Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Jim Lee  (Leído 3053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Entrevista a Jim Lee
« en: 04 Agosto, 2005, 14:15:54 pm »
Bryan Hicht entrevisto a Jim lee y los chicos de Zona negativa la han traducido



Bryan: Has conquistado los cómics, hecho una fortuna en incluso has creado y vendido tu propia compañía. ¿Por qué volver entonces a dibujar a jornada completa? A mi mujer le encantaría que yo lo dejase y me quedase en casa (al menos las dos primeras semanas, después me haría levantarme y buscar un empleo).



Jim: Va a sonar ridículo pero era por mi propia felicidad. Dirigir una compañía es muy interesante, pero es mucho más gratificante dibujar y contar historias, y yo sabía que podía hacerlo de manera regular, y bien, espero. Así que definitivamente tenía algo que probar, no solo a los fans sino a mí mismo. Aunque ganase la lotería seguiría haciendo lo mismo.
Ahora mismo se trata de hacer el mejor trabajo posible con los mejores escritores posibles.

Bryan: ¿Qué te mueve diariamente para dibujar? ¿El miedo al fracaso es más fuerte que el deseo de triunfar?

Jim: las fechas de entrega. Sin ellas no sería tan productivo. Pero ¿por qué hacer le trabajo? Porque siento que el tiempo se va acabando. No me considero viejo, pero soy consciente de que los mejores años de mi carrera se acabarán pronto, y no quiero llegar a los 50 o 60 y pensar en que debía haber hecho más cómics molones cuando tuve la oportunidad.
En cuanto al triunfo y al fracaso, incluso a mis obras de mayor éxito les veo pegas y cosas que me hubiese gustado cambiar, pero incluso mis obras menos exitosas cumplen también algún propósito u otro.
Puedo mirar más allá de los números y dólares y ver el crecimiento creativo o la falta de él.
Apuntar hacia lo imposible es una parte importante de mi personalidad.

Bryan: ¿Qué te condujo a dibujar cómics?

Jim: My padre era médico y soñaba con que emigrase de Corea a los USA para seguir sus pasos, pero me di cuenta de que quería hacer algo diferente con mi vida. Decidí buscar un trabajo en el área de los cómics, que realmente me apasionaban desde que tengo memoria.

Bryan: ¿Cuál era tu ambición definitiva en los cómics?

Jim: Al principio, como la mayoría de tipos del mundo del cómic, pensaba en dibujar cómics para después saltar el mundo del cine. Pero con el tiempo me di cuenta de que a lo que me dedicaba para ganarme la vida no era una piedra de paso. Dibujar cómics debería ser un honor, y es lo que me trajo de vuelta al dibujo regular. Gran parte de la diversión proviene de trabajar en distintos proyectos, ya sea diseñar zapatos o postear en mi blog, así que quiero involucrarme en proyectos que conecten con esa energía que me trajo de vuelta como creador.

Bryan: ¿Creíste que ibas a vivir un boom tan grande como el de los 80/90, y que se puede volver a repetir?

Jim: Dudo que se vuelva a repetir en términos de números y dólares. En su momento no lo vimos venir ni remotamente, y cuando llegó y nos pilló en medio pensábamos que no iba a terminar nunca porque para nosotros nos resultaba algo de lo más normal. Aunque en un par de años un cómic vendiese un millón de copias, no se acercaría no de lejos a las cifras de entonces.

Bryan: ¿A qué se debió el gran éxito de tu etapa en Batman?

Estaba el factor sorpresa, y la expectación por mi vuelta al cómic mensual. Además estaba Sep organizándolo todo para mantener a los fans en sus asientos y crear un cómic molón. Dibujar una portada o una pagína aquí o allá no se acerca al impacto de una etapa de 12 números. Y los fans estaban hambrientos de ver a un Batman que fuese de nuevo más como un superhéroe.

Bryan: ¿Ha sido Superman exitoso para ti?

Jim: Las ventas de Superman han sido de media las mismas que las de Batman Silencio, pero la historia era algo muy diferente, no una secuela de Silencio como alguna gente pensaba. Eso puede haber generado algo de confusión. Pero amo la historia de Superman Por el Mañana tanto como la de Jeph en Batman Silencio.

Bryan: Respecto a tu Batman con Frank Miller. ¿Hay presión por ser vosotros dos de los autores de más éxito?

Es la mayor presión a la que he estado sometido desde que lancé el X-Men 1 en el 91.
Aunque esta vez consistía en no defraudar a Frank en vez de en vender 8 millones de copias. Redibujé muchas páginas y viñetas y al final lo que quería era acabar el primer número cuanto antes.



Bryan: ¿La confianza en tus habilidades te ayuda a superar el miedo escénico?

De haberlo tenido no hubiese aguantado en este negocio hasta ahora.
Visualizar una secuencia y plasmarla en papel nunca ha sido un problema para mí, aunque caí en un habito de dibujar y pensar después, lo que me hizo trabajar más de lo normal. El intentar lograr la perfección de hecho inhibía mis esfuerzos por conseguir dibujar el mejor cómic de mi carrera.

Bryan: ¿Cómo piensas que puedes mejorar tu Batman Silencio con esta nueva etapa en Batman? ¿Vas a cambiar el enfoque?

Jim: Aunque hay cambios cosméticos por ejemplo en los trajes, yo dibujo como dibujo, así que tendrá similitudes con lo de Silencio, aunque no planeo utilizar acuarelas hasta que realice el especial Batman: Europa.
Me gusta experimentar con mi estilo, y tiende a ser más suelto e impresionista a medida que pasan los años.

Bryan: ¿Con que autor de Marvel te gustaría trabajar?

Jim: Creo que Mark Millar y yo podríamos hacer un trabajo interesante, vosotros dos me impresionáis continuamente con vuestro trabajo en The Ultimates.
Si estuviese al cargo de Marvel, haría todo lo posible por contratar a Alan Moore, porque quiero ver todos los cómic suyos posibles aunque los publique la competencia.

Bryan: ¿Qué ambiciones tienes aún pendientes en los cómics?

Jim: Muchas. Hay tantos personajes en DC, en incluso en Marvel, que aún no he tocado. Me gustaría hacer la Legión de Superhéroes, y aún quiero crear mis propios conceptos y series. Y lo que es más, hay aún muchos escritores con los que me gustaría trabajar y todavía no he tenido la oportunidad.

Bryan: ¿En dónde ves la industria dentro de 10 años? ¿Y a ti mismo?

Jim:Creo que la influencia de otros medios, como el cine, ha sido una moda excitante. Son los dibujos animados y los personajes los que enganchan a los niños, pero son clásicos como Watchmen o Dark Knight los que hacen fans de por vida. Cuanto mejores sean las historias que produzcamos, más prometedor será el futuro.

La explosión del manga creo que demuestra que el público está abierto a diferentes tipos de material, así que espero que la industria pueda seguir diversificándose . Los superhéroes son geniales, pero me gustaría ver buenos cómics de género Western alcanzar una mayor público mainstream. Sería un gran reto. Esos son el tipo de cómic y causas que me veo impulsando de ahora en diez años.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Victor Creed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 04 Agosto, 2005, 15:34:51 pm »
Joe, Jim Lee...Todavía me acuerdo del Lobezno que hizo....
Lee es uno de los dibujantes que más me gustan, me gustaría verle con un escritor tan bestia como Garth Ennis.
Vaya espectáculo sería.

Solo los peces muertos siguen la corriente.
http://s6.bitefight.es/c.php?uid=72801

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 04 Agosto, 2005, 16:32:43 pm »
Citar
Originalmente colocado por Victor Creed
Lee es uno de los dibujantes que más me gustan, me gustaría verle con un escritor tan bestia como Garth Ennis.
Vaya espectáculo sería.


Opinión personal, sin acritud alguna :D:

Sería un cómic con un guión penoso y una narración visual pauperrima.

A.Sims PuniSpider

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 05 Agosto, 2005, 02:34:20 am »
fobiaennica!!! eso es lo ke padeces XD

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 05 Agosto, 2005, 03:08:48 am »
Citar
Originalmente colocado por A.Sims PuniSpider
fobiaennica!!! eso es lo ke padeces XD


Exacto, fobiaennica, le tengo miedo cada vez que veo su nombre en los creditos de algún cómic.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 05 Agosto, 2005, 19:59:16 pm »
Jim Lee siempre estará dentro de mis autores favoritos, aunque no me gusta un poco como dibuja a las tías.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines