Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC  (Leído 20690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #90 en: 11 Julio, 2017, 21:01:55 pm »
Bien, bien, Óscar, dale, remata  :palmas:

De cabeza.  :lol: :lol: :lol:

Mira que empezó todo de forma un poco extraña, pero vaya giros maestros que le está dando Morrison. Lo mejor de todo, es que el escocés ha creado una obra que está diseña para releerse. Esto puede parecer una tontería a simple vista, pero dentro de un mercado en el que un amplio porcentaje de su producción son tebeos de usar y tirar, a veces en el sentido más amplio de la expresión, aquí tenemos todo lo contrario: una obra que hay que leer y releer para poder disfrutar una y otra vez. Pero si es que encima hablamos de unos tebeos que muestran un extremo cariño por los superhéroes, por la editorial que los publicó e incluso por los propios lectores, entonces nos encontramos con algo bastante excepcional. Eso sí, hay que reconocer que esto es una serie para aquellos que en algún momento han conectado con el Universo DC, han disfrutado con él y casi lo han llegado a amar. Y quien dice DC, dice Vertigo, porque Morrison no se olvida ni del Sandman de Neil Gaiman. Por lo que, además, tiene su punto referencial, lo que supone la guinda del pastel. Mucho tiene que cambiar esto de aquí al final para que no se convierta en un auténtico imprescindible. Pero mucho, mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #91 en: 11 Julio, 2017, 21:07:12 pm »
Para mí desde luego lo es, imprescindible, y además, de las que gana en relecturas.

Me voy a marcar otra en breve leyéndote.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #92 en: 12 Julio, 2017, 22:24:20 pm »
He leído El Multiverso: Los Maestros.
En este número, volvemos a centrarnos en uno de los mundos concretos del Multiverso, concretamente Tierra 10. Para los que no hayamos leído Crisis Final, debemos de saber que hay dos momentos temporales distintos. La primera parte del cómic sucede antes de dicho evento, momento en el que se narra el origen de Overman, un mundo en el que Kal-El aterriza en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, siendo adoptado rápidamente por Hitler, lo que supondría la victoria del conflicto bélico y por consiguiente, un mundo en el que el nazismo es prácticamente una religión, hay un régimen establecido y todo lo predecible dentro de una situación como esta. Además, tenemos una versión nazi de la Liga de la Justicia, aunque obviamente no se llamé así.

Como decía, este ya fue un concepto planteado por Morrison con anterioridad, lo dejo ver un poco en la guía del Multiverso y aquí lo desarrolla con mayor profundidad. Hay que admitir que hay cierta previsibilidad en todo esto, ya que obtenemos una versión opuesta al Superman que todos conocemos, por no mencionar que volvemos a ver a una nueva versión del Doctor Sivana, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, a pesar de que todo siga unas pautas esperadas, el escocés elementos interesantes tras el paso del personaje por Crisis Final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, Morrison no solo pone al protagonista en una encrucijada moral, que casi nos vendría a decir que Kal-El es en el fondo alguien de buen corazón, dando exactamente igual en el punto del planeta que hubiese aterrizado su nave procedente de Krypton, en contra de los que pensamos que gran parte de la esencia del héroe parte de la educación de unos humildes granjeros de Kansas. El escocés juega con ese contrapunto, además de introducir al Tío Sam, conocido superhéroe de DC y símbolo de estadounidense por antonomasia. Me llama mucho la atención como Morrison trata en cierta forma el patriotismo norteamericano en esta obra sobre todo teniendo en cuenta sus raíces. pero, bueno, da igual el símbolo que utilice el escritor, al fina el mensaje es el mismo: la libertad siempre triunfará mientras el ser humano tenga esperanza en ello. Y básicamente ese es el mensaje oculto de Morrison aquí, donde concluye con el final de una era y el comienzo de otra.

En el tablero de dibujo tenemos a Jim Lee. Creo que el artista no necesita presentación alguna. Quizá lo realmente destacable es que Morrison busca un historia de narrativa sencilla, con cierto trasfondo, pero creo que pensando en las limitaciones narrativas del dibujante casi parece que tengamos un pequeño paréntesis en le metalenguaje y todos los elementos narrativos que han proliferado en prácticamente todas las entregas. Yo no soy un especial detractor de Jim Lee, me parece más o menos atractivo visualmente, pero soy consciente de sus limitaciones narrativas y estoy convencido que Morrison también, por lo que es bastante honrado a la hora de trazar el argumento. Añadir que Jim Lee se homenajea así mismo. Que cada uno piense lo que quiera, pero no deja de ser curioso que mientras otros autores han homenajeado a otros, Lee se dedique a dejar un montón de viñetas que recuerdan a sus trabajo con Superman en diferentes publicaciones, pero cambiando el traje. No sé si es realmente una idea suya, pero si fuese así, me parece un poco egocéntrico. Pero, como digo, que cada cual llegue a su propia conclusión. Lo que sí me ha sorprendido especialmente es que no aproveche algunas escenas de cama para mostrar a la nueva novia de Overmen, Lena, todo un ejemplo de superficialidad, con esos modelitos tan característicos del autor, sino que es realmente recatado en ese aspecto. De hecho, al ver su versión de la Dama Fantasma me he quedado perplejo, ya que es un personaje que en su momento llevaba un escotazo y una minifalda, pero ha sido debidamente tapada por el artista en esta versión. Desde luego, no deja de ser curioso, y no sé hasta que punto no ha sido una directriz del propio Morrison, para que nadie se distraiga de lo verdaderamente importante de su historia.

En definitiva, un pequeño respiro antes de meternos de lleno en el tramo final de la obra, que promete ser bastante interesante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #93 en: 12 Julio, 2017, 23:11:37 pm »
Aquí tenemos una historia curiosísima: los Vengadores marvelitas contra la JLA. Los norteamericanos haciendo de pakistaníes mientras los alemanes son el poder absoluto, una obra cojonuda sobre el terrorismo y el otro lado de la moneda.

Lástima que esté Jim Lee... esto habría mejroado un huevo con un artista como Steve Dillon, o un sucedáneo del estilo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #94 en: 13 Julio, 2017, 11:53:05 am »
He leído El Multiverso: Ultra Comics.
Por fin tenemos la oportunidad de leer el cómic maldito. El tebeo del que se lleva hablando desde el principio de la obra y quizá el que tenga la pieza clave para comprender a donde nos quiere llevar el guionista escocés. Estamos en Tierra 33, también conocida como Tierra Primer, en la cual conoceremos el origen de Ultra, un superhéroe creado para un mundo en el que no existen superseres. Alguien destinado a salvar el mundo y la existencia, pero con una gran diferencia de cualquier superhéroes conocido, necesita la colaboración del lector.

este número, como viene siendo habitual en toda la obra, sigue teniendo como eje central el continuo espaciotiempo, un concepto complejo que ayuda a que Morrison pueda construir ideas realmente enrevesadas. Pero sin duda es mucho más. Este número es la declaración de intenciones de un autor hacia el género y hacia el propio medio. De ese modo, desde su primera página se establece un diálogo con el lector de manera que prácticamente forme parte de la historia. Vivimos muy de cerca el origen del personaje, nos introducimos en su mente  él en la nuestra, comienza una comunión de lo más interesante entre creación/autor y lector, poniendo de manifiesto una vez más que la imaginación, derrochadora en el caso de Morrison, es el pegamento que lo une todo. Casi podríamos decir que es la esencia pura capaz de obrar el milagro de que un cómic  y su lector establezcan una importante conexión.

Viajes temporales, peleas con enemigos pandimensionales ridículos o grupos de caníbales en un mundo postapocalíptico no son más que simples herramientas para que el autor muestre su visión sobre el medio incluso su crítica y su falta de imaginación en muchos casos, de ahí ese estigma de cómic maldito. Y es que estamos en un cómic que te hará pensar, que te intenta mostrar desde otra perspectiva el mundo que tanto apasiona a  los aficionados, y que en cierta forma ha sido corrompido en la actualidad, siendo culpables en la misma medida tanto autores como lectores. Es muy interesante ver como en una escena, la crítica del lector, superficial o no, resta poder a la potencia del enemigo, en una clara alegoría a la importancia de una historia según la idea de un determinado sector de lectores, capaces de impulsarla a lo más alto o de hundirla.

Pero no es la única alegoría que podemos ver en este tebeo, plagado de detalles interesantes que merecen una reflexión sobre el lector medio y sus tendencias. Ese canibalismo que en cierta forma representa el lector voraz capaz de tragarse cualquier cosa por pura inercia o por simple completismo. Esa eterna juventud que se le otorga a los superhéroes por la simple imaginación y como el pasar de las páginas los mantiene un presente continuo. Sin duda, una crítica en toda regla a lo estático del género en muchas ocasiones y de lo que realmente tenemos tanta culpa los lectores como las propias editoriales. De hecho, yo estoy convencido de que el autor con esa rotura constante de la cuarta pared no solo quiere involucrar al lector en la trama, sino hacerlo partícipe de su importancia dentro del medio. Otra vuelta de tuerca más a ese metalenguaje, a veces con carácter referencial y otras con otro más reflexivo. La cuestión parece que es trasladar una serie de ideas e inquietudes del autor a los lectores. Y es que esta obra es sin duda lo que podríamos denominar una obra de autor, pero pensada en todo momento para el lector. unas veces abogando por la nostalgia hacia el Universo DC, hacia la crítica y reflexión de hacia donde se dirige el medio o el propio género y tantas y tantas cosas de las que hemos ido hablando en los anteriores comentarios. Quizá pensábamos que esto no era posible, pero Morrison se ha superado a sí mismo con esta obra. Ahora solo queda veer como la remata.

Destacar el dibujo de Doug Mahnke, que está realmente soberbio. Creo que su estilo a caballo entre lo clásico y lo moderno encaja muy bien con el tono de la historia. Y, por último, mencionar algo que es más una suposición mía que otra cosa, pero supongo que como todo lo que he ido exponiendo a lo largo de mis comentarios sobre la serie. Ultra presenta muchas similitudes con Miracleman. El diseño, los colores elegidos para el traje, en fin, creo que es algo que salta a la vista desde el principio de forma instantánea que no podía ser más evidente. Y, sinceramente, creo que no es para nada casual. En primer lugar es un homenaje a Alan Moore, eso está claro. Ya sabemos que Morrison siempre ha sentido inspiración y admiración pro el barbudo. Pero yo iría un poco más allá. Este es el tebeo maldito, lo cual podría tener dos significados. Uno, es la maldición en el aspecto legal que ha sufrido el personaje a lo largo de las décadas, quedando postergada su recuperación una y otra vez. Además, esa maldición dentro de la historia se habla de que en su lectura acabarás infectado. Por lo tanto, aunque realmente no puede verse como una maldición, solo para los aficionados más inmovilistas, que supongo que los habrá, Morrison hace referencia a lo que supuso dentro del género la publicación de su etapa en Miracleman. Ese era el siguiente paso evolutivo coherente para el superhéroe. Miracleman suponía toda una revolución, quizá demasiado adelantad a su época, de la cual beberían multitud de autores a lo largo de las siguientes dos décadas, algunos con más aciertos que otros. Sin embargo, el personaje está maldito incluso en su publicación más reciente. Soy consciente que quizá es mucho suponer, pero dentro de todos los homenajes que ha mostrado Morrison en esta obra, además de demostrar un verdadero amor por los superhéroes, creo que encaja perfectamente esta pequeña joya de 40 páginas. Y es que, al fin y al cabo, nadie mejor para salvarnos de nosotros mismos que esta versión del héroe que cambió el género y mostró que se podía evolucionar si había talento para ello, sin necesidad de ridiculizar el pasado. Morrison sigue los mismos pasos que Moore en esta obra y cada vez estoy más convencido de que aquí cuela su particular guiño/homenaje a uno de los grandes, para demostrar una vez más que el género puede evolucionar, sobre todo si cuenta con autores del talento de Grant Morrison; El resto hacen lo que pueden o lo que les dejan.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #95 en: 13 Julio, 2017, 13:37:42 pm »
He leído El Multiverso Nº 2: Justicia Encarnada.
Y llegamos al final. Aunque la escena final es digna de un análisis pormenorizado en exclusiva, diría que el verdadero final, el poso de la obra de ingeniería que se ha marcado Morrison aquí está en el número anterior. Esta conclusión, presentada en un especial con un mayor número de historias, sirve en gran medida a mostrarnos la batalla final para la supervivencia del Multiverso, en un conglomerado de superhéroes de todas las épocas que lucha contra la nobleza. Por un lado, no deja de ser una nueva muestra de la encarnizada lucha entre el bien y el mal, mientras que por otro lado, sobre todo viendo lo que ofrece esa escena final que yo creo que es magistral en muchos aspectos, somos nosotros los lectores los héroes, los que debemos de enfrentarnos a aquellos que contaminan los cómics y que son prácticamente una afrenta a la imaginación. En definitiva, que no compremos cualquier cosa con viñetas.  :lol:

Es curioso, porque Morrison contribuye a construir y solidificar el Multiverso del Universo DC que tantos han intentado destruir a lo lago de la historia de la editorial. A partir de un sentido homenaje a la trayectoria de una compañía, con guiños constantes a Crisis en Tierras Infinitas, al legado que supone su universo de ficción, a lo inocentes que eran otros tiempos, a los personajes que se han anexionado al Universo DC a lo largo de las décadas, y así en una interminable ristra de elementos a los que Morrison ha dado coherencia y cohesión dentro de la historia de la editorial, quedando a disposición del que lo quiera utilizar. O sea, como ya hiciera en Batman, ha solidificado la incongruente historia del Universo DC, que abarca varias décadas, en solo 9 números. Solo por sto, estamos ante una proeza que bien merece su reconocimiento. Pero es que no contento con eso, el escoces ha empleado este homenaje para colar de rondón una crítica al lector, al medio, al intrusismo, al género y a todo lo que ha considerado relacionado con los cómics, intentando ofrecer su punto de vista bajo el prisma de ficción. Y es que ver en un diálogo eso de: "No leas tan rápido que no te enteras bien de la historia", me ha parecido alucinando. A medida que he avanzado en la obra me ha parecido medianamente claro que el autor has escrito estos tebeos mirando fijamente al lector y estableciendo un diálogo interno que ha permanecido hasta el final. Pero en algunos momentos concretos es como si te lo susurrara al oído. La sensación es aun mayor que cuando el personaje te mira y te habla a la cara en muchas de las viñetas. En fin, que la obra tiene muy bien definidos dos significados diferentes como son el homenaje y la crítica. Una crítica, que todo hay que decirlo, es en algunos instantes bastante dura, lo que nos lleva a reflexionar sobre el mundo del cómic actual que está cada vez más cerca de la sociedad materialista en la que vivimos y más lejos de la creatividad que debería proporcionar lo que se ha llegado a denominar como el 9º arte.

Por otro lado, cabe destacar el arte de Ivan Reis, un artista que a mí me gusta mucho y que en ciertos momentos me recuerda a Alan Davis. Por cierto, si bien es cierto que hemos hablado largo y tendido del metalenguaje y de las diferentes herramientas narrativas del autor, creo que no podemos olvidar el punto referencial de esta obra. No solo porque rescate a personajes olvidados como el Capitán Zanahoria, sino por la facilidad en la que se cuelan guiños a muchos personajes del cómic. Yo juraría que Spiderman está presente en este número, incluso diría que a dos miembros de la Patrulla-X: Cíclope y Tormenta; y a Hulka. La creación de Erik Larsen, Savage Dragon, me viene a la mente cuando veo al tipo que controla la llegada del os nuevos miembros a la Ciudadela de los héroes. Y así, seguramente podríamos seguir durante mucho tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que participan en esta historia. Por no mencionar todos aquellos relacionados por el Universo DC, o la recuperación de personajes de diferentes obras del autor para DC en los últimos años. Al final de este números tenemos un pequeño artículo en el que se comentan algunas de estas cosas. Aunque debo decir que, un poco tarde, ¿no?. Y es que por espacio no ha sido, ya que nos han colado artículos de otras publicaciones que suelen reciclar en muchas de sus grapas. Creo que no hubiese estado nada mal incluir algún texto al final de cada número de nueva confección y destinado a comentar algunos aspectos del cómic que muchos lectores no pudiesen conocer o se les hubiese escapado. Sinceramente, esta obra lo merece y hubiesen sido complementos interesantes y de calidad. Sin embargo, como por desgracia es habitual en ECC, no parecen darle el suficiente valor a un texto introductorio o a un artículo de complemento final. Una lástima, porque dentro de sus errores, ese es quizá el de más fácil solución. Además de que la calidad en su productos aumentaría de cara al lector, que podría ir aprendiendo más sobre el Universo DC, ayudando a que no fuese tan desconocido.

Como valoración final, y a pesar de que en su comienzos estuve algo dubitativo, poco a poco, el Multiverso se ha convertido en un lectura de cabecera para cualquier aficionado a DC que se precie y un imprescindible para poder ver que hay autores que son trasgresores del medio y del género, demostrando que cuando hay talento e imaginación no está todo inventado. Aún se puede innovar, aún se puede evolucionar en un género que parece haberse quedado anclado en el pasado, pero para ello debe de haber una comunión entre autores y lectores. Y con ese mensaje de fondo, Morrison cierra uno de los mejores trabajos del autor en los últimos años; uno dedicado a tí, ese lector constante.
« última modificación: 13 Julio, 2017, 16:46:32 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #96 en: 13 Julio, 2017, 13:48:54 pm »
Ole  :bouncy: :bouncy: :palmas:

Como toda persona de bien, veo que te ha encantado.

Es una muy buena lectura.

Y pensar que había tarugos que la ponían a caer de un burro. Hay gente para todo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #97 en: 13 Julio, 2017, 16:46:04 pm »
Me ha gustado mucho, sí.  :thumbup:

También hay que reconocer que es una lectura compleja y enrevesada, no creo que esté dirigida al público mayoritario. A pesar de que sí creo que manda ese mensaje al lector que comentaba. Además, es un tebeo para releerlo varias veces. De hecho, creo que está concebido ara leerlo por lo menos dos o tres veces seguidas. Puto Morrison.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #98 en: 13 Julio, 2017, 17:26:42 pm »
Ole  :bouncy: :bouncy: :palmas:

Como toda persona de bien, veo que te ha encantado.

Es una muy buena lectura.

Y pensar que había tarugos que la ponían a caer de un burro. Hay gente para todo.

Si, y ademas ese "tarugo" le encantaba mas otro tebeo de la competencia que salió a la vez...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #99 en: 11 Agosto, 2017, 21:29:56 pm »
Tengo el tomo integral en las manos pidiéndome a gritos que le de un hogar pero 40 pavazos en pleno mitad de agosto y sin estar en la planificación mensual está haciendo que me sangren los ojos...qué hago?? :lloron:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #100 en: 11 Agosto, 2017, 21:59:30 pm »
Yo aposté por las grapas y creo que es mucho más acertado que el tocho, principalmente porque se puede dar a cada número su espacio y su tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #101 en: 11 Agosto, 2017, 22:02:22 pm »
Yo aposté por las grapas y creo que es mucho más acertado que el tocho, principalmente porque se puede dar a cada número su espacio y su tiempo.

 :palmas: :palmas: :palmas: Y se disfruta mas de las portadas. Y es mas comodo. Y es mas barato.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #102 en: 11 Agosto, 2017, 22:17:46 pm »
Lo del tiempo aunque sea el tocho se le puede dar el espacio que uno necesite entre lectura y lectura; ya lo de la comodidad y el dinero es indiscutible.

Pero al final se vino para casa. Total. Soy un hombre débil

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #103 en: 12 Abril, 2018, 10:06:28 am »
Acabo de leer el primer número de Multiverso (gracias, RIDER, por el sorteo que acabó con los cuatro primeros números en mis manos :amor:). Lo estoy flipando mucho, y eso que no he tomado drogas. Creo que necesito adentrarme más en los siguientes números para ir pillando comba, porque esto se adivina muy complejo. Pero joder qué pintaza tiene todo de momento.

El concepto de Multiverso de Grant Morrison, con su representación gráfica en el mapa/planetario me ha parecido una pasada  :mola:
En fin, que no quiero leer nada de este hilo ni sus reseñas hasta que no haya leído por completo Multiverso, pero esto promete una barbaridad. Si bien es verdad que al principio no me enteraba ni del NODO, ya sabía que a Morrison hay que seguirle con fé y paciencia, porque al final acaba cuadrando las cosas en su extraña composición de los acontecimientos.

De momento, la premisa fundamental se pilla fácil. Ahora a ver cómo sigue.  Me ha gustado la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capitán Zanahoria, hay que ver  :lol: :lol: Morrison se fuma hasta el césped del jardín pero el tío qué bueno es  :palmas:
« última modificación: 12 Abril, 2018, 12:05:14 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #104 en: 12 Abril, 2018, 12:00:17 pm »

Pues esta lectura la tuve que abandonar  :oops: (la abordé en cuanto salieron las grapas), me di cuenta que sabía poco (o nada) del UDC y debía ponerme al día... (En ello ando).

Pero la tengo ganas, en cuanto acabe 7 Soldados de la victoria + Crisis Final va detrás!

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines