Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 175865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« en: 16 Noviembre, 2017, 20:32:17 pm »

Venimos de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39124.msg1937168#msg1937168

ATENCIÓN, POR FAVOR, LEER EL PRIMER MENSAJE DEL HILO ANTES DE COMENTAR

Hoy es un día muy especial en el foro Universo Marvel ya que el subforo DC sufre una serie de remodelaciones destinadas a ampliar y facilitar la participación y dinámica de los amantes de DC en esta comunidad. Entre los nuevos cambios que incorporaremos se produce una división del hilo habitual centrado en uno de los personajes más importantes del Universo DC: Batman. A lo largo de esta noche abriremos diversos hilos donde explicaremos la nueva dinámica y funcionamiento de lo mismos. Este hilo en concreto está destinado a que todos los foreros puedan comentar la serie principal actual del personaje titulada Batman y que ECC publica en una grapa de carácter mensual, así como todos los contenidos que se incluyan en ella. En estos momentos, la colección publica la etapa guionizada por Tom King, un guionista que ha relevado a Scott Snyder desde lo que en DC han llamado Rebirth y que, de alguna, forma supone un reboot del Universo DC con un regreso a sus orígenes.

Sed bienvenidos a esta nueva etapa de Batman en el foro de Universo Marvel, espero que os guste la iniciativa y disfrutemos entre todos de interesantes comentarios sobre uno de los grandes iconos culturales y de uno de nuestros personajes favoritos.

¡A batcomentar!
« última modificación: 17 Noviembre, 2017, 09:35:40 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre, 2017, 21:08:13 pm »
Rescato una reseña mía para que tengamos un buen inicio de hilo.  :birra:

He leído Batman Nº 56/1 - 59/4.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Comienzo nueva etapa, entrando de lleno en lo que se viene denominando como "Universo DC Renacimiento". Antes de nada, a pesar del retraso, felicitar a ECC por separar Detective Comics de Batman, de manera que no volvamos a sufrir lo mismo que durante la etapa de Snyder. Creo que es un gran acierto y me sorprende mucho que no se hiciese antes. También me parece interesante la inclusión de la nueva sección al inicio, con esa interesante sección "¿sabías qué?", que aporta aspectos muy curiosos sobre la historia de Batman y su entorno. Por otro lado, la otra parte de la sección, a cargo de Gustavo Martínez, y que en un principio parecía que iba a ser la versión de ECC del Spot On de Panini, se ha convertido en una aportación bastante pobre, que parece servir más para publicitar a la editorial, a veces con carácter sectario, que para hablar del cómic que precede en cuestión. No me gusta demasiado el enfoque de los textos, y no parece aportar nada al propio cómic en sí. Iba a decir que su espacio es muy reducido, pero teniendo en cuenta la forma de abordar los temas, lo agradezco, la verdad. espero que en próximas entregas cambie su propósito, porque para promocionar a ECC y su magnífico ambiente de trabajo ya está la publicidad.

Centrándonos en aquello que verdaderamente nos interesa, comenzamos con un especial, Batman: Rebith, escrito a cuatro manos por Scott Snyder y Tom King, en lo que supone un relevo entre los guionistas. El dibujo corre a cargo de Mike Janín, que en un principio no me convencía demasiado. El primer impacto de ese trazo fino no fue demasiado bueno, pero a medida que pasaba las páginas me fui adaptando y al final tengo que reconocer que no lo hace nada mal. De todas formas, tiene que mejorar un poco su trabajo en los personajes sin máscara. La historia supone la entrada en escena de un nuevo aliado para Batman, aunque ya lo hemos visto por aquí: Duke Thomas, que será el nuevo pupilo de Batman, al que tiene en periodo de entrenamiento, pero que utiliza durante sus incursiones por Gotham como una especie de analista de la situación. Sinceramente, no acabo de ver muy bien el papel de este personaje, que parece pisarle un poco el sitio a Alfred. Tampoco sé por qué no se ha recuperado a la hija del mayordomo, quizá de las mejores aportaciones de la etapa de Snyder. Otro aspecto que que se dejan atrás los Penny One, para regresar a los nombres propios. De la noche a la mañana. Cuanto antes dicen que no hay reseteo en la sección de ECC, que todo tiene un aire continuista, antes comienzan a llegar los cambios sin la más mínima explicación. Desde luego son nimiedades, pero creo que se deberían haber conservado. Incluso es escena con Lucius Fox no me termina de cuadrar. Más tarde podría confirmar que para King el tema de la identidad secreta no es algo que pretenda cuidar demasiado. Parece que tiene otras prioridades...

La historia gira en torno al Hombre calendario, que consigue modificar el tiempo para que cada día suponga el cambio de una estación, estableciéndose que con cada cambio envejece y se vuelve más fuerte. Otra actualización de un villano clásico que no voy a negar que resulta interesante, pero para el desarrollo que tiene y para una mísera aparición, no sé a qué viene este giro radical en su origen. La historia no está mal, pero de verdad que empiezo a estar muy harto de tanto cambio sin sentido y que parece solo hecho con la intención de que hacer algo que sea recordado más tarde. Si nadie resetea el Universo DC o los orígenes de cualquiera, en fin.

Tras el pequeño prólogo, empezamos con la primera saga escrita por Tom King, titulada "Yo soy Gotham". Mi sensación al final es bastante neutra. Es decir, me ha dejado bastante indiferente. Hay aspectos que me gustan y otros que no, y creo que está la balanza tan equilibrada en ambos aspectos que no soy capaz de valorar ni positiva, ni negativamente este comienzo de King en la serie. Me ha dejado bastante frío, si os soy sincero. Por un lado, entiendo el concepto del que parte, y siendo totalmente honestos, engarza muy bien con el episodio de despedida de Snyder donde se ponía de manifiesto ese nexo de unión entre Gotham y Batman. Tampoco creo que a estas alturas los lectores no lo conozcan, pero está bien d vez en cuando retomar ese concepto de una ciudad que en cierta forma es algo más que un escenario, casi como un ente vivo que se mueve y respira. Pero esto acaba mutando en otra dirección que me convence mucho menos. Primero tenemos a un Batman que es una versión un poco oscura del Bruce Willis de la Jungla de Cristal. No vamos a negar que mola mucho, y encaja un poco con ese Batman superdotado en muchos aspectos, pero es que aquí llega a niveles estratosféricos. Oye, no te metas ahí que es una situación imposible. Bueno, pero yo soy Batman. Escenas como la de la cabalgada en el avión, más allá de que quizá sea lo más espectacular de toda la historia, además de que consigue transmitir algo, es una auténtica sobrada por parte del personaje. No me extraña que haya una saga titulada "Yo soy suicida", porque realmente esa es la imagen que ofrece el personaje en esta saga: alguien que parece tener ganas de morir. Quizá no pueda decir de forma categórica que este no es el Batman que conocemos, pero creo que en ciertos aspectos está sobreactuado o muy exagerado.

En esta tesitura, nos introducen a dos héroes con superpoderes llamados Gotham y Gotham Girl, que como iremos viendo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez que Batman ha quedado retratado de esa forma, cuesta mucho verlo como alguien capaz de ver que tiene limitaciones y que estos dos pueden ayudar en límites a los que él no llega. No es creíble, ni se asimila bien. A partir de ahí, comienzan a chirriar otros conceptos, como la facilidad con la que les reconoce su labor, su forma de acompañarlos. Esto no cuadra en absoluto con Batman, que de primeras siempre ha rechazado las colaboraciones. Aunque se muestra desconfiado, menos mal, los investiga y averigua quien son y sus orígenes, es a un nivel light si recordamos el pasado del personaje con sus propios compañeros de la JLA. De hecho, cuando todo se desmadra, que su plan de contingencia sea una llamada de auxilio a sus compañeros es aún más contradictorio, cuando no aceptó la ayuda de Superman ni durante Tierra de nadie. En el momento en el que King comienza a forzar las cosas, sin conocer bien al personaje, todo gira en torno a lo que quiere contar, sin importar que los personajes no se comporten como realmente debería, o como lo han hecho en otras ocasiones antes de que él escribiera la colección. Para mí esto resta mucho a la labor de un escritor, que al final acaba cayendo en los mismo errores que otros como Bendis y compañía, que no parecen haberse documentado sobre el personaje que escriben, o si lo han hecho han pasado olímpicamente en favor de aquello que ellos quieren contar. Estos son guionistas tramposos que nunca deberían coger a un personaje de estas características y, desde luego, no son un Grant Morrison, que va a revolucionar todo, pero siempre desde un cariño y el respeto por el pasado del Universo DC.

La historia se centra en una serie de atentados suicidas, que Batman investiga para llegar hasta un grupo del gobierno dirigido por Waller, que le pone tras la pista de el psicopirata y Hugo Strange, aunque parece que detrás de todo está
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
esta serie de ataques indiscriminados por toda la ciudad provoca que Batman no pueda llegar a tiempo, hasta que recibe la ayuda de Gotham y Gotham Girl, con los que empieza a forma equipo. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo lo referente a Gotham, y como la ciudad puede inspirar lo mejor y lo peor de cada uno de sus habitantes es quizá lo mejor que ofrece aquí el trabajo de King. Además, ver como se destrozan vidas, aunque solo intenten hacer algo bueno, es un ejemplo de esa Gotham que está viva, más allá de ser un escenario oscuro y lleno de depravación. Incluso me gusta la forma en la que escribe los diálogos de Alfred, a pesar de que no sé muy bien por qué incluye esa escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
King es capaz de plantar ideas interesantes con otras muy absurdas y poco creíbles. Y es que aquí vemos a Bruce desenmascararse sin muchos miramientos, o llevar a la batcueva a Gotham Girl a las primeras de cambio. Realmente no acabo de encajar este tipo de situaciones que solo me hacen pensar que King ha leído muy pocos tebeos de Batman, si es que ha leído alguno. Habrá que esperar al crossover, pero de entrada, a pesar de ser algo refrescante la marcha de Snyder, el relevo de momento me deja bastante frío e indiferente. Parece que continúan los malos tiempos para los seguidores de Batman.

Por último, me gustaría comentar el apartado gráfico, donde nos encontramos con David Finch. Yo no soy ningún fan de este dibujante, ni nunca me ha parecido que haya hecho algo especialmente destacable en ninguna de sus facetas. También creo que ha mejorado mucho en los últimos años, restando mucho a su estilo noventero, aunque tiene un grave problema con los rostros clónicos y tiene muchas carencias. Pero, bueno, dentro de lo que cabe, no nos encontramos al peor Finch. Creo que es digerible, aunque si se va pronto, mucho mejor. Bajo mi punto de vista, en lo que leí de Wonder Woman me pareció que estuvo mucho más fino; con su defectos, pero mucho más pulido en su evolución de estilo. Tanta oscuridad la ha querido reflejar con un poco de suciedad en el trazo y creo que no le ha beneficiado en absoluto. Esta no es una colección para Finch, que no domina bien las luces y las sombras, sino que resalta aún más su carencias.

En el último episodio tenemos a Ivan Reis, mucho mejor, claro, que parece haber tenido una sobredosis de Alan Davis. Eso no es malo, pero no sé por qué, me ha parecido ver similitudes entre ambos artistas en algunas viñetas concretas. De todas formas, tampoco es el mejor Ivan Reis que yo haya visto, por lo que al final nadie ha estado muy fino en este arranque de colección. Es curioso, porque los primeros números de un lanzamiento suelen ser, o por lo menos deberían serlo, espectaculares, con un alto nivel de impacto en el lector. Sin embargo, salvo la escena del avión, no he conseguido conectar con lo propuesta de King. Ni siquiera me ha emocionado especialmente esos aparentes planes a largo plazo. La verdad es que ha sido un poco decepcionante, no ya porque tuviese alguna expectativa que no se ha cumplido, sino que pensaba que quien tomara el relevo a Snyder, llegaría con cierta potencia y no ha sido para nada así, sino más bien todo lo contrario. espero que las próximas sagas supongan alguna mejoría al respecto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2017, 21:15:05 pm »
A estrenar la nueva casa.  :birra:

Sobre el tema que comentas de separar Detective de Batman yo creo que se debe al temor de que Detective no la iba comprar ni el gato, al menos al principio de todo. Y con razón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre, 2017, 23:19:46 pm »
ANOTHER DAY WITH KING
1- Azoteas
2- Yo soy Gotham
3- Yo soy Suicida
4- Valiente y agraz
5- Mierda
6- Yo soy Bane


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre, 2017, 23:27:35 pm »
Me gusta esta remodelación  :thumbup:

¿Se va a abrir foro para Harley Quinn? Se que somos pocos la que la seguimos, pero ya que estamos con una sección solo para el batuniverso y post para All Star... no veo porque no  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre, 2017, 23:48:49 pm »
¿Harley Quinn no tiene hilo propio?

De ser así te animo a que, si te apetece, lo abras tú mismo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2017, 00:27:03 am »
Adelante, Job, abre el hilo de Harley Quinn.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre, 2017, 00:59:27 am »
¡Cómo mola!  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre, 2017, 12:55:38 pm »
Puesssss nostamal el número del mes.

Y tampoco me
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre, 2017, 12:59:30 pm »
Puesssss nostamal el número del mes.

Y tampoco me
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre, 2017, 13:05:08 pm »
A mí no es que me emocione el tema y casi lo prefería como estaba antes, pero bueno, esperaremos a ver como lo desarrolla King. Puede dar buen juego, desde luego.

Más miedo me da el tema de la guerra entre el Joker y el Acertijo que está relatando Batman. Se supone que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me han gustado mucho las páginas de Clay Mann, por cierto. Ojalá le den una saga entera para él solito.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre, 2017, 13:26:01 pm »
A mí no es que me emocione el tema y casi lo prefería como estaba antes, pero bueno, esperaremos a ver como lo desarrolla King. Puede dar buen juego, desde luego.

Más miedo me da el tema de la guerra entre el Joker y el Acertijo que está relatando Batman. Se supone que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #12 en: 01 Diciembre, 2017, 00:08:53 am »
Pues me acabo de leer la grapita del acertijo y oye!!Me ha molado, me ha sorprendido para bien!Un aplauso a King!coño!! :palmas: :palmas: (que lo estamos llenando de mierda al pobre...con el murciélago)

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre, 2017, 00:23:07 am »
A mi King me encanta y rezo para que este mucho tiempo con el murciélago de una u otra forma tal y como han hecho Morrison y Snyder. Con el tiempo se valoraran mejor estas largas etapas que ha tenido Batman

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #14 en: 01 Diciembre, 2017, 00:26:57 am »
A mi King me encanta y rezo para que este mucho tiempo con el murciélago de una u otra forma tal y como han hecho Morrison y Snyder. Con el tiempo se valoraran mejor estas largas etapas que ha tenido Batman


En especial la de Snyder, un clásico moderno incluso con sus defectillos. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines