Hola chicos, una duda que tengo con un personaje relacionado con el Capitán América, es un poco tonta y me da hasta cierto reparo preguntar pero allá va:
Siempre he sido muy de DC hasta que el año pasado empecé a meterme más en Marvel. Me compré los primeros dos tomos del Capi de Gruenwald y de momento me están gustando mucho.
En el segundo tomo hay una historia del Capi yendo a una mansión abandonada que había pertenecido a Cráneo Rojo, el cual se le "aparece" como fantasma. La duda es: ¿Cráneo Rojo lleva una máscara? ¿No es esa su auténtica cara que se le queda por algún experimento fallido? Desconozco el origen del personaje pero siempre he pensado que era algo de eso.
Nah, nunca te de reparo esas preguntas.
Pues te digo, siempre ha llevado máscara y su rostro durante muchos años siempre ha sido un misterio. El tema de la máscara llegó a jugar bastante en una saga de los años 60, la segunda del Cubo Cósmico, donde el Capi y Cráneo intercambian sus mentes y el héroe abanderado en el cuerpo de Cráneo decide quitarse pronto la máscara para intentar pasar desapercibido (y se le ve el rostro aunque el Capi se pone "arcilla en la cara" para pasar más desapercibido, una cosa rara).
Total, que eso, siempre la ha llevado aunque como habrás visto eso cambia en el final de la saga del Capitán de Gruenwald, con un Cráneo renacido en un cuerpo clonado de Steve y que con su gas se vuelve la cara en forma de Cráneo. Desde entonces ha sido un poco el status aunque el villano ha tenido mil y un cambios a lo largo de los años (tantos que ya me he perdido, lo siento por el pobre).