Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico  (Leído 11712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #90 en: 17 Marzo, 2012, 20:06:38 pm »
la gente va a estar pensando Hey! como yo soy democrata y ellos comunistas, todos somos de izquierda!

No

 :torta:
Claro que no. ¡Los demócratas no son de izquierdas!

Pues claro, por eso lo decia en coña :lol:

Citar
Pues entonces también el Castigador evoluciona, lo que no se puede es tenerlo siempre en Vietnam. En los ochenta ya era diferente al de los setenta, y su forma de pensar es muy diferente a lo que se tiene de un republicano (politico)
Citar
Pues esta evolución me la perdí.
Que el Castigador no defiende a tiros el programa político de ningún partido no lo ha defendido nadie  :sospecha:

Pues entonces no lo encasilles como republicano :disimulo:

Citar
Bueno vale, con gambito al final se freno por lo de que dices de evolucionar
Citar
La verdad es que no caigo, pero bueno, ya reconoces que se frenó  :thumbup:

No, no se freno, lo he puesto en el anterior mensaje después. Le venció Gambito (patrullax numero 112 forum primer volumen)

Citar
pero el caso es que si se le provoca lo suficiente mata a quien sea.
Citar
Siempre y cuando antes haya sufrido una experiencia nueva traumática, sí.

Citar
Me cuesta creer que en su serie no haya ejemplos en los que mata a un guardia
Citar
Esta visto que mi memoria no es de fiar, pero yo no recuerdo ningún ejemplo, cambiando guardia por cualquier otro inocente.

Claremont/Byrne, no es su colección pero en tierra salvaje contra el hombre petrificado mata a sangre fría a un guardia :contrato:

Citar
Lo de Kity lo he sacado de la pelicula  :lol:, pero era a picara, es que joer... es la esencia de kity :disimulo:. O sea en todos sitios tienen ese concepto
:lol:
Citar
Las películas no son canónicas :P
Pícara, al principio, encaja como elemento demasiado peligroso que defiendo que son sus víctimas.

Venga hombre, me parece la salida más fácil. No reconoces que sea asi?  :torta:

Citar
Una cosa, es capaz de considerar elemento peligroso a un adolescente?, esto me recuerda a que Lobezno a estado en Vietnam, en todas las guerras (eso sí, en la peli)
:torta:
Citar
En los cómics estuvo en el sudeste asiático, pero no quedaba claro si era Vietnam o Corea. Poco importa porque no fue como recluta sino como agente secreto.


En fin, Lobezno es un santo, Castle malisimo

Así no son las cosas pato

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo anterior solo para pato, a ver si lo entiende, que esa es otra :lol:



la izquierda en estados unidos no existe, todo resto de marxismo o similares fue eliminado en la epoca de la caza de brujas, entre lo que quedó están los progresistas y los conservadores pero ninguno de ellos se autodenominará "de izquierda" (o su equivalente americano) probablemente. De hecho una vez leí a Obama diciendo que NO era de izquierda. Lo mas parecido son los socialdemócratas (como el PSOE de aquí) y solo tenían un representante en el parlamento americano.


Volviendo a punisher, da igual que no encaje totalmente (que es discutible) en los tópicos republicanos para que sea uno. Clint Eastwood o Ron Paul lo son y tampoco me encajan en esos tópicos.

Al primer comentario pues decir que ya he dicho un par de veces o más por atrás que no es lo mismo. Ya veo que se me tiene en cuenta :disimulo: :lol:

Estaba en broma :P

Lo que me chirria es que se tache a Castle de republicano y al Capitán América y a Lobezno no.



« última modificación: 17 Marzo, 2012, 20:15:10 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #91 en: 17 Marzo, 2012, 20:50:47 pm »
Yo creo que estos personajes están por encima de etiquetas religiosas o ideologicas. Algunos son más propensos a parecer de una clase, Capitán América, Puniser, Usagente... bueno no, éste último yo creo que está bastante claro que es un lacayo

Y a Daredevil lo veo más "débil" y sin convicciones si tiene que empaparse de una que de sobra está demostrado es un comecocos

Para mi desciende mucho, no me gusta, como anecdota bien, pero ya que tenga que estar dando la "hostia sagrada" como que a para mi no es ese personaje
« última modificación: 17 Marzo, 2012, 20:53:16 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #92 en: 17 Marzo, 2012, 21:09:24 pm »
Ya, pero si para entender sus convicciones hay que tener en cuenta el catolicismo este personaje no es para mí. Todo vuestro :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #93 en: 17 Marzo, 2012, 21:14:18 pm »
Sí, diablo, pero esto creo que es como Batman... Bat es un símbolo para atemorizar. Pero si ya vamos en plan literal, para mi  :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

 :hola:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #94 en: 17 Marzo, 2012, 21:16:42 pm »
la gente va a estar pensando Hey! como yo soy democrata y ellos comunistas, todos somos de izquierda!

No

 :torta:
Claro que no. ¡Los demócratas no son de izquierdas!

Pues claro, por eso lo decia en coña :lol:
Menos mal  :alivio:

Citar
Citar
Pues entonces también el Castigador evoluciona, lo que no se puede es tenerlo siempre en Vietnam. En los ochenta ya era diferente al de los setenta, y su forma de pensar es muy diferente a lo que se tiene de un republicano (politico)
Citar
Pues esta evolución me la perdí.
Que el Castigador no defiende a tiros el programa político de ningún partido no lo ha defendido nadie  :sospecha:

Pues entonces no lo encasilles como republicano :disimulo:
Culpa mía. Donde he dicho republicano debería haber dicho radical de extrema derecha :oops:

Citar
Claremont/Byrne, no es su colección pero en tierra salvaje contra el hombre petrificado mata a sangre fría a un guardia :contrato:
No se le ve matándolo: sólo da a entender que lo ha hecho :P. En cualquier caso, era una cuestión de vida o muertes (muchas de ellas) si no detenían a tiempo a Garokk.

Sigo sin ver la relación con Castle.

Citar
Venga hombre, me parece la salida más fácil. No reconoces que sea asi?  :torta:
Es que yo hablaba de los personajes en los cómics de la Tierra-616. Las películas, la línea Ultimate, las realidades alternativas... son otros personajes que se comportan de otra manera.

Citar
En fin, Lobezno es un santo, Castle malisimo
Es que no estamos hablando de buenos y malos, sino de ideología política. Sobre el papel todas las propuestas políticas son buenísimas, generan empleo y nos convierten a todos en muchimillonarios. En la realidad, todas sirven para colocar a amigos y parientes :P

Y sobre el Capitan America siempre lo he visto muy conservador y en Civil War no me cuadraba demasiado su posicionamiento pese a que en muchas ocasiones se ha mostrado contrario a la gestion del gobierno.
Lo raro en el Capi es que haya trabajado con el gobierno. Creo que la última vez fue con Roosevelt en la Guerra Mundial, más allá de un trabajo puntual, como rescatar a Reagan (y a Furia) de unos secuestradores.

El posicionamiento del Capi en contra de trabajar para el gobierno, que es lo que implicaba el registro, es coherente con la negación a trabajar para SHIELD al principio del volumen 1 del Capi o la negativa a trabajar para el propio gobierno cuando pasó a ser el Capitán (y su traje lo llevó el futuro USAgente).

Citar
Se ha nombrado el "Sueño Americano" y el Capitan America siempre lo ha defendido (claro que siempre depende del guionista de turno) incluso frente a las clases mas desfavorecidas que dificilmente conseguiran ese sueño convenciendolas de que hay que creer que todo es posible. Por encima de todo, el Capitan America es un patriota.
El "Sueño Americano" no es de derechas, ni mucho menos. El patriotismo tampoco está reñido con ser de izquierdas.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #95 en: 17 Marzo, 2012, 21:27:38 pm »
Culpa mía. Donde he dicho republicano debería haber dicho radical de extrema derecha :oops:

Es que derecha es una ideologia como lo es izquierda, o como lo es la política republicana. Me da la impresión de que estas diciendo lo mismo

Citar
No se le ve matándolo: sólo da a entender que lo ha hecho :P. En cualquier caso, era una cuestión de vida o muertes (muchas de ellas) si no detenían a tiempo a Garokk.

Esto es un ejemplo de lo que normalmente hace. De anecdota nada :P

Citar
Es que yo hablaba de los personajes en los cómics de la Tierra-616. Las películas, la línea Ultimate, las realidades alternativas... son otros personajes que se comportan de otra manera.

Hombre, qué casualidad! que copien exactamente un reacción que yo la tenía clara solo con leer Claremont :disimulo:

Claro que es un simbolo para atemorizar pero si posteriormente se puede utilizar como una contradiccion mas (que no digo que esa haya sido la intencion de Marvel)...

A mi en lo personal me gusta que sea (o se intuya) que sea catolico siempre que no lo hagan cura (aunque podria estar bien  :lol:).


NO!!!  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 17 Marzo, 2012, 21:36:56 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #96 en: 17 Marzo, 2012, 21:54:35 pm »
Culpa mía. Donde he dicho republicano debería haber dicho radical de extrema derecha :oops:

Es que derecha es una ideologia como lo es izquierda, o como lo es la política republicana. Me da la impresión de que estas diciendo lo mismo
Es que es de ideología de lo que estamos hablando.
La rectificación es para explicar que no está defendiendo el programa político del partido republicano, sino que es más extremista.

A mi en lo personal me gusta que sea (o se intuya) que sea catolico siempre que no lo hagan cura (aunque podria estar bien  :lol:).
A mí me parece bien que sea católico, como me parece bien que Ben Grimm sea judío o Peter Parker protestante. Tiene que haber de todo para reflejar la realidad americana  :thumbup:

Extrapolar ideologías a partir de ahí me parece arriesgado. Aquí asociamos católicos a la derecha, pero el primer presidente católico que tuvieron los estadounidenses era demócrata (que también es de derechas, pero menos extrema que la otra derecha).

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #97 en: 17 Marzo, 2012, 22:09:30 pm »
Culpa mía. Donde he dicho republicano debería haber dicho radical de extrema derecha :oops:

Es que derecha es una ideologia como lo es izquierda, o como lo es la política republicana. Me da la impresión de que estas diciendo lo mismo
Es que es de ideología de lo que estamos hablando.
La rectificación es para explicar que no está defendiendo el programa político del partido republicano, sino que es más extremista.


Más extremista en un sentido, pero también puede tener ideas y reacciones parecidas a la izquierda. Por eso me parece que no tiene mucho sentido todo esto

Pero que sepas que entiendo perfectamente que lo consideres así porque a mi también me lo parece (radical derecha);). Lo único que creo que el personaje no tiene que ver tanto con esa idea arraigada, que además tiene que ver con una ideología que no viene mucho a cuento para entender cómo es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines