Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 160894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1350 en: 25 Abril, 2013, 17:40:46 pm »
Está claro que es algo solo aplicable a la ficción, no te jode, ¿o es que en las guerras se va a matar a besos?.

Me llevo a este hombre a los AFA, lo siento  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1351 en: 25 Abril, 2013, 17:41:39 pm »
Venga, va... hará un pacto con quien quiera... pero es un heroe o no :puzzled:

Yo entendía que los héroes no mataban y que yo sepa el motorista fantasma no suele pensarlo demasiado a parte que alberga en su interior a un demonio llamado Zarathos.A ver si porque un día se juntó con los campeones ya es un héroe, porque el Punisher hay días en que tira balas de goma y a mi no me lo parece.

Oskar, los heroes si matan...

Serán los de tu barrio.  :P
No tengo muchas ganas de entrar en el debate eterno de si el Capi u otro matan y porque lo hace y tal.
Pero es obvio que cualquier héroe que se precie tiene un afán por proteger la vida del prójimo, aunque dicho prójimo sea un desalmado, sino es otra cosa, pero no es un héroe, hablando del concepto que se entiende como tal en la literatura de ficción.
Posteriormente los tiempos intentan evolucionar le concepto y lo acaban pervirtiendo, pero los héroes esenciales, los de toda la vida, no matan, salvo en accidentes laborales.
Y creo que nadie llamaría héroe al Motorista Fantasma, igual que nadie llama héroe a Demon, el personaje de DC, por razones que saltan a la vista.

Evidentemente esto será en tu barrio :P :lol:

En las guerras los heroes son heroes por haber matado

En la antiguedad los heroes eran heroes por haber matado al mayor numero de individuos en una guerra

Los griegos, los romanos, y los heroes clasicos en general consideraban heroes a cualquiera que hubiera cometido un acto de valentia por haber podido pasar por encima de el mayor numero de contrincantes... matandolos, claro

El termino heroe que no mata es en los tebeos de superheroes de los sesenta, setenta y ochenta que atendia a una profunda sensibilidad en contra de la guerra

Pero de siempre toda la vida heroe... ha matado, es asi :no:

El Comic Code o censura de la epoca tambien tuvo mucho que ver,le tuvieron que crear "familias" a personajes como Superman o Batman para hacerlos mas "para todos los publicos",¡coño si hasta hicieron un perro-superman!.

Tambien hay que comprender que los comics de esas decadas estaban hechos para un publico mas infantil,al contrario que la mayoria de lo que se publica ahora.

Hay que tener en cuenta todos esos detalles,¿que hubiera sido del Equipo A si matasen a sus enemigos?  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1352 en: 25 Abril, 2013, 17:45:16 pm »
Está claro que es algo solo aplicable a la ficción, no te jode, ¿o es que en las guerras se va a matar a besos?.

Me llevo a este hombre a los AFA, lo siento  :lol: :lol:

Lo estabas deseando, que cabrón estás hecho.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1353 en: 25 Abril, 2013, 17:47:36 pm »
Somos de Jeré. Es nuestro deber llevar el arte y el salero por el foro  :lol:

Si hasta tenemos a un tío expatriado en Alemania, jugando a ser Alfredo Landa  :lol: :lol:
Te necesitan más que nunca.
Que dentro de poco me veo el estilo de humor del Kaiserlautten.   :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1354 en: 25 Abril, 2013, 17:48:51 pm »
Coño, jsantiago, es que eso es la vida real y yo he dejado claro que hablo de ficción.
¿Que no es un concepto real y que es producto de un marketing de ideales?, de acuerdo, pero el concepto como tal es ese: los héroes no matan.
Está claro que es algo solo aplicable a la ficción, no te jode, ¿o es que en las guerras se va a matar a besos?.
Por eso Superman, Spiderman e incluso Batman, no matan y si lo hacen es porque no han podido evitarlo y la culpa les corroe, quizá no tanto como a Peter Parker, pero si que se sienten atormentados por ello.

Es que de verdad Oskarosa dejame en paz, hombre...

Pero que TONTERIA mas grande decir que un heroe es un heroe solo en la ficción, cuando atención, estamos considerando los actos del Motorista Fantasma como de no heroe porque mata en la ficción...

Llamalo antiheroe si quieres... hala, si pa que discutir

Pero se pueden comparar las actividades, emociones, actos, valentia, remordimientos... del motorista como de terror???

Que es lo que habias mezclado :torta:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1355 en: 25 Abril, 2013, 17:51:03 pm »
Déjale en paz, oskarosa. ¿Para qué discutir?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1356 en: 25 Abril, 2013, 17:55:31 pm »
Déjale en paz, oskarosa. ¿Para qué discutir?

El motorista fantasma no te parace un heroe? aparte de que mate?

Lo puedes llamar antiheroe si quieres...  :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1357 en: 25 Abril, 2013, 17:57:02 pm »
No debato con gente que desprecia tantísimo la opinión de los demás  :hola:

Por otro lado, todo me parece semántica.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1358 en: 25 Abril, 2013, 17:57:32 pm »
¿Pero no estabamos hablando del odio hacia los mutantes?  :puzzled:

Divagamos mas que Abe Simpson  :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1359 en: 25 Abril, 2013, 17:58:17 pm »
Pero no he despreciado a nadie :puzzled:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 25 Abril, 2013, 18:00:22 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1360 en: 25 Abril, 2013, 17:59:41 pm »


Es que de verdad Oskarosa dejame en paz, hombre...


Pero que TONTERIA mas grande decir que un heroe es un heroe solo en la ficción, cuando atención, estamos considerando los actos del Motorista Fantasma como de no heroe porque mata en la ficción...

Llamalo antiheroe si quieres... hala, si pa que discutir



Para qué discutir...
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1361 en: 25 Abril, 2013, 18:01:54 pm »
Ya te dejo, pero es me pareces que el que no se entera eres tu.
El Motorista fantasma nace del género de terror y queda ligado a él en la mayoría de su historias, salvo contadas excepciones, sobre todo porque tiene un demonio en su interior.Eso es así no porque lo diga yo que soy un mindundi, sino porque el nacimiento del personaje viene dado de una expansión de Marvel hacia ese género del que nacerían personajes como Lilith, la hija de Drácula, Hombre Cosa, Morbius, Zombie, Momia Viviente, Werewolf by Night, etc, etc...
Solo hay que leer la etapa de Roger Stern, o el 2º volumen donde hubo una nueva implosión del género.
Obviamente si no has leído esos tebeos o no los conoces, es lógico que pienses que el Motorista es un héroe a secas, pero en mi opinión te equivocas y a los hechos me remito.

Por otro lado hablo de ficción, porque este es un hilo para hablar de comics, no de la guerra de Vietnam o de la del Peloponeso.Y el comic como tal es ficción; y todos los conceptos que nazcan en él, aunque tengan alguna base real, siguen siendo de ficción.
Y por si fuera poco, mi postura se basa en esa ficción y tu me sales con la guerra. Solo te falta añadir a los bomberos y los policías que también son héroes y algunos hasta matan, menos lo de mi ciudad. que se aburren debajo de los árboles a la sombre.

Por último, aquí nadie dice TONTERIAS, no solo porque es una falta de respeto a las opiniones de los demás, sino porque los debates llevan a exponer diferentes opiniones, equivocadas o no, pero al fin y al cabo opiniones.
Si no sabes o no quieres debatir, te puedes retirar y punto, pero calificar de tontería la opinión de otro es una falta grave al respeto y eso no te lo puedo consentir, aunque no se dirigiera a mi persona.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1362 en: 25 Abril, 2013, 18:04:24 pm »
Algunos matices:

Por dios, que nadie vuelva al ejemplo de que si una serie de 700 números se tira 5 sin sacar superpoderes o hacer menciones a los mismos, deja de ser de supehéroes  :lol:

¿Journey into Mistery 514-521 son cómics de superhéroes? :disimulo: No he podido evitarlo :lol:

Y creo que nadie llamaría héroe al Motorista Fantasma, igual que nadie llama héroe a Demon, el personaje de DC, por razones que saltan a la vista.

Hombre, el Motorista Fantasma lucha contra demonios, supervillanos, criminales... Demon parece más bien ocupado en hacer su trabajo en el Infierno y en intentar escapar por la Tierra para desatar el caos, al menos en lo que yo he leído.

Por otra parte, eso de que comentáis que no se puede hablar de superhéroes antes de Superman... ufff, un poco forzado, ¿no? ¿Un libro de lord Byron es romanticismo antes de que se inventara el término? ¿La máquina del tiempo o La guerra de los mundos son ciencia-ficción antes de que se inventara el término? ¿Hunter Thompson es gonzo? ¿Black Sabbath era heavy metal en sus orígenes? ¿Los Apóstoles eran cristianos?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1363 en: 25 Abril, 2013, 18:06:24 pm »
-¿Dónde cuelga su ropa Superman?

-En super-chero.

Para que discutir....

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1364 en: 25 Abril, 2013, 18:06:45 pm »


Es que de verdad Oskarosa dejame en paz, hombre...


Pero que TONTERIA mas grande decir que un heroe es un heroe solo en la ficción, cuando atención, estamos considerando los actos del Motorista Fantasma como de no heroe porque mata en la ficción...

Llamalo antiheroe si quieres... hala, si pa que discutir



Para qué discutir...


Sí, hala... que desprecio :lol:

Es que el concepto de heroe puede matar, yo lo veo claro... en la literatura o la ficción hay heroes que no matan, pero también los hay que sí

Y sobre el termino no quiero discutir mas... no que pase de Oskarosa. Parece claro no?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines