Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 178593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LOKI

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
    • http://spaces.msn.com/darkcharly666/PersonalSpace.aspx?_c01_blogpart=myspac
(Sin asunto)
« Respuesta #45 en: 24 Julio, 2005, 13:48:40 pm »
Ultimate Fantastic Four

Autores:Brian Michael Bendis, Mark Millar / Adam Kubert
Precio:3.00€
Editorial: Panini
Análisis:cojonuda ultimatización de uno de los mejores grupos( y peli:D)de superheroes.
La historia va de que reed richards,un niño genio,hacía experimentos sobre otras dimensiones.Incomodo por su familia(unas hermanas repipis,un padre agresivo...)y por el colegio(lo tipico,le hacian putarretas,pero llegaba un amigo suyo llamado Ben Grimm,que le defendia)incomodo con su vida,en una exposición,un cazatalentos le lleva a un edificio lleno de chavales como el.Allí conoce a susan storm,a su hermano y un tal victor van damme(¿?)que estudian lo mismo que el cuando hacía de niño con sus experimentos.

A destacar la version ultimate del edificio baxter,del topo y del general trueno ross.
Lo malo:
lo mismo que los demas comics ultimates,que para que pase algo emocionante te tiras 4 comics de blablabla.
Puntuación:un 8,5

[Editado el 24-7-2005 por LOKI]

[Editado el 24-7-2005 por LOKI]

Alejo I

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #46 en: 24 Julio, 2005, 15:13:41 pm »
Citar
Originalmente colocado por LOKI
Ultimate Fantastic Four

Autores:Brian Michael Bendis, Mark Millar / Adam Kubert
Precio:3.00�
Editorial: Panini
Análisis:cojonuda ultimatización de uno de los mejores grupos( y peli:D)de superheroes.
La historia va de que reed richards,un niño genio,hacía experimentos sobre otras dimensiones.Incomodo por su familia(unas hermanas repipis,un padre agresivo...)y por el colegio(lo tipico,le hacian putarretas,pero llegaba un amigo suyo llamado Ben Grimm,que le defendia)incomodo con su vida,en una exposición,un cazatalentos le lleva a un edificio lleno de chavales como el.Allí conoce a susan storm,a su hermano y un tal victor van damme(¿?)que estudian lo mismo que el cuando hacía de niño con sus experimentos.

A destacar la version ultimate del edificio baxter,del topo y del general trueno ross.
Lo malo:
lo mismo que los demas comics ultimates,que para que pase algo emocionante te tiras 4 comics de blablabla.
Puntuación:un 8,5

[Editado el 24-7-2005 por LOKI]

[Editado el 24-7-2005 por LOKI]


Pues yo me he leido algo más de un año de edición USA y me ha aburrido horrores. Es un cómic en el que no pasa casi nada y lo que pasa lo hace una velocidad leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnntaaaaaaa de moririse. El número tres USA se lee en una patada y el Ultimate Doom no me ha gustado nada de nada.

Cuando se tiraron todo un episodio diciendo que querían entrar en la Zona N lo deje. Para perder el tiempo con cosas en las que no pasa nada ya tengo Perdidos que por lo menos allí no tengo ni idea de lo que va a pasar y por lo menos me sorprende, no como aqui que son remakes de personajes que ya conozco.

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #47 en: 24 Julio, 2005, 15:30:41 pm »
Suerte que llega Millar mas adelante..:D

Desconectado LOKI

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
    • http://spaces.msn.com/darkcharly666/PersonalSpace.aspx?_c01_blogpart=myspac
(Sin asunto)
« Respuesta #48 en: 24 Julio, 2005, 18:42:40 pm »
Alejo,comprende que de momento solo me he leido 2 numeros U.S.A.
De momento tiene buena pinta,Lo que pase despues ya se verá.

Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #49 en: 24 Julio, 2005, 19:21:01 pm »
Titulo: Crisis en Tierras Infinitas
Titulo Original: Crisis on Infinity Earths
Formato: Tomo recopilatorio
Precio: 35 €
Autor: Marv wolfman
Dibujo: George Perez. Portada de George Perez y Alex Ross
Editorial: DC
Distribuida por: Norma

Por lo que he podido recopilar, antes de la crisis, los personajes de DC se repartían por una serie de tierras paralelas:

Tierra 1, donde vivían los personajes de la Edad de Plata de DC, como el segundo Superman, el segundo Flash (Barry Allen), y el resto de la Liga de la Justicia. Similar al mundo real de entonces.
Tierra 2, donde vivían los personajes de la Edad de Oro de DC, como el primer Superman, el primer Flash, y el resto de la Sociedad de la Justicia. Ambientado dos o tres décadas atrás.
Tierra 3 (o Tierra invertida), donde el único superhéroe es Alexander Luthor (la versión bondadosa de Lex Luthor), y el mundo es controlado por el Sindicato del Crimen, un grupo de supervillanos formado por Ultraman (similar a Superman), Johnny Quick (similar a Flash), Superwoman (similar a Wonder Woman), y otros.
Tierra 4, donde vivían los antiguos personajes de Charlton Comics que había comprado DC: Capitán Atom, Blue Beetle, etc.
Tierra S, donde vivían los antiguos personajes de Fawcett Comics comprados por DC: Capitán Marvel, Mary Marvel, etc.
Tierra X, hogar de los antiguos personajes de Quality Comics adquiridos por DC: Freedom Fighters, The Ray, etc. En él, la Segunda guerra mundial llegó hasta los años 70.
Tierra Prima era inicialmente el mundo real, donde los superhéroes eran personajes de ficción. Pero luego evolucinó de forma diferente, llegando a ocurrir una guerra nuclear a finales de los 80.

La finalidad de la saga era la de unificar todas estas tierras, agrupando a todos los personajes en un mismo universo (que luego se denominaría "Universo DC" o DCU). Para ello, se producía una catástrofe cósmica que amenazaba con destruir todos los universos, obligando a aparecer a la práctica totalidad de los personajes de la editorial.

En ella el villano Antimonitor ha creado una ola de antimateria que está destruyendo el multiverso, universo a universo. Para impedirlo, se reunen un gran número de superhéroes y supervillanos y, tras grandes sacrificios, sólo logran salvar al multiverso unificándolo, de tal forma que sólo quede una única Tierra en un único universo, que viene a ser una mezcla de las anteriores. Esto tiene grandes consecuencias sobre el pasado y presente de los personajes.

Se renovaron heroes, unos murieron, otros llegaron a serlo, como la Doctora Luz.

Me ha encantado, del 1 al 10 le doy un 9,5. Si hubiera salido Thanos le daba el 10 :P

[Editado el 24-7-2005 por Lord_Thorleone]

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #50 en: 24 Julio, 2005, 21:20:36 pm »
Citar
Originalmente colocado por ultimate
Citar
Originalmente colocado por Willard
Título: Noritaka
Autores: Guión: Hideo Murata, Dibujo: Takashi Hamori
Precio: 7,20 €, 192 págs.
Editorial: Glenat.
Nota: 5,5.


a mi me gusto mucho en su momento.. pero solo tengo los 10 primeros numeros porque son muy caros!!:(

[Editado el 24-7-2005 por ultimate]


A mí s eme olvidó aclarar que hasta la fecha sólo he leído los 7 primeros volúmenes...Pero vamos, qu ela serie no tiene pinta de cambiar mucho en los 11 restantes. Si acaso, ya rectificaría.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #51 en: 01 Agosto, 2005, 09:38:52 am »
Rescato un poco del olvido este gran post (reconozco que no he participado en el, todo lo que deberia), para comentar un interesante comic que me he comprado este finde


Titulo: Queen & Country : Tierra Rota
Autores: Greg Rucka (guión) y Steve Rolston (dibujos)
 Precio: 12 Euros. (Norma Attacks!! )
Editorial: Norma

Analisis: Bajo el titulo de "Queen&Country" (Reina y patria), nos encontramos un cómic, ambientado en el espionaje británico.

El personaje principal de este primer tomo (que recopila los cuatro priemos números de la serie regular), es Tara Chance, una mujer con fuerte caracter y es una de los tres "agentes de campo" de la agencia de espionaje.  Rucka, como nos tiene acostumbrados, crea un protagonista femenino, para la ocasión.

En este primer arco argumental, sirve para darnos a conocer de una manera rápida a todos los personajes (ó a casi todos) de esta serie, contandonos una aventura de espias, con acción, intriga y que te deja con ganas de más.

La elección del dibujante, parece ser, que fue algo polemica, pues los dibujos, no son del todo realistas (tampoco son caricaturas, ni nada parecido), que la obra requiere, pero no por ello hace mal labor. Personalmente, me gusta, pero reconozco que tal vez con otro estilo, hubiese estado mejor la cosa.


Nota: Un 6.



Cómic recomendable, que recuerda a la serie de TV, Alias ó pelis similares. Si eres seguidor/a de Rucka, ya sabrás lo que te vas a encontrar y si no, pues es buen momento para empezar a conocer la obra de este guionista.

http://www.normaeditorial.com/main.aspx?page=content&sectid=9&pageid=117




Por cierto, que aunque le haya dado un 6, no es una nota baja, en absoluto. Es que mis notas, no suelen ser muy altas. (por ejemplo al primer número de Secret War de Bendis, le daria un 4 ó 4,5).
Tampoco estaria mal, crear un baremo del 1 al 10, para tener todos un perfil, para guiarnos... es una idea.


Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #52 en: 01 Agosto, 2005, 11:31:41 am »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Rescato un poco del olvido este gran post (reconozco que no he participado en el, todo lo que deberia), para comentar un interesante comic que me he comprado este finde


Titulo: Queen & Country : Tierra Rota
Autores: Greg Rucka (guión) y Steve Rolston (dibujos)
 Precio: 12 Euros. (Norma Attacks!! )
Editorial: Norma

Analisis: Bajo el titulo de "Queen&Country" (Reina y patria), nos encontramos un cómic, ambientado en el espionaje británico.

El personaje principal de este primer tomo (que recopila los cuatro priemos números de la serie regular), es Tara Chance, una mujer con fuerte caracter y es una de los tres "agentes de campo" de la agencia de espionaje.  Rucka, como nos tiene acostumbrados, crea un protagonista femenino, para la ocasión.

En este primer arco argumental, sirve para darnos a conocer de una manera rápida a todos los personajes (ó a casi todos) de esta serie, contandonos una aventura de espias, con acción, intriga y que te deja con ganas de más.

La elección del dibujante, parece ser, que fue algo polemica, pues los dibujos, no son del todo realistas (tampoco son caricaturas, ni nada parecido), que la obra requiere, pero no por ello hace mal labor. Personalmente, me gusta, pero reconozco que tal vez con otro estilo, hubiese estado mejor la cosa.


Nota: Un 6.



Cómic recomendable, que recuerda a la serie de TV, Alias ó pelis similares. Si eres seguidor/a de Rucka, ya sabrás lo que te vas a encontrar y si no, pues es buen momento para empezar a conocer la obra de este guionista.

http://www.normaeditorial.com/main.aspx?page=content&sectid=9&pageid=117




Por cierto, que aunque le haya dado un 6, no es una nota baja, en absoluto. Es que mis notas, no suelen ser muy altas. (por ejemplo al primer número de Secret War de Bendis, le daria un 4 ó 4,5).
Tampoco estaria mal, crear un baremo del 1 al 10, para tener todos un perfil, para guiarnos... es una idea.


Yo le daria un 7 ;)
Estupenda serie espero con continue igual de bien.
En cuanto al dibujo estoy con la mayoria, un dibujo mucho mas realista (al estilo without tampoco pido mas) hubiera sido mas correcto.
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #53 en: 01 Agosto, 2005, 12:27:14 pm »
Yo siempre que leo algo nuevo pongo mi opinión, la verdad es que es bastante divertido expresar lo que sientes por una obra en concreto.
Respecto al baremo, a ver qué os parece este:

Notas:
1 Me parece ofensivo que alguien haya cobrado por hacer esto, e inocentes arbolitos sacrificados por el papel...
2: Los tebeos que yo hacía de pequeño les deban 1000 vueltas a este...
3: Es bastante birria en conjunto, pero bueno, me lo pude terminar hasta el final.
4: No se puede decir que el cómic sea malo...pero tiene bastantes cosas que cambiaría.
5: No es un mal comic, pero no pasará a la posteridad ni mucho menos...Ni siquiera me dan ganas de releerlo.
6: Uhm, no está mal.  En conjunto me ha parecido una buena lectura, aunque en algunos aspectos se podría haber mejorado...pero no es mal cómic.
7: Sin duda, ésta es una buena lectura. Me ha gustado, hasta el punto de recomendárselo a la gente. Estos comics crean afición.
8: Una cómic genial, destacable en casi todos sus aspectos, y que me ha encantado. Solo le falta "eso" para ser perfecto.
9: Una obra maestra, un guión increíblemente bien planteado y desarrollado, y un dibujo que casi me hace llorar de la emoción. Uno de estos comics, que a pesar de que los lees, los relees, los vuelves a coger al paso del tiempo...con sólo leerlos una vez ya los recuerdas toda la vida.
10: ¿La perfección inalcanzable?
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #54 en: 01 Agosto, 2005, 12:43:32 pm »
Eso es un señor baremo ;) Gracias, Willard

Bueno, pues basandome en este baremo, cambio mi puntuación para Queen&Country y le doy un 7.  

Y como hoy estoy en plan vago en el curro (pero muy vago), pues más comentarios de tebeos que he leido este finde:

Titulo: Nunca Nada (Sangre de barrio 3)
Autores: Jaime Martin
Precio: 6,95 Euros
Editorial: La Cúpula

Analisis: "Nunca nada" es el titulo de la tercera parte de "Sangre de Barrio", cómic urbano que le valió a Jaime Martin, el premio de autor revelación en el Saló de Barcelona de 1990    .

En esta tercera parte, el autor, nos sigue contando la vida de Vince, el protagonista de la historia. Han pasado varios años desde los sucesos de "Sangre de Barrio 1 y 2" y nos reencontramos con personajes de las precuelas, como sus colegas de juerga.

el cómic de "Sangre de Barrio", como he dicho, es un cómic urbano, ambientado en L'hospitalet de Llobregat, de principios de los 80.
Nos cuenta la historia de Vince, un chaval que vive humildemente, junto a su madre y hermana mayor.  Vince, se mete en algún lio, se busca la vida como puede y va con los colegas a pasar los días, todo ello ambientado en esa época y en un barrio humilde.  El autor, además, para meternos en ambiente, suele incluir "hilo musical" de gente como Ramoncín, Burning ó Los Suaves.

Las dos primeras partes, están bastante bien, pero esta tercera parte, me ha defraudado bastante.
La historia parece un quiero y no puedo, aparte de que la trama da un giro argumental,  un tanto arriesgado y que para mi gusto, estropea la historia.  
El final tampoco queda del todo claro, además de contarlo precipidamente.  

Para los que hayan leido, la saga original, pues, creo que se llevarán una decepción con este nuevo capitulo (en mi opinión) y para los que no, pues os recomiendo el tomo que recopila el 1 y el 2 .

¿veremos un sangre de barrio 4?, pues diria que si, pero ya veremos. En principio es una trilogia.

En definitiva, que habiendo leido la saga original, esta nueva continuación, me ha parecido flojita. Una decepción, ya que me espera mucho más.

El caso es que el principio, promete y engancha, pero como digo, llega un punto en que se estropea el invento.

Nota: Un 3.


http://www1.dreamers.com/productos/47431.html

http://www.lacupula.com/novelag/jaime.htm

[Editado el 1-8-2005 por Vivat_Grendel]

[Editado el 1-8-2005 por Vivat_Grendel]


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #55 en: 01 Agosto, 2005, 13:29:14 pm »
Estoy inspirado. Más compras de este finde:

Titulo: Mildiu
Autores: Lewis Trondheim
Precio: 10 Euros (cómic carillo, pero al ser una editorial pequeñita y se atreve con este material...)
Editorial: Burz Comics


Analisis: "Mildiu" es uno de los multiples trabajos de este autor frances, que, personalmente, me encanta.

A Lewis Trondheim, lo descubrí en el cómic de "La Mazmorra" y como yo, pues la mayoria, ya que tras la edición de esta obra por parte de Norma, se ha ido editando en castellano, mucho material de este autor por varias editoriales (Norma, Astiberri, Burz, Planeta...).

"Mildiu" es una de las primeras obras de Trondheim y ya da muestras de su dominio de la narrativa gráfica.  Mientras que se lee este cómic, parece que estamos "leyendo" una peli de dibujos animados. La capacidad de narrar de este hombre, es asombrosa.

Como en todas (ó casi todas, vaya), las obras de Trondheim, los protagonistas son "funny animals" (ó animales antropomorfos, es decir, animales como seres humanos, como Mickey Mouse ó Usagi Yojimbo, por ejemplo).

La historia, más simple imposible. Todo el cómic es una persecución de Mildiu (un felino con muy mala leche, además de déspota)a un conejo (que me parece, no dicen su nombre), intentando acabar con su vida. Todo ello ambientado en un castillo, en la edad media, en plan capa y espada.  Una persecución endiablada, por mazmorras, almenas, escaleras y salones.

El cómic, con la tonteria, te atrapa y te hace pasar un gran rato y es que vuelvo a repetir, Trondheim, es un fiera.    No es un dibujante espectacular ni mucho menos, incluso de un primer vistazo, parece que son dibujos feuchos, pero una vez que te sumerges en la lectura de alguno de sus cómics... estas perdido.

Pues eso, si queries pasar un muy buen rato, con una sonrisa en la boca, con "Mildiu", lo vais a conseguir.

Nota: Un 6.


http://www.burzcomics.com/catalogo/mildiu/mildiu.htm

[Editado el 1-8-2005 por Vivat_Grendel]

[Editado el 1-8-2005 por Vivat_Grendel]


Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #56 en: 01 Agosto, 2005, 13:34:47 pm »
Pues una mia

Titulo:Finals
Autores: Will Pfeifer y : Jill Thompson
Precio: 9,95 Euros
Editorial: Recerca
Nota: 6,5
Analisis:
¿Hasta dónde llegarías para graduarte? Curioso argumento el de este comic. Una extraña universidad donde los alumnos hacen cuarquier cosa para graduarse, un estudiante de derecho q su proyecto de trajajo de fin de carrera es cometer unos determinados robos, una estudiante de teologia q ha montado su propio culto, un estudiante de ciencias q quiere construir una maquina del tiempo, un estudiante de cine y su aun inexistente proyecto, .....
Mucho humor negro, mucho cinismo y mucha diversion es este desconocido comic.
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #57 en: 01 Agosto, 2005, 14:41:36 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
10: ¿La perfección inalcanzable?


Ya tiene nombre: Alan Moore ;).

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #58 en: 01 Agosto, 2005, 15:32:07 pm »
Pues a mí hay algunos que me gustan más...y ni siquiera a los que me gustan más que Moore les calificaría de "perfectos"...
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #59 en: 01 Agosto, 2005, 16:11:32 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Pues a mí hay algunos que me gustan más...y ni siquiera a los que me gustan más que Moore les calificaría de "perfectos"...


Pagano O:).

¿ Quién te gusta más que Moore?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines