Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Miracleman/Marvelman  (Leído 125563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #45 en: 17 Octubre, 2013, 22:02:16 pm »
Si eso fuera por subasta me planteaba ir. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #46 en: 17 Octubre, 2013, 22:06:28 pm »
Coñe, es verdad  :torta: A pesar de ser Marvel, Panini no tiene los derechos ahora mismo  :torta:

Pues menuda ironía sería que los derechos se los llevara ECC... O más aun, la editorial que primero los editó en España, Planeta :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #47 en: 17 Octubre, 2013, 22:09:43 pm »
Pues menuda ironía sería que los derechos se los llevara ECC... O más aun, la editorial que primero los editó en España, Planeta :contrato:

Ojo, porque ECC ha publicado ya varias obras que nadie pensaba ver reeditas nunca y que publicó Marvel bastantes años. No es algo que deba sorprender tanto.
 
Si eso fuera por subasta me planteaba ir. :lol:

Con lo que les gusta a los americanos un fregao de esos, yo no me extraño de nada.  :lol:
Además, sirve de promoción para la serie, ya que no pueden poner en la portada el nombre de Moore.  :lol: :lol:


Lo que prefiere es que Marvel no pueda usar su nombre como reclamo publicitario y que vendan lo menos posible :lol:

Nunca vi un autor con tan mala baba como Moore. Mira que es pejiguera con estas cosas.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #48 en: 17 Octubre, 2013, 22:36:52 pm »
Como veo que alguno lo espera con muchas ganas, me hago eco de que Miracleman protagonizará uno de los pósters que saldrán en enero:

MIRACLEMAN #1 BY YU POSTER
On-Sale 1/8/14, FOC 12/9/13 - 24 X 36... $8.99
OCT130787
« última modificación: 17 Octubre, 2013, 22:39:01 pm por El Planeador Maestro »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #49 en: 17 Octubre, 2013, 23:49:08 pm »
Es "The original writer & Mick Anglo", que conste  :lol: El tío prefiere ceder sus honores, ya puestos  :palmas:

En esto de los supers, Moore es el jefe, el puto amo. Pero, como ya dije en otro hilo, poco a poco ha ido convirtiéndose en el Cruyff de los tebeos. La mamarrachada esta de que su nombre no venga acreditado es de coña  :lol:

Dudo mucho que en Panini optaran por dicha opción de bi-grapa mensual.

Pues yo he pensado justamente lo contrario, porque con tanta cantidad de contenidos queda una grapa de más peso.

Pues fíjate, yo ahora es cuando pienso que puede ir a tomos de tapa dura. A ese ritmo de publicación las esperas son más cortas y puedes sacar varios tomos al año. Tomos que es de esperar que vendan muy bien.

Pues menuda ironía sería que los derechos se los llevara ECC... O más aun, la editorial que primero los editó en España, Planeta :contrato:
Ojo, porque ECC ha publicado ya varias obras que nadie pensaba ver reeditas nunca y que publicó Marvel bastantes años. No es algo que deba sorprender tanto.

Aunque no lo sepa a ciencia cierta, yo estoy seguro de que en ese tipo de series pertenecientes a Marvel pero cuyos derechos no entran en el contrato marco, es difícil que a Panini se le escape algo si no quiere. ECC puede hacerse con el Hombre de Bronce, por ejemplo, porque a lo mejor a Panini le da igual, pero si Panini va a por Miracleman es para publicarla no sólo en España, sino en toda Europa. Además, podría ser que tuviera cierta preferencia con las licencias de Marvel.

No sé, yo no me imagino a otra editorial publicando esto, la verdad.

Y en ECC, aunque se pueda prestar a la coña, lo publicarían bien, seguro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #50 en: 17 Octubre, 2013, 23:57:31 pm »
Yo descartaría totalmente la grapa aquí, si sale allí a buen ritmo es de lógica optar aquí por la tapa dura, ¿no?  :angel: más aun tratándose del cómic que es  :angel:  :angel:

Además, el tomo llega donde la grapa no puede. Y este título tiene madera de superventas :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #51 en: 18 Octubre, 2013, 00:25:51 am »
Dudo mucho que en Panini optaran por dicha opción de bi-grapa mensual.

Pues yo he pensado justamente lo contrario, porque con tanta cantidad de contenidos queda una grapa de más peso.

Pues fíjate, yo ahora es cuando pienso que puede ir a tomos de tapa dura. A ese ritmo de publicación las esperas son más cortas y puedes sacar varios tomos al año. Tomos que es de esperar que vendan muy bien.

Al final me acabáis convenciendo.  :lol:

No sé, yo no me imagino a otra editorial publicando esto, la verdad.

Que conste, que yo tampoco, pero el comentario de Celes me descolocó un poco.

Y en ECC, aunque se pueda prestar a la coña, lo publicarían bien, seguro.

A estas alturas de la película, yo no lo tengo tan claro.
Parece haber algún tipo de animadversión por la tapa dura, que no digo que sea necesaria, pero hay cosas y cosas.
No me gusta ser agorero, pero es que han demostrado que las ideas de bombero son su especialidad.
El handicap del mercado europeo decanta la balanza hacia Panini, pero por si acaso, habrá que cruzar los dedos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #52 en: 18 Octubre, 2013, 02:45:49 am »
Es "The original writer & Mick Anglo", que conste  :lol: El tío prefiere ceder sus honores, ya puestos  :palmas:

En esto de los supers, Moore es el jefe, el puto amo. Pero, como ya dije en otro hilo, poco a poco ha ido convirtiéndose en el Cruyff de los tebeos. La mamarrachada esta de que su nombre no venga acreditado es de coña  :lol:

De todas formas, no sorprende, lo raro hubiera sido que apareciera acreditado  :o :o :o

El Cruyff de los tebeos  :lol: :lol: :lol:


PD: Por cierto, sí que es sólo "The Original Writer" el nuevo mote del barbas  :P Lo de "& Mick Anglo" en los créditos de los guiones (y también como dibujante) es porque el nº 1 incluirá material de Mick Anglo (el Marvelman Primer)  :torta:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #53 en: 26 Octubre, 2013, 16:58:45 pm »
Aquí dejo un entrevista a Alan Moore, donde explica el por qué ha exigido que se retire su nombre de la reedición de Miracleman:

http://comicsbeat.com/the-alan-mooremarvelman-interview-part-iii-i-definitely-wanted-my-name-taken-off-it/

Como la entrevista es algo larga, dejo una frase del propio Moore que resume el tema perfectamente:

‘No, let it go, give all the money to Mick Anglo’


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #54 en: 26 Octubre, 2013, 17:12:05 pm »
Ah, pues si es por eso, aquí deberiamos poder ver los tebeos acreditados a Alan Moore sin problemas.

Los autores no cobran por las reediciones de Marvel en el extranjero.

Y si no le gusta, siempre se le puede recordar que a nosotros tampoco nos gusta que el Black Dossier no se pueda publicar aquí  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #55 en: 26 Octubre, 2013, 17:17:30 pm »


Los autores no cobran por las reediciones de Marvel en el extranjero.



Quizás haya incluido alguna cláusula en ese sentido.
De todas formas, Moore es muy inteligente, lo de "the original writer", es una maniobra de marketing cojonuda  :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #56 en: 26 Octubre, 2013, 17:32:16 pm »
Quizás haya incluido alguna cláusula en ese sentido.

Yo es que parto de que ese tebeo va a salir en España con un "Alan Moore" bien visible en la portada. Como que me llamo David, vamos.

De todas formas, Moore es muy inteligente, lo de "the original writer", es una maniobra de marketing cojonuda  :adoracion:

Yo le tengo un respeto brutal al talento de Alan Moore y a su obra, y en esto de los supers tengo claro que es el más grande, el más audaz y la mente más preclara que ha habido.

Pero como persona, me parece que de un tiempo a esta parte sólo sabe dar la nota con declaraciones absurdas e ideas de bombero retirado. Un tebeo, cuando lleva su nombre en portada, es un reclamo comercial brutal incluso para gente que no compra demasiados tebeos, o que los compra de otros géneros. Si lo que quieres es que el dinero vaya para Mick Anglo, ofrece todas las facilidades para que el tebeo venda de cine, cobra el talón por los derechos y luego dáselo a quien te salga de los cojones. Pero no perjudiques la reedición o acapares la atención con chorradas como buscarte un seudónimo absurdo para un tebeo que escribiste y publicaste con tu nombre hace más de veinte años.

Que seguro que la intención es buena, pero la ejecución de la idea me parece una gilipollez.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #57 en: 26 Octubre, 2013, 17:37:12 pm »
Yo es que creo que lo hace adrede, para que se hable más y se venda mejor  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #58 en: 26 Octubre, 2013, 17:45:24 pm »
No lo sé, Ángel. En los últimos años en España hemos visto como se vendían bien en las librerías una reedición de los WildC.A.T.S. y un tebeo dibujado por Liefeld, todo ello exclusivamente porque en la portada venía el nombre de Alan Moore.

Quiero decir, tengo claro que ese nombre vende.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #59 en: 26 Octubre, 2013, 17:47:43 pm »
Si lo que quieres es que el dinero vaya para Mick Anglo, ofrece todas las facilidades para que el tebeo venda de cine, cobra el talón por los derechos y luego dáselo a quien te salga de los cojones.

No digo que no, pero igual por tema de impuestos, donar así la pasta igual resulta más gravoso que hacer que el beneficio vaya directamente al autor desde la misma fuente. Vamos, digo yo por decir, porque de impuestos por donaciones en USA, ni idea  :P

No olvidemos que los derechos del Miracleman de Moore en Warrior son suyos, y Anglo es creador de Marvelman, con lo que es el primero el que debe ceder los derechos de la obra al segundo, de ahí supongo que viene parte de la problemática al respecto.

Aparte, si es que el pobre barbas quería firmar con su nombre y todo, pero los de Marvel no le dejaban firmar con su nombre y al mismo tiempo renunciar a sus derechos y darle la pasta a Anglo:

"by the time that Marvel Comics were involved I just though, ‘No, let it go, give all the money to Mick Anglo,’ and – which is more tricky than it – it looked like it was going to be quite easy to do, but then I kept getting all these contracts that didn’t want me to – didn’t seem to want me to give the money to Mick Anglo, or to take my name off of it. Eventually I signed one that did state just that."

Y a raíz de dicho único contrato que se pudo firmar, pues tenemos lo de "The Original Writer". Poco más :P


« última modificación: 26 Octubre, 2013, 17:54:19 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines