Pero es que, de los cientos que lo compraron en su momento, casi ninguno anda por Internet hoy día comentando como fanático
Joder, me acabas de hacer sentir más bicho raro que en mi vida
Eh, eh, que aquí somos muchos los bichos raros, y precisamente por las mismas razones que tú
Pero habrá que reconocer que, pese a todo, somos un porcentaje pequeño. ¿Dónde están todos aquellos que compraban tebeos de súpers hace 20/25/30 años? Aquí hay varios. Muchos, si queréis. Pero... están todos los que son, pero no son todos los que están.
Bueno, si atendemos a eso nos saldría que, entre los comentaristas de Internet, no tiene ningún sentido a estas alturas sacar nuevas ediciones de Watchmen, V de Vendetta, Sandman, Año Uno, DKR y todas esas obras que generalmente ya tenemos en nuestras casas.
Todo lo contrario, David, todo lo contrario. ¿A los comentaristas de qué Internet lees tú? O lo que viene a ser lo mismo, ¿cuándo he dicho yo eso?
No sólo es necesario que se reediten porque los fanáticos (en el sentido positivo del término) demandan ediciones superiores o incluso "definitivas" (ja, como si eso existiese) sino porque las nuevas generaciones también tienen derecho a que se encuentren esas obras capitales a su alcance. Las obras clave deberían estar siempre en contínua edición, pues su presencia en el mercado es importantísima. ¿Cuántos están leyendo por primera vez hoy día Sandman, por ejemplo, y lo flipan? Pues eso.
.
.
.
Otro tema importante sería ver cómo narices esta edición del MarvelMan de Moore puede ser superior o "definitiva" si piensan editarla con colores popularmente mal llamados remasterizados (nombre técnico: colorines por ordenador), cuando una edición digna y fiel de este cómic tendría que ser en blanco y negro de toda la vida de Dios. Pero por desgracia
parece ser que eso no lo verán mis ojos...