Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 217634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1155 en: 28 Septiembre, 2016, 17:52:38 pm »
Y leído el Miracleman: La Edad de Oro de Gaiman.

Por momentos me ha gustado más que muchos fragmentos de Moore, pero es que soy un entusiasta de los contadores de historias, y a Gaiman se le da excepcionalmente bien contar pequeñas historias cotidianas, originales, delirantes. Mientras que Moore es más un mago metafísico de las divagaciones, Gaiman se centra en los personajes, no tanto en la filosofía poética de "ha llegado el superhombre".

Diría que es un gran Gaiman, en su nivel medio-alto, y un gran dibujo de Buck. Los extras, perfectos; no son páginas repetidas dando por culo y su proporción es adecuada. Además hay una hoja de guion de Gaiman como hoja de ruta donde parece que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, un tomo muy recomendable que se centra en el mundo creado después de y sus consecuencias, no en seguir la historia en sí.

Me alegro de que te haya gustado tanto, Essex  :thumbup:

Lástima que, dado el parón que ha sufrido la reedición, vas a tener que recurrir a medios "alternativos" para leer el segundo libro de Gaiman hasta donde quedó inacabada la serie... lo de este comic no es normal, cagontó, veinte años pa reeditarlo y seguimos a dos velas  :wall: Ojalá en Marvel se decidan a continuar reeditando (y continuando) esta etapa ya de una vez, copón  :wall: :wall: :wall:

PD: Para intentar amenizar tanta espera, y para quienes les haya gustado tanto la serie como al compa Essex, les recomiendo la lectura del impagable trabajo de investigación del gran Pádraig Ó Méalóid que es Caliz Envenenado (en la primera página del hilo, segundo post :P)

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1156 en: 29 Septiembre, 2016, 11:39:57 am »

Yo lo he vuelto a comprar (tenía las grapas de forum bastante perjudicadas), lo he vuelto a leer, y me parece la etapa de Moore tan buena como la recordaba.
Uno de mis tebeos favoritos.

Los de Gaiman no los había leído, y me han gustado mucho también. Una pena que tardemos en ver más números. Esto es inacabable. ¿No se supone que Buckingham iba a dejar Fábulas para acabar Miracleman?

Sobre los extras, a mi no me interesan. Las portadas originales sí me interesan y no están incluídas. Una pena.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1157 en: 29 Septiembre, 2016, 12:52:35 pm »

Yo lo he vuelto a comprar (tenía las grapas de forum bastante perjudicadas), lo he vuelto a leer, y me parece la etapa de Moore tan buena como la recordaba.
Uno de mis tebeos favoritos.

Los de Gaiman no los había leído, y me han gustado mucho también. Una pena que tardemos en ver más números. Esto es inacabable. ¿No se supone que Buckingham iba a dejar Fábulas para acabar Miracleman?

Sobre los extras, a mi no me interesan. Las portadas originales sí me interesan y no están incluídas. Una pena.

Buenas,

Pregunta: Para alguien con las grapas en muy buen estado ¿le recomendarías el cambio de edición?

Si os digo la verdad, no me lo había planteado hasta pillar el tomo de Gaiman. Me había instaurado en la idea de "ya esperaré a una edición `definitiva`" en omni o algo mejor (el recoloreado es de las cosas que más me tiran para atrás), pero ya sabéis que a veces nos volvemos tontimonguers con unificar formatos.

Un saludo

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1158 en: 29 Septiembre, 2016, 13:22:18 pm »


Aquí están las portadas que allí no salieron, y los extras que son, en su mayoría, páginas a lapiz y luego a tinta.
Y también trae las nuevas portadas y algunas historias cortas (normalitas) que hicieron en marvel.

Si solo quieres la historia original de Moore y el resto te da igual, no creo que merezca la pena recomprar.


Además el tomo 1 trae una página en la que no han puesto los bocadillos de texto:

Esta:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/curiosidades/miraclemanp101esp2.jpg

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1159 en: 29 Septiembre, 2016, 14:22:20 pm »

 :thumbup:

Seguiremos esperando entonces. Gracias, compañero.

 :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1160 en: 01 Octubre, 2016, 10:59:52 am »
Cito una conversación de otro hilo para continuarla aquí.

Repito, ¿personaje poco desarrollado, Avril/Miraclewoman? ¿Estás seguro? Porque a mí no me lo parece :puzzled:

Te contesto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, seguramente, su personaje sea más fuerte o resistente que los demás, por lo que nos cuentan.
Pero me quedo con ganas de profundizar más en su pensamiento.

Cuando leía esta parte, me vino una idea a la mente clara y cristalina. Miracleman es una obra llena de simbolismo y dobles lecturas y este personaje femenino era una especie de alegoría crítica al medio que siempre denostó a los personajes femeninos durante buena parte de los cincuenta y sesenta, incluso los setenta. Esa violación reiterada no es más que la manera de expresar ese maltrato constante por autores que no eran capaces de hacer otra cosa con la mujer en una historia de ficción que no fuera presentarla como una dama en apuros o una mujer florero. Bajo mi punto de vista, Moore hace ahí una profunda y dura crítica al medio, así como muestra cierta sensibilidad ante el feminismo, aunque sea de un forma que más de uno puede pensar que sea vejatoria.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1161 en: 01 Octubre, 2016, 11:57:30 am »
Compro, sí  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1162 en: 01 Octubre, 2016, 12:15:38 pm »
No compro que esa fuera la intención de Barbas.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1163 en: 01 Octubre, 2016, 15:33:23 pm »
Esa violación reiterada no es más que la manera de expresar ese maltrato constante por autores que no eran capaces de hacer otra cosa con la mujer en una historia de ficción que no fuera presentarla como una dama en apuros o una mujer florero. Bajo mi punto de vista, Moore hace ahí una profunda y dura crítica al medio, así como muestra cierta sensibilidad ante el feminismo, aunque sea de un forma que más de uno puede pensar que sea vejatoria.

Estoy de acuerdo contigo, amigo Oskar, ya que, lamentablemente, era lo que el público parecía preferir al respecto, por vejatorio que resulte.

Un ejemplo lo tenemos en las propias fuentes de las que nace Marvelman (antes de ser el Miracleman de Moore): Mary Marvel.  Durante los 40-50, las colecciones del Capitán Marvel, Capitán Marvel Junior y la Familia Marvel se vendieron muy, muy bien durante los doce años en que se publicaron (incluso más que las de Superman) antes de verse "condenadas" a desaparecer.

Sin embargo, "curiosamente", el caso de Mary Marvel no resultó tan popular como sus contrapartidas masculinas para el público. Su serie inicial en Wow Comics duró apenas cuatro años, y su colección propia, Mary Marvel Comics, duró apenas 3 añicos y 28 números, acabando por desaparecer y relegando al personaje a sus apariciones en Marvelman Family.

Vamos, que si la sociedad quería eso y los autores se lo servían, tampoco es para tacharles de sexistas o misóginos por abusar del cliché, digo yo.... O tempora, o mores, oiga :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1164 en: 28 Febrero, 2017, 22:56:42 pm »
   Despúes del mal sabor de boca que me dejó la etapa de Moore y con lo que me costó que me mandaran el tomo, por fin he conseguido sacar tiempo para ponerme con Miracleman de Gaiman y Buckingham 1, ahora que su continuidad no está asegurada. Lo que he leído me ha gustado, la verdad: un puñado de historias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Afortunadamente, los extras so bastante digeribles. :alivio:

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1165 en: 28 Febrero, 2017, 23:05:42 pm »
A mí me falta por leer el tercer y último tomo de Miracleman, de Alan Moore. Si hubieran prescindido de los extras, en un tomito hubiese cabido toda la colección. Un saca euros es lo que es, además que los extras son dibujos nada más, nada de texto ni artículos interesantes. Eso sí, la lectura de la serie de Moore es cojunuda :birra:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1166 en: 01 Marzo, 2017, 08:34:27 am »
Se sabe el motivo del parón de su continuacion en USA? Es un poco raro que tantos años despues se quiera continuar y acabar la serie, y se produzca este paro.
No, si parece una sería maldita.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1167 en: 01 Marzo, 2017, 11:02:10 am »
Me da que las ventas no son lo que esperaban. A partir de ahí habrá que ver que si hay problemas de tiempo del equipo artístico y no les es un proyecto prioritario y Marvel tampoco les mete prisa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1168 en: 01 Marzo, 2017, 11:05:05 am »
Me da que las ventas no son lo que esperaban. A partir de ahí habrá que ver que si hay problemas de tiempo del equipo artístico y no les es un proyecto prioritario y Marvel tampoco les mete prisa.
Quizá tuvieran un best seller si no hubieran hecho una edición de mierda.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1169 en: 01 Marzo, 2017, 11:17:00 am »
En Usa creo que salió en grapas y no les fue muy allá.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines