Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 145958 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #105 en: 18 Julio, 2020, 16:39:17 pm »
Hola, me he leído todo el hilo y tengo algunas preguntas. A ver si alguien me las puede aclarar porque yo leí algunos comics de Conan en la infancia peeo no tengo ni idea de sus colecciones.

Por lo que he leído hay una edición en paralelo a la que llamáis "OLE" me parece una jugada bastante extraña pero bueno, que se yo de editoriales. El caso es que a mi me interesaria esta Biblioteca de la Espada Salvaje de Conan pero veo que será larguísima.

Pregunta 1°:
Un compañero habla en la página anterior de que si llegan en los OLE a los números 60-65 ya le vale, ¿Que ocurre a partir de esos números? ¿Baja la calidad de las historias? ¿Cambian de ilustradores o guionistas? ¿Es un buen punto para bajarse?

Pregunta 2° Mas al principio del hilo otro compañero preguntó si cierta historia estaba tambien publicada en los tomos Omnibus que tambien está editando panini y le han respondido que asi era, el caso es que veo en google que esa edición es a color. ¿Es lo mismo que la espada salvaje pero coloreado? ¿Si son obras distintas ¿Cual es mas recomendable? Que jaleo  :wall:

Última pregunta 3°:
En el primer mensaje del hilo leo que van a editar tambien la Biblioteca de relatos salvajes, ¿Entiendo que esto junto con la espada salvaje se editaba originalmente en una revista? ¿Son recomendables esos futuros tomos?

Gracias de antemano a quien responda mis dudas.

Yo puedo responderte a dos preguntas:
A la primera pregunta: Roy Thomas, el guionista que trajo a Conan a Marvel, responsable tanto de la serie regular Conan el Bárbaro como de la revista La Espada Salvaje, abandonó esta última en esos números y a partir de ahí, sí, el nivel fue bajando y ya nunca se recuperó (aunque el propio Thomas volvió en los últimos números, no recuerdo ahora cuáles, pero mucho más adelante y casi antes de la cancelación).
A la segunda pregunta no puedo responderte, porque no sé muy bien a qué te refieres.
A la tercera pregunta: antes de lanzar la Espada Salvaje de Conan, Marvel probó con Savage Tales, donde aparecieron historias de Conan tan importantes como Clavos rojos. En Savage Tales se publicaron además, historias de otros personajes como Kazar; esas son las historias que se van a recopilar aparte, en la Biblioteca Relatos Salvajes (serán dos tomos, me parece). Yo no los he leído, pero sí que me resultan interesantes por los autores implicados (como Gene Colan, John Romita, Bernie Wrightson, John Buscema), y quizá termine pillándomelo. Alguien que los haya leído te podrá aconsejar con más conocimiento, supongo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #106 en: 18 Julio, 2020, 16:42:07 pm »
Por lo que he leído hay una edición en paralelo a la que llamáis "OLE" me parece una jugada bastante extraña pero bueno, que se yo de editoriales. El caso es que a mi me interesaria esta Biblioteca de la Espada Salvaje de Conan pero veo que será larguísima.

Explicación del tema de "OLE" es que es un "Omnibus Limited Edition". Panini desde el año pasado está reeditando la colección en formato Marvel Omnibus, pero a diferencia de los demás tomos de la línea está co-editada con SD Distribuciones y tiene carácter limitado a 1.500 ejemplares. Es una práctica que hacen desde hace 5 años sacando también la línea "Marvel Limited Edition" que ahí reeditan material Marvel en teoría más minoritario. Ahora mismo sigue en curso por el tercer volumen esta reedición pero ahora es muy difícil de encontrarlos porque se agotaron los primeros al momento debido a la gran, ¿demada?, de este cómic.

https://fichas.universomarvel.com/momniespsalconanemop_v1.html

Pregunta 1°:
Un compañero habla en la página anterior de que si llegan en los OLE a los números 60-65 ya le vale, ¿Que ocurre a partir de esos números? ¿Baja la calidad de las historias? ¿Cambian de ilustradores o guionistas? ¿Es un buen punto para bajarse?

Pues que se baja el guionista Roy Thomas de la colección, que es guionista que inicio todo este mundo de Conan en los cómics y el que mejores historias realizó (tanto adaptando los relatos de Conan de Howard como sus "originales pastiches). Vamos, que todo lo suyo es lo que se considera de gran calidad de la revista y por eso se suele decir que la calidad "en general" baja tras su marcha. Luego muchos números después, ya en el final de la colección volvió pero ya no era lo mismo.

Pregunta 2° Mas al principio del hilo otro compañero preguntó si cierta historia estaba tambien publicada en los tomos Omnibus que tambien está editando panini y le han respondido que asi era, el caso es que veo en google que esa edición es a color. ¿Es lo mismo que la espada salvaje pero coloreado? ¿Si son obras distintas ¿Cual es mas recomendable? Que jaleo  :wall:

No, la colección de Conan el Bárbaro es otra y es de hecho la primera que sacó Marvel del personaje. No tiene que ver con la Espada Salvaje en el sentido del tono, ya que es menos violento y "picante" en comparación. Eso sí, la serie en sí es igual de buena y recomendable y Panni lo está editando en tomazos de Marvel Omnibus que ahora van por dos tomos y ya está anunciado el tercero.  :thumbup:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/catalogsearch/advanced/result/?pnn_collana_edicola=763533

Última pregunta 3°:
En el primer mensaje del hilo leo que van a editar tambien la Biblioteca de relatos salvajes, ¿Entiendo que esto junto con la espada salvaje se editaba originalmente en una revista? ¿Son recomendables esos futuros tomos?

Si, de hecho si miras los enlaces que pongo en el primer mensaje verás sus correspondencias originales enlazándolos con las fichas de Universo Marvel.  ;)
« última modificación: 18 Julio, 2020, 16:51:33 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #107 en: 18 Julio, 2020, 16:48:24 pm »
A la tercera pregunta: antes de lanzar la Espada Salvaje de Conan, Marvel probó con Savage Tales, donde aparecieron historias de Conan tan importantes como Clavos rojos. En Savage Tales se publicaron además, historias de otros personajes como Kazar; esas son las historias que se van a recopilar aparte, en la Biblioteca Relatos Salvajes (serán dos tomos, me parece). Yo no los he leído, pero sí que me resultan interesantes por los autores implicados (como Gene Colan, John Romita, Bernie Wrightson, John Buscema), y quizá termine pillándomelo. Alguien que los haya leído te podrá aconsejar con más conocimiento, supongo.

Ojo, que si lo haces por el tema de los autores... tiene truco y puede que te fastidie. Ten en cuenta que tanto Gene Colan como John Romita solo hacen una historia, y son cortitas de 11 y 10 páginas cada una porque solo participaron en el primer número de la revista. Bernie Wrightson no hizo ningún número de la revista que yo sepa (lo único que hizo en la época fue una historia corta de Kull).

https://fichas.universomarvel.com/usa/savtal101.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #108 en: 18 Julio, 2020, 16:52:03 pm »
Pregunta 2° Mas al principio del hilo otro compañero preguntó si cierta historia estaba tambien publicada en los tomos Omnibus que tambien está editando panini y le han respondido que asi era, el caso es que veo en google que esa edición es a color. ¿Es lo mismo que la espada salvaje pero coloreado? ¿Si son obras distintas ¿Cual es mas recomendable? Que jaleo  :wall:

Cuando consiguió los derechos Marvel empezó a publicar una serie llamada Conan el Bárbaro. Esta serie era en formato comic book, a color, y siguiendo las recomendaciones del Comic Code Authority. En esta colección se narraban historias de Conan en orden cronológico. Más adelante, Marvel empezó a publicar relatos de Conan en la revista Relatos Salvajes. La revista se editaba en blanco y negro, y sin el sello del CCA, y narraba historias salteadas de la vida de Conan, e incluía historias de otros personajes. Tras unos pocos números, empezó la serie La Espada Salvaje de Conan que seguía la misma línea que la revista Relatos Salvajes (historias salteadas de la vida de Conan, en blanco y negro, y sin el sello del CCA), pero centrándose generalmente en Conan (aunque se incluyó algún relato que no era de Conan, fueron muy pocos).

Los omnibuses Panini reeditan la primera colección (Conan el Bárbaro). La Biblioteca Conan y los OLE recopilan las revistas Savage Tales y La Espada Salvaje de Conan.

Última pregunta 3°:
En el primer mensaje del hilo leo que van a editar tambien la Biblioteca de relatos salvajes, ¿Entiendo que esto junto con la espada salvaje se editaba originalmente en una revista? ¿Son recomendables esos futuros tomos?

La colección será corta (creo que son sólo dos números). Son las historias de la revista que no estaban protagonizadas por Conan. Su protagonista principal es Ka-zar. Respecto a calidad, los autores son autores de prestigio, pero no puedo hablar porque no las he leído.

Desconectado Cameron Poe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #109 en: 18 Julio, 2020, 17:48:47 pm »

Gracias Heroecaído ahora me quedan claro un par de cuestiones, me voy a apuntar el momento en el que Roy Thomas se baja del carro en La espada Salvaje de Conan por si finalmente me animo a comprarla. Respecto a los tomos de de Savage Tales tendré que informarme algo más. Muchas gracias compañero  :birra:


Igualmente Kaulso muchas gracias por la explicación, de los "OLE" ya me queda claro que demonios es, creo que esa linea no está echa para mi.Tambien me has dejado claro que la bajada de Roy Thomas afecta a la calidad de la colección y además me has solucionado al duda de la segunda pregunta. Ahora lo entiendo mejor, son dos colecciones independientes y una de ellas no estaba bajo el yugo de la censura. La otra colección de los tomazos Omnibus tambien pinta bastante bien a pesar de ese detalle, encima veo que ya mismo sale el tercero y me pondría relativamente rápido al dia, genial.

por último ese detallito que me comentas sobre las Savage Tales si me condiciona, creo que pasaré de ello. Muchas gracias por tu ayuda  :birra:


Y gracias a ti tambien Jlalinde por mostrarme las diferencias entre Conan el bárbaro y La espada salvaje de Conan. El datalle que comentas sobre el orden cronológico que sigue de Conan el bárbaro  me llama bastante, creo que casi mas que el estilo de la espada salvaje aunque me lo tendré que pensar o igual me atrevo con ambas colecciones  :lol:

En cualquier caso muchas gracias a todos por resolver mis dudas y proporcionarme tantísima información. Acabo de aprender mas sobre Conan que en toda mi vida, IMPRESIONANTE.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #110 en: 18 Julio, 2020, 18:07:49 pm »
A mandar Cameron Poe.  :birra:

Volviendo al tema de Savage Tales. Yo solo recomiendo solo en el caso que quieras tener una "pequeña antología" de los magazines de Marvel y de los mejores autores que había... artísticos, porque en sí las historias que hay son aventureras sin más. La de las "Femizonias" de Romita es una gozada visual, pero su mensaje es más caduco que ni se; la de "Hermano Negro" de Colan le pasa lo mismo pero en el tema del racismo, la del Hombre-Cosa es muy buena historia de origen... pero es una historia corta. En sí, lo que más protagonizan los dos tomos son historias de Ka-Zar dibujadas por John Buscema (y Steve Gan después). Si te gusta su rollo "Tarzán" pero con historias un pelín más diferentes pues bueno, en ese sentido es recomendable. Del personaje eso sí prefiero recomendar su etapa de los 80 realizada por Bruce Jones y Brent Anderson... pero, ay, Marvel no le da para reeditarla.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cameron Poe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #111 en: 18 Julio, 2020, 18:16:54 pm »
A mandar Cameron Poe.  :birra:

Volviendo al tema de Savage Tales. Yo solo recomiendo solo en el caso que quieras tener una "pequeña antología" de los magazines de Marvel y de los mejores autores que había... artísticos, porque en sí las historias que hay son aventureras sin más. La de las "Femizonias" de Romita es una gozada visual, pero su mensaje es más caduco que ni se; la de "Hermano Negro" de Colan le pasa lo mismo pero en el tema del racismo, la del Hombre-Cosa es muy buena historia de origen... pero es una historia corta. En sí, lo que más protagonizan los dos tomos son historias de Ka-Zar dibujadas por John Buscema (y Steve Gan después). Si te gusta su rollo "Tarzán" pero con historias un pelín más diferentes pues bueno, en ese sentido es recomendable. Del personaje eso sí prefiero recomendar su etapa de los 80 realizada por Bruce Jones y Brent Anderson... pero, ay, Marvel no le da para reeditarla.  :lloron:

Justo le estaba echando un ojo al tomo uno en la página de Panini, no se, viendo que solo van a ser dos tomos quizás si me animo. A mi todo este tipo de material de los 70 -80 me llama mucho porque son cosas que mi padre traia a casa y yo las leía. Tambien recuerdo cosas como La cosa del pantano que me acojonaban en aquella época.

Lo que si estaba leyendo es una reseña de la Espada salvaje de conan en la zonanegativa y probablemente si la empiezo me baje con la marcha de Roy Thomas, aunque esté empezando no dispongo de un espacio enorme y prefiero ser muy selectivo a completista.

Gracias amigo, cuando salga el tomo 1 de Savage Tales le echaré un vistazo en tienda y decidiré  :thumbup: :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #112 en: 18 Julio, 2020, 18:30:07 pm »
Si te mola mucho los rollos de los magazines de los 70 pues sí, es recomendable en ese sentido. Panini ha editado más magazines de la época en "Marvel Limited Ediiton" como Dracula Lives!, Tales of Zombie, Vampire Tales, Deadly Hands of Kug-Fu...  :thumbup:

Por otro lado te recomiendo estos articulazos de la web Excelsior donde tienes un exhaustivo recorrido de las historias de la Espada Salvaje de Conan de Thomas que los realizó Taneleer Tivan.  :adoracion:

https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo106.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cameron Poe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #113 en: 18 Julio, 2020, 19:27:15 pm »
Si te mola mucho los rollos de los magazines de los 70 pues sí, es recomendable en ese sentido. Panini ha editado más magazines de la época en "Marvel Limited Ediiton" como Dracula Lives!, Tales of Zombie, Vampire Tales, Deadly Hands of Kug-Fu...  :thumbup:

Por otro lado te recomiendo estos articulazos de la web Excelsior donde tienes un exhaustivo recorrido de las historias de la Espada Salvaje de Conan de Thomas que los realizó Taneleer Tivan.  :adoracion:

https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo106.html

Veo en una tienda online que hay cosas como Hombre lobo, Shang Chi, Tales of the Zombie... pues ni tan mal  :palmas: Ese enlace que me has pasado es oro puro macho. Voy a poner me con él.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #114 en: 18 Julio, 2020, 19:37:27 pm »
Si te mola mucho los rollos de los magazines de los 70 pues sí, es recomendable en ese sentido. Panini ha editado más magazines de la época en "Marvel Limited Ediiton" como Dracula Lives!, Tales of Zombie, Vampire Tales, Deadly Hands of Kug-Fu...  :thumbup:

Por otro lado te recomiendo estos articulazos de la web Excelsior donde tienes un exhaustivo recorrido de las historias de la Espada Salvaje de Conan de Thomas que los realizó Taneleer Tivan.  :adoracion:

https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo106.html

Veo en una tienda online que hay cosas como Hombre lobo, Shang Chi, Tales of the Zombie... pues ni tan mal  :palmas: Ese enlace que me has pasado es oro puro macho. Voy a poner me con él.

Te paso el enlace a las fichas de UM de los MLE para que veas que llevan.  :birra:

https://fichas.universomarvel.com/mlep_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #115 en: 18 Julio, 2020, 19:51:40 pm »
Yo tengo el magazine de Ka-zar de la edición de forum y me compraré el de Conan. Qué historias me faltarán? Por qué no tengo el MLE de mujeres Marvel.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #116 en: 18 Julio, 2020, 20:03:11 pm »
A la tercera pregunta: antes de lanzar la Espada Salvaje de Conan, Marvel probó con Savage Tales, donde aparecieron historias de Conan tan importantes como Clavos rojos. En Savage Tales se publicaron además, historias de otros personajes como Kazar; esas son las historias que se van a recopilar aparte, en la Biblioteca Relatos Salvajes (serán dos tomos, me parece). Yo no los he leído, pero sí que me resultan interesantes por los autores implicados (como Gene Colan, John Romita, Bernie Wrightson, John Buscema), y quizá termine pillándomelo. Alguien que los haya leído te podrá aconsejar con más conocimiento, supongo.

Ojo, que si lo haces por el tema de los autores... tiene truco y puede que te fastidie. Ten en cuenta que tanto Gene Colan como John Romita solo hacen una historia, y son cortitas de 11 y 10 páginas cada una porque solo participaron en el primer número de la revista. Bernie Wrightson no hizo ningún número de la revista que yo sepa (lo único que hizo en la época fue una historia corta de Kull).

https://fichas.universomarvel.com/usa/savtal101.html

Gracias, Kaulso. Le echaré un vistazo y ya veré.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #117 en: 18 Julio, 2020, 20:12:46 pm »
Yo tengo el magazine de Ka-zar de la edición de forum y me compraré el de Conan. Qué historias me faltarán? Por qué no tengo el MLE de mujeres Marvel.

De Savage Tales te faltarían estarían principalmente en el primer tomo de "Relatos Salvajes" que saldrá en Agosto...

- "Las Femizonas" de Stan Lee y John Romita (Savage Tales #1). Lo dicho antes, es una historia genialmente dibujada por Romita, pero la visión que se hace del sexismo entre hombres y mujeres que es muy hijo de la época, además que hay que sumarle el guión de Lee. Se encuentra por mano de Forum en el tomo de "El Arte de John Romita" por si tienes curiosidad.
- "Hombre-Cosa" de Gerry Conway y Gray Morrow (Savage Tales #1). La primera historia del pantanoso de Marvel que salió casi a la vez que la primera historia de la Cosa del Pantano de DC. Muy buena historia de origen pero claro, si te interesa leer la etapa de Gerber ya está metida esta historia en su primer MLE.  :thumbup:
- "Hermano Negro" de Denny O'Neil y Gene Colan (Savage Tales #1). La única de estas historias que hasta la salida del OLE estaba inédita en España. No está en sí mal, porque es un tebeo un tanto atípico de Marvel en que se intenta dar una visión del tema racial en África... pero que nuevamente está ahora un pelín caduco. Otro problema de esta historia es que no tuvo continuación dejando una especie de continuará que nunca se ha solucionado. Por otra parte creo que casi es más interesante el origen de cómo surgió la historia (principalmente que Lee y O'Neil tenían una visión muy diferente de África) que lo que se publicó al final.
- "Un Lúgubre Futuro" de Gray Morrow (Savage Tales #2). Una historia más que decente de Ciencia Ficción. El dibujo clasicote de Morrow le da un toque muy EC  en todos los sentidos.

Hay un par de historias más que están en los #7 y 8 que están protagonizadas por Brak el Bárbaro, pero dudo mucho que lleguen a reeditarse por parte de Panini por temas de derechos (y que además no las ha reeditado Marvel).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #118 en: 18 Julio, 2020, 22:29:17 pm »
Muchísimas gracias Kaulso.

Pues ya me decidiré porque son menos historias de las que me pensaba.
Gracias otra vez

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #119 en: 18 Julio, 2020, 22:35:44 pm »
Muchísimas gracias Kaulso.

Pues ya me decidiré porque son menos historias de las que me pensaba.
Gracias otra vez

A mandar.  :birra:

Es que ten en cuenta que la mayor parte de las historias tanto del tomo 1 como el 2 son de Ka-Zar, por eso no hay tantas de otros al final...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines