Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 193724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #705 en: 12 Agosto, 2017, 20:37:14 pm »
   Estás exactamente como todos. :thumbup: ¡Cuánto daño hizo Hickman a Marvel! :no:
   En el número de este mes seguimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo también creo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled: Eso sí, lo mejor es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :adoracion:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #706 en: 12 Agosto, 2017, 21:41:44 pm »
:lol:

Después de leer Imposibles de este mes, ya tengo más clara la cronología de Cráneo (falta el Capi del mes que viene)

Y tb me queda más claro por qué aparece Wade como lo hace en el tomito de Spiderman  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #707 en: 14 Agosto, 2017, 22:11:51 pm »
He leído Capitán América Nº 62-63: Planet Hulk.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Se trata de la última miniserie relacionada con Secret Wars que se publica en esta cabecera, donde se explora una versión diferente de la historia ideada por Greg Pak que se convertiría en un clásico moderno dentro de la trayectoria de nuestro monstruo gama favorito. En esta ocasión, se nos presenta una miniserie de 5 números, escrita por Sam Humphries y dibujada por Marc Laming, en la que tenemos como protagonista a una de las versiones de Steve Rogers que deambulan por el Mundo Batalla. Este Capitán América es un gladiador que lucha en la arena controlada por Arcade y que tras su última victoria es reclamado por el dios Muerte para una misión: rescatar a su amigo Bucky de las garras del Rey Rojo en el Reino de barro, dentro de Tierra Verde, el territorio dominado por los Hulks, o más bien por la radiación gamma. En su viaje, Steve estará acompañado de su fiel amino Diabólico, un T-Rex rojo que estoy seguro que todo el mundo es capaz de reconocer como la creación de Kirby que es. Además, a lo largo de la misión se une Doc Verde, un importante compañía para sobrevivir en un territorio tan agreste. No obstante, la historia tiene un giro final, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia no está mal, es entretenida. Yo tengo que reconocer que a mí me ha parecido un poco más larga de lo necesario. Además de perder cierto ritmo en el punto medio de la historia. Empieza bien, pero pronto se vuelve algo lenta y el viaje por Tierra verde alarga demasiado la trama central. otro punto en el que pierde interés en el exceso de reflexión que realiza el protagonista, en muchos casos bastante cansino. No obstante, en le tramo final, hay un par de giros interesantes, los cuales salvan la valoración definitiva del a miniserie. Principalmente por su originalidad y por se algo muy inesperado. Es curioso como este evento, con tantísima libertad, puede ofrecer este tipo de escenas con tanta facilidad, al igual que la muerte de muchos personajes. En ocasiones esto no parece propio del Universo Marvel que todos conocemos, sino más bien de un título de Image o algo así. Este es uno de los aspectos que más me gusta de la saga, capaz de mostrar la crudeza sin ambages ni medias tintas, dotando a las historias de la dosis de realismo justa, aunque estemos en tebeos de superhéroes, o un producto similar.

De todas formas, a pesar de que el desenlace mejora muchos aspectos de la serie, ha sido un poco más floja de lo esperado. Gráficamente me ha gustado, eso sí, con un Laming de trazo fino y corte realista, que se adapta bien al tono de la historia. Sinceramente, un estilo así de entrada no me parecería muy adecuado, sin embargo es abrir la primera página y ver lo bien que encaja todo. Y las portadas de Mike Del Mundo son muy chulas, de esas que te venden un tebeo con mucha facilidad.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #708 en: 16 Agosto, 2017, 17:07:54 pm »
Leído el número de este mes, ... en la parte de Steve,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la parte de Sam,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #709 en: 22 Agosto, 2017, 13:26:45 pm »
He leído la miniserie Las aventuras del Capitán América, centinela de la libertad, de Fabián Nicieza, Kevin Maguire y otros.

Es otro recuento del origen del Capi, realizado con ocasión del 50 aniversario del personaje en 1991, que consta de 4 números dobles. A nivel de guión es un cómic correcto, sin más, empieza dando una visión ampliada de la historia por todos conocida, en la que lo que más chirría es que se le va mano haciendo a Steve demasiado inocentón, hasta el punto de que resulta demasiado bobo para que luego pueda convertirse en el líder y estratega que acabará siendo. En la parte final Nicieza añade más cosas de su cosecha (primera intervención en la guerra, primer encuentro con el Cráneo Rojo) que no tengo muy claro que formen parte de la continuidad oficial de Marvel (en el supuesto de que tal cosa todavía exista...). Tampoco tengo my claro si cosas como el papel estrictamente propagandístico del Capi en un primer momento, que por ejemplo aparece en su primera película, ya habían sido añadidas antes o son aportaciones de Nicieza.

Pero donde destaca sin duda el cómic es en su dibujo. Los dos primeros números son una maravilla, tal vez el mejor trabajo que le he visto a Maguire, hasta el punto de que a ratos recuerda al Dave Stevens de Rocketeer, como aquel elevando a otro nivel una historia que en otras manos sería del montón. Por desgracia, en el tercer número Maguire solo realiza algunas páginas, y en el cuarto está ausente por completo, no estando sus sustitutos al mismo nivel ni de lejos, como era de suponer, por otro lado.
 
Una lástima, porque si Maguire hubiera dibujado la obra entera, sin duda sería la versión definitiva del origen del Capi y el tebeo a recomendar a cualquiera que quisiera acercarse al mismo. Tal y como está, no pasa de ser un tebeo correcto, recomendable para los aficionados al personaje, pero poco más.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #710 en: 30 Agosto, 2017, 16:48:43 pm »
He leído Capitán América #83/12.

En la parte de Steve se van fraguando los últimos detalles de cara a Imperio Secreto.

Los cambios de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y la falta de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

se está volviendo una pequeña constante.

No obstante he disfrutado de ambos números incluidos y tengo ganas de ver por dónde acaba todo esto.



En la parte de Sam asistimos a otro magnífico número que sucede al anterior sin por ello poder dejar de leerse de manera independiente.

Lo cierto es que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me parece fabulosamente bien narrado. Y sin duda

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este mes me quedo de nuevo con Sam, sin desmerecer a Steve  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #711 en: 30 Agosto, 2017, 16:58:51 pm »
A mi me gustaron ambas series, mas la de Sam. Lo de Rabia ha estado muy bien cocinado desde el principio.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #712 en: 30 Agosto, 2017, 17:01:06 pm »
Sam tuvo el handicap de esos 2 o 3 números de relleno entre ambos arcos, en contraposición a un Steve en plena forma de cara a su gran evento.

Pero con la trama de Rabia se han ganado muchos puntos que, frente a la (necesaria) lentitud de desarrollo de Rogers han igualado mucho la balanza.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #713 en: 30 Agosto, 2017, 17:03:53 pm »
Sam tuvo el handicap de esos 2 o 3 números de relleno entre ambos arcos, en contraposición a un Steve en plena forma de cara a su gran evento.

Pero con la trama de Rabia se han ganado muchos puntos que, frente a la (necesaria) lentitud de desarrollo de Rogers han igualado mucho la balanza.
Si, se noto mucho que Spencer no podia avanzar con Sam y por eso intento buscar la vuelta centrandose en los secundarios. En global creo que la valoración de la etapa de Sam es bastante buena, mejor incluso que la de Steve aunque esta se lleve los focos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #714 en: 08 Septiembre, 2017, 12:03:04 pm »
Pues estoy pensándome seriamente "capitizarme" las estanterías. Siempre que cojo algo que leer del Capi encuentro algo interesante, sean aventuras espacio-reales alucinantes, o sagas metidas en la política. Eso me mola

Eso sí, a la hora del primer tomo de los 60 tengo mis dudas ¿Como está esta etapa? ¿Han envejecido bien las historias pre-Steranko?

Un saludo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #715 en: 08 Septiembre, 2017, 12:07:49 pm »
Pues estoy pensándome seriamente "capitizarme" las estanterías. Siempre que cojo algo que leer del Capi encuentro algo interesante, sean aventuras espacio-reales alucinantes, o sagas metidas en la política. Eso me mola

Eso sí, a la hora del primer tomo de los 60 tengo mis dudas ¿Como está esta etapa? ¿Han envejecido bien las historias pre-Steranko?

Un saludo
¿Pre-Steranko? Duro, historias mediocres. De los 3 primeros OG yo solo valoro positivamente el 2. Los otros llegan a tener cosas buenas pero en general son durillos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #716 en: 08 Septiembre, 2017, 12:08:25 pm »
El primer OG es durete, pero no malo. Tiene historias muy simpaticonas, y que gran parte transcurra durante la II Guerra Mundial le da un encanto especial.

Ahora, el segundo lo supera claramente en todos los aspectos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #717 en: 08 Septiembre, 2017, 12:09:08 pm »
Eso sí, a la hora del primer tomo de los 60 tengo mis dudas ¿Como está esta etapa? ¿Han envejecido bien las historias pre-Steranko?

Estan bastante bien, vamos, la etapa de Kirby de los 60 me gusta. Aunque no es del gusto de todos (al material del primer OG me refiero).

El segundo, que tiene la cortísima etapa de Steranko, es de lo mejor del personaje en esos años, han envejecido bien.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #718 en: 08 Septiembre, 2017, 12:11:14 pm »
Ya, el de Steranko tengo claro que caería, y luego saltaría directamente a la etapa del drogadicto este. Pues gracias por los apuntes, a ver si me cae el primero y hago la serie a mi manera  :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines