Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Miracleman/Marvelman  (Leído 127129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #405 en: 20 Junio, 2017, 15:04:47 pm »
Personalmente, no entiendo nada. Si el tema de derechos estaba resuelto, y los autores estaban por la labor de terminar la colección, no sé qué puede estar frenandolo. Los autores no han entregado? Marvel no quiere publicarlos por algún motivo? Quizas las ventas han sido un desastre y el proyecto no es rentable?
Vaya tela.

Podría ser cualquiera de esas razones, o todas ellas a la vez  :( El caso es que, a estas alturas, no se sabe nada nuevo y todo es pura especulación, porque nadie dice ni mú sobre el asunto desde hace más de un año.

Lo único que el propio Gaiman concretó sobre cual es el supuesto problema en cuestión, es esto (me vuelvo a autocitar del otro hilo):

Se sabe el motivo del parón de su continuacion en USA? Es un poco raro que tantos años despues se quiera continuar y acabar la serie, y se produzca este paro.
No, si parece una sería maldita.

Sobre el motivo, Gaiman comentó esto en twitter ya hace varios meses, y creo que no se ha sabido nada más:

Citar
Se me ha preguntado mucho sobre ello en Twitter, y he dicho lo mismo, entonces y ahora: Miracleman tiene su propio conjunto de rarezas legales. Pensamos que todas fueron tratadas y aseguradas, y entonces surgieron algunas cosas contractuales que han tenido que ser tratadas. Nos cogió a todos por sorpresa. Los abogados han estado trabajando durante los últimos seis meses para arreglar las cosas. Tan pronto como lo esten, podemos reanudar.

Y sí, no hay duda alguna de que es una serie (legalmente) maldita  :(

De este comentario de Gaiman ya hace un año, y aquí seguimos, a dos velas :(
« última modificación: 20 Junio, 2017, 15:06:50 pm por Mike Moran »

Desconectado davidmanuel76

  • Moderador
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #406 en: 11 Agosto, 2017, 20:42:39 pm »
En una entrevista hace un par de semanas durante la London Film and Comic Con 2017, Mark Buckingham dice que el y Gaiman ya están trabajando otra vez en Miracleman. Según dice ambos lo habían tenido aparcado porque han sido padres recientemente (Buckingham hace como un año y Gaiman hace poco).

Esperemos que no haya más retrasos y que no aparezcan problemas legales.

https://culturedvultures.com/interview-mark-buckingham-at-london-film-and-comic-con-2017/
« última modificación: 12 Agosto, 2017, 01:49:30 am por davidmanuel76 »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #407 en: 11 Agosto, 2017, 21:22:20 pm »
Buena noticia  :palmas: :palmas: :palmas:
Espero que los niños no den mucha guerra para que se concentren  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #408 en: 12 Agosto, 2017, 01:45:31 am »
 :lloron: Lo malo es que viene a decir lo mismo que en la entrevista que le hicieron en Comic Shenanigans el marzo pasado y que posteé aquí (en la página anterior): http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33656.msg1867690#msg1867690

Me remito a lo que comenté en dicho post: afortunadamente, aún hay esperanza. La serie NO está cancelada y los autores siguen currando en ella. Además Nick Lowe lo confirmó hace nada en la pasada Comic Con.

Aún así gracias por el aporte, davidmanuel76  :thumbup:  :birra:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.130
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #409 en: 12 Agosto, 2017, 10:02:56 am »
Excelente noticia!! Eso de no trabajar porque estoy muy ocupado con los niños es de tener mucha, pero que mucha pasta, tal que te permite no currar...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #410 en: 12 Agosto, 2017, 10:30:56 am »
My hype subiendo a ritmo exponencial  :yupi:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #411 en: 12 Agosto, 2017, 16:01:52 pm »
Yo estoy hasta los güitos de esperar, copón  :lloron: Además, eso de que entre él y Gaiman van a "readaptar" el final para adaptar la historia a los nuevos tiempos... miedo me da :lloron: :lloron:  yo quiero saber el final original de The Silver Age tras lo acontecido en Miracleman #24 y ver lo que iba a pasar luego en The Dark Age, que son un porrón de años de espera ya :lloron: :lloron: :lloron:

Y Marvel podría haber reeditado Apocrypha, para que pasáramos el rato  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
« última modificación: 12 Agosto, 2017, 16:03:29 pm por Mike Moran »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #412 en: 12 Agosto, 2017, 16:05:38 pm »
Bueno Mike...pero ya nunca será como si Caimán lo hubiera sacado en su momento...


Creo que ya me toca pillar el tomo de Panini de Gaiman. Faltarían otros dos no?

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #413 en: 12 Agosto, 2017, 16:14:27 pm »
Sip, aunque del segundo sólo se publicaron dos partes de seis, el resto junto con el tercer libro está inédito.

Bueno, aunque haya cambios (crucemos dedicos  :lloron:), supongo que la premisa anunciada por Marvel antes de la cancelación para el tercer número de The Silver Age se mantendrá tal cual:

Citar
High atop the Himalayas, Dicky Dauntless searches to find his place in the Age of Miracles. He’ll make new friends and encounter a frightening, familiar face – Johnny Bates!

It’s Young Miracleman and Kid Miracleman face-to-face!

¿El retorno de Johnny?  :shocked2: Casi na... pero eso, casi un cuarto de siglo esperando poder leerlo... como pa no desesperarse, cagontó  :wall:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #414 en: 29 Mayo, 2018, 22:34:22 pm »
Dejo aquí un pequeño resumen en YouTube (en inglés con subtítulos) acerca de la problemática que rodea a este comic, cuya última parte concluye con una interesante especulación/conclusión acerca del motivo del bloqueo actual que vuelve a sufrir la serie, y que creo que cualquiera que haya leído Caliz Envenenado compartirá:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #415 en: 30 Mayo, 2018, 00:01:21 am »
Interesante, ¡ahora me pongo a verlo! Gracias Mike.  :birra:



PD: Por un momento creía que el mensaje iba de que la serie retomaba, iluso de mi.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #416 en: 30 Mayo, 2018, 00:28:32 am »
Ojalá, no se sabe absolutamente nada  :lloron: Lo último que he podido leer por ahí de lo poco que se comenta, es que un usuario de reddit le preguntó hace poco a Gaiman en twitter que por qué no estaba escribiendo Miracleman, y su única respuesta fue "contracts"  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #417 en: 30 Mayo, 2018, 00:43:24 am »
Visto los vídeos. Bastante interesante su resumen de esta gran compleja historia, pero que le faltan algunos datillos para ser lo más completo posible que ya está en el mítico artículo del Caliz Envenenado, pero no importa. En cambio su especulación aunque es interesante la veo algo coja ya que señala que Marvel no ha editado todavía nada "original" del personaje... y no es del todo así, ya que sacaron el Annual #1 con una historia "nueva" de Morrison y otra de Milligan y Allred, así que no creo que "realmente" vayan por ahí los tiros.  :chalao:

Buff... a ver si de una vez les deja Marvel acabar su historia.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #418 en: 30 Mayo, 2018, 11:15:58 am »
Lo que dices sobre el nuevo material es cierto, pero como todos los que hemos leído Cáliz Envenenado sabemos, la afirmación de Mick Anglo de que era el verdadero dueño legal de los derechos sobre Marvelman/Miracleman se asienta sobre argumentos muy endebles, ya que no existe prueba alguna, fehaciente e indiscutible de que Anglo recibiera dichos derechos sobre Marvelman de sus poseederos originales en los 50, los Miller. Por lo tanto, ni Mick Anglo ni Emotiv debían haber podido transferir nada a Marvel en 2009...

Luego está el asunto sobre cual es la razón de que los mismos motivos por los que Mick Anglo pueda ser considerado creador y dueño del personaje, no se aplican a Don Lawrence, el primer artista de Marvelman, según el propio Anglo...

A lo que se debe añadir, como indicó el propio Alan Moore, que ni Eclipse ni Quality Communications llegaron nunca a adquirir legal y fehacientemente dichos derechos sobre Marvelman. Por lo tanto, en realidad, él nunca debió haber podido transferir nada a Gaiman, ni el resto de autores que colaboraron en Warrior deberían ser titulares de nada, ya que todos fueron "engañados" por Skinn según afirmó Moore...

Todo ello podría dar cierto sentido a ese comentario de Gaiman en twitter de hace dos años, de que habían surgido nuevas rarezas legales que los abogados estaban intentando remediar:

Sobre el motivo, Gaiman comentó esto en twitter ya hace varios meses, y creo que no se ha sabido nada más:

Citar
Se me ha preguntado mucho sobre ello en Twitter, y he dicho lo mismo, entonces y ahora: Miracleman tiene su propio conjunto de rarezas legales. Pensamos que todas fueron tratadas y aseguradas, y entonces surgieron algunas cosas contractuales que han tenido que ser tratadas. Nos cogió a todos por sorpresa. Los abogados han estado trabajando durante los últimos seis meses para arreglar las cosas. Tan pronto como lo esten, podemos reanudar.

De este comentario de Gaiman ya hace un año, y aquí seguimos, a dos velas :(

Conclusión/especulación: Frente a este panorama tan lleno de brumas, yo no vería tan raro que Disney hubiera querido "auditar" los derechos de Marvel sobre Marvelman/Miracleman antes de decidir si se produce o no más material  :contrato:

Mi esperanza es que tras dos años, todo esto se haya podido solucionar y el único impedimento actual sea que los posibles compromisos contractuales y personales (paternidad) que hayan podido ir asumiendo ambos artistas mientras esas "nuevas rarezas legales" se resolvían, les impidan poder retomar su trabajo en la serie con la celeridad que a muchos nos gustaría tras 25 años de espera...
« última modificación: 30 Mayo, 2018, 11:18:14 am por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #419 en: 21 Julio, 2018, 14:19:58 pm »
¡¡¡¡¡Mikeeeee!!!!!

Que vuelveeee al finnnn  :yupi: :yupi: :yupi:

https://www.cbr.com/miracleman-reboot-gaiman-release-2019/

Y la causa "oficial" del retraso es por unos problemas legales... ya, ya...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines