Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 146140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #810 en: 16 Noviembre, 2011, 11:40:15 am »
Oficialmente se ha confirmado el omnigold de spiderman de romita??? o va a ser marvel gold??? Yo creo que marvel gold no...

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #811 en: 16 Noviembre, 2011, 11:53:43 am »
Quizá Ms. Marvel es la mejor serie de las heroínas de finales de los 70-principios de los 80 (Ms. Marvel, She-Hulk, Spiderwoman y Dazzler). Pero no pasa de ser un tebeo del montón, de ahí que su demanda sea más nostálgica que otra cosa.

Eso sí, yo me pregunto algo: En este tipo de series tan cortas, de apenas una veintena de números... Por qué el que está verdaderamente interesado no la adquiere directamente en inglés? Y no hablo de Essential, sino incluso de la primera edición original, que se puede encontrar a precios razonables por E-Bay (yo mismo acabo de adquirir la del Hombre Cosa).

Ya sé que cuesta más leer en un idioma extranjero pero leches, que se trata de una serie cortita que te lees en un plis.

Porque las pasé canutas para leer los dos tomos de los Campeones, y si éstos se van a publicar y son también pocos números...  :angel:
Como la serie anterior no vendía mal (pero tampoco de maravilla) pensé que a lo mejor se podía sacar algo. Lo poco que he leido es de Vértice (como con Dazzler o SpiderWoman) De hecho no había visto el Essential de Ms Marvel hasta ayer, pero si que vi los dos de Dazzler y Spiderwoman. Pero estas dos colecciones ya las tengo... Curiosamente sus series duraron más que la de Ms Marvel. Una 40 y la otra 50.

Yo paso de comprar por ebay sin ver el producto antes. No me gusta y paso del tema de cuentas corrientes. ¡No me fio!

Adamvell ¿ande los has conseguido? ¿Me lo revendes?  :smilegrin:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #812 en: 16 Noviembre, 2011, 12:19:37 pm »
Oficialmente se ha confirmado el omnigold de spiderman de romita??? o va a ser marvel gold??? Yo creo que marvel gold no...

No, no se sabe nada  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.665
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #813 en: 16 Noviembre, 2011, 13:30:53 pm »
Tambien la gente se cree que cuando se estrena una pelicula ya hay via libre para publicar lo que sea y como sea (cuando ademas el boom del cine superheroico empieza a desinflarse). Cierto que puede dar un empujon al personaje en si, pero hasta cierto punto. Con el estreno de Los Vengadores seguro que las ventas aumentan pero no si seria suficiente reclamo como para publicar tomos en color de los primeros numeros de esa coleccion que, siendo generoso, los calificaria de muy flojos. Hay material clasico y/o antiguo de muy dificil publicacion sea cual sea la circunstancia. Si con la moda de los vampiros y los hombres lobo no se ha publicado el Werewolf by Night (que calidad tiene), ¿como se va a publicar el material de Dazzler, por ejemplo, cuando primero, veo muy dificil que se haga una pelicula de ese personaje y, segundo, tampoco garantiza que el publico en general se gaste un dineral en un material de dudosa calidad?

El formato BM era el idoneo para este tipo de comics. Era esto o nada aunque ahora la posiblidad de poder leerlos esta ahi de diferentes maneras a los que realmente les interese.

Yo no creo que el formato BM sea la panacea. Vamos, creo que si cerraron la linea fue precisamente porque ya no quedaba mucho material de primera que publicar.

Vamos, los clásicos son por definición minoritarios. Los clásicos minoritarios entonces ¿que serán...?

A mi me gustaria ver algo de Iron Fist y Power man, pero si tenemos en cuenta que ya no se publicaron en su día en España... va  a ser muy dificil que se publiquen 30 años despues.


Nadie dice que el formato BM fuera la panacea, sino que fue la puerta de entrada a la recuperación de clásicos. Cuando el formato funcionó entraron muchos clásicos, buenos y menos buenos. Decimos que era la única posible puerta de entrada para la publicación de esos clásicos minoritarios. Posibilidad que no se cumplió y que ya no creo que se cumpla. Desde luego, hoy no hay ninguna posibilidad en ninguno de los formatos actuales. Pero si nos preguntasen si querríamos una BM de Power Man e Iron Fist yo diría que sí, no pensaría en esperarme al Omnigold.

Por cierto, que yo no veo tan improbable que se publique el Iron Fist de Claremont-Byrne. Es una etapa de calidad contrastada, de autores reconocidos, cortita y está digitalizada. No creo que sea prioritaria en los planes de Panini ahora mismo, pero yo no la descartaría para más adelante.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #814 en: 16 Noviembre, 2011, 13:34:47 pm »
Estoy con Franchux,no lo veo prioritario,pero el Iron Fist de Claremont y Byrne,es muy bueno,además que creo recordar,no eran muchos números no? como unos 15 o así? :puzzled:,no lo veo tan ineditable!!. :)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #815 en: 16 Noviembre, 2011, 13:43:18 pm »
Pero el espiritu de las BMs era el completismo (colecciones enteras). Desde esta premisa hay material imposible de publicar en color.

Fíjate si es complicado que en EEUU sólo lo están haciendo con una cantidad muuuuy limitada de colecciones, y a una velocidad lenta, lenta, lenta.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #816 en: 16 Noviembre, 2011, 13:53:32 pm »
Pero el espiritu de las BMs era el completismo (colecciones enteras). Desde esta premisa hay material imposible de publicar en color.

Fíjate si es complicado que en EEUU sólo lo están haciendo con una cantidad muuuuy limitada de colecciones, y a una velocidad lenta, lenta, lenta.

 Disiento totalmente. Lo que va lento es el ritmo de cada colección, pero no la publicación de materíal clásico cronológico. Publican dos Masterworks al mes (uno del Marvel post años 60 y otro del Marvel anterior a los 60). Practicamente todos los comics Marvel de los 60 ya están editados. O sea, que el rimo de publicación de clásicos es bastante rápida. Otra cosa muy diferente es que entre el Spider-Man 5 y el Spider-Man 6 pase un año o año y medio (que eso es lo que puede dar la sensacion de que la velocidad es lenta). Si a eso le sumamos la cantidad de etapas que están cubriendo en Omnibus, yo creo que van a toda leche.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #817 en: 16 Noviembre, 2011, 15:25:35 pm »
Tambien la gente se cree que cuando se estrena una pelicula ya hay via libre para publicar lo que sea y como sea (cuando ademas el boom del cine superheroico empieza a desinflarse). Cierto que puede dar un empujon al personaje en si, pero hasta cierto punto. Con el estreno de Los Vengadores seguro que las ventas aumentan pero no si seria suficiente reclamo como para publicar tomos en color de los primeros numeros de esa coleccion que, siendo generoso, los calificaria de muy flojos. Hay material clasico y/o antiguo de muy dificil publicacion sea cual sea la circunstancia. Si con la moda de los vampiros y los hombres lobo no se ha publicado el Werewolf by Night (que calidad tiene), ¿como se va a publicar el material de Dazzler, por ejemplo, cuando primero, veo muy dificil que se haga una pelicula de ese personaje y, segundo, tampoco garantiza que el publico en general se gaste un dineral en un material de dudosa calidad?

El formato BM era el idoneo para este tipo de comics. Era esto o nada aunque ahora la posiblidad de poder leerlos esta ahi de diferentes maneras a los que realmente les interese.

Yo no creo que el formato BM sea la panacea. Vamos, creo que si cerraron la linea fue precisamente porque ya no quedaba mucho material de primera que publicar.

Vamos, los clásicos son por definición minoritarios. Los clásicos minoritarios entonces ¿que serán...?

A mi me gustaria ver algo de Iron Fist y Power man, pero si tenemos en cuenta que ya no se publicaron en su día en España... va  a ser muy dificil que se publiquen 30 años despues.


Nadie dice que el formato BM fuera la panacea, sino que fue la puerta de entrada a la recuperación de clásicos. Cuando el formato funcionó entraron muchos clásicos, buenos y menos buenos. Decimos que era la única posible puerta de entrada para la publicación de esos clásicos minoritarios. Posibilidad que no se cumplió y que ya no creo que se cumpla. Desde luego, hoy no hay ninguna posibilidad en ninguno de los formatos actuales. Pero si nos preguntasen si querríamos una BM de Power Man e Iron Fist yo diría que sí, no pensaría en esperarme al Omnigold.

Por cierto, que yo no veo tan improbable que se publique el Iron Fist de Claremont-Byrne. Es una etapa de calidad contrastada, de autores reconocidos, cortita y está digitalizada. No creo que sea prioritaria en los planes de Panini ahora mismo, pero yo no la descartaría para más adelante.



Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #818 en: 16 Noviembre, 2011, 15:28:10 pm »
Pero de verdad queremos TODOS los comics marvel de los 60 en formato omnigold... ¿vamos a publicar cualquier cosa solo por ser vieja? ¿vamos a transformar el comic a un producto de lujo?

Reconozco que el formato omni no me motiva, que lo compraría/compraré en el caso de la Patrulla-X de Claremont, pero sigo pensando que es un producto luce-estanterías que es trabajo de leer. así que sí, mi opinión está condicionada a ello, pero no creo que USA y nosotros tengamos el mismo tipo de consumidores ni el mismo mercado.

Paralelamente, pienso que se debería apostar, en general, por productos económicos para hacer colecciones completas y reservar el formato de lujo solo para las buenas etapas...

Nadie dice que el formato BM fuera la panacea, sino que fue la puerta de entrada a la recuperación de clásicos. Cuando el formato funcionó entraron muchos clásicos, buenos y menos buenos. Decimos que era la única posible puerta de entrada para la publicación de esos clásicos minoritarios. Posibilidad que no se cumplió y que ya no creo que se cumpla. Desde luego, hoy no hay ninguna posibilidad en ninguno de los formatos actuales. Pero si nos preguntasen si querríamos una BM de Power Man e Iron Fist yo diría que sí, no pensaría en esperarme al Omnigold.

Por cierto, que yo no veo tan improbable que se publique el Iron Fist de Claremont-Byrne. Es una etapa de calidad contrastada, de autores reconocidos, cortita y está digitalizada. No creo que sea prioritaria en los planes de Panini ahora mismo, pero yo no la descartaría para más adelante.


Refleja 100% lo que pienso (coñe, se expresa mejor que yo  :birra:)
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 15:31:28 pm por lonso84 »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #819 en: 16 Noviembre, 2011, 15:34:55 pm »
Pero de verdad queremos TODOS los comics marvel de los 60 en formato omnigold... ¿vamos a publicar cualquier cosa solo por ser vieja? ¿vamos a transformar el comic a un producto de lujo?(...)Paralelamente, pienso que se debería apostar, en general, por productos económicos para hacer colecciones completas y reservar el formato de lujo solo para las buenas etapas...

Es que Julián siempre ha mantenido que los Omnigold tienen como función recopilar sólo lo mejor de lo mejor, etapas concretas de calidad incontestable, empezando de momento con los 60 (con la excepción de La Patrulla-X de Claremont)  :thumbup:.

Si en algún momento concreto se ha empezado a suponer por aquí que los Omnigold van a salirse de esos márgenes, me lo he perdido y desconozco los motivos que han llevado a plantearselo siquiera.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.665
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #820 en: 16 Noviembre, 2011, 15:35:23 pm »
Practicamente todos los comics Marvel de los 60 ya están editados. O sea, que el rimo de publicación de clásicos es bastante rápida. Otra cosa muy diferente es que entre el Spider-Man 5 y el Spider-Man 6 pase un año o año y medio (que eso es lo que puede dar la sensacion de que la velocidad es lenta). Si a eso le sumamos la cantidad de etapas que están cubriendo en Omnibus, yo creo que van a toda leche.

Que se hayan publicado la mayoría de los comics de los 60, no hace que el ritmo sea rápido. Te recuerdo que la línea Masterworks empezó en 1988. Que alguien descubra la línea ahora y piense "vaya, cuántos comics llevan" no significa que el ritmo sea rápido.

Dices "Otra cosa muy diferente es que entre el Spider-Man 5 y el Spider-Man 6 pase un año o año y medio (que eso es lo que puede dar la sensacion de que la velocidad es lenta)". Cada tomo abarca alrededor de 10 meses USA, a veces menos, rara vez más. Si la cadencia de publicación es cada 12-18 meses, tampoco se puede decir que vayan a toda leche. En mi opinión el ritmo es lento, pero seguro. Si no van más deprisa probablemente sea porque el mercado no pueda absorber un ritmo mayor.




Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Sí, míralo. Ni siquiera se atrevieron a publicar en ese formato los números de Ditko. Pusieron la etapa más comercial del personaje más comercial. No son los mismos parámetros que Dazzler o Hulka, por ejemplo.

¿Que se puede? Claro, físicamente se puede todo. A la imprenta le da igual imprimir páginas de Dazzler que del Spiderman de Romita, sólo depende de que un editor loco con poco cariño por su puesto se lo mande.
Editado por unión de mensajes
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 16:00:09 pm por Last_Avenger »

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #821 en: 16 Noviembre, 2011, 15:43:06 pm »
Pero de verdad queremos TODOS los comics marvel de los 60 en formato omnigold... ¿vamos a publicar cualquier cosa solo por ser vieja? ¿vamos a transformar el comic a un producto de lujo?(...)Paralelamente, pienso que se debería apostar, en general, por productos económicos para hacer colecciones completas y reservar el formato de lujo solo para las buenas etapas...

Es que Julián siempre ha mantenido que los Omnigold tienen como función recopilar sólo lo mejor de lo mejor, etapas concretas de calidad incontestable, empezando de momento con los 60 (con la excepción de La Patrulla-X de Claremont)  :thumbup:.

Si en algún momento concreto se ha empezado a suponer por aquí que los Omnigold van a salirse de esos márgenes, me lo he perdido y desconozco los motivos que han llevado a plantearselo siquiera.

Coincido con el presi (cuando discrepo con él es que vivo con miedo  :birra: :birra:) en que buscarle un caracter completista a estos tochales es no querer ver la realidad, al final estamos debatiendo por cosas que no son así en la realidad, pero es el post de los sueños y deseos así que es normal...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #822 en: 16 Noviembre, 2011, 15:45:27 pm »



Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Sí, míralo. Ni siquiera se atrevieron a publicar en ese formato los números de Ditko. Pusieron la etapa más comercial del personaje más comercial. No son los mismos parámetros que Dazzler o Hulka, por ejemplo.

¿Que se puede? Claro, físicamente se puede todo. A la imprenta le da igual imprimir páginas de Dazzler que del Spiderman de Romita, sólo depende de que un editor loco con poco cariño por su puesto se lo mande.

Es que Dazzler tampoco se iba a publicar en BM.

Las BM aguantaron cuando tenían pesos  más o menos pesados. Cuando estos fueron acabandose... la cosa como que ya no iba. De hecho, la linea se cerró por algo.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #823 en: 16 Noviembre, 2011, 16:04:43 pm »
Practicamente todos los comics Marvel de los 60 ya están editados. O sea, que el rimo de publicación de clásicos es bastante rápida. Otra cosa muy diferente es que entre el Spider-Man 5 y el Spider-Man 6 pase un año o año y medio (que eso es lo que puede dar la sensacion de que la velocidad es lenta). Si a eso le sumamos la cantidad de etapas que están cubriendo en Omnibus, yo creo que van a toda leche.

Que se hayan publicado la mayoría de los comics de los 60, no hace que el ritmo sea rápido. Te recuerdo que la línea Masterworks empezó en 1988. Que alguien descubra la línea ahora y piense "vaya, cuántos comics llevan" no significa que el ritmo sea rápido.

Dices "Otra cosa muy diferente es que entre el Spider-Man 5 y el Spider-Man 6 pase un año o año y medio (que eso es lo que puede dar la sensacion de que la velocidad es lenta)". Cada tomo abarca alrededor de 10 meses USA, a veces menos, rara vez más. Si la cadencia de publicación es cada 12-18 meses, tampoco se puede decir que vayan a toda leche. En mi opinión el ritmo es lento, pero seguro. Si no van más deprisa probablemente sea porque el mercado no pueda absorber un ritmo mayor.

 He dicho trillones de veces por activa y por pasiva que los Masterworks empezaron en 1988 pero que sólo publicaron 28 números. En 2004 se relanzó la línea, ahora sí, con recoloreado digital. O sea, de 2004 a 2011 han editado practicamente 50.000 páginas (rehicieron los 28 primeros más los 138 "ineditos" restantes en siete años). Creo que publicar casi 50.000 páginas en siete años de material cronológico clásico no es "poquito". Y en las cuentas no he considerado Omnibus de etapas no incluidas en Masterworks.

O sea, que no es "que ahora alguien descubra la línea masterworks". 

 Sobre lo segundo hablando de Spider-Man como ejemplo. Lo vuelvo a explicar. Significa que entre Spider-Man 5 y Spider-Man 6, publican un montonazos de números clásicos de otras colecciones. Si entre esos dos Masterworks publican otros 24 Masterworks de otras colecciones, ¿de verdad te parece poco material clásico el publicado? Marvel tiene una línea definida en cuanto a publicar clásicos, y es publicar con coherencia todo lo de una etapa concreta. Es que creo que ver cuantos "Spider-Man" han publicado para argumentar si es lenta la publicación no me parece de recibo, porque entre medias hay muchos Masterworks de otras colecciones (que en España ni sabíamos que existían). Por poner un ejemplo de lo publicado entre el Spider-Man 10 y el Spider-man 11:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 PD: El MMW de Spider-Man ya va por el 13, al igual que el de los FF.
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 16:43:30 pm por Omnibus »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #824 en: 16 Noviembre, 2011, 16:54:57 pm »



Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Sí, míralo. Ni siquiera se atrevieron a publicar en ese formato los números de Ditko. Pusieron la etapa más comercial del personaje más comercial. No son los mismos parámetros que Dazzler o Hulka, por ejemplo.

¿Que se puede? Claro, físicamente se puede todo. A la imprenta le da igual imprimir páginas de Dazzler que del Spiderman de Romita, sólo depende de que un editor loco con poco cariño por su puesto se lo mande.

Es que Dazzler tampoco se iba a publicar en BM.

Las BM aguantaron cuando tenían pesos  más o menos pesados. Cuando estos fueron acabandose... la cosa como que ya no iba. De hecho, la linea se cerró por algo.

Cuando cerró la BM llegaron a plantearse series como Los Defensores, e incluso a anunciarse otras como Los Vengadores vol.2 (la continuación de su primera BM, lo que se está reeditando ahora en MG) y Frankenstein.
En caso de haber continuado, no sé qué series se hubiesen recuperado, pero probablemente hubiesen aparecido algunos volumen 2 (Capitán América, por ejemplo) antes que obras tan minoritarias como Dazzler. Eso sí, en los correos se hablaba mucho de materiales como Los Defensores, What If, e incluso las series de monstruos pre-Marvel.
Es imposible que material tan minoritario hubiese aparecido en color y en tamaño comic-book. En su momento, el Spiderman de John Romita fue un experimento que afortunadamente fue un éxito y llegó a completar una larguísima etapa. Pero sus comienzos fueron muy dubitativos: hace relativamente poco que la Línea Classic había fracasado estrepitosamente. Además, empezó reeditando sólo un número USA, un par de años después empezó a reeditar dos, hasta que llegó a los tres o cuatro por grapa. Afortunadamente los lectores no abandonaron (no abandonamos, mejor dicho  :P) la serie, y se publicó todo el Amazing Spiderman de los 60 y 70 (y principios de los 80). Pero sólo se recuperó material de Spiderman. Muchos años después, ya con Panini, también apareció la colección Lobezno Classic, pero duró poquitos números (creo recordar que unos 20), y ya con material de los 90. Es decir, no es que sólo los primeros espadas hubieran podido aguantar ese formato: es que sólo Spiderman lo hizo. Nunca se recuperó nada de otras colecciones punteras como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos. Así que imaginaos las posibilidades de series como Ms. Marvel, Spiderwoman, Caballero Luna o Power Man en color: Cero Patatero. Esas series sólo tuvieron alguna posibilidad mientras la BM fue un éxito.
Por eso el éxito de los actuales Omnigold me encanta, y al mismo tiempo me parece raro, teniendo en cuenta lo que he comentado antes. Le deseo una larga vida a este formato, pero aprovechad el momento, que no va a durar para siempre.
« última modificación: 16 Noviembre, 2011, 16:56:29 pm por Parker »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines