Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Miracleman/Marvelman  (Leído 127114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #345 en: 03 Julio, 2016, 16:08:25 pm »
Tengo el tomo de Miracleman de Gaiman de Panini y estoy muy indignado porque, en 32 páginas de extras, no hayan encontrado hueco para las maravillosas portadas originales de Dave McKean.   :furioso: :furioso: :lloron: :lloron: :torta: Por poner un ejemplo:

http://static7.comicvine.com/uploads/scale_small/0/4/30045-3537-33406-1-miracleman.jpg

Ya me imagino que ésto ya viene del tomo USA, pero los señores de Panini se lo podrían haber currado un poquito y haberlas añadido.
Parece ser que no pueden tocar ni una coma de la edición usamericana.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #346 en: 03 Julio, 2016, 18:37:37 pm »
Tengo el tomo de Miracleman de Gaiman de Panini y estoy muy indignado porque, en 32 páginas de extras, no hayan encontrado hueco para las maravillosas portadas originales de Dave McKean.   :furioso: :furioso: :lloron: :lloron: :torta: Por poner un ejemplo:

http://static7.comicvine.com/uploads/scale_small/0/4/30045-3537-33406-1-miracleman.jpg

Ya me imagino que ésto ya viene del tomo USA, pero los señores de Panini se lo podrían haber currado un poquito y haberlas añadido.

Efectivamente, viene de la edición USA que inexplicablemente no las metieron  :lloron: :lloron: :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #347 en: 03 Julio, 2016, 20:43:43 pm »
Yo imagino que se incluirán en el siguiente tomo, si es que llega ...
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #348 en: 03 Julio, 2016, 21:47:07 pm »
Yo imagino que se incluirán en el siguiente tomo, si es que llega ...

 :ja:

Y dos veces  :ja:

Además estoy seguriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que no estarán estas dos portadas de Barry Smith  :no:

http://www.comics.org/issue/51350/cover/4/
http://www.comics.org/issue/53105/cover/4/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #349 en: 04 Julio, 2016, 00:02:26 am »
Yo es que las portadas de Eclipse no esperaba verlas incluidas en este tomo, directamente, dado que ya se las dejaron casi todas "olvidadas" cuando los tomos de Moore  :wall:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #350 en: 04 Julio, 2016, 00:05:13 am »
Yo es que las portadas de Eclipse no esperaba verlas incluidas en este tomo, directamente, dado que ya se las dejaron casi todas "olvidadas" cuando los tomos de Moore  :wall:

Yo tenía ciertas esperanzas fíjate... pero cuando leí la primera grapa americana desaparecieron ipso facto  :no:

Aun con todo es raro, ya que en contraposición si se incluyen las ilustraciones y portadas de Buckingham de Eclipse, como el del recopilatorio de los 90 :interrogacion:

¿Será que las portadas originales tienen unos "derechos de autor" aparte y Marvel ni se molesta en arreglarlos? :borracho:

A ver si es que esas "portadas" se las quedó al final McFarlane :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 04 Julio, 2016, 00:08:53 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #351 en: 04 Julio, 2016, 00:08:28 am »
Yo es que las portadas de Eclipse no esperaba verlas incluidas en este tomo, directamente, dado que ya se las dejaron casi todas "olvidadas" cuando los tomos de Moore  :wall:

Yo tenía ciertas esperanzas fíjate... pero cuando leí la primera grapa americana desaparecieron ipso facto  :no:

Yo no tenía ninguna, la verdad, viendo la cantidad de páginas de extras que traía Olimpo y que se habían "olvidado" de las portadas :lloron:

¿Será que las portadas originales tienen unos "derechos de autor" aparte y Marvel ni se molesta en arreglarlos? :borracho:

A saber, no te extrañe. Pero ha sido un detalle horroroso no incluirlas  :lloron:

A ver si es que esas "portadas" se las quedó al final McFarlane :lol: :lol: :lol:

El McFarly no tiene na de na, pero fijo :lol:

« última modificación: 04 Julio, 2016, 00:12:22 am por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #352 en: 04 Julio, 2016, 00:18:35 am »
Yo es que las portadas de Eclipse no esperaba verlas incluidas en este tomo, directamente, dado que ya se las dejaron casi todas "olvidadas" cuando los tomos de Moore  :wall:

Yo tenía ciertas esperanzas fíjate... pero cuando leí la primera grapa americana desaparecieron ipso facto  :no:

Yo no tenía ninguna, la verdad, viendo la cantidad de páginas de extras que traía Olimpo y que se habían "olvidado" de las portadas :lloron:

No, si no tienen remedio.  :wall:

Siguiendo como mi "teoría" la verdad es que no sería tan "descabellada" pensándolo bien.

Las únicas portadas originales que ha podido publicar Marvel en sus grapas y tomos han sido las siguientes:

- Las portadas de Garry Leach de Warrior #2, 10; Miracleman #1 y 2 y A1 #1 y la primera recopilación de A Dream to Flyng
- Las portadas de Mick Austin de Warrior #7, #16 y de Marvelman Special #1.
- Parte de la portada de Chuck Austen de Miracleman #8.
- Las portadas de Totleben de Miracleman #9, 11-16.
- La portada del recopilatorio de Silver Age de Buckigham.

Curiosamente las portadas que se han podido incluir son de los autores que, más o menos, han apoyado la edición de Marvel o han participado en el cómic mismo y parece ser que conservan los derechos de las ilustraciones que realizaron.

Entonces he llegado a la conclusión que el resto de portadas de Miracleman de otros autores como Starlin, Gullacy o McKean... no se incluyen por que estaban dentro de ese paquete que compró el tipejo de McFarlane.

Lo dicho, teoria loca mía  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #353 en: 04 Julio, 2016, 02:27:55 am »
Puede ser, puede ser... el artículo de The Comics Journal #185 en 1996 (Caliz Envenenado, capítulo 11) que hablaba sobre la compra de los activos de Eclipse por McFarlane, mencionaba específicamente varias portadas de títulos de Eclipse entre los bienes materiales que formaban parte de dicha subasta :exclamacion:

Sin embargo, como se refiere al final de dicho capítulo, cuando Eclipse desapareció, desaparecieron todos sus derechos sobre Miracleman y sobre el material del mismo que había sido publicado, revertiendo dichos derechos sobre el material a sus autores originales. Por lo tanto, en realidad, McFarlane nunca adquirió nada cuando se hizo con los activos de Eclipse, ni en cuanto a la propiedad sobre el personaje y sus materiales publicados, ni sobre los derechos de comercialización del nombre (el registro de marca comercial de Eclipse que adquirió McFarly ya estaba "caducado" cuando éste lo compró en la subasta).

Por lo tanto, y partiendo de la suposición de que los autores que trabajaban en las portadas sobre el personaje, lo hacían reteniendo los derechos sobre su trabajo (al igual que los autores del resto del cómic), yo entiendo que McFarly no debería pintar nada en el asunto y que no debería haber problema en publicar cualquier material sobre el personaje (portadas incluidas) siempre que los autores originales de dicho material hayan dado su autorización expresa a Marvel o a Gaiman, dado el resultado del segundo juicio McFarly vs Gaiman.

Con lo cual, yo me planteo varias suposiciones sobe la ausencia de dichas portadas, para añadir a la tuya ;):

- Por un lado, dado el batiburrillo de autorizaciones expresas que había que solicitar a los autores originales, tal vez Gaiman o Marvel se olvidaron de recabar dicha autorización expresa respecto de autores que sólo trabajaron en portadas;

- Por otro lado, tal vez han habido autores con los que, sencillamente, no se ha podido ni se podrá llegar a un acuerdo (económico o no) por las razones que sean... Por ejemplo, Alan Davis fijo que los mandó a pastar :lol: ¿Tal vez gente como BWS o Chaykin quedaron fuera por pedir demasiada pasta por una portada?

- O tal vez, Marvel cerró el "grifo" de la pasta a Gaiman a esas alturas y ya no se pudieron incluir en el acuerdo los gastos por los derechos individuales de algunas portadas, lo que supuso que quedaran fuera... igual lo de la pasta suena algo radical como suposición, pero recordemos por otro lado el desastre económico que supuso para Marvel tener que reeditar el material de Anglo... :lol:


En fin, como lo tuyo: teorías locas mías :lol::borracho::birra:

« última modificación: 04 Julio, 2016, 03:09:36 am por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #354 en: 04 Julio, 2016, 10:45:03 am »
De acuerdo en todo salvo en esta frase...

- Por otro lado, tal vez han habido autores con los que, sencillamente, no se ha podido ni se podrá llegar a un acuerdo (económico o no) por las razones que sean... Por ejemplo, Alan Davis fijo que los mandó a pastar :lol:

Me da que no, pues Davis realizó las portadas de los primeros números de la edición Marvel de Miracleman y de los dos primeros HC... por lo que de alguna forma estuvo a favor de la edición y además se han reproducido originales de sus páginas  :contrato:
« última modificación: 04 Julio, 2016, 10:47:16 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #355 en: 04 Julio, 2016, 10:50:37 am »
La teoría que tengo es que Marvel pasa de pagarles derechos a McKean y (seguramente) Barry Smith. Hay acuerdo con Buckingham y lo hubo con Tottleben (y vaya que si lo hubo, el tomo 3 de Moore es casi más sketchbook de Tottleben que cómic de Miracleman). Como ya paga derechos por las páginas interiores no les cuesta nada pagarles también portadas a los dibujantes. Pero pasa de pagar a los que sólo hicieron portadas. Putada porque mira, puedo pasar sin la portada de Chaykin o la de Starlin. Pero las de McKean y Windsor-Smith son una maravilla.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #356 en: 04 Julio, 2016, 12:39:43 pm »
Dado lo que he comentado en el tocho anterior, estoy de acuerdo con tu teoría de que probablemente haya sido un tema de pasta, mespinpe. Y sobre todo, estoy de acuerdo en lo de que es una putada  :lloron:

Y por otro lado, sí que es verdad lo de las portadas de Davis para la reedición, Kaulso  :torta: y por eso, la verdad es que la ausencia de la portada de Davis de la edición de Eclipse es un poco bastante rara, como mínimo  :sospecha:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #357 en: 04 Julio, 2016, 12:46:10 pm »
Y por otro lado, sí que es verdad lo de las portadas de Davis para la reedición, Kaulso  :torta: y por eso, la verdad es que la ausencia de la portada de Davis de la edición de Eclipse es un poco bastante rara, como mínimo  :sospecha:

Davis no hizo ninguna portada para Eclipse, que además tiene cierta lógica ya que esos se pasaron por el forro sus derechos de autor de la serie...  :sospecha:
« última modificación: 04 Julio, 2016, 12:47:54 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #358 en: 04 Julio, 2016, 12:49:46 pm »
Y por otro lado, sí que es verdad lo de las portadas de Davis para la reedición, Kaulso  :torta: y por eso, la verdad es que la ausencia de la portada de Davis de la edición de Eclipse es un poco bastante rara, como mínimo  :sospecha:

Davis no hizo ninguna portada para Eclipse, que además tiene cierta lógica ya que esos se pasaron por el forro sus derechos de autor de la serie...  :sospecha:

Erro mío, me refería a la portada del #6 de Eclipse, que no me preguntes por qué, pensaba que era de Davis  :torta:

Y tienes toda la razón, Davis es el último del que se esperaría una colaboración con los de Eclipse... recordemos el rollo del "papeleo" que Moore pedía a los de Eclipse, o esa simple llamadita de teléfono que Davis esperaba de Moore pero que nunca recibió... :torta:
« última modificación: 04 Julio, 2016, 12:52:33 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #359 en: 04 Julio, 2016, 12:50:53 pm »
Y por otro lado, sí que es verdad lo de las portadas de Davis para la reedición, Kaulso  :torta: y por eso, la verdad es que la ausencia de la portada de Davis de la edición de Eclipse es un poco bastante rara, como mínimo  :sospecha:

Davis no hizo ninguna portada para Eclipse, que además tiene cierta lógica ya que esos se pasaron por el forro sus derechos de autor de la serie...  :sospecha:

Erro mío, me refería a la portada del #6 de Eclipse, que no me preguntes por qué, pensaba que era de Davis  :torta:

Yo en un principio pensaba que esa portada era de Austen  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines