Vale, sé que estáis hartos de mis constantes preguntas para ponerme en situación antes de leer determinado material, pero...
Hace poco he empezado con el Superman de New 52, si bien lo he pensado y, ya que estoy metido en harina, también quiero ponerme con Flashpoint para entender de dónde viene todo esto.
¿Qué es recomendable leer ANTES de Flashpoint?
No sé si he preguntado esto en el pasado. Si es así perdón por olvidar las respuestas.
Pues hasta donde sé hay dos formas de afrontar tu lectura.
Si quieres prepararte para Flashpoint en el sentido de leer los grandes eventos DC de todos los tiempos hasta llegar a este, el recorrido que tendrías que hacer sería, en este orden y que tenga publicado ECC:
-Crisis en Tierras Infinitas
-Crisis de Identidad
-Crisis Infinita
-52
-Crisis Final
-La Noche Más Oscura
-El Día Más BrillanteY ya llegarías a Flashpoint. A partir de ahí, los siguientes grandes eventos han sido:
-El Multiverso (ya enmarcado en los Nuevos 52)
-Renacimiento (con el que se han cerrado los N52 y ha comenzado la etapa actual de DC)Y ahora estamos a la espera del siguiente evento, cuyo prólogo ya ha llegado y es 'La Chapa'. Evidentemente hay más eventos a lo largo de la historia de DC, pero hay mucha morralla y estos son los que se recomiendan siempre como pilares básicos, así que con esto irías que chutas.
Si por el contrario, te referías a afrontar Flashpoint sabiendo cómo se gesta todo, tendrías que pillarte el tomo 'Flash: Rumbo a Flashpoint'. Pero, si quieres hacer las cosas realmente bien, deberías pillarte antes el tomo 'Flash: Renacimiento', que es donde el camino hasta Flashpoint empieza realmente. Si todavía quisieras hacer las cosas mejor, te recomendaría comenzar directamente por el principio de la etapa de Johns y de ahí seguir hasta el evento, pero como ECC a día de hoy no ha publicado todo el material de Flash de Johns, creo que lo mejor ahora mismo es empezar por 'Flash: Renacimiento'.
Así que el camino a seguir sería:
Flash: Renacimiento -> Flash: Rumbo a Flashpoint -> Flashpoint -> RenacimientoY cualquier etapa de los Nuevos 52 quedaría enmarcada entre Flashpoint y Renacimiento.