Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC  (Leído 20429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #120 en: 02 Mayo, 2018, 23:58:22 pm »
Al fin he terminado de leer Multiverso.

Los tres números restantes que me quedaban siguen una alternancia similar a la que hasta ahora había visto. El Maestro, pese a que ignoro la historia de la que trae causa, me ha parecido bastante asequible. El resto, en cambio, ha sido bastante más complejo.

Aunque en el número 8 se entiende muy bien la intención de Morrison de meter al lector en la historia (y no de cualquier forma, casi parece que te agarra y te mete dentro), hay muchos guiños que aprecia oskarosa y que yo no capté. Me gusta la ambigüedad de las críticas que los lectores vierten en este número de Ultra Comic. Porque los comentarios despectivos al número funcionan claramente en dos direcciones: por una parte funcionan como autocrítica, pero por otra no dejan de ser una puya al lector poco exigente.

De todo lo demás, y de lo especial que es este número, ya se ha hablado aquí largo y tendido y no tengo más que aportar.

Quizá el último número es el que más me defraudó. Esperaba que de alguna manera hubiera alguna explicación que no fuera tan «meta»; esperaba la conclusión de la historia en términos quizá más convencionales. Por otra parte, estoy convencido de que no me he enterado bien de qué es eso de «la mano vacía» y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Podría decir que todo me encaja, pero lo cierto es que no lo hace, o no del todo. Parece que finalmente Morrison ha querido dejar todo abierto, de una manera que se me antoja conscientemente caótica. El final me devuelve un poco a la sensación crítica que tiene oskarosa cuando reseñó el primer número, solo que eso yo me lo encuentro más al final que al principio.

Es muy posible que esa sensación se deba a que me faltan relecturas y bagaje general en el cómic, pero la sensación también es parecida a que te pongan un examen tan difícil que te desmotive hacerlo. Quieres poner de tu parte, pero a veces te es sencillamente imposible pillarlo todo. Y el último número yo lo he encontrado más árido aún que Pax Americana. Puede haber influido que lo haya leído con algo de cansancio también.

 De todas formas, es una miniserie interesante y muy meritoria, que nos ha dejado algunos números realmente memorables, otros abstrusos, y otros sencillamente muy divertidos.
« última modificación: 03 Mayo, 2018, 00:02:36 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #121 en: 16 Agosto, 2022, 13:32:51 pm »
Pues venía a comentar que a pesar de que la edición integral en tapa dura corrige la ilustración que se olvidaron de meter en las grapas, no la recomiendo. ¿Por qué?

El encanto de esta miniserie reside en su propia concepción; ocho números que pueden leerse de manera independiente pero que forman un todo. Así, cada portada está pensada para llamar tu atención, casi con delicioso tono pulp " NO LEAS ESTE CÓMIC". En la edición en tapa dura perdemos los títulos y los logos, solo colocan las ilustraciones. Sale casi el doble de precio. Y los extras no son muy allá. Mi recomendación es que os lancéis a las grapas sin dudarlo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #122 en: 16 Agosto, 2022, 13:36:22 pm »
Yo tengo el tomazo y no me aparece una mala edición pese a que comparto que fastidia que las portadas estén "limpias" cuando deberían haber estado igual de maquetadas que las grapas. Los extras bueno, no hay tantos comentarios de Morrison como en otras pero no me disgusta...

Pero si, hay cómics como el Pax Americana que se disfrutan más de manera independiente, pero claro, la grapas no están tan disponibles ahora y ahora encima está ya la edición Pocket.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #123 en: 16 Agosto, 2022, 13:42:28 pm »
Yo tengo el tomazo y no me aparece una mala edición pese a que comparto que fastidia que las portadas estén "limpias" cuando deberían haber estado igual de maquetadas que las grapas. Los extras bueno, no hay tantos comentarios de Morrison como en otras pero no me disgusta...

Pero si, hay cómics como el Pax Americana que se disfrutan más de manera independiente, pero claro, la grapas no están tan disponibles ahora y ahora encima está ya la edición Pocket.

No es una mala edición per se, pero se carga el espíritu de la obra. Y resulta muy cara para lo que ofrece. Y tú lo has dicho, que las portadas estén limpias es absurdo.

No están disponibles pero se encuentran fácilmente y tiradas en walla y todocolección  :thumbup:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #124 en: 19 Agosto, 2022, 12:30:51 pm »
Pues venía a comentar que a pesar de que la edición integral en tapa dura corrige la ilustración que se olvidaron de meter en las grapas, no la recomiendo. ¿Por qué?

El encanto de esta miniserie reside en su propia concepción; ocho números que pueden leerse de manera independiente pero que forman un todo. Así, cada portada está pensada para llamar tu atención, casi con delicioso tono pulp " NO LEAS ESTE CÓMIC". En la edición en tapa dura perdemos los títulos y los logos, solo colocan las ilustraciones. Sale casi el doble de precio. Y los extras no son muy allá. Mi recomendación es que os lancéis a las grapas sin dudarlo.


Aprovechando la visita a mi tienda habitual hojeé qué tal les había quedado la edición Pocket de Multiverso: nada mal. Un híbrido entre las grapas y la edición en tomo; no me fijé si llevaba la ilustración de Tierra 32 corregida pero imagino que sí. Portadas antes de cada número, raro en los Pocket, y alguna portada alternativa más al final. Por 10 pavitos es una opción irresistible.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #125 en: 19 Agosto, 2022, 12:33:18 pm »
En pocket son dos tonos, o sea, 20 euros.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #126 en: 19 Agosto, 2022, 12:38:02 pm »
Toda la razón, pensaba que era unitario. Aún así está más que bien.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #127 en: 19 Agosto, 2022, 12:49:36 pm »
De hecho, es la edición que yo pienso comprar

Empecé la serie en grapa y tengo, creo, los tres primeros, pero los siguientes ya estaban difíciles de encontrar

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines