque debo decir que aquí está un poco verde y se aprecian ciertas irregularidades, sobre todo a nivel anatómico. Yo he notado ciertas imperfecciones a la hora de dibujar los rostros de las mujeres femeninas en ocasiones, mostrando algunas muecas extrañas, así como su forma de expresar algunos bailes imposibles, siempre de puntillas. Después tiene un importante problema con los pies desnudos, que a mí me ha recordado mucho a la críticas que sufre Sergio Aragonés con los pies de sus personajes. Obviamente, no está al nivel de Aragonés, ni mucho menos, pero sí es cierto que si se fija uno bien, en muchas ocasiones, los pies de los personajes son algo raros. De todas formas, son simples matices y no empañan en absoluto la calidad general del trabajo del peruano, que por mucho que fuese un artista más o menos nuevo, aunque ya estuviese algo curtido, también hay otros factores que influyen como la terrible agenda de las publicaciones de Marvel, entre otras cuestiones. Gráficamente, es un tomo muy disfrutable, que consigue una importante cohesión entre guion y dibujo, ofreciendo una revista de terror a la altura de las circunstancias. Sin duda alguna, estamos ante los relatos de un Marvel zombie, en toda la amplitud de su significado. Que descanse en paz...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1205 en: 17 Octubre, 2019, 23:44:44 pm »
Muy guapo Tu comentario oscar. :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1206 en: 18 Octubre, 2019, 08:40:00 am »
Buen aporte Oskarosa, a mí también me gustó mucho ese tomo de Tales of the Zombie.

Muy curioso lo que comentas que, en vez de utilizar el zombie creado por George Romero en "La Noche de los Muertos Vivientes" (que erróneamente fueron asociados por el público con la palabra "zombie", no utilizada en el film, y que en realidad eran otro tipo de criaturas de la cultura popular: los ghoules o gules) la colección se centrase en la figura del zombie vudú, más propia de films de los Años 50 que ya no estaban de moda por aquél entonces (ni ahora). De hecho creo recordar que se les empieza a llamar "zombies" masivamente cuando la segunda película de Romero "Dawn of The Dead" es distribuida en algunos países europeos bajo el título de "Zombie".

Yo creo que el motivo de no utilizar al zombie caníbal en esta serie fue obviamente la autocensura, a pesar de tratarse de una revista no sujeta al Comics Code. Aunque se centrase en un tema macabro como es el vudú, no se llegaba a los extremos de ultraviolencia y gore de las pelis de George Romero y su nueva concepción del muerto viviente.

Por eso es especialmente interesante la serie del "Zombie: Simon Garth" publicada en la línea Max donde se cuenta un origen alternativo del personaje ahora sí basado en los "zombies" estilo Romero. A mí en su día me pareció un cómic notable que pasó un tanto desapercibido:


« última modificación: 18 Octubre, 2019, 10:35:33 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1207 en: 18 Octubre, 2019, 09:31:08 am »
Yo hace mucho que leí la miniserie de la línea MAX, pero recuerdo que también me gustó mucho.  :thumbup:

Igual tendría que releerla ahora, para ver como encajan los dos orígenes distintos.

Sobre lo que comentas de la "moda zombie", leyendo algunos interesantes artículos como el de Lin Carter, no tengo yo tan claro que en los setenta no hubiese algún tipo de interés sobre este tema. Por ejemplo, se habla de algunos sacrificios de pollos en Central Park, atribuidos posíblemente a ritos vudús. Tanto debió impactar la noticia, que incluso en las propias historias hay varias menciones al tema, aunque sea tangencialmente. Obviamente, no era un tema que reclamara las masas como las artes marciales u otros subgéneros del terror como los vampiros, pero algo debía de haber, para centrar una revista en ello.

Lo que sí está claro, ya que estos artículos te ponen un poco en situación histórica, es que muchos de los contenidos están totalmente obsoletos. Supongo que es como leer ahora una revista de cine donde hay un artículo del estreno de cualquier película de los noventa. Esas secciones de reseñas añejas, por ejemplo. Yo cada vez estoy más convencido que la recuperación de ciertos contenidos de los magacines no merece demasiado la pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1208 en: 18 Octubre, 2019, 10:19:46 am »
Para mi Tales of the Zombie es algo muy especial pues leía junta a DOSSIER NEGRO, SOS, RUFUS, y otros estas grapas con portada de cartón cuando era niño, con 9 años... Aun recuerdo el gusanillo en el estómago cuando tenía esos comics en mis manos con sus impresionantes portadas. Es algo personal pero para mi son de lo mejor.  :amor:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1209 en: 18 Octubre, 2019, 10:33:44 am »
Yo hace mucho que leí la miniserie de la línea MAX, pero recuerdo que también me gustó mucho.  :thumbup:

Igual tendría que releerla ahora, para ver como encajan los dos orígenes distintos.

Sobre lo que comentas de la "moda zombie", leyendo algunos interesantes artículos como el de Lin Carter, no tengo yo tan claro que en los setenta no hubiese algún tipo de interés sobre este tema. Por ejemplo, se habla de algunos sacrificios de pollos en Central Park, atribuidos posíblemente a ritos vudús. Tanto debió impactar la noticia, que incluso en las propias historias hay varias menciones al tema, aunque sea tangencialmente. Obviamente, no era un tema que reclamara las masas como las artes marciales u otros subgéneros del terror como los vampiros, pero algo debía de haber, para centrar una revista en ello.

Lo que sí está claro, ya que estos artículos te ponen un poco en situación histórica, es que muchos de los contenidos están totalmente obsoletos. Supongo que es como leer ahora una revista de cine donde hay un artículo del estreno de cualquier película de los noventa. Esas secciones de reseñas añejas, por ejemplo. Yo cada vez estoy más convencido que la recuperación de ciertos contenidos de los magacines no merece demasiado la pena.

Tampoco es que haya demasiadas películas basadas en el zombie vudú (de hecho son poquísimas comparadas al zombie necrófago, más moderno). Aquí hay un listado, y tienen que incluir algunas que tocan el tema muy tangencialmente sin ser siquiera de terror:

https://www.aullidos.com/peliculas/genero/31/vudu/

Es posible que, como dices tú, el tema se pusiera de moda pasajera en los 70 más por alguna noticia local puntual que por el cine en sí... Y sobretodo seguro que influyó mucho la Blaxplotaition, donde se intentaba penetrar muy muy superficialmente en la cultura negra.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.354
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1210 en: 18 Octubre, 2019, 11:03:33 am »
Interesantísimo artículo, Óscar.  :palmas:
En su momento, dejé pasar este tomo, a pesar de que me encantan estas historias de monstruos. De hecho, tengo los de Drácula, Hombre Cosa, Hellstrom.
Y lo hice porque el personaje no me daba la sensación de tener el suficiente carisma como para sostener una colección. Quiero decir: Drácula, o el Hijo de Satán, tienen personalidad, motivaciones, trazan planes... Sin embargo, pensé que el zombie era simplemente una especie de alma en pena que vagaba por ahí, incapaz de tener carisma, ya que, prácticamente, ni siquiera habla.
Posiblemente estuviera equivocado, y quiero darle una oportunidad a este tomazo. A raíz de tu reseña, me voy a interesar por él.  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1211 en: 18 Octubre, 2019, 12:21:39 pm »
Yo hace mucho que leí la miniserie de la línea MAX, pero recuerdo que también me gustó mucho.  :thumbup:

Igual tendría que releerla ahora, para ver como encajan los dos orígenes distintos.

Sobre lo que comentas de la "moda zombie", leyendo algunos interesantes artículos como el de Lin Carter, no tengo yo tan claro que en los setenta no hubiese algún tipo de interés sobre este tema. Por ejemplo, se habla de algunos sacrificios de pollos en Central Park, atribuidos posíblemente a ritos vudús. Tanto debió impactar la noticia, que incluso en las propias historias hay varias menciones al tema, aunque sea tangencialmente. Obviamente, no era un tema que reclamara las masas como las artes marciales u otros subgéneros del terror como los vampiros, pero algo debía de haber, para centrar una revista en ello.

Lo que sí está claro, ya que estos artículos te ponen un poco en situación histórica, es que muchos de los contenidos están totalmente obsoletos. Supongo que es como leer ahora una revista de cine donde hay un artículo del estreno de cualquier película de los noventa. Esas secciones de reseñas añejas, por ejemplo. Yo cada vez estoy más convencido que la recuperación de ciertos contenidos de los magacines no merece demasiado la pena.

Tampoco es que haya demasiadas películas basadas en el zombie vudú (de hecho son poquísimas comparadas al zombie necrófago, más moderno). Aquí hay un listado, y tienen que incluir algunas que tocan el tema muy tangencialmente sin ser siquiera de terror:

https://www.aullidos.com/peliculas/genero/31/vudu/

Es posible que, como dices tú, el tema se pusiera de moda pasajera en los 70 más por alguna noticia local puntual que por el cine en sí... Y sobretodo seguro que influyó mucho la Blaxplotaition, donde se intentaba penetrar muy muy superficialmente en la cultura negra.

De eso no te quepa duda, la Blaxploitation está muy presente en muchas de las historias y películas relacionadas con el vudú. Fíjate, que la propia historia de esta religión es una contribución de los esclavos que trajeron de África, por lo que la mayor parte de los protagonistas son negros, mulatos o criollos. En el propio tomos vemos algún ejemplo que indudablemente es más propio de la Blaxploitation que del terror como Sugar Hill, sin ir más lejos (https://www.filmaffinity.com/es/film496987.html). Por no hablar del trasfondo racista de algunos de los relatos. Está claro que intentaron exprimir al máximo los aspectos relacionados con el tema y el resultado fue bastante interesante en mi opinión, y mucho mejor que en otros casos, incluso.

Sin embargo, pensé que el zombie era simplemente una especie de alma en pena que vagaba por ahí, incapaz de tener carisma, ya que, prácticamente, ni siquiera habla. Posiblemente estuviera equivocado, y quiero darle una oportunidad a este tomazo. A raíz de tu reseña, me voy a interesar por él.  :thumbup:

La clave de todo está en un nombre: Steve Gerber. Era un guionista extravagante, con ideas locas, y bastante adelantado a su tiempo. Si hubiese nacido en otra época y en una isla británica seguramente lo habríamos visto escribir obras en la línea Vertigo o estaría considerado como uno de los grandes. Pero como fue un autor que escribió sobre superhéroes en los setenta, que iba un poco a contracorriente y que luchó por los derechos de un personaje de su creación cuando la mayoría asumía que hacía trabajos por encargo, pues acabó siendo relegado al ostracismo. No obstante, la mayoría de los trabajos de Gerber son notables, aunque no todos, claro, por no decir interesantes y siempre con algún tipo de trasfondo o reflexión. En mi opinión, fue uno de los primeros en realizar obras de autor cuando ese termino ni siquiera se utilizaba.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.354
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1212 en: 18 Octubre, 2019, 13:00:49 pm »
Tomo muy buena nota...  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1213 en: 18 Octubre, 2019, 14:19:28 pm »
Estupenda reseña, oskarosa. :thumbup:


Ya lo tenía en mi lista de compras pendientes, veo que voy en buen camino.


¿Te ha gustado más que Vampire Tales, por ejemplo, que a mí me gustó bastante?



:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.354
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1214 en: 18 Octubre, 2019, 15:38:11 pm »
¡Cierto! El de Vampire Tales me encantó,a todos los niveles.
Si este tomo de Zombie tiene un nivel similar, a mí me basta y sobra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines