Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 191877 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #675 en: 09 Junio, 2017, 00:26:20 am »
Yo creo que casi todos los habituales notamos el bajón de la etapa, sin embargo creo que aparte de que se nota que está pensando en marcharse, ya lo he comentado varias veces, la proliferación de eventos en esa época tenía que ser un lastre para cualquier guionista serio.

Faltándote etapas más clásicas del Capi no sé si te gustará Remender, a mí me encantó precisamente por ese regusto clásico y la parte de Spencer, en mi opinión, ha sabido recoger muy bien el estilo de su predecesora.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #676 en: 09 Junio, 2017, 00:52:56 am »
A mí el que más flojo me pareció fue el que hizo con Spencer. El último arco no me disgustó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #677 en: 09 Junio, 2017, 00:55:34 am »
A mí el que más flojo me pareció fue el que hizo con Spencer. El último arco no me disgustó.

¿Con Spencer? ¿No será con Bunn?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #678 en: 09 Junio, 2017, 00:57:10 am »
A mí el que más flojo me pareció fue el que hizo con Spencer. El último arco no me disgustó.

¿Con Spencer? ¿No será con Bunn?

Cierto. Nueva prueba de que rara vez me fijo en el nombre de los autores.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #679 en: 09 Junio, 2017, 00:57:55 am »
A mí el que más flojo me pareció fue el que hizo con Spencer. El último arco no me disgustó.

¿Con Spencer? ¿No será con Bunn?

Cierto. Nueva prueba de que rara vez me fijo en el nombre de los autores.  :lol:

Sí, al verdad es que ese arco final con Bunn es de lo más flojillo  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #680 en: 18 Junio, 2017, 08:55:59 am »
   El número de este mes viene bastante apretado, con ración doble de Steve, en la que pasan muchas cosas. Para empezar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo esto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha parecido todo un detalle
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler] Además, se nos narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Una de las cosas más interesantes que se sacan de este número
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la parte de Sam, todo gira en torno a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #681 en: 18 Junio, 2017, 12:21:14 pm »
Sin Amigos, sobre Zemo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sobre Steve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #682 en: 18 Junio, 2017, 12:59:09 pm »
   Mmm. Buena pregunta. No sé si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.162
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #683 en: 22 Junio, 2017, 19:14:02 pm »
Leído el número de este mes, ... en la parte de Steve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la parte de Sam,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #684 en: 24 Junio, 2017, 17:29:39 pm »
He leído Capitán América #81/10.

Muy interesante la grapa de este mes, aunque (como siempre) bastante distendida.

En la parte de Steve

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la parte de Sam

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este mes, pese a la ración doble del Capi blanco, me quedo con la historia de Sam  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #685 en: 29 Junio, 2017, 16:12:36 pm »
He leído Capitán América Nºos 25-35 de este vol.8

Sigo en mi camino hacia "Imperio secreto", ya con la etapa de Remender. En estos 11 números tiene lugar la que podríamos denominar "saga de la dimensión Z", donde se produce un cambio total de registro del personaje (muy necesario por otra parte), pasando del tono serio, de espías y de novela negra de Bru a un tono mucho más desenfandado, de aventuras y fantasioso, muy del estilo Kirby (curiosamente aunque no he leído la etapa de este guionista del Capitán, si le encuentro paralelismos con el Pantera negra de Kirby). Es un mundo, o dimensión mejor dicho, parecido al de "relatos salvajes".

Remender, como en otras tantas ocasiones (Imposibles vengadores, Vengadores secretos...) lleva a cabo una historia a largo plazo, bien desarrollada y explicada, con abundantes cliffhanger y que aunque peca de alargamiento en algunas fases acaba por un resultado más que satisfactorio. Además me ha gustado mucho la relación paterno-filial explorada por Remender en estos cómic, algo totalmente novedoso si no me equivoco en una colección del capi (donde en líneas generales las relaciones de amistad o de familia siempre se han subordinado a las aventuras del personaje). También esta bien desarrollada la vuelta de tuerca a Zola, aunque no puedo evitar tomármelo un poco a broma todo el rato.

En el dibujo Romita Jr, esta a la altura, solo algunas veces y otras muchas a un nivel bastante bajo para el autor. Aún así, tiene personalidad propia su dibujo y lo prefiero al de muchos dibujantes actuales.

Por ahora notable para el bueno de Rick, a ver como evoluciona a partir de ahora con Pacheco. :thumbup:
« última modificación: 29 Junio, 2017, 16:19:26 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #686 en: 29 Junio, 2017, 16:27:12 pm »
A mí la etapa de Remender me gustó mucho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #687 en: 29 Junio, 2017, 16:31:37 pm »
Yo también la he reivindicado bastante, sin duda es por esa conexión con la etapa Kirby.
A mí sin embargo no me parece que Romita esté flojo o por debajo de su nivel, creo que sus propias circunstancias le obligan a sintetizar y no es algo al alcance de muchos, en Marvel sólo se lo he visto hacer a Kirby y Buscema a ese nivel.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #688 en: 05 Julio, 2017, 20:37:19 pm »
He leído Capitán América Nº 57-58: Hail Hydra.
Retomo la lectura de esta colección tras mi anterior comentario.

Estamos ante lo que según parece es el último trabajo de Remender, en una miniserie de cuatro números enmarcada en el Mundo de batalla de las secreta Wars, protagonizada por Ian en solitario, el nuevo Nómada. El dibujo corre a cargo de Roland Booschi. El apartado gráfico es bastante discreto, en realidad toda la obra lo es, aunque tiene algunos aspectos interesantes. Pero le dibujante, a pesar de que no me desagrada demasiado su estilo, es un poco irregular. De momento hay viñetas y escenas muy bien retratadas, que vemos un trazo poco firme con figuras y caras no muy bien definidas. Después, me ha parecido ver viñetas muy concretas en las que el dibujo parece haber sido estirado. Como si se hubiese manipulado su formato digital de manera desproporcionada. Y no es solo en una, me ha parecido ver varias, quizá la más descarada es la que se puede ver en la segunda página del número 58. No sé si es un fallo del dibujante a la hora de mostrar la perspectiva o es algo que fue posterior en la preparación del cómic en USA. Desde luego, es bastante cantoso.

En lo referente al guión, dentro de los diferentes enclaves que ofrece el Mundo de Batalla este es prácticamente un cliché que adolece de cierta originalidad. Un mundo dominado por Hydra y gobernado por Zola viene a ser lo mismo que las propuestas de otras historias de ficción en las que las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial hubiesen sido diametralmente opuestas. Es decir, un mundo dominado por la tiranía y el fascismo, en el que se nos presenta una versión de nuestros héroes más clásicos reformulados bajo el verde de esta organización criminal. Tiene su gracia ver a Strucker como un Iron Man de Hydra o esa versión distorsionada del Capitán América. Quizá el que más desentona es el simbionte verde, en su versión más carnívora. Como en cualquier distopía que se precie hay una resistencia que lucha contra el régimen preestablecido y allí encontramos a rostros conocidos, aunque realmente sean una versión diferente de los que ya conocemos. Sinceramente, todo muy entretenido, pero nada nuevo bajo el sol.

Lo realmente interesante es ver actuar a Ian en solitario, instigado por las enseñanzas de Steve, regresando a una guerra que dejó atrás en la Dimensión Z. Aquí se puede observar como el personaje tiene bien enraizados los conceptos que han denominado al Capitán América, siendo un digno hijo de su padre. Además, se ofrece la posibilidad de enfrentarse a una versión de sí mismo en la que quizá sin la influencia de Steve era la que estaba destinada a convertirse. También tenemos la presencia de una ampliación, por así decirlo de la familia, una hermana a la que se le ha inculcado sus mismos valores. Desde luego, es un personaje muy interesante, y quizá uno de los mejores legados que deja Remender tras su paso por la colección que a mí me ha gustado bastante.

Dentro de los aspectos negativos, podríamos destacar que siendo Hydra que la domina este territorio de Mundo Batalla, es curioso, y muy conveniente, que Zola sea el gran líder, en lugar de otros personajes que a lo largo de la trayectoria de la organización criminal han tenido un mayor peso en lo que ha liderazgo se refiere. Obviamente, si cambiamos a Zola por el Barón Strucker,  Madame Hydra o incluso Cráneo Rojo, la historia en sí mismo se desmorona, desde el punto que no puede afectar igual a su protagonista, ni tienen sentido algunos de los planteamientos. por lo tanto, aunque interesante en algunos aspectos, incluso entretenida en su lectura, es un proyecto demasiado teledirigido en su esencia. Entiendo que había que hacer algo relacionado con los personajes de la cabecera del Capi en ausencia de ésta durante el evento, pero es todo demasiado conveniente para construir la historia. En el fondo, no ha estado mal, pero no ha sido la brillante despedida de Remender que uno esperaría. También creo que al escenario que ofrece Mundo de Batalla se le puede sacar mucho más partido de lo que se ha hecho aquí. Entretenida y poco más, creo que sería mi valoración sobre ella, por simplificarlo un poco.

Por último, hay un aspecto que me descuadra un poco. Y es que Ian habla de un ascensor infinito, que además es el que utiliza para salir de este mundo. ¿Esto se retoma o explica en algún lugar después? Obviamente no puede volver al mundo antes de la colisión en el ascensor, pero igual se cambia de estado dentro del Mundo de Batalla. Me ha llamado la atención, porque ha sido un elemento que se ha introducido como si tal cosa, pero no cuadra con nada de la miniserie troncal y no deja de tener su importancia en la historia.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #689 en: 05 Julio, 2017, 21:56:08 pm »
   En realidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines