Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 147155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Hay extras que enriquecen, pero que de un tomo de 160 páginas solo haya 100/110 páginas de cómic... :torta:

Me parece que una edición como la biblioteca Conan debería prescindir de extras, correos e incluso artículos y ceñirse a publicar cuántos más tebeos del bárbaro por tomo mejor (y más con la subida de precio de la colección)

Se supone que este es el formato popular para que la gente se acerque a Conan, quién quiera extras y demás tiene los Omnibuses.

Creo que está colección planteada como un punto donde la gente nueva se acerque a Conan por primera vez, podría ser una de las mejores líneas de Panini en años. Si se plantea como un intento de vendernos a los mismos de siempre los mismos tebeos porque se ha cambiado el papel, porque es más cómodo o porque no se que del color original al final es engordar una endogamia que esta acabando con el comic usa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Hay extras que enriquecen, pero que de un tomo de 160 páginas solo haya 100/110 páginas de cómic... :torta:

Me parece que una edición como la biblioteca Conan debería prescindir de extras, correos e incluso artículos y ceñirse a publicar cuántos más tebeos del bárbaro por tomo mejor (y más con la subida de precio de la colección)

Se supone que este es el formato popular para que la gente se acerque a Conan, quién quiera extras y demás tiene los Omnibuses.

Creo que está colección planteada como un punto donde la gente nueva se acerque a Conan por primera vez, podría ser una de las mejores líneas de Panini en años. Si se plantea como un intento de vendernos a los mismos de siempre los mismos tebeos porque se ha cambiado el papel, porque es más cómodo o porque no se que del color original al final es engordar una endogamia que esta acabando con el comic usa.


Es que lo de que las BMs es un formato popular no sé de donde se ha sacado.
Desde su planteamiento inicial, siendo lo más completa posible de extras, llegando a incluir los correos, portadas no utilizadas o guiones, no me parece el formato que queréis ver de muchos cómics por poco precio.
Si fuera así iría pelado de extras, sin cronolineas ni artículos ni solapas.

Y posiblemente no los comprara nadie, porque no aportarían nada nuevo, y estos cómics para captar nuevos lectores no son.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Hay extras que enriquecen, pero que de un tomo de 160 páginas solo haya 100/110 páginas de cómic... :torta:

Me parece que una edición como la biblioteca Conan debería prescindir de extras, correos e incluso artículos y ceñirse a publicar cuántos más tebeos del bárbaro por tomo mejor (y más con la subida de precio de la colección)

Se supone que este es el formato popular para que la gente se acerque a Conan, quién quiera extras y demás tiene los Omnibuses.

Creo que está colección planteada como un punto donde la gente nueva se acerque a Conan por primera vez, podría ser una de las mejores líneas de Panini en años. Si se plantea como un intento de vendernos a los mismos de siempre los mismos tebeos porque se ha cambiado el papel, porque es más cómodo o porque no se que del color original al final es engordar una endogamia que esta acabando con el comic usa.


Es que lo de que las BMs es un formato popular no sé de donde se ha sacado.
Desde su planteamiento inicial, siendo lo más completa posible de extras, llegando a incluir los correos, portadas no utilizadas o guiones, no me parece el formato que queréis ver de muchos cómics por poco precio.
Si fuera así iría pelado de extras, sin cronolineas ni artículos ni solapas.

Y posiblemente no los comprara nadie, porque no aportarían nada nuevo, y estos cómics para captar nuevos lectores no son.
Quizás no captes lectores con Hulk o Thor, pero me da que Conan si puede atraer público nuevo. O al menos a mí me lo parece

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
A mi los extras de Conan publicados en el ómnibus,  me parecen muy enriquecedores,  sobre todo para un lector nuevo, ya que le pone en contexto del personaje y de la propia colección.

Hay extras y extras , y estos son los que no deberían de faltar nunca .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo si tuviera que entrar ahora en esos tebeos me gustaría entrar sin extras, cuantos más tebeos por tomo mejor.
Y creo que si se quiere rascar público joven de otras líneas (manga) la mejor opción es esa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Y creo que si se quiere rascar público joven de otras líneas (manga) la mejor opción es esa.

No les interesa una mierda eso. Estos tebeos son para que los compre gente que ya los tiene en otras ediciones. :contrato:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mi los extras de Conan publicados en el ómnibus,  me parecen muy enriquecedores,  sobre todo para un lector nuevo, ya que le pone en contexto del personaje y de la propia colección.

Hay extras y extras , y estos son los que no deberían de faltar nunca .

Coincido. Se agradecen extras como estos.
« última modificación: 01 Enero, 2024, 21:39:40 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Para hacer una guía, porque no se como quedará el tomo final, os indico como tendría que quedar el primer tomo de la Biblioteca Conan el Bárbaro a base de los extras que se "deberían meter" procedentes del Omnibus.

- Índice/créditos/mancheta - 2 págs.
- Introducción Roy Thomas Omnibus vol.1 (1ª parte) - 6 págs.
- Conan the Barbarian #1 - 21 págs.
- Conan the Barbarian #2 - 22 págs.
- Conan the Barbarian #3 - 21 págs.
- Conan the Barbarian #4 - 22 págs.
- Conan the Barbarian #5 - 22 págs.
- Conan the Barbarian #1 Portada a Lápiz - 1 pág.
- Conan the Barbarian #1 Guión Roy Thomas - 4 págs.
- Marvelmanía #2 Artículo Roy Thomas - 2 págs.
- Conan the Barbarian #1 Boceto página 1 - 1 pág.
- Marvelmanía #3 Artículo Roy Thomas - 3 págs.
- Marcelmanía #4 Artículo Roy Thomas con viñetas descartadas de BWS - 3 págs.
- Conan the Barbarian #1 Original pág. 4 - 1 pág.
- Anuncios de la época promocionando Conan the Barbarian - 2 págs.
- Conan the Barbarian #3 Original págs. 16, 18 - 2 págs.
- Conan the Barbarian #3 Boceto portada Marie Severin - 1 pág.
- Conan the Barbarian #4 Original portada - 1 pág.
- Conan the Barbarian #5 Original portada - 1 pág.
- Conan the Barbarian #5 Original págs. 1, 6, 19 - 3 págs.
- Conan the Barbarian #5 Final Original descartado - 2 págs.

En total me quedan unas 143 páginas, pero no he contado con la posibilidad que se metan parte de los textos de Conan procedentes de la edición de Dark Horse (están en el Omnibus y se podría poner la del primer tomo) o incluso que la extensión de los textos aumenten debido a la edición en BM.

Tema del Chamber of Darkness #4... no estará en el primer tomo... sino que estará en otro tomo junto con otra reedicion especial.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Mucho de Extras no soy, cuantas más páginas de comics metas mejor te vas a llevar conmigo }:)... artículos y alguna curiosidad... más allá de eso....

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo si tuviera que entrar ahora en esos tebeos me gustaría entrar sin extras, cuantos más tebeos por tomo mejor.
Y creo que si se quiere rascar público joven de otras líneas (manga) la mejor opción es esa.


Pues esa es otra la línea.
Como la Premiere.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo si tuviera que entrar ahora en esos tebeos me gustaría entrar sin extras, cuantos más tebeos por tomo mejor.
Y creo que si se quiere rascar público joven de otras líneas (manga) la mejor opción es esa.


Ultimate y tú sabéis cosas.


:cafe:

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.646
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Yo es que tenía una idea de que era 6 cómics por tomo pero al ver 5 en  cada tomo me puse a ojear. Gracias Kaulso por el índice.

Yo voy a picar por qué de Conan es del personaje que más cosillas extras me interesan, disfrutaba mucho de los artículos de Crónicas de Conan y verlos ampliados por Thomas me llama la atención.

Un tomo especial dice Kaulso??? Quizá sea un BM Conan el Bárbaro "Clavos Rojos"... :contrato:

Yo si veo está biblioteca marvel como una colección que "deba" incluir ese tipo de extras, pero sobre todo por preferencia personal, si es cierto que de un tomo de 160 páginas 50 paginas de otra cosa que no son cómics pueden salir de ojo, pero este es el momento de un Conan para disfrutar del cómic y de sus "alrededores", a mí me sobran páginas originales por ejemplo, ahí prefiero cómic.

Todo será zambullirse en la edad hyborea a ver si luego cuadra comprar una colección así o no.

Hoy día, por suerte o por desgracia un tomo como este si extras se llamaría coleccionable e iría a Kiosko, pero para eso Arnold debe coger otra vez la espada atlante.

Bueno, acerté con clavos rojos Kaulso??
« última modificación: 02 Enero, 2024, 00:06:26 am por istorki »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
No, no acertaste istorki. Es que la respuesta es más sencilla que ni se si sabes donde se reeditó la historia en cuestión por primera vez.   ;)

https://fichas.universomarvel.com/usa/conantb1016.html

Sobre Clavos Rojos... es que no se meterá en la Biblioteca. No se reeditó en la colección a color y procede realmente del magazine de Savage Tales así que solo está en el primer tomo de la Espada Salvaje.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.646
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
No, no acertaste istorki. Es que la respuesta es más sencilla que ni se si sabes donde se reeditó la historia en cuestión por primera vez.   ;)

https://fichas.universomarvel.com/usa/conantb1016.html

Sobre Clavos Rojos... es que no se meterá en la Biblioteca. No se reeditó en la colección a color y procede realmente del magazine de Savage Tales así que solo está en el primer tomo de la Espada Salvaje.  :thumbup:

Mascaguen!!!

Había que probar, pues nada pues. Sin clavos rojos en la BM.


Gracias por todas las aclaraciones

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
No, no acertaste istorki. Es que la respuesta es más sencilla que ni se si sabes donde se reeditó la historia en cuestión por primera vez.   ;)

https://fichas.universomarvel.com/usa/conantb1016.html

Sobre Clavos Rojos... es que no se meterá en la Biblioteca. No se reeditó en la colección a color y procede realmente del magazine de Savage Tales así que solo está en el primer tomo de la Espada Salvaje.  :thumbup:

Pero existe una versión en color  (que no recuerdo ahora de donde sale, pero haberla, hayla)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines