Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.  (Leído 21241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #45 en: 26 Agosto, 2017, 13:44:22 pm »
1.- Cojo ahora el CHICOS #298 de 1944.

2.- Tras la revisión general minuciosa tan sólo detecto que la grapa está oxidada y que el óxido está carcomiendo el papel.

3.- Extraigo la grapa con sumo cuidado de no deteriorar el delicado papel de periódico de hace 73 años.

4.- Coso con hilo y aguja el cómic por otro lugar diferente a la zona grapada ya que por ahí está el cómic debilitado.



5.- Embolso y encartono el cómic para catalogarlo y almacenarlo como ya hemos visto.

Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado jsssssssssssssssss

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #46 en: 29 Noviembre, 2017, 16:59:06 pm »
Hola a todos:
Me he comprado un par de retapados, acosado por la nostalgia de volver a leer los cómics de cuando era niño, y algunos números siguen pegados al lomo pero la grapa ha roto la portada y al abrirlos el cuadernillo se queda colgando...
¿Qué me recomendáis para esto: cola con el sistema de los papeles encerados o directamente magic tape de scocht?
Por cierto, me encantaría ver los procesos de restauración de Artydel, pero algunas imágenes están offline. ¿Hay alguna posibilidad de actualizar los links o juntarlo todo en un pdf o algo así?
Muchas gracias y seguid restaurando y posteando que da gusto veros...
SAludos
JSSSSSSSSSSSSSSSSS

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #47 en: 29 Noviembre, 2017, 17:24:28 pm »
Para pegar cómics lo mejor es cola de carpintero blanca, que cuando se seca es incolora.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #48 en: 29 Noviembre, 2017, 20:17:04 pm »
Cola blanca.  :thumbup:

Sobre las imágenes, pues tendría que ser ArtYDel el que las vuelva a subir si aún las guarda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #49 en: 19 Abril, 2020, 13:53:31 pm »
Aupa gente.
Esta pregunta es para sabios.
La asesoría de chimov sería una adecuada, a ver si hay algún experto en cómic antiguo por el foro y me echa un cable.
Ahora con esto del confinamiento estoy aprovechando para dinamizar la restauración de algunos comics antiguos.
Esta vez son de la colección MICKEY, una colección que dejó de publicarse al estallar la guerra civil y de origen francés según he investigado en Tebeosfera.
Me he encontrado con el ejemplar Nº72 de MICKEY que en Tebeosfera pone que algunos salieron con un error tipográfico en la portada y en vez de poner 1936 pone 2936. Da la casualidad que es de fecha 18 de julio de 1936, justo el día que estallo la guerra civil. La colección sólo duró dos números más, hasta el 74. Editorial El Molino, no sé si se puede calificar como un comic republicano aunque es contemporaneo a la II República.
La pregunta de millón: ¿cuanto puede valer este comic?. Como uno cualquiera de la colección o sería más valorado.
Yo los estoy restaurando un poco y quiero venderlos. En Todocolección hay dos colgados uno a 2.000 € y otro a 1.500 € pero el precio habitual de estos tebeos para coleccionistas está entre 5 y 15 euros según estado de conservación. A mi ese precio me suena a majarada pero no me atrevo a ponerlo a la venta no vaya a ser que pierda una gran oportunidad.
¡Sabios!, acudid a mi por favor!!!!.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #50 en: 19 Abril, 2020, 13:54:28 pm »
Ni idea, lo siento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #51 en: 22 Abril, 2020, 13:00:16 pm »
Ni idea, lo siento.

Bueno, ya da igual, ya se vendió.  ;)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #52 en: 22 Abril, 2020, 13:56:09 pm »
Voló rápido.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #53 en: 22 Abril, 2020, 15:52:28 pm »
¿ Pero a 5 o a 2.000€?
No nos dejes con la duda
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #54 en: 22 Abril, 2020, 19:22:32 pm »
¿ Pero a 5 o a 2.000€?
No nos dejes con la duda

 :lol: 10 € como los demás. Estoy colgando un montón y seguire esta semana. Están más o menos a eso según lo investigado...y según condición. Es la repera que una grapa de x-men Nº1 pueda valer 17 € y no tenga más que 5 años y un comic de la II república con 86 años valga 8 ó 12 €.
Me molaría mucho que gente como spiderchen y algunos otros que andais por aquí y sabeis mucho hablarais un poco de todo esto de los comics antiguos.
He estado mirando algunos reportajes en youtube pero no encuentro nada especializado.
Yo con estos MICKEYS no me voy a quedar pero con los CHICOS sí. Luego está EL GUERRERO DEL ANTIFAZ que me interesa aunque posiblemente acabe comprando unas reddiciones que hubo no hace mucho bastante fidedignas. No se nada de por ejemplo COSACO VERDE o FLECHA NEGRA.
Es que los infantiles no me van mucho. También me he enterado que los del bando "rojo" son verdaderas joyas de las cuales incluso de alguno sólo se conserva una copia en la biblioteca de Salamanca por la purga que hizo la dictadura franquista. La verdad es que el cómic español antiguo es bastante interesante por la historia que conlleva. También el TBO me sorprendió de que su Nº1 es de 1927, creo, y los hay aun más antiguos de 1916... una pasada, en época de ALFONSO XIII.
« última modificación: 22 Abril, 2020, 19:28:23 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #55 en: 22 Abril, 2020, 19:50:11 pm »
¿ Pero a 5 o a 2.000€?
No nos dejes con la duda

 :lol: 10 € como los demás. Estoy colgando un montón y seguire esta semana. Están más o menos a eso según lo investigado...y según condición. Es la repera que una grapa de x-men Nº1 pueda valer 17 € y no tenga más que 5 años y un comic de la II república con 86 años valga 8 ó 12 €.
Me molaría mucho que gente como spiderchen y algunos otros que andais por aquí y sabeis mucho hablarais un poco de todo esto de los comics antiguos.
He estado mirando algunos reportajes en youtube pero no encuentro nada especializado.
Yo con estos MICKEYS no me voy a quedar pero con los CHICOS sí. Luego está EL GUERRERO DEL ANTIFAZ que me interesa aunque posiblemente acabe comprando unas reddiciones que hubo no hace mucho bastante fidedignas. No se nada de por ejemplo COSACO VERDE o FLECHA NEGRA.
Es que los infantiles no me van mucho. También me he enterado que los del bando "rojo" son verdaderas joyas de las cuales incluso de alguno sólo se conserva una copia en la biblioteca de Salamanca por la purga que hizo la dictadura franquista. La verdad es que el cómic español antiguo es bastante interesante por la historia que conlleva. También el TBO me sorprendió de que su Nº1 es de 1927, creo, y los hay aun más antiguos de 1916... una pasada, en época de ALFONSO XIII.
Yo estoy ayudando a un amigo (bueno el abuelo de una compi del cole de mi hijo) a vender comics antiguos que tiene de Editorial Maga. Son facsímiles pero la gente paga una pasta. La pasta se la queda el, a mí me da algo por la comisión de Todocolección y material para preparar los envíos y todo eso. Pero por lo que comentabas, comics que son facsímiles de Pantera Negra y Pequeña Pantera Negra, Zagor ( este de Zinco) y algunos más que no tenía ni idea de que existiesen.
También tiene el Guerrero del Antifaz original, pero ese dice que no lo vende.
Si que estaría bien que los que más sabéis hablaseis de estos comics.
 :birra:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #56 en: 22 Abril, 2020, 20:26:10 pm »

He estado mirando algunos reportajes en youtube pero no encuentro nada especializado.


 En youtube encontrarás diez millones de maneras de pintarte las uñas pero de estas cosas, ni una   :lol: :lol: :lol:

 Cosaco Verde, el original no la reedición,  me lo ofrecieron a precio de derribo (los 50 primeros encuadernados) pero no es algo que me interesase. Igual lo podía haberlo comprado para venderlo mucho más caro ...pero si entra en casa, ya no sale  :torta:
 Ni Cosaco ni Flecha Negra son cosas que me interesen.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #57 en: 22 Abril, 2020, 21:34:29 pm »
¿ Pero a 5 o a 2.000€?
No nos dejes con la duda

 :lol: 10 € como los demás. Estoy colgando un montón y seguire esta semana. Están más o menos a eso según lo investigado...y según condición. Es la repera que una grapa de x-men Nº1 pueda valer 17 € y no tenga más que 5 años y un comic de la II república con 86 años valga 8 ó 12 €.
Me molaría mucho que gente como spiderchen y algunos otros que andais por aquí y sabeis mucho hablarais un poco de todo esto de los comics antiguos.
He estado mirando algunos reportajes en youtube pero no encuentro nada especializado.
Yo con estos MICKEYS no me voy a quedar pero con los CHICOS sí. Luego está EL GUERRERO DEL ANTIFAZ que me interesa aunque posiblemente acabe comprando unas reddiciones que hubo no hace mucho bastante fidedignas. No se nada de por ejemplo COSACO VERDE o FLECHA NEGRA.
Es que los infantiles no me van mucho. También me he enterado que los del bando "rojo" son verdaderas joyas de las cuales incluso de alguno sólo se conserva una copia en la biblioteca de Salamanca por la purga que hizo la dictadura franquista. La verdad es que el cómic español antiguo es bastante interesante por la historia que conlleva. También el TBO me sorprendió de que su Nº1 es de 1927, creo, y los hay aun más antiguos de 1916... una pasada, en época de ALFONSO XIII.
Yo estoy ayudando a un amigo (bueno el abuelo de una compi del cole de mi hijo) a vender comics antiguos que tiene de Editorial Maga. Son facsímiles pero la gente paga una pasta. La pasta se la queda el, a mí me da algo por la comisión de Todocolección y material para preparar los envíos y todo eso. Pero por lo que comentabas, comics que son facsímiles de Pantera Negra y Pequeña Pantera Negra, Zagor ( este de Zinco) y algunos más que no tenía ni idea de que existiesen.
También tiene el Guerrero del Antifaz original, pero ese dice que no lo vende.
Si que estaría bien que los que más sabéis hablaseis de estos comics.
 :birra:

Sí de esos de edotorial Maga de los 70 he conocido en mi niñez. Son comics interesantes por que creo que tiraban de la escuela inglesa sin ser tan blancos como los yankees, tipo Dan Dare, HALCON NEGRO, FLESH, etc.


He estado mirando algunos reportajes en youtube pero no encuentro nada especializado.


 En youtube encontrarás diez millones de maneras de pintarte las uñas pero de estas cosas, ni una   :lol: :lol: :lol:

 Cosaco Verde, el original no la reedición,  me lo ofrecieron a precio de derribo (los 50 primeros encuadernados) pero no es algo que me interesase. Igual lo podía haberlo comprado para venderlo mucho más caro ...pero si entra en casa, ya no sale  :torta:
 Ni Cosaco ni Flecha Negra son cosas que me interesen.

¿Y cual te Interesaría de esos muy viejunos CHEN?, ¿quizas EL GUERRERO DEL ANTIFAZ?.
« última modificación: 22 Abril, 2020, 21:36:51 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #58 en: 22 Abril, 2020, 22:02:46 pm »

He estado mirando algunos reportajes en youtube pero no encuentro nada especializado.


 En youtube encontrarás diez millones de maneras de pintarte las uñas pero de estas cosas, ni una   :lol: :lol: :lol:

 Cosaco Verde, el original no la reedición,  me lo ofrecieron a precio de derribo (los 50 primeros encuadernados) pero no es algo que me interesase. Igual lo podía haberlo comprado para venderlo mucho más caro ...pero si entra en casa, ya no sale  :torta:
 Ni Cosaco ni Flecha Negra son cosas que me interesen.
Abre un hilo venga!!!!
Cada vez que voy a llevarle pasta y me da más comics, me va contandi un poco la historia de cada uno, de como los pedia por correo a una editorial de Valencia...
Historias muy interesantes
 :birra:

Desconectado seotilor

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • seotilor
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #59 en: 11 Junio, 2020, 13:42:25 pm »
Tengo dos tomos de biblioteca marvel que desgraciadamente se le han despegado páginas y me da pena tocarlos para leerlos que me recomendais para pegarlos??

Un saludo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines