Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra  (Leído 5018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #15 en: 21 Mayo, 2017, 20:22:13 pm »
Estoy con el segundo tomo, y Wanda sigue con su periplo mundial.
En
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ¿habían salido antes en algún cómic, o son "nuevos"?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #16 en: 21 Junio, 2017, 18:54:10 pm »
   Leído el segundo tomo de la serie, si en el anterior Europa era el centro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aquí el eje se desplaza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por una parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque por otra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:( Hablando de eso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:
   Mención aparte merece el que para mí es el mejor episodio del tomo, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:
Estoy con el segundo tomo, y Wanda sigue con su periplo mundial.
En
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ¿habían salido antes en algún cómic, o son "nuevos"?
   Los primeros no me suenan, pero la segunda aparece en Contienda de Campeones, y me parece que saldrá pronto en una grapa de invitada.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #17 en: 21 Junio, 2017, 18:55:04 pm »
Yo aun no lo he comprado ¿mantiene el nivel del primero?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #18 en: 21 Junio, 2017, 19:11:01 pm »
   Como comento, se desvía un poco de su premisa inicial y no avanza mucho sobre las revelaciones que se producen en el tomo anterior, pero solo por el cruce con Civil War II creo que merece la pena. :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #19 en: 21 Junio, 2017, 21:33:51 pm »
 
Estoy con el segundo tomo, y Wanda sigue con su periplo mundial.
En
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ¿habían salido antes en algún cómic, o son "nuevos"?
   Los primeros no me suenan, pero la segunda aparece en Contienda de Campeones, y me parece que saldrá pronto en una grapa de invitada.

 :thumbup:

Como cameos pueden estar curiosos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #20 en: 27 Julio, 2017, 23:59:39 pm »
Yo me he comprado hoy el primero, me gusta el personaje y la idea inicial de Robinson me parece que puede estar muy bien. Veremos a ver si sobrevivo a lo de un dibujante diferente cada vez. Ya iré diciendo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #21 en: 28 Julio, 2017, 00:07:40 am »
El primero  :mola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #22 en: 08 Agosto, 2017, 10:42:26 am »
He leído el primer tomo de "La bruja escarlata": La senda de las brujas.

Y tengo que decir que me ha parecido bastante bueno. Mi mayor temor sin duda era saber si podía "sobrevivir" al baile de dibujantes en cada número, cada cual con un estilo más diferente del anterior y la respuesta es sí, sobre todo gracias al hecho de que aunque hay un hilo de fondo que recorre todo el tomo (y que seguirá al menos en el siguiente), cada historia es autoconclusiva, consistiendo en el viaje de Wanda por distintos territorios de Europa en particular y el mundo en general. A destacar el gran trabajo de Vanessa del Rey en el primer número o de Dillon. Pulido en cambio es el que menos me convence.

En el argumento Robinson empieza una historia desde 0 y aporta desde el principio características muy interesantes como el fantasma de "Agatha", con el que Wanda puede hablar todo el rato o el hecho de que nuestra super-heroina envejezca un poco más cada vez que utilice sus poderes. Algo similar a lo que ya esbozo Aaron en "Doctor extraño", de manera que el uso de la magia siempre trae secuelas al portador que la usa. Además el enemigo en mi opinión da mucho juego y las frases feministas de Wanda, todo un soplo de aire fresco.

A mí personalmente me recuerda a una mezcla entre Doctor extraño y Ojo de Halcón. Eso sí, del pasado de la bruja escarlata y cosas así nada de nada, más allá de Agatha, al menos en este primer tomo. Bastante recomendable, de lo mejor que he leído de Marvel este año.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #23 en: 20 Agosto, 2017, 18:10:23 pm »
Que lío el origen de Wanda :palomitas:

Hasta ahora teníamos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora tenemos que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quiero más de este culebrón  :birra: :birra:

Duda, ¿va a salir Wanda en alguna serie Vengadora próximamente?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #24 en: 17 Septiembre, 2017, 14:17:39 pm »
Leído el tercer tomo, Wanda sigue indagando sobre quiénes son sus progenitores, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la duda de TDGOD, hace unos días salió que Wanda se integraría en un grupo, pero ahora no recuerdo cuál.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.067
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #25 en: 17 Enero, 2018, 18:07:19 pm »
Leído La Bruja Escarlata 3: El último Maleficio !!!!
He de decir que me ha gustado mucho el tomo, y en general, su etapa, una pena que hayan cancelado la serie de Wanda.
En este último tomo Wanda sigue emperrada en la búsqueda de sus raíces y consigue unas pistas que la llevan a serbia y de ahí a su origen.
Me parece un tema escabroso al que le han dado una solución factible, al menos.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #26 en: 14 Marzo, 2018, 22:09:59 pm »
Terminado el segundo tomo de la Bruja escarlata de Robinson "Mundo de brujería".

Robinson se toma un paréntesis en la historia principal (la búsqueda de su madre y el enfrentamiento contra el hechicero escarlata) para contarnos una serie de historias autoconclusivas que profundizan en la figura de Wanda Maximoff y que la llevaran a recorrer países orientales como Hong Kong o Kyoto y otros europeos como París en su afan por arreglar los problemas en la magia. Si bien las dos primeras historias no me gustaron tanto, tengo que rendirme sin duda alguna ante la tercera, cuando a modo de visita a un psiquiatra muy especial, Robinson nos hará un resumen de casi toda la vida de la Bruja escarlata, atendiendo incluso a cuestiones muy puntillosas, como el "rollo" que tuvieron Wanda y el Capitan américa (que puede verse en el tomo de este con el halcón). Es una historia excelente, pero las dos últimas, la búsqueda del asesino de un antiguo brujo japones y otra que muestra la relación de Wanda con Mercurio, estan también verdaderamente bien.

En el apartado artístico tenemos solo mujeres, lo que habla del buen estado de forma del comic americano, capaz de tener un buen conjunto de artistas dispuestas a colaborar en una cabecera si se lo piden, quedándome especialmente con Tula Lotay y Kei Zama. La que más me sonaba, Marguerite Sauvage, me ha dejado un poco frío en cambio, aunque hay que reconocer que su historia era la peor.

Al final queda un tomo notable, a un nivel similar al primero. Con ganas de leer el tercer tomo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #27 en: 14 Marzo, 2018, 23:02:41 pm »
   Yo me leí el tercer tomo hará cosa de un mes y no me convenció nada que sigan enredando con el origen de Wanda y Pietro. :no:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #28 en: 16 Marzo, 2018, 21:54:42 pm »
He leído el tercer y último tomo de la Bruja Escarlata: El último maleficio.

Con él termina también la etapa de Robinson. Si el anterior eran historioas autoconclusivas,desligadas de la trama principal, ahora tenemos un conjunto de 5 números destinados a explicar el nuevo orígen de Wanda y Pietro, en este caso tras los pasos de su madre natural Natalya Maximoff, quien también fue Bruja escarlata en el pasado. Eso sí se mantiene el reciente origen del alto evolucionador, por lo cual el resultado es, tal y como dice "Sin amigos", un poco lioso y casi innecesario. Parece que muchas veces los guionistas tienen la necesidad de dejar su impronta en el pasado del personaje obligatoriamente, aunque esto signifique trastocar mucho el asunto. Cosas similares se ven en muchas series, solo hay que ver el "origen" del Stark de Guillen o los recientes cambios de Bendis, pero no deja de sorprender tanto relio voluntario. También tenemos la vuelta a la vida del personaje de Agatha Harkness, que si la memoria no me falla murió en "Desunidos".

En líneas generales este tercer tomo es el que menos me ha gustado. El tema del origen de Wanda y Pietro no esta mal contado, pero como digo lo veo innecesario, sobre todo habida cuenta de los recientes cambios. Es cierto que Robinson intenta hacer épica la saga con un enfrentamiento final con "Caos", pero el dibujo de Shawn Crystal personalmente me ha parecido una decepción y no ayuda en el asunto. Me hubiera gustado más que se hubiera encargado por ejemplo Vanesa del Rey u otra autora. El resto de los dibujantes están a un buen nivel en general. Tampoco me ha echo demasiada gracia que El hechicero escarlata y sus tramas hayan quedado pendientes, pero al menos se han arreglado las "tensiones" entre Wanda y Pietro. No esta mal el tomo en cualquier caso, pero no es tan notable como los otros dos.

El resultado final es en mi opinión una buena serie a reivindicar, ya que creo que ha sido de lo mejorcito que hemos podido ver en Marvel a lo largo de 2017. Es cierto que va de más a menos y que el tema de que cada dibujo sea de un autor/a diferente quizás no guste a algunos, pero aún así si os gusta el personaje aunque sea un poco yo le daría una oportunidad aunque fuera al primer tomo, la serie tiene algunos números autoconclusivos también especialmente buenos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo sobre La Bruja Escarlata, abra cadabra Wanda de cabra
« Respuesta #29 en: 21 Septiembre, 2023, 21:17:31 pm »
LA BRUJA ESCARLATA 1. LA ULTIMA PUERTA

No tenía claro qué me iba a encontrar, me gusta el personaje pero lo guioniza Orlando, y sus Merodeadores fueron un meh! épico; sin embargo su tomo del Darkhold, donde ya trabajó con Wanda, me gustó. Además los dibujantes son Pichelli y Dauterman, que están bien  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gusta esta nueva serie de Wanda, se la ve resuelta, poderosa, humana...
« última modificación: 21 Septiembre, 2023, 21:19:18 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines