Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder  (Leído 17555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« en: 16 Noviembre, 2017, 21:34:09 pm »

Como parte de la nueva iniciativa para reformular el subforo de DC, abrimos nuevo hilo para comentar la tercera cabecera del murciélago, que ECC publica en grapa cada mes. All-Star Batman, en la que Scott Snyder relata historias apartadas de la continuidad rotando con diferentes dibujantes en cada arco argumental con el objetivo de mostrar una visión diferente y renovada de algunos de los personajes más importantes del universo del Hombre Murciélago, con especial atención a la galería de villanos del protector de Gotham.

Batmaniacos saludos
« última modificación: 23 Noviembre, 2017, 23:52:48 pm por oskarosa »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre, 2017, 23:17:21 pm »
Me planteo retomar la colección tras el primer arco. Dicen que los #6-10 merecen mucho la pena.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2017, 23:19:26 pm »
Me planteo retomar la colección tras el primer arco. Dicen que los #6-10 merecen mucho la pena.

A mi...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre, 2017, 23:20:10 pm »
Yo no me atrevía mucho a subirme a esta serie después de lo hastiado que acabe de su etapa en Batman, y las críticas del primer arco no parecían muy atrayentes. Pero tal vez algún día me plantee leerla.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre, 2017, 01:17:37 am »
Muy buena la última etapa Snyder, la verdad, números realmente bien hechos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre, 2017, 01:53:55 am »
¿He leído que esta serie no entra dentro de continuidad?

Yo creía que era la típica serie limitada que forma parte del canon y que no es ningún Elseworld.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.910
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2017, 05:51:12 am »
¿He leído que esta serie no entra dentro de continuidad?

Yo creía que era la típica serie limitada que forma parte del canon y que no es ningún Elseworld.

Si entra en continuidad, por lo menos el primer arco argumental. Aparece por ahí Duke y creo que se comenta algo de Gotham Girl.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre, 2017, 08:54:09 am »
Me planteo retomar la colección tras el primer arco. Dicen que los #6-10 merecen mucho la pena.

Pillate los números dedicados a Mr. Frío y Hiedra.

Esos dos, por lo menos, son imprescindibles.

Parece que mucha gente se quedó en lo de Dos Caras, pero eso fue claramente lo peor del lote.

Snyder lo está haciendo bien otra vez. :thumbup:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre, 2017, 09:19:35 am »
Me planteo retomar la colección tras el primer arco. Dicen que los #6-10 merecen mucho la pena.

Pillate los números dedicados a Mr. Frío y Hiedra.

Esos dos, por lo menos, son imprescindibles.

Parece que mucha gente se quedó en lo de Dos Caras, pero eso fue claramente lo peor del lote.

Snyder lo está haciendo bien otra vez. :thumbup:

Bueno, el final de esa saga (la del 7-10 ) es bastante chorra. Funciona mejor los tres primeros números como independientes que como una saga única (y aún así, esos tres son bastante similares, si te fijas).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre, 2017, 09:35:18 am »
Me planteo retomar la colección tras el primer arco. Dicen que los #6-10 merecen mucho la pena.

Pillate los números dedicados a Mr. Frío y Hiedra.

Esos dos, por lo menos, son imprescindibles.

Parece que mucha gente se quedó en lo de Dos Caras, pero eso fue claramente lo peor del lote.

Snyder lo está haciendo bien otra vez. :thumbup:

Bueno, el final de esa saga (la del 7-10 ) es bastante chorra. Funciona mejor los tres primeros números como independientes que como una saga única (y aún así, esos tres son bastante similares, si te fijas).

Veo que al final les diste una oportunidad. :)

El final flojea más, sí, pero eso no afecta a lo anterior, que se puede leer como independiente y autónomo perfectamente.

Claro que hay similitudes, es algo premeditado. Por ejemplo, fíjate en la primera página de cada uno de esos números. ;)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre, 2017, 13:10:51 pm »
Mae mía, ahora no encuentro los hilos de DC, jeje. No había visto la respuesta. Sí, pillé esos 4, pero de momento no he seguido con la nueva saga y la verdad es que no me llama mucho.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre, 2017, 23:23:55 pm »
He leído All-Star Batman Nº 1-5.
Arranque de esta nueva colección regular de Batman, la tercera en estos momentos, donde tenemos como maestro de ceremonias a Scott Snyder. A lo largo de cinco números americanos, el guionista elige como figura central a Dos Caras, el cual amenaza a la ciudad de Gotham con una lluvia ácida (o algo similar) y con la revelación de los mayores secretos de todos sus habitantes,  mientras ofrece una recompensa a todo aquel que mate a Batman antes de que este le administre una especie de cura que podría devolver su estabilidad emocional. El dinero procede de los diferentes capos de la ciudad, el Pingüino, Máscara Negra y el Gran tiburón Blanco, los cuales contratan a la KGBestia para matarlo, además de a Dos Caras. De ese modo, comienza una ruta suicida en la que Batman carga con Dos Caras en dirección a un lugar que conoce de una parte de su infancia compartida con Harvey Dent, con la única ayuda de Duke, a la vez que cualquier villano que se precie va tras ellos para conseguir la recompensas, así como multitud de simples civiles que se dejan llevar por la tentación del dinero o para evitar que sus secretos salgan a la luz. Incluso la identidad secreta de Batman está encima de la mesa, entre otras revelaciones.

La historia está bien a nivel de entretenimiento. Es decir, Snyder construye una trama en la que juega el factor tiempo, utilizando una narrativa muy televisiva en la que la historia va hacia delante y hacia detrás según el momento. La lectura es trepidante, y los momentos de acción están fenomenal, aunque se introducen un montón de "batcacharros" novedosos y de los más original, además la la presencia de Duke es importante y sigue la senda de la introducción del personaje en la batfamilia. No obstante, como parece ocurrir en la mayoría de trabajos de Snyder sobre Batman en los últimos tiempos, peca en exceso de reconvertir lo que el lector conoce sobradamente para adecuarlo a la historia que quiere contar. Y el resultado a mí no me termina de convencer del todo. Están bien estos tebeos, son entretenidos, pero en mi opinión este Dos Caras no es el de siempre, sino uno nuevo cuyas novedades han surgido de la nada y sin ninguna explicación. Y hay es donde comienzan los problemas, no en los cambios en sí, que podrían ser incluso admisibles. El principal problema es que no hay punto de partida, sino establece unos nuevos parámetros y a partir de ahí surge la trama. Para mí eso es jugar sucio en un guionista, `porque el lector nunca sabe cuales son las reglas y  denota un trabajo sin ningún trasfondo, ni se ha trabajado en el desarrollo y evolución de los personajes, centrándose unicamente ne la acción sin más. El producto final es muy entretenido, pero poco más. Además, sino fuera por el dibujante, todo esto se vendría un poco abajo. Una vez más, Snyder me ha decepcionado un poco, teniendo en cuenta que es capaz de hacerlo mucho mejor.

Hay varios conceptos que no me cuadran. La juventud de Bruce Way y Harvey Dent es uno de ellos, aunque diría que es la más digerible de todas. Pero lo peor es que se establece que esa mente fracturada de Harvey puede alternarse, con un Dent sobrio y bueno, mientras que Dos caras es su lado malvado que no recuerda aquello que hace cuando Dent controla el cuerpo. esta versión descafeinada del Dr. Jekyll y Mr. Hyde no es que no me parezca interesante, incluso que sea de lo más apropiada para enfocar a este villano desde un punto de vista novedoso, capaz  de explorar la dicotomía entre el bien y el mal, o las posibilidades de que ambas posturas radicales se encuentran en la mente de cualquiera, que llegado el momento deja salir su lado oscuro si hay algo que lo motiva lo suficiente. Pero este aspecto filosófico apenas araña la superficie de la historia, y no hay nada plausible para que la deformidad de Harvey funcione de esta forma alternada ahora y no lo ha hecho antes. Ni por qué se ha deformado aún más la cara en un aspecto más grotesco. Snyder no construye algo sólido para el lector, sino que efectúa los cambios que cree oportunos para llevar a cabo su plan, sin que nada más importe. Para mí es, como decía antes, un recurso trampa, porque denota un poco trabajo previo y un desarrollo adecuado para llegar aquí.

Esto es la única pega que le puedo poner a esta saga que, por lo demás, está bastante entretenida, aunque lo que más me ha gustado ha sido el arte de John Romita Jr. Bajo las tintas de Danny Miki me ha parecido brutal y me ha recordado mucho a la primera miniserie de Kick Ass. Desde luego, mucho mejor de lo que se ha visto en sus últimos trabajos en Marvel. Hay que reconocer que el autor ha mutado mucho con el tiempo, pero sea como sea hace un trabajo genial y por encima de la media. Aunque su estilo cubista tiene sus detractores, creo que ha conseguido un buen equilibrio y el resultado final es muy bueno.Sin duda, lo mejor de este primer arco argumental, donde Snyder mejora en muchos aspectos tras su paso por la cabecera Batman, pero sigue estando a años luz de los guiones que escribió para Detective Comics y su labor en American Vampire. Sigue siendo disfrutable, eso sí, pero le falta un punto para conseguir algo sólido y una historia redonda. Eso sí, me ha gustado ese guiño a los aficionados recuperando a villanos poco utilizados y que normalmente son olvidados como Luciérnaga o Polilla Asesina, entre otros muchos, o incluso al viejo aliado del Murciélago, Harold.

Por otro lado, los cuatro primeros números americanos cuentan con una historia de complemento protagonizada en gran parte por Duke, que en su periodo de entrenamiento se encuentra envuelto en un caso que nos trae de vuelta a Victor Zsasz. Esta historia está bastante bien, ya que profundiza en esa relación entre Bruce y su nuevo pupilo, al que prepara para ser algo más que un nuevo Robin, aunque aún seguimos sin saber como lo piensa denominar Snyder. Eso es otro de los punto débiles del autor, que lanza ideas al aire sin terminar de definirlas. El ataque de Dos caras es confuso, pero el que se supone que va a ser el estatus de Duke no se queda atrás. Sin embargo, todo lo demás está francamente bien, no solo por girar en torno a la faceta detectivesca del personaje, sino a ese problema familiar que parece que no va a ser solucionado nunca. En el apartado gráfico tenemos a Declan Shalvey, cuyo trabajo en el Caballero Luna me gustó bastante y aquí lo hace muy bien también. Una narrativa eficaz, un trazo bien definido y un estupendo dibujo para una historia mucho mejor concebida que la central, aunque Snyder parece que siempre deja algún fleco en su trabajo con Batman, a ver si mejora ese aspecto en el siguiente arco argumental.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #12 en: 23 Noviembre, 2017, 23:28:19 pm »
Snyder va a mejorar, oskar...y entregará números muy buenos... Sigue.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #13 en: 23 Noviembre, 2017, 23:30:09 pm »
Buena reseña Oskarosa. Si dices eso del complemento tendré que echarle un vistazo, porque en su día pasé un poco del tema por pura desidia :P

Me planteo retomar la colección tras el primer arco. Dicen que los #6-10 merecen mucho la pena.
Bueno, el final es un poco Snyder, pero a mí los primeros números me gustan


Por cierto, esta serie aunque ECC no lo dice conecta un poco (poquísimo) con Dark Nights

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre, 2017, 23:50:14 pm »
Snyder va a mejorar, oskar...y entregará números muy buenos... Sigue.

Tranquilo, que seguiré.  :thumbup:

Si dices eso del complemento tendré que echarle un vistazo, porque en su día pasé un poco del tema por pura desidia :P

Échale un ojo, que a mí me parece incluso mejor que la historia central.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines