Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 146136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #825 en: 16 Noviembre, 2011, 17:17:47 pm »



Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Sí, míralo. Ni siquiera se atrevieron a publicar en ese formato los números de Ditko. Pusieron la etapa más comercial del personaje más comercial. No son los mismos parámetros que Dazzler o Hulka, por ejemplo.

¿Que se puede? Claro, físicamente se puede todo. A la imprenta le da igual imprimir páginas de Dazzler que del Spiderman de Romita, sólo depende de que un editor loco con poco cariño por su puesto se lo mande.

Es que Dazzler tampoco se iba a publicar en BM.

Las BM aguantaron cuando tenían pesos  más o menos pesados. Cuando estos fueron acabandose... la cosa como que ya no iba. De hecho, la linea se cerró por algo.

Cuando cerró la BM llegaron a plantearse series como Los Defensores, e incluso a anunciarse otras como Los Vengadores vol.2 (la continuación de su primera BM, lo que se está reeditando ahora en MG) y Frankenstein.
En caso de haber continuado, no sé qué series se hubiesen recuperado, pero probablemente hubiesen aparecido algunos volumen 2 (Capitán América, por ejemplo) antes que obras tan minoritarias como Dazzler. Eso sí, en los correos se hablaba mucho de materiales como Los Defensores, What If, e incluso las series de monstruos pre-Marvel.
Es imposible que material tan minoritario hubiese aparecido en color y en tamaño comic-book. En su momento, el Spiderman de John Romita fue un experimento que afortunadamente fue un éxito y llegó a completar una larguísima etapa. Pero sus comienzos fueron muy dubitativos: hace relativamente poco que la Línea Classic había fracasado estrepitosamente. Además, empezó reeditando sólo un número USA, un par de años después empezó a reeditar dos, hasta que llegó a los tres o cuatro por grapa. Afortunadamente los lectores no abandonaron (no abandonamos, mejor dicho  :P) la serie, y se publicó todo el Amazing Spiderman de los 60 y 70 (y principios de los 80). Pero sólo se recuperó material de Spiderman. Muchos años después, ya con Panini, también apareció la colección Lobezno Classic, pero duró poquitos números (creo recordar que unos 20), y ya con material de los 90. Es decir, no es que sólo los primeros espadas hubieran podido aguantar ese formato: es que sólo Spiderman lo hizo. Nunca se recuperó nada de otras colecciones punteras como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos. Así que imaginaos las posibilidades de series como Ms. Marvel, Spiderwoman, Caballero Luna o Power Man en color: Cero Patatero. Esas series sólo tuvieron alguna posibilidad mientras la BM fue un éxito.
Por eso el éxito de los actuales Omnigold me encanta, y al mismo tiempo me parece raro, teniendo en cuenta lo que he comentado antes. Le deseo una larga vida a este formato, pero aprovechad el momento, que no va a durar para siempre.


Se llegaron a plantear, pero nunca salieron. Por algo sería.

No digo que el formato del Spiderman de John Romita fuera la "alternativa". Solo digo que había alternativas para publicar clásicos.

Y hay clásicos que ni con la BM se vendería.

Es como los MG. Necesitas en gran medida a los Vengadores para que la linea siga funcionando. Si te dedicas a publicar sólo cosas como Dazzler, Pantera Negra o cosas asi.... La linea pecha.




Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.664
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #826 en: 16 Noviembre, 2011, 17:29:06 pm »

Y hay clásicos que ni con la BM se vendería.



Entonces, exactamente, ¿qué estás defendiendo? ¿Cómo contradice eso a lo que estamos diciendo?


 He dicho trillones de veces por activa y por pasiva


Ya, bueno, no estaría presente. Pero que esos datos ya me los sé, y no cambia nada.


 Creo que publicar casi 50.000 páginas en siete años de material cronológico clásico no es "poquito".


No he dicho que sea "poquito" ¿Por qué lo entrecomillas? He dicho que el ritmo es lento.



 Sobre lo segundo hablando de Spider-Man como ejemplo. Lo vuelvo a explicar. Significa que entre Spider-Man 5 y Spider-Man 6, publican un montonazos de números clásicos de otras colecciones. Si entre esos dos Masterworks publican otros 24 Masterworks de otras colecciones, ¿de verdad te parece poco material clásico el publicado?


De nuevo, no me parece poco material clásico. Digo lento. Y no sigo que la editorial "deba" acelerar el ritmo. Creo que es el adecuado. Pero es lento. Y

Y no hablo de "material clásico" así a pelotazo. Hablo de series concretas. Al que sigue los Masterworks de Thor, por ejemplo, y que no tiene por qué seguir nada más le parece que llevan un ritmo de publicación lento.

Es que creo que ver cuantos "Spider-Man" han publicado para argumentar si es lenta la publicación no me parece de recibo, porque entre medias hay muchos Masterworks de otras colecciones (que en España ni sabíamos que existían).


Pues yo creo que ver cuántos "Spider-Man" han publicado para ver si es lenta o no la publicación de "Spider-Man" es exactamente el dato que se necesita. Me da igual que me digas que es que en medio han publicado All-Winners, Thor o la saga del Capi Lobo. Al lector de los Masterworks de Spider-Man no tiene por qué interesarles otros títulos.

De buen rollo, ¿eh? :birra:

Editado para unir mensajes
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 18:51:56 pm por Last_Avenger »

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #827 en: 16 Noviembre, 2011, 18:17:59 pm »

Pues yo creo que ver cuántos "Spider-Man" han publicado para ver si es lenta o no la publicación de "Spider-Man" es exactamente el dato que se necesita. Me da igual que me digas que es que en medio han publicado All-Winners, Thor o la saga del Capi Lobo. Al lector de los Masterworks de Spider-Man no tiene por qué interesarles otros títulos.

De buen rollo, ¿eh? :birra:


 Claro. Esa es la cuestión. Se puede afirmar que Spider-Man se publica lento para el lector que quiera sólo Spider-Man, no que las publicaciones en USA del material cronológico son lentas y sean pocas. Van a toda leche, pero es tan brutal el material a reeditar que entre un título concreto y otro pasa tiempo. Alli la mentalidad de los Masterworks es recuperar todo, no sólo lo que es más comercial. En esa línea no van mirando que pueda vender más, sino cuando toca publicar material (a excepcion de Uncanny, ciertamente). Si lo Masterworks son quincenales. Si llegan a ser semanales acaban todos los que trabajan en esa línea en un sanatorio mental.
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 18:20:37 pm por Omnibus »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #828 en: 16 Noviembre, 2011, 18:19:38 pm »
Es que creo que ver cuantos "Spider-Man" han publicado para argumentar si es lenta la publicación no me parece de recibo, porque entre medias hay muchos Masterworks de otras colecciones (que en España ni sabíamos que existían).

Pues yo creo que ver cuántos "Spider-Man" han publicado para ver si es lenta o no la publicación de "Spider-Man" es exactamente el dato que se necesita. Me da igual que me digas que es que en medio han publicado All-Winners, Thor o la saga del Capi Lobo. Al lector de los Masterworks de Spider-Man no tiene por qué interesarles otros títulos.

Perdona Franchux, con todo el respeto, esto último me parece muy demagógico. Estamos hablando de publicar material para la gente que lee Marvel, no que lee Spiderman. ¿Me dirías que el ritmo es más rápido si se sacan 7 MW de Spidey (por decir una burrada) y ninguno de otra serie? Tu razonamiento es como decir que la FOX hace pocas películas porque tú o quién sea solo ve las de determinado director.

En cuanto a la fecha de publicación del primer MW y el parón de después, tampoco me parece normal que se haga la media de MW por año teniendo en cuenta esos años vacíos en los que la línea directamente no existía. Esas estrategias son la mentiras más burdas que usan los políticos para echarse mierda unos a otros, como que si el paro baja durante unos cuantos meses seguidos, lo que sería una magnífica noticia, ya habrá alguien interesado en hacer la media desde un momento histórico en el que parezca que la cosa va cuesta abajo y sin frenos. (Por cierto, que este ejemplo es hipotético, no pienso meter política aquí ni borracho)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #829 en: 16 Noviembre, 2011, 20:18:00 pm »



Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Sí, míralo. Ni siquiera se atrevieron a publicar en ese formato los números de Ditko. Pusieron la etapa más comercial del personaje más comercial. No son los mismos parámetros que Dazzler o Hulka, por ejemplo.

¿Que se puede? Claro, físicamente se puede todo. A la imprenta le da igual imprimir páginas de Dazzler que del Spiderman de Romita, sólo depende de que un editor loco con poco cariño por su puesto se lo mande.

Es que Dazzler tampoco se iba a publicar en BM.

Las BM aguantaron cuando tenían pesos  más o menos pesados. Cuando estos fueron acabandose... la cosa como que ya no iba. De hecho, la linea se cerró por algo.
Y me pregunto yo.Si cerró por que ya no eran pesos pesados lo que se publicaba...aguantaria ahora con pesos no pesados,en color,formato marvel gold tapa blanda?
Si aguanta es porque los lectores algunos ya no son los mismos y otros han cambiado de gustos,no?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #830 en: 16 Noviembre, 2011, 20:42:42 pm »
Me va a costar abrirme paso entre la puñetera discusión de BM si, BM no  :lol: (Que por cierto, es cíclica, como la morcilla, que cumple los mismos 3 o 4 pasos y se repite cantidad.  :P) Pero hay que intentarlo.

¿Alguien sería tan amable de avisar cuando tenga en sus afortunadas manos el Omnigold "La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado"  :babas:? En principio debería poder conseguirse a partir de mañana, ¿no?

Venga chicos, que estoy deseando saber los artículos e ilustraciones.  ;) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #831 en: 16 Noviembre, 2011, 20:53:23 pm »
¿Alguien sería tan amable de avisar cuando tenga en sus afortunadas manos el Omnigold "La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado"  :babas:? En principio debería poder conseguirse a partir de mañana, ¿no?

Venga chicos, que estoy deseando saber los artículos e ilustraciones.  ;) :birra:

No te preocupes. Si mis conocimientos sobre la mecánica del foro son certeros, es de suponer que Tugui vaya de la librería a la cama, y de la cama al foro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #832 en: 16 Noviembre, 2011, 20:56:35 pm »
Mi librero me ha dicho que hasta el jueves de la semana que viene no les llega... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #833 en: 16 Noviembre, 2011, 21:01:25 pm »
Mi librero me ha dicho que hasta el jueves de la semana que viene no les llega... :sospecha:

¡¡JTULLLLLLLLLLLLLLL!!  :hulk:

Espero que tú librero entienda por semana el viernes y no llega como sin falta  :sospecha:

Venga ya...  :lloron:

¿Alguien sería tan amable de avisar cuando tenga en sus afortunadas manos el Omnigold "La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado"  :babas:? En principio debería poder conseguirse a partir de mañana, ¿no?

Venga chicos, que estoy deseando saber los artículos e ilustraciones.  ;) :birra:

No te preocupes. Si mis conocimientos sobre la mecánica del foro son certeros, es de suponer que Tugui vaya de la librería a la cama, y de la cama al foro.


Pues si lo que dice nuestro compañero es cierto, le queda una semana de dormir solo... O con el Omnigold 1.  :lloron:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #834 en: 16 Noviembre, 2011, 21:23:35 pm »
Se supone que sale este viernes, en mi tienda me lo ha dicho, que el viernes espera las novedades  :yupi: :yupi:


Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #835 en: 16 Noviembre, 2011, 21:27:16 pm »
Me va a costar abrirme paso entre la puñetera discusión de BM si, BM no  :lol: (Que por cierto, es cíclica, como la morcilla, que cumple los mismos 3 o 4 pasos y se repite cantidad.  :P) Pero hay que intentarlo.

Lo enfocas mal, mi querido amigo. No se trata de BM sí o no, sino de buena cantidad de materiales clásicos vs. cuentagotas de esos mismos materiales :P

Gracias a Dios que en algunos casos hay coexistencia entre formatos y ediciones
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 21:31:33 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #836 en: 16 Noviembre, 2011, 21:45:51 pm »
¿Alguien sería tan amable de avisar cuando tenga en sus afortunadas manos el Omnigold "La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado"  :babas:? En principio debería poder conseguirse a partir de mañana, ¿no?

A ver si visitamos los hilos de interés del foro.  :P
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=27740.75

Ahora le dan el premio a forero revelación a cualquiera.  :disimulo: }:)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #837 en: 16 Noviembre, 2011, 21:52:39 pm »
¿Alguien sería tan amable de avisar cuando tenga en sus afortunadas manos el Omnigold "La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado"  :babas:? En principio debería poder conseguirse a partir de mañana, ¿no?

Venga chicos, que estoy deseando saber los artículos e ilustraciones.  ;) :birra:

No te preocupes. Si mis conocimientos sobre la mecánica del foro son certeros, es de suponer que Tugui vaya de la librería a la cama, y de la cama al foro.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

P*t* crack  :adoracion:.

¡Cómo me conoces, David! Si algún día te separas de tu mujer, recuerda que yo ya estoy divorciado  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Mañana no tengo curro. En la ciudad donde trabajo se celebra la feria más importante del año, el Dijous Bo (el Jueves Bueno... sí, definitivamente las traducciones literales son horribles  :lol:). Es tradición en la ciudad que sea el día no lectivo escogido por los centros educativos. Por eso, le pregunté a mi librera a qué hora reciben los paquetes de Panini, por si puedo ir pronto y ayudar a desempaquetar  :smilegrin:. Y me dijo que los suele recibir entre las 12 y las 13 h.

jtull, en la web de Panini, celes ha puesto que el OG se distribuye esta semana... no me asustes, por favor  :sudando:. Como no llegue, me voy a llevar un gran disgusto.
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 21:56:55 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #838 en: 16 Noviembre, 2011, 22:12:56 pm »
¿Alguien sería tan amable de avisar cuando tenga en sus afortunadas manos el Omnigold "La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado"  :babas:? En principio debería poder conseguirse a partir de mañana, ¿no?

A ver si visitamos los hilos de interés del foro.  :P
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=27740.75

Ahora le dan el premio a forero revelación a cualquiera.  :disimulo: }:)

El punto fuerte de un forero revelación es la carisma, no el conocimiento.  :angel: Pregunta a cualquier Miss.  :P

Y:  :yupi: :yupi: :yupi: Espero que sea verdad  y llegue el viernes. Si no te va a tocar aguantarme de mal humor  :lol: Me quedo más tranquilo; y es que tengo muchas ganas de hincarle el diente a ese tochazo.  :thumbup:

P.D: ¿Hará falta que lleve un carrillo de mano o no?  :lol: :brindis:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #839 en: 16 Noviembre, 2011, 22:47:02 pm »
El punto fuerte de un forero revelación es la carisma, no el conocimiento.  :angel:

Que me lo digan a mí  ::) :lol:


Por eso, le pregunté a mi librera a qué hora reciben los paquetes de Panini, por si puedo ir pronto y ayudar a desempaquetar  :smilegrin:.

¡¡No sabe ná!! Tugui quiere acceso completo y total a... los tebeos  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines